Sanidad pública
Protesta vecinal frente al Hospital de Villalba

Vecinas y vecinos de Villalba se han manifestado hoy para exigir la reincorporación de dos personas despedidas por Quirón, la empresa que gestiona el Hospital General sito en esta localidad. 

Protesta hospital villalba
Protesta frente al Hospital General de Villaba Pablo 'Pampa' Sainz

publicado
2019-09-22 16:49

La Plataforma Vecinal Sanidad Pública Noroeste se movilizó en el mediodía del domingo hasta las puertas del Hospital General de Villalba en reclamo por la inmediata reincorporación de las dos personas despedidas por la empresa Quirón, que tiene la gestión de ese centro asistencial. La medida, según las entidades organizadoras, es solo el inicio de un camino de lucha que continuará el próximo miércoles a las 19 horas, con una asamblea que se desarrollará en el mismo lugar.

Sanidad
La Sierra Noroeste se moviliza contra la gestión del Hospital de Villalba

La Plataforma Vecinal Sanidad Pública Noroeste convoca este domingo una manifestación por lo que consideran una mala gestión del Hospital General de Villalba, a manos de la empresa privada Quirón Salud.

“Estamos aquí para reivindicar el derecho de Chus y Jorge a recuperar su puesto de trabajo”, denunciaron al final del acto, aunque aclararon que la defensa de sus puestos de trabajo y las reivindicaciones salariales son solo un aspecto “de una lucha más de fondo, que comprende mejoras en la atención sanitaria de los pacientes y el fin del modelo de gestión privada”.

Chus y Jorge habían sido elegidos por el personal sanitario para que ejercieran su representación en las negociaciones que en los meses de junio y julio se mantuvieron con la empresa para alcanzar mejoras salariales y del servicio de atención. Para las entidades denunciantes, parece claro el mensaje que la patronal intenta dar con sus despidos: instalar el miedo para frenar las demandas.

“Nos movilizamos contra los despidos, por su readmisión, por unas condiciones dignas de trabajo y asistencia y por la regresión a lo público de lo que tendría que haber sido público desde un principio”, habían anticipado en conferencia de prensa durante la semana.

Durante la manifestación, que unió el trayecto que va desde la Biblioteca Popular Miguel Hernández, de Collado Villalba, y el Hospital General, se escucharon diversos cánticos contra la empresa Quirón, responsable de la gestión de varios hospitales públicos desde la época de la gestión de Esperanza Aguirre al frente a la Comunidad de Madrid.

Relacionadas

0 Comentarios

Destacadas

Educación
Madrid, epicentro de la educación excluyente

Profesorado especializado saturado, sobrerratio de alumnado atendido: la administración madrileña mantiene la atención a la diversidad bajo mínimos. Familias y profesionales se organizan para garantizar el derecho a la educación de niñas y niños con necesidades especiales.

Memoria histórica
La memoria alicantina que escapa de los campos nazis

Al menos 188 alicantinos fueron deportados y más de un centenar murieron en los campos de concentración del nazismo entre 1941 y 1945. Ante la falta de iniciativa de las instituciones, algunos familiares, investigadores y colectivos trabajan para recordar lo que sucedió y para honrar la memoria de quienes fueron represaliados por sus ideales.

Laboral
El salario mínimo subirá a 950 euros en 2020

Satisfacción del Ministerio de Trabajo y los sindicatos CC OO y UGT tras llegar a un acuerdo con la patronal para la subida de un 5,5% del salario mínimo interprofesional.

Tenemos que hablar
Calladita estás más guapa

No opines sobre feminismo, sobre política, no digas ni mú. Calla que bastante tienes con poder votar, chitón a las risas desmesuradas con tus amigas en una cena irreverente. Histéricas.

Educación
Extremar el ideal democrático
Se hace necesario no contribuir al esperpento entrando al trapo en un pseudodebate sobre a quién corresponde la “propiedad” de los hijos e hijas, si a las familias o al Estado.

Últimas

Ciencia
¿Qué es la educación y esa cosa llamada ciencia?
Dentro de las aulas donde se imparte el método científico, el análisis crítico es bienvenido, siempre y cuando no supere los límites establecidos