Ana Mina

Artículos

Análisis
Análisis ¿Qué está pasando en Alemania? La izquierda alemana, la organización desde abajo y las garras del Estado
Tercera y última parte de la serie de tres artículos sobre lo que pasa en Alemania desde el 7 de octubre. La última pregunta a la que trata de responder su autora es '¿qué pasa en la izquierda alemana?'.
Análisis
Análisis ¿Qué está pasando en Alemania? Cultura y universidad: la modernidad hecha pedazos
Segunda parte de la serie de tres artículos sobre lo que pasa en Alemania desde el 7 de octubre. Hoy, la autora pasa revista al sector cultural y la universidad, dos casos paradigmáticos para retratar el nivel represivo del gigante europeo.
Análisis
Análisis ¿Qué está pasando en Alemania? Estado, memoria y sustracción de derechos civiles
Repasar lo que está pasando en Alemania ante la masacre en Palestina nos habla del proyecto occidental en su conjunto y del derrumbe del marco (históricamente selectivo) de derechos humanos establecido tras la Segunda Guerra Mundial.
Okupación
Liebig34: inminente desalojo de 30 años de ocupación anarka-queer-feminista en Berlín
VV.AA.
En el barrio de Friedrichshain, noreste de Berlín, se encuentra Liebig34 un proyecto con 30 años de vida que ahora se encuentra bajo amenaza de desalojo.
Aborto
Derecho al Aborto Legal Seguro y gratuito en Argentina
En los días semanas y meses previos a la votación en el Congreso del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Argentina, se emprendieron, ensayaron y desplegaron un sinfín de acciones en diferentes partes del mundo en apoyo a la Campaña.
Feminismos
Del nosotras en “Nosotras y ellos. Nosotras y vosotros”
Nos decimos nosotras y nos reconocemos, en esa mezcla de asunción de subalternidad y radical afirmación de la misma, pero cuando decimos un ellos (vosotros) no hay ningún cuerpo colectivo que lo recoja ¿quién se hace cargo?