El Salto presenta una propuesta radical

El viernes 3 de noviembre se presenta en el Círculo de Bellas Artes (19h) Radical, la sección de cultura, pensamiento y acción de El Salto. Con la participación del coordinador, Jose Durán Rodríguez, y cuatro colaboradoras de la sección.


publicado
2017-10-31 13:35:00

Finales de 2017. Stories de Instagram, memes espontáneos y canales de Telegram que echan humo. Memoria histórica en 140 caracteres y precariedad del trabajo creativo. El arte, ya se sabe, es morirte de frío. ¿Tiene sentido hoy el periodismo cultural?, ¿lo tuvo alguna vez?

El Salto presenta una propuesta Radical: su sección de cultura, pensamiento y acción. Viernes 3 de noviembre, 19:00, sala Valle Inclán, Círculo de Bellas Artes de Madrid (C/ Alcalá, 42, 28014 Madrid).

Con la participación de cuatro de nuestras radicales colaboradoras: Israel Viana, periodista cultural en ABC, Blanca Martínez, una de las cabezas pensantes de Visual 404, Grace Morales, cronista de las calles de Madrid, y Elisa McCausland, investigadora de las culturas populares. Y, al volante, el coordinador de la sección, Jose Durán Rodríguez.

¡Os esperamos!

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

Culturas
A la memoria de Lolo Rico

Un homenaje de Montserrat Galcerán a su amiga Lolo Rico, fallecida el 19 de enero.

Pista de aterrizaje
“La filosofía sirve para amar la vida”
Bilbaína nacida en 1973, es la hija pequeña de una familia cuyos progenitores tienen una pequeña empresa de distribución de material de papelería.
Filosofía
Políticas de la imaginación

La imaginación es una facultad a la que se ha prestado poca atención en el discurso filosófico. Sin embargo, la lógica materialista exige de ella para pensar el futuro.

2 Comentarios
#2317 14:20 3/11/2017

Genial!

Responder
0
0
#2274 17:41 2/11/2017

2107! Eso sí es un SALTO adelante!

Responder
0
0
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Brasil
Flávio Bolsonaro contrató a la mujer y a la hija del principal sospechoso del asesinato de Marielle Franco

El hijo del presidente brasileño está vinculado a un capitán de la policía que se encuentra huido de la justicia y al que la Fiscalía considera el hombre fuerte de la Oficina del Crimen, organización detrás del asesinato de la diputada ecologista Marielle Franco.

Renta básica
Renta Básica, un derecho emergente contra el miedo

La renta básica universal es un ingreso monetario e individual que el Estado ingresaría a toda la población. Para quienes la defienden, esta medida apunta a la justicia social y a la libertad de las personas. Pero también aporta un proyecto ilusionante que contraponer al discurso del miedo, seguridad material para pensar en común.

Culturas
A la memoria de Lolo Rico

Un homenaje de Montserrat Galcerán a su amiga Lolo Rico, fallecida el 19 de enero.

Policía
“No es casualidad que en La Manada haya policías y guardias civiles”
Feminista, lesbiana y policía de izquierdas, Sonia Vivas tiene la intención declarada de transformar unos cuerpos policiales cuya identidad se construye sobre principios machistas y homófobos.

Últimas

Represión
Suspenden la pena de cárcel de Jorge Jiménez, de Distrito 14

Jorge Jiménez fue condenado a siete meses de cárcel y 1.200 euros de indemnización a un agente de policía que le acusó de lesionarle cuando intentaba evitar un desahucio en Villa de Vallecas en 2016. El activista, que desmiente la agresión, se negó a pagarle un euro al agente de policía.

Artículo 155
Algunas puntualizaciones al acuerdo de la Asamblea de Extremadura sobre la aplicación del 155 en Cataluña
2

El apoyo a la extravagante propuesta del PP extremeño por parte del PSOE supone un obstáculo a la política de distensión con Cataluña de Pedro Sánchez, pero sobre todo deja en ridículo a la Junta de Extremadura.