Centros sociales
Cientos de personas arropan en Iruñea al gaztetxe Maravillas

Colectivos y gaztetxes llegados de diversos puntos han participado en la manifestación en defensa del gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados tras el desalojo y posterior reokupación del pasado 16 de agosto.

Maravillas manifestacion
Cabecera de la manifestación en defensa de Maravillas en Iruñea Jone Arzoz

publicado
2018-08-25 19:41

Cientos de personas han salido hoy a la calle en Iruñea para apoyar al gaztetxe Maravillas y los centros autogestionados. Bajo el lema “Ez da gaztetxe bat, mundua ulertzeko modu bat baizik” (No es sólo un gaxtetxe, sino una forma de entender el mundo) la manifestación ha contado con el apoyo de muchos colectivos como AHT Gelditu, Sanfermines 78 gogoan, la comparsa de gigantes de Alde Zaharra, etc; y también de gaztetxes tanto de Iruñerria como llegados de otros puntos. 

Al término de la manifestación en la Plaza del Castillo, desde el gaztetxe Maravillas han recordado que utilizar un espacio que llevaba más de 20 años sin uso no es privatizar, y que frente a las acusaciones de ser un proyecto político se enorgullecen de que una biblioteca, un gimnasio popular o una recogida de alimentos sea política de la calle y para el barrio. También desde el gaztetxe de la Rotxapea han recordado en su turno de palabra que tienen  un proceso judicial pendiente, cuyo juicio se llevará a cabo el 31 de octubre.

Tras la suspensión de la orden del desalojo por el Gobierno de Navarra, el juzgado archivó la causa abierta contra Maravillas, algo que no ha gustado al Gobierno que ha recurrido esta decisión.

Relacionadas

Centros sociales
Ley anti-okupación y resistencia en Andalucía

Mientras el CSOA La Redonda mejora su aspecto de cara al nuevo curso, una Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación, publicada el 11 de junio pasado, revolotea sobre este lugar histórico para los movimientos sociales de Granada. Las sanciones en esta Proposición pueden llegar hasta los 6 años de cárcel en caso de colectivos organizados, desviando absolutamente el problema del aumento del precio de la vivienda y los desahucios que viven especialmente los centros de las ciudades.

Centros sociales
La Ingobernable para personas no iniciadas

Un recorrido cronológico y fotográfico por la historia de la ocupación del centro social La Ingobernable de Madrid.

0 Comentarios

Destacadas

Altsasu
La Fiscalía pide al Supremo que rechace los recursos de los jóvenes de Altsasu

El Tribunal Supremo ha escuchado hoy a los abogados de las defensas de los ocho jóvenes condenados a entre dos y 13 años de cárcel por la pelea de bar con dos guardias civiles en Altsasu. Los abogados de la defensa señalan irregularidades que van desde que las relaciones de la juez, Concepción Espejel, con la Guardia Civil, a la denegación sistemática de testigos presenciales.

Elecciones
Se están riendo de nosotras

Digámoslo claro: nos sentimos humilladas, se están riendo de nosotras. Pero partamos de ahí para hacer algo al respecto, no para atrincherarnos en un búnker de cinismo o hartazgo.

Especulación urbanística
Madrid vs Blackstone: cientos de familias afectadas lanzan una campaña contra el gigante inmobiliario

Incrementos del alquiler de hasta el 100% y situaciones de acoso llevan a los habitantes de cinco bloques de viviendas de Madrid a denunciar públicamente al casero más poderoso de España: el fondo buitre Fidere-Blackstone.

Grecia
Cómo han vencido al fascismo en Grecia

Amanecer Dorado, partido de extrema derecha griego, está vendiendo sus sedes y ni siquiera su web está ya en funcionamiento. 

Últimas