Juan Antonio Gómez Liébana

Artículos

Opinión
Sanidad Pública Hepatitis C, Covid-19 y residencias: oportunidades perdidas
VV.AA.
Diferentes situaciones de gravedad para la Salud Pública han puesto de manifiesto cómo los gobiernos y organizaciones subvencionadas, terminan actuando como correas de transmisión de las grandes corporaciones, sacrificando el interés general en beneficio de una minoría.
Sanidad pública
Una gestión democrática de la sanidad es posible
VV.AA.
En algunos casos, el abandono por parte del Estado de determinados servicios para aquellos sectores de población “excedentarios” permite desplegar nuevas propuestas que cuestionen el statu quo dominante y alienten la creación de espacios de gestión democrática.
Sanidad pública
No es Ayuso, es el sistema

Lo que oculta a toda costa la izquierda institucional es que tanto la gestión actual como el desmantelamiento previo de la sanidad pública madrileña realizado por los predecesores de Ayuso tiene respaldo legislativo gracias a los mismos que gritan ahora contra Ayuso.

Sanidad
Las causas (silenciadas) del proceso de privatización de la sanidad

Incremento de las listas de espera, crecimiento de los seguros privados, continuo cambio de manos de las acciones de los hospitales privatizados, deterioro planificado de la atención primaria, recorte de plantillas y del presupuesto dirigido a los centros de gestión directa. Son consecuencias de una privatización sanitaria en la que han participado PSOE, PP y muchos otros partidos políticos, y que ha supuesto el colapso del sistema sanitario ante la crisis del covid-19.

Sanidad pública
¿Cuándo se jodió la atención primaria?

La atención primaria tenía que haber tenido un papel básico en el enfrentamiento a esta pandemia, pero, desgraciadamente, ha sido utilizada de carne de cañón para alimentar el hospital.