Un carguero derrama una mancha de 10km de fuel en el Golfo de Vizcaya

El hundimiento de un carguero que transportaba más de 2.000 toneladas de combustibles ha provocado un derrame que podría alcanzar las costas de la región francesa de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia

Grande America
Imagen del incendio en el carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya.
15 mar 2019 15:40

Una mancha de fuel de 10 km de largo y uno de ancho podría llegar a las costas de la región de Nueva Aquitania este domingo, según informa el ministerio de Medioambiente francés. La mancha tiene su origen en el hundimiento del carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya el pasado martes, después de que el barco se incendiara y la tripulación tuviera que ser evacuada.

El carguero de la compañía Grimaldi transportaba 2.000 vehículos y 2.200 toneladas de combustibles desde Hamburgo con destino Casablanca. Las autoridades locales han advertido de que el barco transportaba también 45 contenedores con sustancias peligrosas, en concreto, 100 toneladas de ácido clorhídrico y 70 toneladas de ácido sulfúrico.

El ministerio de Medioambiente francés prevé que el derrame pueda alcanzar las costas debido al mal tiempo, que puede dificultar las labores contra la polución. Las autoridades francesas han fletado cuatro barcos para combatir el derrame en el mar mientras preparan un equipo de limpieza en la costa, informa el portal Splash247.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...