Ciudadanos facilita al PP suspender el Pleno para evitar “un circo”

La junta de portavoces suspende el Pleno ordinario, algo que no ocurría desde el tamayazo.


Plano Asamblea Madrid Cifuentes
Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master David Fernández

publicado
2018-04-26 11:16:00

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid decidió en la tarde del miércoles, en una reunión extraordinaria, suspender el Pleno ordinario por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La mayoría que suman las dos formaciones permitió la suspensión, pese a que PSOE y Podemos se mostraron partidarios de mantener la convocatoria y continuar así con la agenda parlamentaria habitual tras la dimisión de la ya expresidenta.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, recordó que existe un precedente de suspensión de un Pleno ordinario, que se produjo tras el ‘tamayazo’. César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, justificó la suspensión del pleno para “evitar otro día más de bochorno en la Comunidad”. Zafra considera que “un gobierno en funciones no puede dar las explicaciones que debería dar un gobierno ya formado” y manifestó que se trata de evitar “más titulares negativos”.

Desde las filas socialistas consideran que el Pleno hubiera servido para “ejercer el control sobre el gobierno en funciones y preguntar al presidente en funciones, Ángel Garrido, en lugar de a Cifuentes”, según el portavoz del grupo socialista Ángel Gabilondo.

Lorena Ruiz-Huerta anunció su intención de estudiar la posibilidad de recurrir ante los tribunales una decisión “injusta”, “adoptada de manera consciente” y que, en su opinión, es “una clara injerencia en la actividad ordinaria del poder legislativo”.

Comunidad de Madrid
Dimite Cristina Cifuentes (2011-2018)

Dos frascos de crema hurtados en un centro comercial han puesto fin a la agonía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que renuncia tres años después de acceder al cargo.

Relacionadas

Corrupción
Financiación ilegal en el PP de Madrid paquí y pallá
3

Paquí Pallá SL es el nombre que el Partido Popular de Madrid puso a una de sus sociedades tapadera para esconder la financiación ilegal del partido.

Laboral
Acusan a delegadas de CGT de provocar varios escapes de gas
La empresa de teleoperadores acusa a dos delegadas sindicales de tres escapes de gas en sus oficinas de Getafe. Una ha sido suspendida de empleo y sueldo y otra, despedida.
0 Comentarios

Destacadas

Vivienda
Barcelona se organiza contra los desahucios en abierto

La plataforma Basta Desahucios Abiertos reúne a 200 entidades de la capital catalana que protestan en contra de estas ejecuciones cada vez más comunes y que consideran ilegales. Frente a ello, los vecinos y vecinas se organizan y reclaman soluciones reales a las administraciones.

Literatura
La espía que me amó... y lo contó en un libro
La novela de espías es aún un género vigente en un tablero global marcado por el auge de la extrema derecha, los atentados del Daesh y la sobreexposición mediática.
Feminismo poscolonial
Silvia Rivera Cusicanqui: “Tenemos que producir pensamiento a partir de lo cotidiano”

Cusicanqui es una de las referentes en el pensamiento subalterno en Bolivia. En su último libro, Un mundo ch'ixi es posible. Ensayos desde un presente en crisis, nos habla de lo ch'ixi como práctica descolonizadora.

Biodiversidad
‘Rewilding’, el planeta reclama lo suyo

La defensa del medio ambiente se ha centrado en conservar lo que tenemos, pero cada vez hay más voces que plantean la necesidad de renaturalizar grandes áreas que han perdido su biodiversidad vegetal y animal. En España aún no se ha hecho, aunque tenemos amplias zonas potenciales.

Últimas

Feminismos
El debate entre abolicionismo y regulacionismo que nos debilita
5

Ese enfrentamiento entre abolicionismo y regulacionismo no solo es un falso dilema, bastante reduccionista además, sino que debilita al movimiento feminista de cara al 8M.

Migración
Japón necesita miles de trabajadores extranjeros

El gobierno de Abe defiende una ley con la que pretende facilitar la entrada de 340.000 trabajadores extranjeros. La medida es confrontada por la extrema derecha que critica que se fomente la inmigración, y por la izquierda, que teme por los derechos laborales de quienes lleguen al país. 

Racismo
Del eslogan a la pura realidad: el antigitanismo es siempre institucional

La realidad sangrante de la brutalidad policial en base al perfil racial/étnico está todavía velada en nuestro territorio a causa de siglos de tabú en torno al carácter represor de las fuerzas de seguridad del Estado.

Memoria histórica
Guadiana Despierta frente a Guadiana del Caudillo

La Plataforma “Guadiana Despierta” convoca una nueva concentración en Guadiana para exigir la eliminación de simbología franquista en su localidad. Tendrá lugar en la Plaza Mayor del pueblo el próximo sábado, día 16 de febrero, a partir de las 17:00 horas.

Precariedad laboral
La plantilla de Navarpluma lleva 15 días de huelga frente a las coacciones de la empresa y la precarización
El comité de huelga denuncia bajadas de salario de hasta 400 euros mensuales, condiciones de control abusivas con cámaras de seguridad y la falta de mascarillas homologadas para las personas que trabajan desparasitando pluma en el taller, la mayoría inmigrantes.