Amazon
El juez archiva las denuncias contra los dos detenidos en la huelga de Amazon

Los dos denunciados habían prestado declaración en los juzgados de Coslada el martes. Las detenciones se produjeron en julio, durante los paros de tres días pare pedir mejores condiciones para los trabajadores de Amazon.

Huelga en Amazon cargas en Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

publicado
2018-09-26 10:02

El juez ha archivado las dos denuncias presentadas contra las dos personas que fueron detenidas durante la huelga de Amazon en julio. Los detenidos, un sindicalista de CC OO en el Corredor del Henares y un trabajador del almacén donde se desarrolló la huelga, que tuvo un amplio seguimiento según los dos sindicatos, prestaron declaración en los juzgados de Coslada el martes. El mismo día, el juez notificaba a sus abogados el sobreseimiento y archivo.

El pasado martes, los dos detenidos declararon arropados por un grupo de compañerosHugo, uno de ellos, explicaba entonces que la huelga se había desarrollado con normalidad y que “quien provocó el conflicto fue la policía”. El sindicalista explicó también ante el juez que “no agredió ni empujó a ningún policía el día de la huelga”. 

Según su abogado, Víctor Llanos, las declaraciones de los agentes de policía ante el juez no habían sido plenamente coherentes con los argumentos de sus denuncias, por lo que el abogado había pedido la declaración de testigos presenciales, con la intención de solicitar después el archivo.

Sin embargo, no ha sido necesario esperar a esas pruebas testificales. El mismo martes por la tarde, los abogados de los dos denunciados recibieron la notificación del archivo de las denuncias.

Los hechos que motivaron estas denuncias se produjeron el día 17 de julio, segundo día de una convocatoria de paros de tres días, cuando se produjeron las detenciones de dos personas durante un cambio de turno. Amazon en Lucha denunció entonces que se habían producido unas cargas policiales. Según miembros del comité de empresa de Amazon, la policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.

Amazon
Medios que hacen publicidad del Prime Day de Amazon mientras su plantilla está en huelga

Lo llaman información y no lo es: multitud de medios hacen publicidad encubierta de Amazon mientras sus empleados están en huelga por sus derechos. Las mejores ofertas, una guía práctica y hasta un “directo” del Prime Day se cuelan en los principales medios mientras la plantilla, en huelga, pide boicotear la campaña.

Relacionadas

0 Comentarios

Destacadas

Pensiones
La desigualdad en las pensiones tiene rostro de mujer

Actualmente las mujeres cobran de media 790 euros de pensión, frente a los 1210 que cobran ellos. Muchas de las mujeres pensionistas son viudas y su pensión está muy por debajo del salario mínimo interprofesional.

Juicio del 1 de Octubre
Volvió la ‘rosa de foc’
Crónica de las protestas que ayer prendieron en Barcelona y otras ciudades de Catalunya.
Juicio del 1 de Octubre
El ‘otro Madrid’ convoca una manifestación contra la sentencia del octubre catalán

Madrid por el Derecho a Decidir ha convocado hoy una manifestación contra la sentencia del Tribunal Supremo. La plataforma denuncia que el fallo sienta un precedente peligroso que amenaza con la criminalización de las protestas colectivas.

Catalunya
Vivir en otro mundo

Las reacciones a la sentencia contra el Procés de Catalunya se han producido desde muchos ámbitos sociales y culturales, también internacionales. Sin embargo, los medios de comunicación nacionales siguen tratando estas protestas como una cuestión de orden público provocada por independentistas exaltados.

Pensiones
Las marchas de pensionistas llegan al Congreso

Tras casi un mes de travesía desde Rota y Barakaldo, las columnas de pensionistas llegan a Madrid para una gran movilización por las pensiones y los servicios públicos.

Últimas

Vivienda
Los ‘5 de Usera’, condenados al pago de una multa

Los cinco activistas participaron en una acción para intentar evitar el desahucio de una familia con tres hijos menores de edad en el barrio de San Fermín, en Usera (Madrid).

Industria alimentaria
Cuando la comida devora el planeta

El sistema de producción y distribución de alimentos impone unas normas que no priorizan la salud ni la justicia, sino sus propios intereses. Los procesos de gentrificación alimentaria desplazan a la población y ahondan en las desigualdades sociales a través de la comida. Del reto de concebir la alimentación como derecho, y no como mercado, depende que la población tenga acceso a alimentos saludables y asequibles.

Migración
Víctimas del incendio del asentamiento en Lepe se declaran en huelga laboral
Las personas que vivían en el poblado chabolista incendiado en Lepe la noche del lunes 13, se declaran en huelga a la espera de solución a su problema habitacional.
Derechos Humanos
El tratado internacional para controlar a las multinacionales, cada vez más lejos

Esta semana tiene lugar en Ginebra la quinta sesión del grupo de la ONU encargado de elaborar un instrumento internacional jurídicamente vinculante sobre empresas y derechos humanos. Pero en el texto que se discute apenas queda nada del espíritu y la ambición con que nació este proceso hace cinco años.

Ecuador
Tres claves para entender qué está pasando en Ecuador

Las particularidades de las fuerzas armadas ecuatorianas, las confrontaciones internas entre regiones o las pulsiones enfrentadas entre el correísmo y los potentes movimientos sociales del país ayudan a entender qué ha pasado en estas dos semanas de revuelta y qué puede ocurrir a continuación.