Comunidad de Madrid
Ciudadanos facilita al PP suspender el Pleno para evitar “un circo”

La junta de portavoces suspende el Pleno ordinario, algo que no ocurría desde el tamayazo.


Plano Asamblea Madrid Cifuentes
Pleno de la Asamblea de Madrid en el que Cifuentes explicó su master David F. Sabadell
26 abr 2018 11:16

La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid decidió en la tarde del miércoles, en una reunión extraordinaria, suspender el Pleno ordinario por la negativa de PP y Ciudadanos a celebrarlo tras la dimisión de Cristina Cifuentes.

La mayoría que suman las dos formaciones permitió la suspensión, pese a que PSOE y Podemos se mostraron partidarios de mantener la convocatoria y continuar así con la agenda parlamentaria habitual tras la dimisión de la ya expresidenta.

El portavoz del PP, Enrique Ossorio, recordó que existe un precedente de suspensión de un Pleno ordinario, que se produjo tras el ‘tamayazo’. César Zafra, portavoz adjunto de Ciudadanos, justificó la suspensión del pleno para “evitar otro día más de bochorno en la Comunidad”. Zafra considera que “un gobierno en funciones no puede dar las explicaciones que debería dar un gobierno ya formado” y manifestó que se trata de evitar “más titulares negativos”.

Desde las filas socialistas consideran que el Pleno hubiera servido para “ejercer el control sobre el gobierno en funciones y preguntar al presidente en funciones, Ángel Garrido, en lugar de a Cifuentes”, según el portavoz del grupo socialista Ángel Gabilondo.

Lorena Ruiz-Huerta anunció su intención de estudiar la posibilidad de recurrir ante los tribunales una decisión “injusta”, “adoptada de manera consciente” y que, en su opinión, es “una clara injerencia en la actividad ordinaria del poder legislativo”.

Comunidad de Madrid
Dimite Cristina Cifuentes (2011-2018)

Dos frascos de crema hurtados en un centro comercial han puesto fin a la agonía de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que renuncia tres años después de acceder al cargo.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
El Gobierno de Díaz Ayuso encubrió un recorte de 145 millones de euros en partidas sociales
Una denuncia lanzada por el grupo de Más Madrid revela que 145 millones de euros destinados a educación, sanidad, dependencia, vivienda y exclusión fueron desviados para cumplir con la “regla de gasto”.
Parques naturales
Más edificaciones, hostelería y competiciones: guerra abierta contra el reglamento de la Sierra de Guadarrama

El Grupo de Acción para el Medio Ambiente (Grama) y Ecologistas en Acción recurrirán ante los tribunales el nuevo reglamento de la zona protegida, aprobado este martes por la Comunidad de Madrid, para reclamar su anulación.

Comunidad de Madrid
Hospital del Henares: se hunde la estación de metro que Esperanza Aguirre usó para ganar unas elecciones

Tras las múltiples denuncias del sindicato Solidaridad Obrera, una Inspección de Trabajo declara que la estación de metro de Hospital del Henares, en Coslada, “muestra un estado peligroso” y ordena su cierre. Forma parte de un grupo de expansiones de Metro de Madrid durante el Gobierno de Esperanza Aguirre que ahora están siendo investigadas en la Púnica.

0 Comentarios

Destacadas

Medio ambiente
El vertedero de Zaldibar almacenaba amianto antes de que el Gobierno Vasco se lo autorizara

“Se vertieron 337 toneladas de amianto en 2012 y 4.253 toneladas en 2019. Un total de 16.148 toneladas”, detalló el consejero de Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Iñaki Arriola, el 18 de febrero en el Parlamento vasco. Pero la autorización para verter el amianto en el vertedero de Zaldibar figura por primera vez en la Autorización Ambiental Integrada que le otorgó Gobierno Vasco en 2013.

Armas nucleares
La premio Nobel de la Paz Setsuko Thurlow alerta de la “amenaza existencial” de las armas nucleares

Setsuko Thurlow, superviviente del bombardeo de Hiroshima y activista de la  campaña internacional para la abolición de las armas nucleares, llamó ayer en Madrid a la firma del tratado internacional que quiere prohibir este tipo de armamento.

Cine
Supervillanos ambientalistas que hablan como Merkel o Bill Gates

Inferno, Los Vengadores: Infinity War o Aquaman son ejemplos de blockbusters recientes donde las motivaciones más o menos ecologistas toman formas genocidas.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.