Helena Flores Navarro

Helena Flores Navarro

Antropóloga y Educadora Sexual

Artículos

Salud
Señor ministro, ¿qué coño hago con mi emocionario pandémico?

Aparte de las muertes, de la escasez de recursos sanitarios, y del catatónico estado de la economía, hay un telón de fondo que puede no parecer urgente, pero que resulta y va a resultar vital: la salud emocional.

Sexualidad
Sexo en tiempos de desescalada

De la creadora de “Follar en tiempos de pandemia” y “¿Cómo vamos con el sexting?” llega el ansiado certificado de voluntades sexuales post-encierro. Con esta entrega se cierra una ¿primera? trilogía del polinomio pandemias, confinamientos y relaciones sexuales.

Sexualidad
¿Cómo vamos con el sexting?

Lo fundamental es extensible a nuestras prácticas sexuales más allá del sexting: comunicación recíproca y crear un espacio mínimo de seguridad y confianza en el que poder llegar a acuerdos pactados. Ahora que le hemos dado una pausa a eso de complicarnos la vida con los rolletes endogámicos del bar de abajo de casa, no lo hagamos online por estar confinados y salidorros. Feliz calentona.

Coronavirus
Follar en tiempos de pandemia
El estado de alarma declarado ha supuesto añadirle a todo ello una modificación drástica de nuestra forma de relacionarnos y, por ende, de relacionarnos sexualmente.