We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
9 d'octubre
El antifascismo gana la partida otro 9 d'Octubre en el País Valencià
Frente a otras concentraciones de extrema derecha que apenas lograron reunir a unas decenas de personas, cerca de mil antifascistas se reunieron ayer en la Plaça del Ajuntament para reivindicar una València libre de odio.
Aunque durante la mañana del 9 d'Octubre había algunas acciones convocadas para celebrar la Diada del País Valencià, la mayoría de actos estaban previstos por la tarde. Dentro de ellos, en València la agenda del día informaba de una concentración simbólica por parte de la Comissió 9 d'Octubre y de Acció Cultural del País Valencià que se celebró frente a Les Corts Valencianes. Ambos colectivos reclamaron en el acto igualdad lingüística mediante una ley así como la reciprocidad de las radios y televisiones que emiten en català dentro de los diferentes territorios del Estado.
Mientras, a las seis de la tarde, en el Parterre, un reducido grupo de blaveros impulsaban un acto frente a la estatua Jaume I que consiguió reunir a unas ocho decenas de personas. Sin embargo, la afluencia real del acto de celebración llegó con el inicio de la convocatoria antifascista en la céntrica plaza del Ayuntamiento de València, cuando una columna de manifestantes que previamente había recorrido las calles de la ciudad, colectivos convocantes y ciudadanía, se reunieron frente al consistorio para reivindicar una València libre de odio.
Unas mil personas acudieron a la cita. Entre las consignas del día, se escuchaban las de “València serà la tomba del feixisme” (València será la tumba del fascismo), “els carrers seran sempre nostres” (Las calles serán siempre nuestras) o, con más fuerza, “Guillem Agulló ni oblit ni perdó” (Guillem Agulló ni olvido ni perdón) en memoria del joven antifascista asesinado por un neonazi, cuya historia se ha llevado recientemente a las televisiones catalana, valenciana y balear.
Tras la concentración en la plaza, donde no hubo ningún altercado, la columna se desplazó hacia el barrio de Benimaclet, donde terminó el evento.
Relacionadas
Crisis energética
Análisis Los aerogeneradores no son molinos, son gigantes
Dana
Mazón Dimissió Apoyo mutuo y País Valenciano
Memoria histórica
Memòria democràtica La part oculta de les exhumacions: la recuperació pas a pas del Fossar d’Alzira
si los fascistas son los que llevan la bandera catalana en valencia verguenza.
Y vosotros henchidos de orgullo al poner esas fotos con banderas independentistas. Traidores.