Víctor Guillot

Artículos

Opinión
Informe político 2023
2023 será un año complejo en el que, previsiblemente, las tareas legislativas estarán concentradas en los primeros seis meses para evitar que la oposición entorpezca el programa europeo del gobierno durante los seis siguientes.
Los leones del Congreso
Magnicidio: teoría de Sabag
El magnicidio nos hace sentir como un ordenador que alguien hubiera dejado encendido en una habitación repleta de libros viejos. Todo sigue impregnado de una enorme violencia que se extiende ahora sobre Brasil.
Los leones del Congreso
La Europa de Sánchez
La inflación derriba gobiernos y regímenes políticos. Se diría que el peor enemigo de Sánchez sigue siendo Sánchez, pero no, sigue siendo la inflación.
Los leones del Congreso
Sumar, la OPA hostil
La reciente destitución de Santiago muestra el enfrentamiento abierto entre Izquierda Unida y Podemos en un momento en el que el PSOE reemprende el camino abandonado por Sánchez en 2016.
Los leones del Congreso
Feijóo (monólogo interior)
Una ficción en forma de monólogo interior sobre la posición en la que queda Alberto Núñez Feijóo tras la semana del debate sobre el estado de la nación.
Opinión
Sumar Yolanda Díaz: políticas del vértigo y políticas del cambio
La vicepresidenta regresa a los orígenes de la política, al contrato social, al acuerdo entre diferentes, ante el supuesto hastío de una ciudadanía ante los partidos políticos.
Opinión
El declive socialista ante la bicha
El PSOE vive un momento de debilidad política ante un plausible cambio de ciclo político si no se aborda la inflación con seriedad y legislando con una visión más estructural.