Juanjo G. Marín

Artículos

Sevilla
Sevilla El milagro de transmutar un convento en un hotel
La jerarquía católica utilizó el nombre de diferentes congregaciones religiosas para inmatricular todos los conventos de clausura ubicados en el centro histórico de Sevilla.
PSOE
PSOE-A Quién es Juan Espadas, el candidato para destronar a Susana Díaz
Ruido de sables en el PSOE-A. El actual alcalde de Sevilla, Juan Espadas, se postula como el candidato de Pedro Sánchez para relevar a Susana Díaz y mueve piezas dentro del partido para reclamar un adelanto de las primarias que determinarán el liderazgo del partido en Andalucía.
Patrimonio
Inmatriculaciones Lo que la Iglesia expolió: radiografía de las inmatriculaciones en Andalucía
La jerarquía eclesiástica aprovechó sus privilegios legales para inmatricular las catedrales de las 8 capitales andaluzas, así como parroquias o ermitas, además de fincas rústicas e inmuebles urbanos de diferente tipo.
Siria
Putin, emperador en Oriente Medio

La victoria de Assad se ha cimentado no solo en el apoyo ruso, sino también en los efectivos que sobre el terreno han aportado Irán, Hezbolá y milicias chiíes procedentes principalmente de Iraq. Sin embargo, el auténtico vencedor en esta guerra será Vladimir Putin.

Oriente Medio
De la toma de Raqqa a la escalada de tensión en Iraq

Mientras una coalición de fuerzas kurdo-árabes, apoyadas por Estados Unidos, arrebataba Raqqa (Siria) al Daesh, en Kirkuk se produce una escalada de tensión entre el Ejército iraquí, milicias chiíes y los peshmerga kurdos.

Transición
El olvido de la memoria en Andalucía
La crónica perdida de la Transición en Andalucía contiene los nombres de muchas personas que padecieron la represión de aquel tiempo tan mal recordado.

Fotos