Violencia machista
Mapa: todas las concentraciones contra la violencia machista para este 25N

Miles de mujeres pedirán este domingo en las calles el fin de la violencia que sufren mujeres y niñas en todo el mundo. 

Día contra la violencia machista, Madrid 2
Una mujer porta un cartel contra las agresiones machistas en la manifestación del 25N en Madrid. Adolfo Luján

Cerca de un centenar de marchas recorrerán este domingo las calles con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que cada 25 de noviembre miles de mujeres denuncian la violencia sufren mujeres y niñas en todo el mundo. Además, más de una veintena de actos el sábado y una docena reclamas el viernes pedirán que frene esta violencia, una de las  más extendidas.

El 25 de noviembre fue instaurado como día contra la violencia de género en recuerdo de las hermanas Mirabal. Patria, Minerva y María Teresa Mirabal se opusieron a la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo en la República Dominicana. Las tres fueron asesinadas el 25 de noviembre de 1960. 

El Salto ha recopilado hasta ahora 200 convocatorias entre el jueves y el domingo. ¿Conoces alguna más? Comenta este artículo o manda la convocatoria a larioja@elsaltodiario.com.


Relacionadas

Violencia machista
Las víctimas de violencia de género en pareja denuncian pese al miedo y la precariedad

Un estudio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género refleja que la mitad de las mujeres están en situación de desempleo o realizan trabajo no remunerado cuando dan el paso de verbalizar su situación de violencia. El 50% declara entre los motivos de no haber denunciado antes el miedo al agresor y un 54% aseguró que dio el paso porque “psicológicamente se encontraba tan mal que tenía que salir”.

Muerte digna
Investigar a Ángel Hernández por violencia de género no merma sus derechos pero desvía el debate
El hombre que ayudó a morir a su mujer, enferma terminal, se ha mostrado “indignado” por la decisión de la titular del juzgado que instruía su caso en favor de uno especializado en violencia de género.
Feminismos
Guerra a las mujeres: el frente italiano
De la contrarreforma del derecho de familia al ataque al aborto, la agresión a los derechos de las mujeres en Italia tiene motivaciones económicas, ideológicas y políticas.
45 Comentarios
#26676 13:43 25/11/2018

Recorrido en Cádiz?

Responder
0
0
#26653 19:22 24/11/2018

Hola! La concentración de El puerto de Santa María en Cádiz, dónde y cuándo tendrá lugar? Muchas gracias

Responder
0
0
Tadeusz Malinowski 18:17 24/11/2018

Habría que corregir: en Palma de Mallorca es mañana domingo 25 de noviembre a las 12:30 en Plaza España...

Responder
0
0
#26644 14:33 24/11/2018

Hola , me podríais decir si en Altea (Alicante) habrá alguna concentración?

Responder
0
0
#26638 13:59 24/11/2018

Sabéis si hay convocada también a las 11 concentración frente a los juzgados en Donosti?

Responder
0
0
Emilia Guillén Roca 10:49 24/11/2018

En Caspe zaragoza hhhhemos organizado una serie de actos para la mañana del domingo 25 de noviembre,en conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Se desarrollarán todos en la Plaza España de Caspe, con el siguiente horario (aproximadamente):
- 11:30. Taller de confección de zapatos rojos
- 12:30. Actuación de Políglota Teatro (Marta Castelló). Cuentacuentos feminista.
-13:00. Actuación cantada de Silvia Guerri, y danza interpretada por Marisa Borraz.
- 13: 30. Lectura del manifiesto.

: NO A LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Responder
0
0
Asoc.feministavilalba 25:43 23/11/2018

En Vilalba (Lugo), el domingo 25 a las 12.30 en Praza da Constitución. Gracias!

Responder
1
2
Andaluza y porteña 18:49 23/11/2018

En Buenos Aires es el lunes 26, a las 17h. en la plaza del congreso, gracias!

Responder
0
0
Carlos Benéitez 19:00 23/11/2018

Desgraciadamente solo estamos incluyendo las que hay entre el viernes 23 y el domingo 25.

Responder
0
0
#26583 14:59 23/11/2018

https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/tudela-ribera/tudela/2018/11/16/la-concentracion-del-tudela-contara-con-presencia-rozalen-621395-1769.html

Responder
0
0
Carlos Benéitez 18:59 23/11/2018

Localizada y añadida

Responder
0
0
Beatriz 14:35 23/11/2018

En La Bañeza(Leon) a las 19:00 en la plaza Mayor

Responder
0
0
Carlos Benéitez 19:00 23/11/2018

Localizada y añadida

Responder
0
0
#26575 14:29 23/11/2018

Buenos días, también estoy interesada en saber las de Tenerife, Gracias 💪🏻

Responder
1
0
Carlos Benéitez 19:04 23/11/2018

He respondido un par de comentarios más abajo a esta misma.

Si te desplazas por el mapa y/o amplias puedes localizar cualquiera. Si seleccionas cualquier punto te mostrará los datos y y el cartel.En la esquina superior izquierda tienes la leyenda y en cada día puedes verlas todas ordenadas alfabéticamente.

No obstante, tienes respondido un poco más abajo con las convocatorias de Tenerife en concreto

Responder
1
0
Raquel 12:47 23/11/2018

Muy buena idea. Gracias por la información

Responder
0
1
Maria Jose 23:40 22/11/2018

Hola, sabrían decirme las manifestaciones en Tenerife? Muchísimas gracias , todas a la calle!!!

Responder
2
0
Carlos Benéitez 18:34 23/11/2018

Tenemos registrados dos en La Laguna
El sábado a las 19.30 en La Concepción y el domingo a las 11.00 en la Plaza del Cristo

Responder
1
0
#26524 18:40 22/11/2018

en Granada hay???

Responder
0
1
#26503 16:48 22/11/2018

Hola, me podríais decir en Segovia, hora y lugar de concentración? Veo en el mapa que hay pero no sé más

Responder
0
0
Irene Martínez 18:24 22/11/2018

Hola, claro!
Es una manifestación. El domingo a las12:30hs. Azoguejo - Plaza Mayor.

Responder
0
1
#26502 16:28 22/11/2018

Mañana a las 12 en moratalaz junto al ayuntamiento

Responder
0
0
Irene Martínez 18:23 22/11/2018

Si, junto a la Junta Municipal. Le tenemos. Gracias!

Responder
0
0
Plataforma Feminista de Ávila 15:54 22/11/2018

En Ávila, a las 12:00 en el Mercado Grande y a las 12:45 en el Parque de San Roque

Responder
0
0
Irene Martínez 18:20 22/11/2018

Incluída. Muchas gracias

Responder
1
0
mAmen 14:23 22/11/2018

Concentración y Marcha, Viernes 23 de Noviembre a las 13:00 horas en el parque del C.E.I. La Noria de La Coronada, Badajoz. ¡SEREMOS EL GRITO DE LAS QUE YA NO TIENEN VOZ! Porque #DeMayorQuieroEstarViva

Responder
1
0
Pilar blanco 13:36 22/11/2018

Hola, en Alfax del pí (alicante) hay una marcha a las 9,30 , partirá de la Casa de Cultura y la organiza el Consejo Conarcail de Igualdad

Responder
1
0
#26643 14:28 24/11/2018

Hola ,sabes si en Altea, Alicante habrá alguna concentración?

Responder
1
0
Irene Martínez 18:20 22/11/2018

La tenemos. Muchas gracias!

Responder
0
1
Cristina Antón 13:30 22/11/2018

En Lorca (Murcia) el día 25 a las 19 horas, en Plaza Calderón de la Barca.

Responder
0
0
Irene Martínez 18:21 22/11/2018

La tenemos. Gracias!

Responder
0
0
#26455 16:35 21/11/2018

En Chipiona (Cádiz), viernes 23 de Noviembre a las 12:00, con salida del IES Salmedina

Responder
1
0
Irene Martínez 12:23 22/11/2018

Incluida dentro del mapa. Muchísimas gracias.

Responder
0
1
#26467 21:29 21/11/2018

la de santa coloma cuando es?

Responder
0
0
Irene Martínez 12:37 22/11/2018

No tenemos mas que controlado un acto que hay hoy en la Biblioteca Central a las 19hs, una mesa redonda en la que intervienen Mercedes Estábanez y Sara Canals.

Responder
0
0
#26447 14:15 21/11/2018

En Mérida la concentración es el 25N a las 12.00 horas
https://twitter.com/iberikAs/status/1065165804973580288

Responder
2
0
#26446 13:57 21/11/2018

Otra convocatoria más: en Valladolid el domingo 25 a las 12:00 horas. Os paso el enlace: https://mobile.elotrovalladolid.es/evento/4785

Responder
0
0
#26445 13:52 21/11/2018

En Almería hay una manifestación convocada para el mismo día en Puerta Purchena a las 12:00h. Mujeres os esperamos

Responder
0
0
#26442 12:31 21/11/2018

Buenas, en la zona minera en Urioste, hay otra marcha organizada por Meatzaldeko Mugimendu Feminista. En el Facebook de Malvaloka Muskizko talde feminista podéis ver el cartel.
Gracias.

Responder
2
0
#26430 10:59 21/11/2018

A la calle, a mostrar nuestra indignación

Responder
3
3
#26428 9:55 21/11/2018

¡Buenos días! Con respecto al tema de la violencia de género, quisiera saber la opinión de ustedes respecto al uso que se está haciendo de esta ley para agredir a muchos hombres inocentes por medio de denuncias falsas. Gracias.

Responder
2
16
Carlos Benéitez 12:17 21/11/2018

Con todos mis respetos, este es un trabajo periodístico basado en la objetividad y donde no cabe opinión al respecto. Únicamente dejaré el dato de 2017, donde según datos de la fiscalía solo el 0,01% de las denuncias son falsas.

Responder
15
3
#26476 10:33 22/11/2018

Uy, pobrecitos los hombres agredidos por mujeres, donde están? No se les oye a ellos, solo a farsantes en su nombre. no siento ni la mas mínima pena por los hombres agredidos, los cuales son inexistentes.

Responder
4
2
#26427 8:49 21/11/2018

Gracias por este mapa; el 25N todas a la calle

Responder
4
0
Carlos Benéitez 14:33 21/11/2018

Es nuestro trabajo y lo hacemos con muchísimo gusto

Responder