Ciudadanos facilita al PP suspender el Pleno para evitar “un circo”

La junta de portavoces suspende el Pleno ordinario, algo que no ocurría desde el tamayazo.


Plano Asamblea Madrid Cifuentes
Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master David Fernández

publicado
2018-04-26 11:16:00

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid decidió en la tarde del miércoles, en una reunión extraordinaria, suspender el Pleno ordinario por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La mayoría que suman las dos formaciones permitió la suspensión, pese a que PSOE y Podemos se mostraron partidarios de mantener la convocatoria y continuar así con la agenda parlamentaria habitual tras la dimisión de la ya expresidenta.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, recordó que existe un precedente de suspensión de un Pleno ordinario, que se produjo tras el ‘tamayazo’. César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, justificó la suspensión del pleno para “evitar otro día más de bochorno en la Comunidad”. Zafra considera que “un gobierno en funciones no puede dar las explicaciones que debería dar un gobierno ya formado” y manifestó que se trata de evitar “más titulares negativos”.

Desde las filas socialistas consideran que el Pleno hubiera servido para “ejercer el control sobre el gobierno en funciones y preguntar al presidente en funciones, Ángel Garrido, en lugar de a Cifuentes”, según el portavoz del grupo socialista Ángel Gabilondo.

Lorena Ruiz-Huerta anunció su intención de estudiar la posibilidad de recurrir ante los tribunales una decisión “injusta”, “adoptada de manera consciente” y que, en su opinión, es “una clara injerencia en la actividad ordinaria del poder legislativo”.

Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Dos frascos de crema hurtados en un centro comercial han puesto fin a la agonía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que renuncia tres años después de acceder al cargo.

0 Comentarios

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones