Asalto Podcast
Podcast | Una “nueva Gaza” proyectada sobre los cadáveres de miles de palestinos
El alto el fuego en Gaza ha conseguido el objetivo más importante que se había marcado Donald Trump. Que el mundo dejara a mirar hacia Palestina. Mientras el foco se desvía hacia otros temas de la agenda informativa, la situación para la población palestina sigue siendo insostenible. La ayuda pactada no llega y siguen los asesinatos.
Los planes para una “nueva Gaza” presentada en el contexto de la Junta de la Paz formada por Donald Trump al margen de las instituciones internacionales promete llevar a un nuevo estadio esos sistemas de vigilancia, control y exterminio. Para explicar esto, en el programa de Asalto del 12 de febrero contamos con el periodista australiano Antony Loewenstein.
Mientras estos proyectos se desarrollan, la situación en Gaza sigue siendo extremadamente difícil. El duro invierno y las tormentas han impedido el reestablecimiento de unas condiciones mínimas de supervivencia para los dos millones de personas que han vivido el genocidio israelí desde el 7 de octubre de 2023.
La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo, UNRWA, sigue trabajando sobre el terreno para consolidar esas condiciones que permitan que se siga reproduciendo la vida en Gaza. Hoy hablamos con su directora ejecutiva en España, Raquel Martí.
Esta edición de Asalto, un poco más larga de lo habitual, cuenta además con un análisis editorial de la apuesta de Gabriel Rufián por una nueva confluencia de las izquierdas.
Para ello, como todas las semanas, contamos a la técnica con Eloy de la Haza y Susana Albarrán, y a los micros con Yago Álvarez y Sara Plaza Casares.
Escúchalo en Ivoox.
Escúchalo en Spotify.
Sphera
La Gen Z también se organiza por Palestina
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!