Eventos
Haciendo barrio, visítanos en las fiestas de la Melonera 2019

Del 5 al 8 de septiembre os esperamos en las fiestas del distrito Arganzuela, La Melonera, en las que participaremos con una caseta acompañadas de las compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.

Melonera 2019

publicado
2019-08-12 17:45

Este año hacemos doblete y, además de celebrar el San Isidro en el barrio que acoge nuestra sede, vamos a poner caseta en las fiestas de la Melonera. Esta vez iremos bien acompañadas de nuestras compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.

Las fiestas de la Melonera se vienen celebrando en el distrito de Arganzuela desde hace 4 siglos. Corresponden con la natividad de la Virgen del Puerto y se llaman así porque tras la procesión se degustaban melones y sandías procedentes de Villaconejos. Aunque dicen las malas lenguas que se llaman así porque las mozas ofrecían melones a la virgen después de encontrar novio para que, cuando se casaban, le saliera bien el matrimonio.

En nuestro caso, cualquier excusa es buena para celebrar y alargar un poquito el verano y sus verbenas.

¡Te esperamos con un fresquito tinto!

Organizan: El Salto, Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/716952068745255/
Lugar: Paseo de la Chopera 6, Madrid
Cuándo: 5 al 8 de septiembre desde las 12:00 horas

Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Eventos
Después de Franco, Queipo de Llano
El Salto Andalucía te invita a la presentación de la última edición publicada y a una charla-debate junto a representantes de colectivos memoralistas
Eventos
Festa do Salto
O venres 13 de decembro O Salto Galiza celebra unha festa en Compostela
0 Comentarios
Sobre este blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas las entradas

Destacadas

Afganistán
Dieciocho años de mentiras para justificar la guerra más larga

En el peor punto de un conflicto que se ha recrudecido en los últimos tiempos ⎼solo en 2018 se contabilizaron diez mil víctimas civiles⎼ la publicación de entrevistas confidenciales a responsables de la invasión de Afganistán ha anulado la coartada de que Estados Unidos progresa en sus objetivos en una guerra que dura ya 18 años.

Laboral
Más de un centenar de trabajadoras de hogar y cuidados ponen el cuerpo en su segundo congreso

Con el lema Juntas transformamos desde la acción, ¿y tú?, las trabajadoras de hogar y los cuidados están celebrando su segundo congreso en tres años. 

Carta desde Europa
La cosa se pone seria

Impaciente ante la procrastinación alemana, Macron declaró a la OTAN en “muerte cerebral”, mientras intenta el encuentro con Putin.

Chile
Chile: así empieza una revolución
Lo que empezó como una protesta estudiantil contra la subida del billete del metro se ha convertido en una revuelta generalizada contra el Chile que dejó la dictadura de Augusto Pinochet.
Pensiones
CGT se adhiere a la convocatoria de la huelga general

El sindicato anima a sus afiliados a participar en la huelga del 30 de enero por la Carta de Derechos Sociales de Euskal Herria, pero califica de “decisión unilateral” la convocatoria, realizada por una parte del movimiento de pensionistas a través de los sindicatos ELA y LAB en nombre de todos los jubilados.

Últimas

Música
El sonido del trap: de Steve Lean a Metro Boomin

La labor en la sombra de Steve Lean es la del constructor sónico de toda una filosofía vital donde figuras como PXXR GVNG, Yung Beef o Kaydy Cain han armado su universo.