El Salto
Estamos de fiesta: El Salto cumple un año y lo celebramos a lo grande

El Salto cumple un año de periodismo radicalmente independiente, descentralizado, democrático y financiado por la gente. Y lo celebramos con un concierto.

Post concierto 13 mayo
8 may 2018 09:44

Hace ya un año que El Salto inició su andadura. 365 días de arduo trabajo, ilusión, dudas y experimentación. Un año de periodismo independiente, democrático y financiado por la gente. Un año de ver crecer la comunidad que nos arropa.

Y como no puede ser de otra manera, queremos celebrarlo con vosotras. El equipo de personas que formamos parte del Colectivo Editor en Madrid hemos organizado una jornada de conciertos para celebrar en comunidad nuestro primer año de vida. Queremos brindar, bailar y reir y no se nos ocurre mejor momento que durante las fiestas de San Isidro 2018, el domingo 13 de mayo.

Domingo 13 de mayo - Paseo de la Chopera, 6, Madrid
16-18h. San Isidro Baila Swing - Baile y música en directo a cargo de Tereshkova Swing

19h. Eddie Circa - Reivindicación, do it yourself, amor y trap

20h. Le Parody - Universo de pop raro, entre lo electro y el folk.

21h. Tremenda Jauría - Perreo feminista y sonoridades tropicales desde el corazón de Madriz

22h. Lola Manola (Dj set) - Ritmos africanos y tropicales

23h. Veinn (Sonidero Mandril/Motokiatu) - AfroBass y Tropical Bass

Del 12 al 15 de mayo, pásate por nuestra caseta en la explanada junto a la Casa del Reloj (Paseo de la Chopera, 6, Madrid)

Ven a celebrar en nuestro escenario (Paseo de la Chopera, 6, Madrid) las fiestas más castizas de Madrid. Porque el periodismo se construye desde abajo, precisamente, haciendo barrio. Otro periodismo es posible y otro San Isidro también.

¡Te esperamos!

Hazlo posible, hazte socio/a


Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Pobreza
El 46% de las familias monoparentales vive en situación de exclusión social

La Red europea contra la pobreza y la Federación de Asociaciones de Madres Solteras reclaman una ley de familias monoparentales que aborde de forma transversal género, empleo, vivienda y conciliación.

Derecho al agua
Las aguas turbias de Agbar en México

Saltillo y Veracruz son dos ciudades de México en las que la privatización del servicio de agua potable a manos de empresas participadas por la multinacional Aguas de Barcelona ha ido acompañada de denuncias de aumentos desorbitados de tarifas, cortes del suministro, irregularidades contractuales o impactos ambientales.


Feminismos
Beatriz Gimeno: “El feminismo no lo entiendo si no incluye a las mujeres trans”

Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la FELGTB. El pasado 31 de enero, tomó posesión de su cargo como directora del Instituto de la Mujer, que quiere llevar al centro de Madrid y convertir en un think-tank feminista.

Autogestión
Otra clase de familias para sobrevivir al sistema

Las formas relacionales basadas en redes de apoyo, cada vez más extendidas, evidencian que es posible sostener una vida en comunidad en las ciudades e invitan a una reflexión sobre el modelo dominante de familia.

Cine
El doctor Caligari sigue dando miedo un siglo después de su estreno

El gabinete del doctor Caligari, la película dirigida por Robert Wiene, se estrenó el 26 de febrero de 1920. Aunque no es la primera cinta de terror, verla hoy sigue poniendo los pelos de punta. El grupo de rock instrumental Toundra ha creado una banda sonora que interpretará en directo acompañando proyecciones de la película.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.

Humor
Antiseparatismo

Trigésimo novena colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Carta desde Europa
Ahora, Alemania

2020 puede ser el año en el que caiga el último partido centrista que gobierna en Europa.