Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato será candidato a la alcaldía por Madrid en Pie Municipalista

El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, será cabeza de lista de la confluencia de IU Madrid, La Bancada Municipalista y Anticapitalistas en las elecciones locales del 26 de mayo.
Carlos Sánchez Mato -candidato
Carlos Sánchez Mato, candidato a las elecciones municipales por Madrid en Pie Municipalista. Elvira Megías

publicado
2019-04-08 18:33:00

El economista Carlos Sánchez Mato, presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina y exconcejal de Hacienda, ha sido elegido como número uno de la lista de Madrid en Pie Municipalista para las elecciones del 26 de mayo. Rommy Arce y Pablo Carmona, segundo con más votos en las primarias, ocuparán el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Salto ha conocido, pasadas las 18.30 los resultados de las primarias de esta candidatura, que es el fruto de la confluencia de IU Madrid, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista. La activista Fefa Vila y la profesora y presidenta de los distritos de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán, ambas de La Bancada, ocupan los puestos cuatro y cinco.

Tras la renuncia de Mauricio Valiente a participar en el proceso, Carlos Sánchez Mato se postuló como candidato de IU Madrid en este proceso. Mato, que había protagonizado el pulso con el Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento pudiese invertir en políticas públicas el excedente tras el pago de la deuda, fue relegado de su cargo como concejal de Hacienda por una de las que serán sus adversarias en las elecciones locales, Manuela Carmena, ahora en el proyecto Más Madrid.

Mato ha obtenido 1.600 puntos según el sistema escogido para las primarias de Madrid en Pie Municipalista (llamado Borda Dowdall), lo que equivale a un 48% del apoyo. Pablo Carmona ha obtenido 1.152 puntos (34,5) de los votos y Rommy Arce 542, un 16% de los 3.333 votos emitidos entre las 3.776 personas que han participado en el proceso de primarias.

Elecciones del 26 de mayo
Sánchez Mato, Pablo Carmona y Rommy Arce se disputan en armonía las primarias de Madrid en Pie

Desde hoy, 4 de abril, hasta el próximo domingo se celebran las primarias de Madrid En Pie Municipalista, la candidatura formada por Anticapitalistas, La Bancada Municipalista e Izquierda Unida Madrid para las elecciones municipales de mayo. Los tres cabezas de lista contestan a El Salto sobre el proyecto para Madrid que defenderán durante la próxima legislatura.

Relacionadas

Movilidad
Los gobernantes que perdieron la chaveta

La última ocurrencia del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y de la candidata a presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, es que Madrid Central supone mayor delincuencia. Qué menos que darle una vuelta a tan llamativa tesis.

Ayuntamiento de Madrid
Sin frenos y a lo loco
El fichaje de Emilio del Rio por el ayuntamiento de Madrid es fiel al trifachito. Son necesarios nombramientos para el control efectivo del poder.
Opinión
Piquete por el clima. Madrid Central, modelo de ciudad y la defensa de nuestros territorios

El autor defiende la organización desde abajo para mantener Madrid Central y frenar desarrollos urbanísticos que pueden multiplicar el impacto de los vehículos privados en la calidad del aire y acrecentar la desigualdad en la ciudad.

4 Comentarios
Vecina de Arganzuela 11:15 10/4/2019

¿Y como la Sra Rommy Arce va la segunda con 542 votos si Pablo Carmona tiene 1152? ¿Qué votos tienen los demás? Yo no entender,... Solo se que esa señora es nefasta y será recordada en Arganzuela por aprobar en la Junta de Distrito decenas de proposiciones e irse sin ejecutar ninguna y lo poco que se ha hecho, gracias a la constancia de las asociaciones vecinales y de los grupos de la oposición que se la han "saltado".

Responder
8
6
#32800 3:06 9/4/2019

La pena es que una idea necesaria como Madrid en Pie, se empeñe en llevar en la lista al Ayuntamiento (nada menos que como número 2) a Rommy Arce, persona ególatra, que sólo se escucha y entiende a sí misma y a su particular forma de entender la izquierda. Persona que ha demostrado su falta total de empatía con las vecinas y vecinos de Usera y Arganzuela. En fin, no todo vale y, desde luego, la señora Arce, salvo para arengar en Twitter y meterse continuamente en charcos, ha demostrado su incapacidad y limitaciones políticas. Una pena, repito, que personas que realmente tienen capacidad, principios y coraje político, como Sánchez Mató, se vean acompañadas en la candidatura de Madrid en Pie de personajes que han demostrado su incompetencia e impopularidad merecida como la Sra. Arce. Lo dicho, una pena...y muchos votos menos

Responder
13
10
Pozuelen 19:35 8/4/2019

Ahora a confluir con Podemos ¡Y FUNCIONANDO!

Responder
8
4
Ramón 8:38 9/4/2019

Es que Podemos no se presenta a las municipales en Madrid capital. Así que la única “confluencia” posible es que sus seguidores voten a Madrid en Pie.

Responder
7
1

Destacadas

Laboral
Las kellys llaman a la primera huelga de camareras de piso en Baleares

Camareras de piso de Ibiza y Formentera han decidido en una asamblea celebrada este lunes convocar una huelga de dos días en agosto. Piden regular la carga de trabajo de manera urgente para evitar riesgos innecesarios para las 6.000 trabajadoras empleadas en este sector en estas islas.

Literatura
“Hoy a las mujeres gordas se les permite contar sus propias historias”

La escritora Sarai Walker aborda en Bienvenidos a dietland dos cuestiones importantes: una sobre el cuerpo y otra sobre la ira de las mujeres

Literatura
“Europa no ha perdido su memoria sino su sensibilidad”

En Una vez caminé sobre la suave hierba la escritora austriaca Carolina Schutti propone, con un estilo intimista y sutil, una historia de identidad y desarraigo, un pulso por recuperar la memoria negada. La protagonista se llama Maja, pero podría llamarse de cualquier modo y estar en cualquier sitio.  

Venezuela
El ocaso de la insurrección de Guaidó

La reciente visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, y el avance de las negociaciones en Noruega han dividido a la oposición venezolana. Mientras tanto, una vez disipada la amenaza de una intervención militar, Maduro debe enfrentar los graves problemas internos y las corrientes chavistas críticas con su gobierno. 

La Rioja
Desacuerdo entre el PSOE y Podemos en La Rioja
El gobierno de La Rioja sigue bloqueado tras una reunión in extremis entre Podemos y PSOE la víspera de la nueva votación ¿Qué ha pasado en La Rioja?
Biodiversidad
Apicultura intoxicada: agricultura, biodiversidad y plaguicidas

Es indispensable escuchar el reclamo de las organizaciones ecologistas que piden el compromiso político de todas las formaciones para reducir al 50% el uso de plaguicidas en 2023.

Últimas

Violencia machista
“Violencia intrafamiliar” y memoria del olvido

Mi padre era un monstruo, pero era un monstruo del franquismo. Era la reproducción “intrafamiliar” de la dictadura: el poder único e incontrolado de un macho, inculcado, aplaudido y avalado por el sistema político-social.