Ayuntamiento de Madrid
Carlos Sánchez Mato será candidato a la alcaldía por Madrid en Pie Municipalista

El exconcejal de Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Mato, será cabeza de lista de la confluencia de IU Madrid, La Bancada Municipalista y Anticapitalistas en las elecciones locales del 26 de mayo.
Carlos Sánchez Mato -candidato
Carlos Sánchez Mato, candidato a las elecciones municipales por Madrid en Pie Municipalista. Elvira Megías

publicado
2019-04-08 18:33

El economista Carlos Sánchez Mato, presidente de los distritos de Vicálvaro y Latina y exconcejal de Hacienda, ha sido elegido como número uno de la lista de Madrid en Pie Municipalista para las elecciones del 26 de mayo. Rommy Arce y Pablo Carmona, segundo con más votos en las primarias, ocuparán el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El Salto ha conocido, pasadas las 18.30 los resultados de las primarias de esta candidatura, que es el fruto de la confluencia de IU Madrid, Anticapitalistas y La Bancada Municipalista. La activista Fefa Vila y la profesora y presidenta de los distritos de Moncloa y Tetuán, Montserrat Galcerán, ambas de La Bancada, ocupan los puestos cuatro y cinco.

Tras la renuncia de Mauricio Valiente a participar en el proceso, Carlos Sánchez Mato se postuló como candidato de IU Madrid en este proceso. Mato, que había protagonizado el pulso con el Ministerio de Hacienda para que el Ayuntamiento pudiese invertir en políticas públicas el excedente tras el pago de la deuda, fue relegado de su cargo como concejal de Hacienda por una de las que serán sus adversarias en las elecciones locales, Manuela Carmena, ahora en el proyecto Más Madrid.

Mato ha obtenido 1.600 puntos según el sistema escogido para las primarias de Madrid en Pie Municipalista (llamado Borda Dowdall), lo que equivale a un 48% del apoyo. Pablo Carmona ha obtenido 1.152 puntos (34,5) de los votos y Rommy Arce 542, un 16% de los 3.333 votos emitidos entre las 3.776 personas que han participado en el proceso de primarias.

Elecciones del 26 de mayo
Sánchez Mato, Pablo Carmona y Rommy Arce se disputan en armonía las primarias de Madrid en Pie

Desde hoy, 4 de abril, hasta el próximo domingo se celebran las primarias de Madrid En Pie Municipalista, la candidatura formada por Anticapitalistas, La Bancada Municipalista e Izquierda Unida Madrid para las elecciones municipales de mayo. Los tres cabezas de lista contestan a El Salto sobre el proyecto para Madrid que defenderán durante la próxima legislatura.

Relacionadas

Patrimonio
El TSJM declara ilegal el derribo del Taller de Precisión de Artillería

El tribunal ha estimado dos recursos y declara el plan urbanístico para construir una urbanización de 355 viviendas nulo de pleno derecho. El derribo se aprobó en pleno en noviembre de 2015 con el voto a favor de parte del gobierno de Carmena.

Vivienda
Colectivos de vivienda señalan que se está gestando el “cóctel perfecto” para repetir la crisis de 2008

La entrada en vigor de la nueva ley hipotecaria y una reciente sentencia del Supremo podrían reactivar cientos de miles de desahucios paralizados por las sentencias de la justicia europea. Una manifestación recorre este sábado Madrid para exigir medidas urgentes para atajar la actual crisis de acceso a la vivienda.

Ayuntamiento de Madrid
Almeida desaloja por sorpresa las tres acampadas de personas sin techo

La acampada Nadie sin hogar llevaba desde abril en el Paseo del Prado, frente al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para exigir solución a su situación de calle.

4 Comentarios
Vecina de Arganzuela 11:15 10/4/2019

¿Y como la Sra Rommy Arce va la segunda con 542 votos si Pablo Carmona tiene 1152? ¿Qué votos tienen los demás? Yo no entender,... Solo se que esa señora es nefasta y será recordada en Arganzuela por aprobar en la Junta de Distrito decenas de proposiciones e irse sin ejecutar ninguna y lo poco que se ha hecho, gracias a la constancia de las asociaciones vecinales y de los grupos de la oposición que se la han "saltado".

Responder
8
6
#32800 3:06 9/4/2019

La pena es que una idea necesaria como Madrid en Pie, se empeñe en llevar en la lista al Ayuntamiento (nada menos que como número 2) a Rommy Arce, persona ególatra, que sólo se escucha y entiende a sí misma y a su particular forma de entender la izquierda. Persona que ha demostrado su falta total de empatía con las vecinas y vecinos de Usera y Arganzuela. En fin, no todo vale y, desde luego, la señora Arce, salvo para arengar en Twitter y meterse continuamente en charcos, ha demostrado su incapacidad y limitaciones políticas. Una pena, repito, que personas que realmente tienen capacidad, principios y coraje político, como Sánchez Mató, se vean acompañadas en la candidatura de Madrid en Pie de personajes que han demostrado su incompetencia e impopularidad merecida como la Sra. Arce. Lo dicho, una pena...y muchos votos menos

Responder
13
10
Pozuelen 19:35 8/4/2019

Ahora a confluir con Podemos ¡Y FUNCIONANDO!

Responder
8
4
Ramón 8:38 9/4/2019

Es que Podemos no se presenta a las municipales en Madrid capital. Así que la única “confluencia” posible es que sus seguidores voten a Madrid en Pie.

Responder
7
1

Destacadas

Finanzas éticas
Cómo conseguir que tu banco no invierta en armamento

Diversas entidades financieras éticas han presentado el barómetro de las finanzas éticas e inciden en que aunque es un sector al alza, es imprescindible la educación financiera.

Juicio del 1 de Octubre
¿Quién está quemando Catalunya?
La reacción de la juventud en Catalunya no estaba prevista en ningún guión. La respuesta del consenso, culpar a los incendiarios, sí estaba prevista, pero ha dejado de funcionar.
Represión
Doce detenciones tras las cargas de la policía en la manifestación antirrepresiva de Madrid
La manifestación por la libertad de los presos políticos y la derogación de las leyes represivas se vio marcada por la situación en Catalunya y por las cargas policiales en el centro de Madrid.
Pensamiento
El feminismo que se mira en el espejo del conservadurismo

Hoy el feminismo prohibicionista de la prostitución conecta con el ambiente reaccionario en auge. ¿Puede ser la afirmación identitaria un rasgo de la política emancipatoria?

Juicio del 1 de Octubre
Jóvenes y cabreados
De la resistencia pacífica contra la vulneración de derechos a la protesta más virulenta, hablamos con la generación que más ha hecho notar su frustración en Catalunya.
Medios de comunicación
Nueve formas de detectar ‘fake news’ y un consejo para cuando lo hagas

Se acercan las elecciones y volvemos a enfrentarnos a las fake news. Ante la inacción de partidos políticos y redes sociales, resulta esencial aprender a identificarlas.