Ricardo Blanco

Artículos

Idiomas
El Salto Radio 'Non hai fronteiras' para los idiomas
Unimos en una videollamada a Borja, vasco que aprendió gallego de forma autodidacta para conectar con sus raíces familiares; Paula, gallega que estudia catalán en la universidad en Santiago; y Siru, finlandesa afincada en Barcelona y estudiante de euskera en la Escuela Oficial de Idiomas.
Feminismos
El Salto Radio Una biblioteca sin habitación propia
La bibliotecaria Marisa Mediavilla rescata todo tipo de publicaciones sobre mujeres de librerías de viejo, las más antiguas del siglo XVIII. Ante el aumento de su colección privada decide compartirla y en 1985 pone en marcha la Biblioteca de Mujeres de Madrid
Madrid
El Salto Radio Pueblos en Madrid III: un paseo por Aravaca sin prejuicios
Tercera y ultima entrega de la miniserie de podcasts donde Ricardo Blanco nos presenta algunos de los pueblos anexionados por la capital durante la segunda mitad del siglo XX
Vallecas
Podcast | Pueblos en Madrid II: Vallecas no se vende

Segunda entrada de la pequeña serie donde recorremos los antiguos pueblos que Madrid absorbió en las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado. Esta vez Ricardo Blanco recorre las calles de Puente de Vallecas, rescatando su historia. 

Pueblos
Podcast | Pueblos en Madrid I: Historia y patrimonio de altos vuelos en Barajas

Primera entrega de una trilogía en la que recorremos, grabadora en mano, los pueblos anexionados a la ciudad de Madrid durante la segunda mitad del siglo XX. Abrimos esta mini serie con el pueblo de Barajas.