Mossos y Guardia Urbana desalojan a la Antigua Massana sin notificación previa

La orden de expulsión por vía administrativa quedó suspendida el pasado 17 de octubre y los abogados del centro social denuncian que no han recibido ninguna orden judicial de desalojo. El Ayuntamiento asegura que la ejecución cuenta con autorización judicial.
Antiga Massana
Álvaro Minguito Pintada en defensa de la Antiga Massana en Barcelona.
28 ene 2025 09:34

Por sorpresa y sin comunicación previa. Cuando todavía estaba oscuro han aparecido una veintena de furgones de la unidad antidisturbios de la Guardia Urbana y de las ARRO de los Mossos d'Esquadra en la plaza de la Gardunya del distrito de Ciutat Vella de Barcelona. Los agentes han asaltado el edificio de la Antiga Massana sin comunicarlo a los abogados que representan al centro social en su litigio con el Ayuntamiento de Barcelona. Desde la Antiga Massana han hecho un llamamiento a resistir ante la actuación policial y convocan al vecindario frente al inmueble.

Según han explicado a la Directa fuentes del departamento de prensa del Ayuntamiento de Barcelona, ​​la actuación de la Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra ha sido autorizada por el juzgado de lo contencioso administrativo número 17. “En el momento del desalojo no hay había nadie en el interior y, como nosotros, tenían el parte judicial con un plazo de ejecución”, exponen.

El pasado 18 de octubre una manifestación con más de 10.000 personas recorrió las calles de la ciudad para reclamar la cesión del espacio al consistorio

El pasado 18 de octubre una manifestación con más de 10.000 personas recorrió las calles de la ciudad para reclamar la cesión del espacio al consistorio de Jaume Collboni y al concejal del distrito Albert Batlle. Durante estos meses se han vivido numerosas protestas, durante la ceremonia de inauguración de la Copa América y frente a la sede del PSC, que reclamaban a los socialistas una negociación.

Las tres calles que rodean la plaza de la Gardunya se encuentran bloqueadas por furgones policiales y frente a la puerta del centro social el distrito de Ciutat Vella ha aparcado un camión del servicio de limpieza que está retirando pertenencias del interior del edificio . Desde las cuentas en redes sociales de la Antiga Massana manifiestan que la actuación del consistorio es “ilegal”. Decenas de personas acudieron al llamamiento y lograron detener el camión que se llevaba las pertenencias y lo vaciaron.

Artículo original
El contenido original fue publicado en el medio catalán Directa.cat: “Mossos i Guàrdia Urbana desallotgen l'Antiga Massana sense cap notificació prèvia”

 


Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...