Cientos de personas arropan en Iruñea al gaztetxe Maravillas

Colectivos y gaztetxes llegados de diversos puntos han participado en la manifestación en defensa del gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados tras el desalojo y posterior reokupación del pasado 16 de agosto.

Maravillas manifestacion
Cabecera de la manifestación en defensa de Maravillas en Iruñea Jone Arzoz

publicado
2018-08-25 19:41:00

Cientos de personas han salido hoy a la calle en Iruñea para apoyar al gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados. Bajo el lema “Ez da gaztetxe bat, mundua ulertzeko modu bat baizik” (No es sólo un gaxtetxe, sino una forma de entender el mundo) la manifestación ha contado con el apoyo de muchos colectivos como AHT Gelditu, Sanfermines 78 gogoan, la comparsa de gigantes de Alde Zaharra, etc; y también de gaztetxes tanto de Iruñerria como llegados de otros puntos. 

Al término de la manifestación en la Plaza del Castillo, desde el gaztetxe Maravillas han recordado que utilizar un espacio que llevaba más de 20 años sin uso no es privatizar, y que frente a las acusaciones de ser un proyecto político se enorgullecen de que una biblioteca, un gimnasio popular o una recogida de alimentos sea política de la calle y para el barrio. También desde el gaztetxe de la Rotxapea han recordado en su turno de palabra que tienen  un proceso judicial pendiente, cuyo juicio se llevará a cabo el 31 de octubre.

Tras la suspensión de la orden del desalojo por el Gobierno de Navarra, el juzgado archivó la causa abierta contra Maravillas, algo que no ha gustado al Gobierno que ha recurrido esta decisión.

0 Comentarios

Destacadas

Ganadería
Pastores de lobos

El lobo es el archienemigo histórico de la ganadería, pero existen formas de coexistir pacíficamente con este amenazado depredador. Es más, algunos ganaderos afirman que puede ofrecer beneficios económicos.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

El Salto TV
‘Cadenas globales de cuidados’, tercer programa de Periferias
El tercer episodio de Periferias se propone explicar cómo funciona una cadena en la que los trabajos de cuidados forman parte la parte invisible de la cadena de producción.
Migración
El Defensor del Pueblo investiga el “colapso” del sistema de citas para solicitar protección

El Defensor del Pueblo quiere conocer las medidas previstas para acabar con las largas esperas y condiciones que han de soportar los ciudadanos extranjeros que quieren iniciar los trámites para solicitar protección internacional en Madrid.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones