Huelga
Trabajadores de Amazon denunciarán varias vulneraciones del derecho a la huelga tras una carga policial

La alta contratación temporal, impedimentos a la labor informativa de los piquetes y desvío de trabajo a otros centros serán las vulneraciones del derecho a la huelga que el comité llevará a la Inspección de Trabajo. Los trabajadores convocan una concentración en la comisaría de Coslada esta tarde, donde permanecen retenidas dos personas tras una carga.

Huelga en Amazon cargas en Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana
17 jul 2018 15:48

El comité de empresa de Amazon denunciará a la Inspección de Trabajo varias vulneraciones del derecho a la huelga que, según explican, se han producido desde que comenzó la convocatoria de huelga de tres días. 

La plantilla está llamada a la huelga durante los días 16, 17 y 18 de julio. En el primer día de huelga, el seguimiento fue mayoritario entre la plantilla fija, de entre el 70 y el 80 %, algo que se ha repetido en los turnos de este martes.


A lo largo de este martes se ha producido, como el lunes, un menor seguimiento entre los temporales. Según Marc Blanes, delegado de CGT en el comité de empresa del centro logístico MAD4 de Amazon, en la tarde de ayer la actividad en el centro fue mayor por la alta contratación temporal, algo que se ha repetido esta tarde. 

Ha sido precisamente en el cambio de turno cuando se han producido unas “cargas policiales”, como denuncia Amazon en Lucha en su cuenta de Twitter. Según Blanes, la Policía trataba de impedir la labor informativa de los piquetes en el cambio de turno.

Tras estas cargas, la Policía ha procedido a la detención de dos personas, que se encuentran retenidas en la Comisaría de Coslada, como confirma el abogado Víctor Llanos. Llanos se encuentra asimismo en comisaría a la espera de poder ver a estas dos personas. Una tercera, asegura, se encuentra en el hospital por las heridas que le han producido las cargas. 

Compañeros de los detenidos han convocado una concentración a las 18h en esta comisaría, mientras que en Torrejón de Ardoz se mantiene la manifestación “contra el poder de la multinacionales” que marchará hasta el almacén de Amazon.

Marc Blanes explica que, además de esta intervención policial, el comité de empresa denunciará a la Inspección de Trabajo el desvío de producción a otros centros de trabajo así como la alta contratación temporal que se ha producido para estos días. 

Cargas durante la huelga  de Amazon
Cargas policiales durante la segunda jornada de huelga en Amazon Lito Lizana

Los trabajadores, que piden un convenio digno y llevan varias reuniones infructuosas con la empresa para llegar a un acuerdo, se han movilizando coincidiendo con el “Prime Day”, una campaña de descuentos que Amazon hace a nivel internacional.

Trabajadores de Alemania y Polonia también están protagonizando movilizaciones por la mejora de sus condiciones laborales en estos días.

Archivado en: Laboral Amazon CGT Huelga
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Educación pública
Michelle Gunderson “Debe entenderse que nuestras condiciones de trabajo son las condiciones de aprendizaje de nuestro alumnado”
Michelle Gunderson, maestra durante 34 años en la escuela pública de Chicago, fue una de las impulsoras de un movimiento que llevo a dos huelgas históricas, en 2012 y 2019, para conseguir nuevos derechos y mejora de las condiciones laborales
Historia
Historia Euskadi, Octubre de 1934
Bizkaia y Gipuzkoa fueron, tras Asturies, Catalunya y las cuencas mineras de León y Palencia, dos de los principales focos de la huelga general revolucionaria de la que se cumplen ahora 90 años.
Represión
Derechos laborales La Fiscalía pide varios años de cárcel a siete trabajadores tres años después de la huelga del metal en Cádiz
Durante la mañana del jueves serán juzgados siete trabajadores en la Audiencia Provincial de Cádiz por su participación en la huelga del metal de 2021. La Fiscalía pide 3 años de cárcel por delitos de desorden público
Elbarruso
19/7/2018 2:24

Ya lo hicieron en el conflicto de cocacola, mandan a los perros del sistema para reprimir y meter miedo a los trabajadores, a ver si estos paran en sus reivindicaciones...
Viendo la actitud de la policia no me extrañaría que los trabajadores se defendieran con la misma violencia que emplean los perros del sistema, lo tendrían merecido.
Animo y fuerza ✊
http://elbarruso.simplesite.com/

1
1
doctoranimacion
18/7/2018 11:21

ACAB

1
0
#20609
18/7/2018 9:50

Todavia hay alguien que siga pensando que las Fuerzas de Represion del Estado son clase trabajadora?

7
1
#20606
18/7/2018 2:54

No son funcionarios, si hubieran sido funcionarios, de algún sindicato marisquero, no les habría caído ningún porrazo

En este país, laboralmente, hay una casta de protegidos: funcionarios VS el resto

4
7
Miguel
18/7/2018 14:36

Los marisqueros eran empresarios. Infórmese por favor.

0
0
Becario hablador
18/7/2018 19:34

El sindicato es el mismo que el de la mayoría de funcionarias, y que el de la mayoría de trabajadoras dicho sea de paso: Comisiones Obreras. Que los funcionarios tienen un estatus laboral mejor y por ejemplo nunca les van a reventar una huelga contratando a una ETT, pues es verdad, pero hay que luchar porque sea así para todas, no atacar a quienes, mediante años de luchas han conseguido unas condiciones laborales dignas. Y desde luego no descalificar a los sindicatos que se ponen en primera linea para defender a las trabajadoras con descalificaciones como "sindicatos marisqueros".

2
0
#20593
17/7/2018 19:47

Mucho ánimo a tod@s, estos son los del a por ellos, les da igual a quien dar, el caso es dar.

17
0
#20589
17/7/2018 18:17

todo mi apoyo a la huega desde Valencia. Animo compañeros

24
0
#20587
17/7/2018 17:51

Ánimo a los huelguistas de Amazon!

31
0
Oriente Próximo
Oriente próximo La diáspora kurda ante la caída de Bashar al-Assad
Siria enfrenta el fin de un régimen que durante décadas pareció inquebrantable. Desde la diáspora, la esperanza contenida de quien ha vivido demasiadas traiciones y promesas incumplidas.
Amazonía
Caso Chevron Pablo Fajardo: “Sacrificaron la Amazonía y la vida de la gente por racismo y por la ganancia económica”
El activista y abogado Pablo Fajardo fue elegido hace casi 20 años por la Unión de Afectados por Texaco para el juicio más importante contra la petrolera Chevron. Dos décadas después sigue luchando por la justicia ambiental y social en Ecuador.
Ley de Seguridad Ciudadana
Congreso de los diputados Reforma de la Ley Mordaza: ¿esta vez sí se puede?
Una de las mayores deudas de toda la izquierda del Estado español parece que está a punto de saldarse.
La vida y ya
La vida y ya Ya no sé quién vive en el primero
El barrio se ha transformado tanto que pueden pasar semanas sin ver por la calle una sola cara conocida porque los vecinos han sido sustituidos por turistas.
Análisis
Análisis El independentismo se reorganiza, pero ¿sigue siendo independentista?
Los partidos independentistas han sufrido la crisis del procés y el posprocés, y todavía no la han resuelto, sino, a lo sumo, la han aplazado. El PSC aparece como el ganador de una carrera con corredores agotados.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Análisis
Análisis Rojava en peligro
Las intenciones de Turquía en Siria ponen en peligro no solo la Administración Democrática Autónoma del Norte y Este de Siria (AADNES) sino también la convivencia del resto de minorías presentes en el país.
Literatura
Gustavo Faverón Patriau “Quizá la novela sea ahora mismo más relevante que nunca”
El escritor peruano Gustavo Faverón Patriau quería narrar en su nueva novela la historia de un boxeador que no sabía boxear pero tumbaba a sus rivales recitándoles al oído versos de César Vallejo. ‘Minimosca’ acabó siendo un cuentacuentos inagotable.
Galicia
Memoria histórica Así fue como el Patronato de Protección a la Mujer transformó Galicia en un convento de clausura
Las mujeres que cayeron en las redes del Patronato iniciaron un periplo de encierro, humillaciones, abusos y explotación que es desconocido para la mayor parte de la población. Queda hoy en la impunidad de un silencio que tenemos el deber de romper.

Últimas

Opinión
Tribuna Todas las razones para decir ‘Altri non’
Aquí van unos cuantos motivos para juntarnos este domingo en Compostela y dejar clara nuestra postura frente a un expolio que nos están tratando de imponer disfrazado de progreso, pero que sólo trae beneficio económico a unos cuantos indeseables.
Relato
Relato Descubrirse las manos
Descubres tus manos: el palmar y el dorso, la posibilidad futura de la pinza atrapacosas, dos miembros que te vinculan al chimpancé y al lémur. Aprendes su mecanismo.
Música
Música Un coro para homenajear las luchas obreras: “La canción protesta del pasado es historia viva”
El coro de canción protesta de Madrid nació para rescatar del pasado las tonadas de la lucha obrera y ponerlas al servicio de distintos activismos en el presente.

Recomendadas

Palestina
Eyad Yousef “No cuentes lo que queremos ser, cuenta lo que nunca hemos dejado de ser: un pueblo que quiere la paz"
Eyad Yousef es profesor en la Universidad de Birzeit, Cisjordania, y comparte su experiencia en una universidad que “representa el pluralismo y la libertad que tanto anhela la sociedad palestina”
Pensamiento
Sarah Jaffe “En realidad tenemos que hacer menos. E impedir que algunas cosas sucedan”
La escritora y periodista Sarah Jaffe aborda el desengaño cotidiano al que nos aboca el mundo laboral e investiga cómo, a pesar de todo, las personas se organizan colectivamente en sus empleos para que “trabajar apeste menos”.
Ocupación israelí
Palestina Vivir en alerta: la resistencia palestina frente la ocupación israelí
La cruda realidad de las feministas palestinas que, ante la represión y las detenciones arbitrarias, continúan su lucha por la libertad, la justicia y los derechos humanos.
Madrid
Ciudades Fake Madrid, un paseo por los hitos del simulacro
Un recorrido por los grandes éxitos de la conversión de Madrid en una ciudad irreal.