El juez archiva las denuncias contra los dos detenidos en la huelga de Amazon

Los dos denunciados habían prestado declaración en los juzgados de Coslada el martes. Las detenciones se produjeron en julio, durante los paros de tres días pare pedir mejores condiciones para los trabajadores de Amazon.

Huelga en Amazon cargas en Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

publicado
2018-09-26 10:02:00

El juez ha archivado las dos denuncias presentadas contra las dos personas que fueron detenidas durante la huelga de Amazon en julio. Los detenidos, un sindicalista de CC OO en el Corredor del Henares y un trabajador del almacén donde se desarrolló la huelga, que tuvo un amplio seguimiento según los dos sindicatos, prestaron declaración en los juzgados de Coslada el martes. El mismo día, el juez notificaba a sus abogados el sobreseimiento y archivo.

El pasado martes, los dos detenidos declararon arropados por un grupo de compañerosHugo, uno de ellos, explicaba entonces que la huelga se había desarrollado con normalidad y que “quien provocó el conflicto fue la policía”. El sindicalista explicó también ante el juez que “no agredió ni empujó a ningún policía el día de la huelga”. 

Según su abogado, Víctor Llanos, las declaraciones de los agentes de policía ante el juez no habían sido plenamente coherentes con los argumentos de sus denuncias, por lo que el abogado había pedido la declaración de testigos presenciales, con la intención de solicitar después el archivo.

Sin embargo, no ha sido necesario esperar a esas pruebas testificales. El mismo martes por la tarde, los abogados de los dos denunciados recibieron la notificación del archivo de las denuncias.

Los hechos que motivaron estas denuncias se produjeron el día 17 de julio, segundo día de una convocatoria de paros de tres días, cuando se produjeron las detenciones de dos personas durante un cambio de turno. Amazon en Lucha denunció entonces que se habían producido unas cargas policiales. Según miembros del comité de empresa de Amazon, la policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.

Amazon
Estos medios hacen publicidad del Prime Day de Amazon (y lo llaman información) mientras su plantilla está en huelga

Lo llaman información y no lo es: multitud de medios hacen publicidad encubierta de Amazon mientras sus empleados están en huelga por sus derechos. Las mejores ofertas, una guía práctica y hasta un “directo” del Prime Day se cuelan en los principales medios mientras la plantilla, en huelga, pide boicotear la campaña.

0 Comentarios

Destacadas

Proyecto Castor
La querella contra Florentino Pérez por el Caso Castor llega al Constitucional

La querella presentada contra Florentino Pérez y cinco exministros, tanto del PSOE como del PP, ha pedido un recurso de amparo al Constitucional tras el rechazo de la Audiencia Nacional.

Migración
México intenta retener la caravana migrante por la presión de Trump
La caravana migrante sigue avanzando hacia el Norte pese a los esfuerzos de las autoridades mexicanas por detenerles y las amenazas de Trump.
Brasil
Brasil, ¿vivir con miedo es democrático?
5

En las últimas tres semanas se han registrado más de 70 agresiones por motivos políticos, de las cuales unas 50 han sido atribuidas a seguidores de Bolsonaro.

Antiespecismo
Peces agonizando hasta morir y otros horrores de la acuicultura
Una investigación de la ONG italiana Essere Animali documenta por primera vez en Europa la industria de las piscifactorías intensivas.

Últimas

Desahucios
El juzgado ignora la resolución de Naciones Unidas y desaloja a una familia con un menor en Pan Bendito
La movilización vecinal no ha sido suficiente para frenar el desalojo de una familia en Pan Bendito.
Vivienda
El fallo (grosero) del Supremo
1

28.274 extremeños se quedan a la espera del pronunciamiento del Pleno del Supremo sobre el fallo que obliga a los bancos a devolver el dinero del impuesto de actos jurídicos documentados.  

Hipotecas
Escrache al Supremo por su freno al fallo que establece que los bancos deben pagar el impuesto de las hipotecas
La decisión del Tribunal Supremo de frenar el fallo que establece que las entidades y no los clientes deben pagar el impuesto de un documento que permite ejecutar la hipotecas es una “vergüenza suprema”.
Filosofía
Sobre la vuelta de la Filosofía a las aulas: una perspectiva crítica
¿Qué consecuencias pedagógicas tiene el considerar a la Filosofía como único terreno válido para el despliegue del “pensamiento crítico”?
Flamenco
Tomasito: “La ciudad flamenca tiene que tener un escenario muy grande”

Entrevistar a Tomasito es un espectáculo. No se está quieto un momento, se pone a bailar o a cantar por soleá cada dos por tres, o se levanta para enseñarte un mini tablao portátil que se ha llevado a la oficina.