Ciudadanos facilita al PP suspender el Pleno para evitar “un circo”

La junta de portavoces suspende el Pleno ordinario, algo que no ocurría desde el tamayazo.


Plano Asamblea Madrid Cifuentes
Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master David Fernández

publicado
2018-04-26 11:16:00

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid decidió en la tarde del miércoles, en una reunión extraordinaria, suspender el Pleno ordinario por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La mayoría que suman las dos formaciones permitió la suspensión, pese a que PSOE y Podemos se mostraron partidarios de mantener la convocatoria y continuar así con la agenda parlamentaria habitual tras la dimisión de la ya expresidenta.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, recordó que existe un precedente de suspensión de un Pleno ordinario, que se produjo tras el ‘tamayazo’. César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, justificó la suspensión del pleno para “evitar otro día más de bochorno en la Comunidad”. Zafra considera que “un gobierno en funciones no puede dar las explicaciones que debería dar un gobierno ya formado” y manifestó que se trata de evitar “más titulares negativos”.

Desde las filas socialistas consideran que el Pleno hubiera servido para “ejercer el control sobre el gobierno en funciones y preguntar al presidente en funciones, Ángel Garrido, en lugar de a Cifuentes”, según el portavoz del grupo socialista Ángel Gabilondo.

Lorena Ruiz-Huerta anunció su intención de estudiar la posibilidad de recurrir ante los tribunales una decisión “injusta”, “adoptada de manera consciente” y que, en su opinión, es “una clara injerencia en la actividad ordinaria del poder legislativo”.

Comunidad de Madrid
Cristina Cifuentes dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid

Dos frascos de crema hurtados en un centro comercial han puesto fin a la agonía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que renuncia tres años después de acceder al cargo.

0 Comentarios

Destacadas

Catalunya
Un cementerio en la vía de Montcada i Reixac

Un tren de la línea R2 de la vía de Montcada i Reixac (Barcelona) atropelló a la víctima 172 del municipio hace solo una semana. La Plataforma Tracte Just Soterrament Total y el Ayuntamiento advierten al Ministerio de Fomento y a Adif que, o cumplen los plazos para el soterramiento de la vía, pactado para el año 2020, o se convocarán nuevas movilizaciones.

Nicaragua
Las peticiones de asilo de nicaragüenses marcan un récord histórico
La feminista Norma Chavarría es una de las 256 personas de Nicaragua que han solicitado asilo en España hasta julio de 2018. En 2017 lo hicieron 31.
Vejez
Residencias en precario

Profesionales, familiares y expertos afirman que la falta de personal es uno de los principales problemas en las residencias de la Comunidad de Madrid, que aún se guían por ratios fijadas en los años 90.

Vivienda
El Congreso aprueba debatir la Ley de Vivienda de la PAH
El Congreso de los Diputados ha aprobado considerar la propuesta de ley de la Ley de Vivienda impulsada por la PAH con el voto en contra del PP y Ciudadanos, y la abstención de PNV.
Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Últimas

Medios de comunicación
Madrid acoge el primer encuentro sobre feminismo y medios de la PDLI
El I Encuentro Feminismo, Medios e Igualdad propone mesas de debate sobre periodismo deportivo, medios feministas o periodismo antirracista.