Promociones
Lucha por tus medios
El Salto se lanzó a principios de 2017 y tras casi dos décadas de existencia, si tenemos en cuenta la larga vida del medio que nos dio origen, Diagonal, nuestro camino y objetivo siguen siendo los mismos: tener un medio propio, independiente, que contribuya desde el periodismo a la construcción de un mundo mejor y más libre.
Este periodo electoral interminable y agotador está teniendo como resultado un nuevo avance de la derecha, la extrema derecha y el bipartidismo. Una vez más nos encontramos frente a un futuro duro y difícil. Pero también es cierto que el futuro rara vez se ha presentado despejado y fácil, y mucho menos escrito de antemano.
En la larga historia de este proyecto, hemos pasado por gobiernos y alianzas de todos los colores y siempre hemos mantenido viva la idea de que es posible hacer periodismo de otra manera, de que la igualdad, la libertad y el apoyo mutuo son ideas que no se perderán mientras haya quien las defienda.
Más allá de lo que ocurra el 23J, el posible cambio de ciclo político —uno más, tampoco lo olvidemos—, no puede sumirnos en el miedo ni el desconcierto, pero tampoco en la desafección, el resentimiento o la desesperación, nada de esto ayuda a construir lo que realmente necesitamos. Es el momento de templar los nervios y recordar lo que nos trajo hasta aquí, de reconocer nuestros aciertos y nuestros fallos para aprender de ellos y continuar.
Ahora que el futuro se ve borroso es fundamental contar con nuestros propios medios, que también son vuestros, de quienes nos leéis y nos sostenéis. Hay demasiadas cosas en juego. Más allá del resultado de las elecciones, en El Salto siempre hemos defendido que las transformaciones más importantes las impulsa la sociedad organizada, y ahí tienen mucho que decir los medios de comunicación alternativos que no están controlados por los grandes poderes que dominan el panorama mediático, la economía y también la política institucional. En esa pelea por definir el futuro, donde nos jugamos todo, te necesitamos. Porque el futuro es de quién lo trabaja, igual que la tierra, igual que El Salto.
Recupera la ilusión, lucha por tus medios. Nos vemos en las calles.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!