Amazon
El juez archiva las denuncias contra los dos detenidos en la huelga de Amazon

Los dos denunciados habían prestado declaración en los juzgados de Coslada el martes. Las detenciones se produjeron en julio, durante los paros de tres días pare pedir mejores condiciones para los trabajadores de Amazon.

Huelga en Amazon cargas en Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

publicado
2018-09-26 10:02:00

El juez ha archivado las dos denuncias presentadas contra las dos personas que fueron detenidas durante la huelga de Amazon en julio. Los detenidos, un sindicalista de CC OO en el Corredor del Henares y un trabajador del almacén donde se desarrolló la huelga, que tuvo un amplio seguimiento según los dos sindicatos, prestaron declaración en los juzgados de Coslada el martes. El mismo día, el juez notificaba a sus abogados el sobreseimiento y archivo.

El pasado martes, los dos detenidos declararon arropados por un grupo de compañerosHugo, uno de ellos, explicaba entonces que la huelga se había desarrollado con normalidad y que “quien provocó el conflicto fue la policía”. El sindicalista explicó también ante el juez que “no agredió ni empujó a ningún policía el día de la huelga”. 

Según su abogado, Víctor Llanos, las declaraciones de los agentes de policía ante el juez no habían sido plenamente coherentes con los argumentos de sus denuncias, por lo que el abogado había pedido la declaración de testigos presenciales, con la intención de solicitar después el archivo.

Sin embargo, no ha sido necesario esperar a esas pruebas testificales. El mismo martes por la tarde, los abogados de los dos denunciados recibieron la notificación del archivo de las denuncias.

Los hechos que motivaron estas denuncias se produjeron el día 17 de julio, segundo día de una convocatoria de paros de tres días, cuando se produjeron las detenciones de dos personas durante un cambio de turno. Amazon en Lucha denunció entonces que se habían producido unas cargas policiales. Según miembros del comité de empresa de Amazon, la policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.

Amazon
Medios que hacen publicidad del Prime Day de Amazon mientras su plantilla está en huelga

Lo llaman información y no lo es: multitud de medios hacen publicidad encubierta de Amazon mientras sus empleados están en huelga por sus derechos. Las mejores ofertas, una guía práctica y hasta un “directo” del Prime Day se cuelan en los principales medios mientras la plantilla, en huelga, pide boicotear la campaña.

Relacionadas

Amazon
Amazon trae a Ezkerraldea más economía de servicios y desmantelamiento industrial

El gigante del comercio se instala en Trapagaran con su modelo de salarios bajos, temporalidad y externalización. Los sindicatos anuncian que le harán frente. SINDIKALAGENDA ekainak 22-27.

Laboral
Hasta un 70% de los trabajadores secunda la huelga de Amazon en San Fernando de Henares
La huelga convocada en la víspera de Reyes en el mayor centro de Amazon de la península consigue entre un 60% y un 70% de seguimiento según turnos.
0 Comentarios

Destacadas

Banca
El miedo a las comisiones bancarias

La pérdida de confianza en las entidades financieras es recurrente desde que ocurrieron cosas como la estafa de las preferentes o el rescate bancario, y esta desconfianza incluye a la banca ética.

Humor
‘Ideología intrafamiliar’

Nueva entrega de las colaboraciones especiales de Mauro Entrialgo para El Salto

Gordofobia
Magdalena Piñeyro: “Creo en el poder de lo colectivo para sanar la vida gorda”

La activista y escritora acaba de publicar 10 gritos contra la gordofobia. Grita porque, dice, ya está cansada de responder con argumentos a los mismos juicios sobre las personas gordas.

Culturas
Un ‘selfie’ en Chernóbil

El selfie es la representación de una historia, de cada una de nuestras historias. Y, por lo tanto, forma parte —es un hilo— de los telares de la historia. La historia misma es una representación, al igual que el selfie.

Últimas

Accidentes laborales
La invisibilización de los accidentes laborales

Los accidentes de trabajo son los causantes de más de 600 muertes al año en España, un drama que es sistemáticamente silenciado desde el núcleo de poder debido a la amenaza que supondría para los cimientos del modo de producción capitalista la concienciación ciudadana sobre este asunto.

Opinión
¿Qué retos tenemos las jóvenes en el próximo ciclo político?

La juventud actual, en un sentido amplio del término, somos una generación criada en la crisis económica y consciente de que no vamos a salir de ella.

Autodefensa feminista
Tengo resaca
En recuerdo a la víctima de "La Manada" tras la sentencia de violación emitida el pasado viernes por el Tribunal Supremo.