Christian Marazzi

Artículos

Diario de la crisis
Diario de la crisis La lucha de clases en Estados Unidos
Es interesante observar la táctica de lucha adoptada por los trabajadores en las huelgas llevadas a cabo en Ford, General Motor y Stellantis: demandan un aumento salarial del 40% en los próximos cuatro años y el paso a una semana de cuatro días.
Diario de la crisis
Diario de la crisis Los espectros de la deuda china
La recuperación tras la pandemia no termina de arrancar, las importaciones y las exportaciones disminuyen, la deflación se ha instalado en la economía china y el desempleo juvenil aumenta drásticamente.
Diario de la crisis
Diario de la crisis El pánico financiero del contagio global
El paso de la política monetaria expansiva a la restrictiva ha distorsionado profundamente el mundo financiero el resultado es impredecible.
Sidecar
Crisis financiera Do you remember Lehman Brothers?
El fracaso de la banca de innovación y el nuevo antagonismo de la fuerza de trabajo estadounidense.
Análisis
Diario de la crisis 4. El colapso del paradigma posfordista
La guerra militar-energética en curso está redefiniendo, sin duda, la división internacional del trabajo en tanto que acentúa los procesos de regionalización y localización.
Análisis
Diario de la crisis. ¿Quién paga la inflación de los beneficios?
En este final de 2022, las preguntas de los analistas son las siguientes: ¿ha tocado realmente techo la inflación? ¿Cuánto más pueden subir los tipos de interés? ¿Está a punto de estallar la recesión (Estados Unidos), cuánto durará (Europa) o ya estamos en ella (como en el Reino Unido)?