La exconcejala de Móstoles presentará una demanda contra el PP de Madrid por la revelación de sus correos

El PP difundió este jueves correos sin anonimizar con todos los datos de la exconcejala de Móstoles, que denuncia haber sufrido acoso laboral y sexual por parte del actual alcalde de Móstoles y que no encontró respaldo en su partido.
Ayuso pleno noviembre
Bruno Thevenin La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el pleno del pasado 6 de noviembre.
6 feb 2026 13:26

La exconcejala del PP que no fue socorrida por el partido después de manifestar estar sufriendo acoso sexual y acoso laboral por parte del actual alcalde de Móstoles, Manuel Bautista, demandará al PP de Madrid por revelar sus datos personales. Después de que el diario El País destapara el caso este jueves, el Partido Popular difundió entre algunos medios los correos enviados por esta ex concejala en los que se revelan su nombre y sus datos.

Tal y como ha confirmado el abogado de esta exconcejala en TVE, además de denunciar al PP, presentarán una denuncia contra el alcalde por acoso sexual y laboral. Según ha expresado el abogado la exedil no denunció antes por presiones con mensajes como “piensa en tus hijos” o “en tu padre”. Asegura, además, que fue tratada de forma presuntamente intimidatoria por parte de la dirección del partido. Unos audios que se han destapado este viernes revelan como la vicesecretaria de organización del PP de Madrid, Ana Millán, amenazaba a la víctima en una reunión mantenida con una denuncia interna por supuestamente estar pasando información del caso al PSOE.

La concejala entró en el equipo del actual alcalde en 2022, poco antes de que ganara las elecciones. Siempre según lo publicado por El País, este le dijo que necesitaba a alguien “altamente formado”, con capacidad de trabajo y experiencia en gestión de equipos. Luego empezaron las peticiones sexuales, a las que ella siempre rehuyó y cuando decidió plantarse de manera firme comenzó el acoso laboral. 

“El PP está para ayudarte, ese amparo pasa por quitarte de la cabeza cualquier tipo de denuncia”. Estas son algunas de las palabras que pronunció Ana Millán, vicepresidenta de la Asamblea de Madrid y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid, según los escritos de la concejala del partido que publica El País. La edil habría enviado tres cartas, habría mantenido dos reuniones y una fallida, pero en ningún momento obtuvo amparo de su partido, tal y como se refleja en la documentación a la que ha tenido acceso ese medio, que es la que presentó por escrito al Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP.

El PP amenaza con denunciar

La reacción del PP tras hacerse público el caso ha sido ir al contrataque. Lejos de respaldar a la concejala y abrir una investigación sobre el alcalde de Móstoles, este viernes, el PP ha amenazado con denunciar a la exconsejera. “Esto no es ningún caso de acoso sexual”, “ella siempre alegó que era un caso de acoso laboral”, ha repetido en una comparecencia pública el secretario general del PP, Alfonso Serrano.

Después de que se hallan destapado unos audios en los que se escucha a miembros del PP cuestionar la actuación de la exconcejala, acusándola de estar pasando información sobre el caso al PSOE, Serrano ha amenazado con denunciarla

Después de que se hallan destapado los audios en los que se escucha a miembros del Partido Popular cuestionar la actuación de la exconcejala, acusándola de estar pasando información sobre el caso al PSOE, Serrano ha amenazado con denunciarla por grabar las reuniones que sostuvo con él y con Ana Millán, lo que ha llamado un intento de “fabricarse pruebas o coartadas” para el caso.

La presidenta del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablaba este jueves en la Asamblea de un “caso fabricado contra el PP”, a preguntas de Mar Espinar, portavoz del PSOE. Al mismo tiempo, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha achacado la acusación a que los socialistas usan cualquier cosa porque temen “perderlo todo” en Aragón, donde hay elecciones el domingo.

Por su parte, el alcalde, Manuel Bautista, se defendió este jueves alegando que eran “acusaciones sin base fundadas en que la exconcejal tenía aspiraciones de ser teniente de alcalde” y que él no se lo habría concedido. En una rueda de prensa en la que aparecía rodeado por todo su equipo de gobierno municipal, en una rueda de prensa convocada a última hora, Bautista afirmó que, al no darle lo que quería, empezaron los “desacuerdos, desavenencias internas y quejas".

La historia de la exedil de Móstoles recuerda a la de Nevenka Fernández, la también ex concejala del PP en su caso en el Ayuntamiento de Ponferrada, quien denunció acoso sexual que se transformó en acoso laboral cuando se negó a mantener relaciones sexuales con el que era alcalde del municipio, Ismael Álvarez. Tal y como explicaba Nevenka a El Salto, nunca fue respaldada por el PP y a día de hoy nadie le ha pedido perdón.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...