Sanidad pública
Vecinas de Carabanchel ocupan el Centro de Salud de Abrantes ante la falta de citas médicas

La situación lleva tiempo siendo insostenible y el vecindario no deja de organizarse para denunciarla. Este lunes, vecinos y vecinas del madrileño barrio de Carabanchel han ocupado el Centro de Salud de Abrantes. Desde la Asamblea Popular de Carabanchel explican que tienen que esperar hasta un mes para una cita en atención primaria y no hay médicos y médicas de familia ni pediatras por las tardes.
Con decisión y sosteniendo una pancarta que reza “Abrantes por la sanidad pública”, una decena de vecinos y vecinas se han plantado en el angosto espacio y permaneceran allí en busca de soluciones, pese a que ya han recibido la amenaza de que la policía está de camino para desalojarles.
Aseguran que en la actualidad hay solo nueve facultativos y facultativas de 17 que debería haber. Y es que el suyo es uno de los 20 centros que se encuentran en situación crítica, tal y como ha reconocido la propia Comunidad de Madrid.
Todo ello en un centro que atiende a 30.000 personas, con un alto porcentaje de población envejecida. El vecindario denuncia unos recortes que tienen unos efectos “brutales” sobre la salud del barrio.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!