Eventos
Haciendo barrio, visítanos en las fiestas de la Melonera 2019

Del 5 al 8 de septiembre os esperamos en las fiestas del distrito Arganzuela, La Melonera, en las que participaremos con una caseta acompañadas de las compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.

Melonera 2019
12 ago 2019 17:45

Este año hacemos doblete y, además de celebrar el San Isidro en el barrio que acoge nuestra sede, vamos a poner caseta en las fiestas de la Melonera. Esta vez iremos bien acompañadas de nuestras compañeras del Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo.

Las fiestas de la Melonera se vienen celebrando en el distrito de Arganzuela desde hace 4 siglos. Corresponden con la natividad de la Virgen del Puerto y se llaman así porque tras la procesión se degustaban melones y sandías procedentes de Villaconejos. Aunque dicen las malas lenguas que se llaman así porque las mozas ofrecían melones a la virgen después de encontrar novio para que, cuando se casaban, le saliera bien el matrimonio.

En nuestro caso, cualquier excusa es buena para celebrar y alargar un poquito el verano y sus verbenas.

¡Te esperamos con un fresquito tinto!

Organizan: El Salto, Mercado Social de Madrid y Nosaltres Ateneo Cooperativo
Evento Facebook: https://www.facebook.com/events/716952068745255/
Lugar: Paseo de la Chopera 6, Madrid
Cuándo: 5 al 8 de septiembre desde las 12:00 horas

Sobre o blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas as entradas

Relacionadas

Eventos
Presentación Periferias
El 10 de marzo os queremos invitar a la presentación de uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Nuestra serie de micro-documentales “Periferias”
Eventos
Después de Franco, Queipo de Llano
El Salto Andalucía te invita a la presentación de la última edición publicada y a una charla-debate junto a representantes de colectivos memoralistas
0 Comentarios
Sobre o blog
Desde las tripas de El Salto, un espacio para contaros cómo conseguimos que, de mes en mes, de Salto en Salto, lleguen a casa los números en papel, las promociones a las que tenéis acceso, nuestras venturas y desventuras con proveedores y, sobre todo, nuestros lazos con vosotras, las socias.
Ver todas as entradas

Destacadas

Argelia
El Hirak no abandona las calles de Argelia tras un año de movilizaciones contra el gobierno

El viernes millones de personas salieron de nuevo a las calles para exigir la dimisión del aparato gubernamental. Cantaban que no estaban ahí para festejar, sino para tumbar el ejecutivo. Respondían así a los intentos de capitalización del hirak, cuyo aniversario ha sido declarado festivo nacional por el gobierno

Literatura
Crueldad y amor

Resisto porque lectura y escritura son actos cada vez más extemporáneos, cada vez más urgentes, de crueldad y amor.

Acuerdos comerciales
Quince negociaciones comerciales que nos dejan sin aire

Tras la fuerte oposición contra la firma del Tratado Transatlántico (TTIP) de hace cinco años, Bruselas prometió más “control democrático” de los acuerdos y participación de los parlamentos nacionales y la sociedad civil. Está pasando todo lo contrario.   

Últimas

Insólita Península
La leyenda del Puente de Hierro

El antiguo convento de los Templarios recreado en la leyenda de Bécquer es el monasterio de San Polo en Soria. Del conjunto original ha sobrevivido la iglesia.