We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Violencia machista
Feministas del distrito Latina se concentran contra las violencias machistas frente al mural vandalizado
La tarde de este jueves vecinas y vecinos del distrito Latina asistieron a la concentración en respuesta a las pintadas machistas con las que el lunes pasado amaneció el centro cultural en el que se encuentra el espacio de igualdad María de Maetzu. Varias paredes este espacio municipal fueron vandalizadas con pintadas machistas que atacaban directamente a la ministra de Igualdad, Irene Montero, al colectivo LGTBIQ y expresaban vivas al patriarcado y a los hombres.
Los espacios de igualdad, que conforman una red presente en casi todos los distritos de Madrid, son dispositivos donde se realizan múltiples actividades en torno a la atención de las mujeres en las áreas psicológica, jurídica y de desarrollo profesional, así como formaciones diversas. También se trabaja la coeducación y como espacio seguro para otros colectivos de sexualidades disidentes a la heteronorma.
Machismo
Ataque machista El espacio de igualdad del distrito de Latina amanece con pintadas machistas
"Las pintadas estaban en unas instalaciones municipales, pero los mensajes nos agraden a todes”, han afirmado desde la asamblea del 8M de Latina
“Hoy hemos salido a la calle para defender nuestros derechos y dejar claro que ninguna agresión se queda sin respuesta. Las pintadas estaban en unas instalaciones municipales, pero los mensajes nos agraden a todes”, han afirmado desde la asamblea del 8M de Latina. Durante la concentración se gritaron consigan contra las violencias machistas mientras algunas mujeres sostenía una larga pancarta con el lema, ¡Basta de violencias machistas!. Las feministas han insistido en su mensaje que el movimiento responderá a cada una de las agresiones patriarcales y machistas. También hubo carteles en recuerdo a la última víctima del asesinato machista en Móstoles. En cuanto a las pintadas, ayer mismo las paredes del centro cultural estaban reparadas casi en su totalidad.
La repulsa a los mensajes de las pintadas se ha hecho eco en el movimiento vecinal del distrito. Por ejemplo, la Asociación Memoria Histórica de Latina se pronunció en redes sociales haciendo referencia a los ataques que reciben otros murales -el del espacio de igualdad María de Maetzu hace homenaje a juristas españolas- que también hacen memoria de la lucha y la historia de las mujeres, como el de Justa Freire, en Carabanchel, que ha sido vandalizado varias veces, y repuesto después por vecinos y vecinas. “Confunden libertad con odio”, expresaban.