Contaminación
Un carguero derrama una mancha de 10km de fuel en el Golfo de Vizcaya

El hundimiento de un carguero que transportaba más de 2.000 toneladas de combustibles ha provocado un derrame que podría alcanzar las costas de la región francesa de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia

Grande America
Imagen del incendio en el carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya.

publicado
2019-03-15 15:40:00

Una mancha de fuel de 10 km de largo y uno de ancho podría llegar a las costas de la región de Nueva Aquitania este domingo, según informa el ministerio de Medioambiente francés. La mancha tiene su origen en el hundimiento del carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya el pasado martes, después de que el barco se incendiara y la tripulación tuviera que ser evacuada.

El carguero de la compañía Grimaldi transportaba 2.000 vehículos y 2.200 toneladas de combustibles desde Hamburgo con destino Casablanca. Las autoridades locales han advertido de que el barco transportaba también 45 contenedores con sustancias peligrosas, en concreto, 100 toneladas de ácido clorhídrico y 70 toneladas de ácido sulfúrico.

El ministerio de Medioambiente francés prevé que el derrame pueda alcanzar las costas debido al mal tiempo, que puede dificultar las labores contra la polución. Las autoridades francesas han fletado cuatro barcos para combatir el derrame en el mar mientras preparan un equipo de limpieza en la costa, informa el portal Splash247.

Relacionadas

Ecología
La mayor eléctrica de Alemania pide miles de euros a un activista

Daniel Hofinger, el portavoz de prensa del movimiento ecologista Ende Gelände, podría enfrentarse al pago de 50.000 euros debido a un requerimiento de la empresa RWE.

Centrales nucleares
Voces: Flores de Chernóbil
Natalia Litvinova nació en Biolorrusia en 1986, el mismo año en el que se produjo la explosión de la central nuclear de Chernóbil.
Decrecimiento
Eco(in)movilismo
El decrecimiento y un cambio cultural profundo como única solución a la catástrofe ecológica.
0 Comentarios

Destacadas

Enfermedades
Duelo permanente: cuando hay que aprender a vivir con la ausencia del presente

Las víctimas por daño cerebral irreversible son muchas más de las que figuran en las estadísticas. Familiares y allegados pasan meses, años e incluso décadas al lado de sus seres queridos en estado vegetativo o de mínima consciencia sin poder cerrar su dolor.

Trata
Varapalo de la jueza a la Fiscalía por exculpar a tres policías en la investigación por trata en dos clubs gallegos
Concluye la instrucción relativa a los clubs Queens y La Colina, donde la magistrada atribuye la infracción de una docena de tipos penales a los encargados de los prostíbulos y procesa en contra del criterio de la Fiscalía a tres agentes por asociación ilícita, tráfico de armas y colaboración.
Capitalismo
Estados Unidos contra China

¿Acaso el imperio estadounidense es tan vasto y arrogante en sus exigencias, que cualquier potencia emergente debe enfrentarse a él?

Cine
Ognjen Glavonic: “Las élites de Serbia representan desde finales de los años 80 la vanguardia de la posverdad”

Para el director Ognjen Glavonic, su película La carga es un proyecto contra la lógica del nacionalismo. En ella se ve un drama marcado por los silencios mientras tienen lugar una limpieza étnica y los bombardeos de la OTAN.

Últimas

Partidos políticos
Almeida y Colau, los apellidos del día de la investidura municipal

Hoy, 15 de junio, se forman los Ayuntamientos salidos de las urnas el pasado 26 de mayo. Hasta última hora se han mantenido las negociaciones en un buen puñado de ellos. El PSOE sale reforzado, el PP recupera Madrid y el “cambio” solo resiste en Barcelona, Cádiz y València.

Eventos
Así fue la jornada Mujeres escritoras contra el fascismo
El 15 de junio 'El Salto' organizó una jornada llena de mujeres que combaten el fascismo, cada día, mediante la palabra. Un día en que compartimos debates y saberes, comimos juntas y terminamos bailando.