Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial

La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo. Los trabajadores convocan una concentración en la comisaría de Coslada esta tarde, donde permanecen retenidas dos personas tras una carga.

Huelga en Amazon cargas en Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

publicado
2018-07-17 15:48:00

El comité de empresa de Amazon denunciará a la Inspección de Trabajo varias vulneraciones del derecho a la huelga que, según explican, se han producido desde que comenzó la convocatoria de huelga de tres días. 

La plantilla está llamada a la huelga durante los días 16, 17 y 18 de julio. En el primer día de huelga, el seguimiento fue mayoritario entre la plantilla fija, de entre el 70 y el 80 %, algo que se ha repetido en los turnos de este martes.


A lo largo de este martes se ha producido, como el lunes, un menor seguimiento entre los temporales. Según Marc Blanes, delegado de delegado de CGT en el comité de empresa del centro logístico MAD4 de Amazon, en la tarde de ayer la actividad en el centro fue mayor por la alta contratación temporal, algo que se ha repetido esta tarde. 

Ha sido precisamente en el cambio de turno cuando se han producido unas “cargas policiales”, como denuncia Amazon en Lucha en su cuenta de Twitter. Según Blanes, la Policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.

Tras estas cargas, la Policía ha procedido a la detención de dos personas, que se encuentran retenidas en la Comisaría de Coslada, como confirma el abogado Víctor Llanos. Llanos se encuentra asimismo en comisaría a la espera de poder ver a estas dos personas. Una tercera, asegura, se encuentra en el hospital por las heridas que le han producido las cargas. 

Compañeros de los detenidos han convocado una concentración a las 18h en esta comisaría, mientras que en Torrejón de Ardoz se mantiene la manifestación “contra el poder de la multinacionales” que marchará hasta el almacén de Amazon.

Marc Blanes explica que, además de esta intervención policial, el comité de empresa denunciará a la Inspección de Trabajo el desvío de producción a otros centros de trabajo así como la alta contratación temporal que se ha producido para estos días. 

Cargas durante la huelga  de Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

Los trabajadores, que piden un convenio digno y llevan varias reuniones infructuosas con la empresa para llegar a un acuerdo, se han movilizando coincidiendo con el “Prime Day”, una campaña de descuentos que Amazon hace a nivel internacional.

Trabajadores de Alemania y Polonia también están protagonizando movilizaciones por la mejora de sus condiciones laborales en estos días.

9 Comentarios
Elbarruso 0:24 19/7/2018

Ya lo hicieron en el conflicto de cocacola, mandan a los perros del sistema para reprimir y meter miedo a los trabajadores, a ver si estos paran en sus reivindicaciones...
Viendo la actitud de la policia no me extrañaría que los trabajadores se defendieran con la misma violencia que emplean los perros del sistema, lo tendrían merecido.
Animo y fuerza ✊
http://elbarruso.simplesite.com/

Responder
1
1
Armando Mas Acres 9:21 18/7/2018

ACAB

Responder
1
0
#20609 7:50 18/7/2018

Todavia hay alguien que siga pensando que las Fuerzas de Represion del Estado son clase trabajadora?

Responder
7
1
#20606 0:54 18/7/2018

No son funcionarios, si hubieran sido funcionarios, de algún sindicato marisquero, no les habría caído ningún porrazo

En este país, laboralmente, hay una casta de protegidos: funcionarios VS el resto

Responder
4
7
Becario hablador 17:34 18/7/2018

El sindicato es el mismo que el de la mayoría de funcionarias, y que el de la mayoría de trabajadoras dicho sea de paso: Comisiones Obreras. Que los funcionarios tienen un estatus laboral mejor y por ejemplo nunca les van a reventar una huelga contratando a una ETT, pues es verdad, pero hay que luchar porque sea así para todas, no atacar a quienes, mediante años de luchas han conseguido unas condiciones laborales dignas. Y desde luego no descalificar a los sindicatos que se ponen en primera linea para defender a las trabajadoras con descalificaciones como "sindicatos marisqueros".

Responder
2
0
Miguel 12:36 18/7/2018

Los marisqueros eran empresarios. Infórmese por favor.

Responder
0
0
#20593 17:47 17/7/2018

Mucho ánimo a tod@s, estos son los del a por ellos, les da igual a quien dar, el caso es dar.

Responder
17
0
#20589 16:17 17/7/2018

todo mi apoyo a la huega desde Valencia. Animo compañeros

Responder
24
0
#20587 15:51 17/7/2018

Ánimo a los huelguistas de Amazon!

Responder
31
0

Destacadas

Unión Europea
Katja Kipping: “La pobreza y el desempleo no son una excusa para convertirse en un racista”

La diputada alemana Katja Kipping asume que la izquierda alemana tiene la responsabilidad de derrotar al Gobierno de la austeridad representado por Angela Merkel y resta protagonismo y valor a la propuesta Aufstehen (Levántate!)

Consumo
El sector lácteo afronta en horas bajas la nueva normativa de etiquetado

La leche y muchos de los productos lácteos deberán indicar su origen. El sector confía en un incremento del consumo de los productos españoles.

Periodismo
La islamofobia permea los medios de comunicación
Un informe refleja que el 60% de los contenidos de los medios monitoreados reproducen la islamofobia.
Herbicidas
España, a la cabeza de Europa en venta de pesticidas

El Estado español ha vendido cerca de 80.000 kilogramos de pesticidas en 2016, siendo líder de ventas en Europa en categorías como fungicidas y bactericidas, según cifras del Eurostat. 

Recomendadas

Tribuna
Crónica de un montaje policial para encubrir una agresión machista y racista
1

Tohil Delgado, ex secretario general del Sindicato de Estudiantes, explica los hechos que le han llevado a ser juzgado, el pasado 8 de octubre a los juzgados por la supuesta agresión a un agente de policía.

Bebés robados
Hechos probados, fallo incompleto

El fallo del caso de Inés Madrigal se apoya en una larga exposición de referencias jurídicas, el edificio que se ha ido construyendo para justificar la extensa historia legalista que amparan la decisión de la prescripción aplicada a pesar de los hechos probados expuestos.

Nicaragua
Nicaragua y la izquierda muerta

Seguir apoyando al régimen orteguista, es hacer una política profundamente conservadora, anquilosada por el miedo a deshacerse del dogma conocido que nos lo explica todo: el bien, aquí; el mal, en el imperialismo gringo que todolopuede. Una izquierda viva y valiente, una izquierda no testosterónica, es la que se hace responsable de apoyar a la resistencia para que de ella pueda construirse verdadero poder popular. La que mira a Nicaragua para aprender cómo recoger aquí el malestar social sin pretender hacerlo desde un sujeto revolucionario unívoco, homogéneamente oprimido por la mano del capital o del imperio.