Contaminación
Un carguero derrama una mancha de 10km de fuel en el Golfo de Vizcaya

El hundimiento de un carguero que transportaba más de 2.000 toneladas de combustibles ha provocado un derrame que podría alcanzar las costas de la región francesa de Nueva Aquitania, en el suroeste de Francia

Grande America
Imagen del incendio en el carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya.
15 mar 2019 15:40

Una mancha de fuel de 10 km de largo y uno de ancho podría llegar a las costas de la región de Nueva Aquitania este domingo, según informa el ministerio de Medioambiente francés. La mancha tiene su origen en el hundimiento del carguero Grande America en el Golfo de Vizcaya el pasado martes, después de que el barco se incendiara y la tripulación tuviera que ser evacuada.

El carguero de la compañía Grimaldi transportaba 2.000 vehículos y 2.200 toneladas de combustibles desde Hamburgo con destino Casablanca. Las autoridades locales han advertido de que el barco transportaba también 45 contenedores con sustancias peligrosas, en concreto, 100 toneladas de ácido clorhídrico y 70 toneladas de ácido sulfúrico.

El ministerio de Medioambiente francés prevé que el derrame pueda alcanzar las costas debido al mal tiempo, que puede dificultar las labores contra la polución. Las autoridades francesas han fletado cuatro barcos para combatir el derrame en el mar mientras preparan un equipo de limpieza en la costa, informa el portal Splash247.

Relacionadas

Ecología
Cambios sistémicos para crisis sistémicas
¿Qué tipo de transformaciones debería llevar a cabo la economía para enfrentar los actuales retos sistémicos?
Energías renovables
Canto tempo require unha Transición Enerxética?

Fálase moito de que precisamos unha transición cara ás enerxías renovables, mais case nada de se nos dará tempo a realizala.

Residuos
“No queremos vivir encadenadas al plástico”
Protesta frente a supermercados por la cultura de “usar y tirar”. Señalan el alto contenido contaminante de los plásticos que envuelven los alimentos
0 Comentarios

Destacadas

Corrupción
Juan Carlos I sigue la tradición familiar y anuncia que se va de España

El monarca emérito comunica a su sucesor que abandona el país para facilitar a Felipe VI el ejercicio de sus funciones.

Laboral
Horas extra: nunca trabajamos más de más
Según los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa de 2020, se han trabajado en España 7,2 millones de horas extraordinarias por semana, máximo de la serie histórica del registro. El 59%, 3,8 millones a la semana o 15,2 al mes, son horas extra no remuneradas.
Series
‘El colapso’, y sus críticos
¿Hubiera sido mejor o más interesante El colapso de habernos mostrado, pongamos por caso, cómo la aldea del cuarto episodio consigue convertirse en una comuna y puede funcionar con una relativa normalidad bajo un sistema asambleario?
Violencia machista
Confinamiento y violencia de género en La Rioja
Seguimiento integral de 446 casos de violencia de género, servicios de apoyo presencial cerrados y las llamadas para pedir ayuda aumentaron al triple.
Educación pública
Acordes y desacuerdos en los conservatorios de Andalucía
La decisión de la Junta de Andalucía de no contabilizar el tiempo de servicios prestados por muchos de los docentes de los conservatorios superiores dejará fuera este curso a profesorado cualificado y experimentado.
Plano Maestro
De Jujuy a Chengdu. Otro ladrillo en el muro

Un resumen visual de la actualidad mundial. Todo imagen, sin comentarios.