El Salto
28-0: 'El Salto' celebra su primera Asamblea General

El 28 de octubre se celebra la primera Asamblea General de El Salto. Será en el Espacio Sociocultural La Salamandra, un centro vecinal del barrio de Moratalaz en Madrid.

Asamblea de El Salto en noviembre de 2016
Asamblea de El Salto en Madrid en noviembre de 2016. David F. Sabadell

publicado
2017-09-29 09:49

El próximo 28 de octubre, casi un año después de iniciar esta aventura, daremos un paso de gigante en el proceso de construcción de El Salto con la celebración de nuestra primera Asamblea General. La Asamblea es el órgano supremo de nuestra flamante nueva cooperativa. Más supremo que Kin Jong-un y el ayatolá Jamenei juntos. Y lo es así porque en ella podéis participar todas las personas suscritas, si así lo deseáis.

Tal y como reza el artículo 36 de nuestros Estatutos, la Asamblea General sirve para “examinar la gestión social, aprobar, si procede, las cuentas anuales y, en su caso resolver sobre la distribución de los excedentes o imputación de las pérdidas, y siempre sobre la política general”. Lo que viene a ser una navaja suiza, que sirve para todo.

Al ser la primera asamblea que celebramos juntas, el objetivo no será tomar grandes decisiones -aunque alguna habrá que tomar, o tomarse- sino sentar las bases generales del nuevo medio para que dentro de poco sí podamos hacerlo. Necesitamos aprobar los Estatutos, elegir los cargos de los órganos de administración y presentaros las cuentas económicas. Pero sobre todo queremos aprovechar la ocasión para mostraros las tripas del proyecto, ponernos caras y discutir juntas sobre lo que más nos interesa, que es hacer periodismo.

Todo esto lo haremos en el Espacio Sociocultural La Salamandra, un centro vecinal situado en el madrileño barrio de Moratalaz. Porque nos gustan las periferias y porque nos apetece que la primera asamblea de un medio de propiedad colectiva sea en un espacio de gestión compartida.

En las próximas semanas os iremos contando más cosas y mejor detalladas sobre el Orden del Día y enviaremos la documentación necesaria para participar en la Asamblea. Mientras tanto, animamos a las que ya estáis suscritas pero aún no sois socias a hacerlo, y a las que ya nos leéis en nuestra web www.elsaltodiario.com pero no estáis suscritas, a que deis el salto.

¡Os esperamos!

Regístrate

Para garantizar la buena organización y funcionamiento de la asamblea debes registrarte antes del 13 de octubre.

Pincha sólo una de estas dos opciones y rellena tus datos: elige entre participar presencialmente, asistiendo a la asamblea general el 28 de octubre en E.S. La Salamandra de Moratalaz (Madrid), o participar en la toma de las decisiones vinculantes mediante la votación por internet.

  • Quiero asistir a la Asamblea General
  • No puedo asistir pero quiero participar en la votación online


Orden del día

  • Información general
  • Presentación de las propuestas y de las formas de votación.
  • Aprobación de los Estatutos de la Cooperativa.
  • Examen de la gestión social y presentación de las cuentas hasta la fecha.
  • Designación y votación del órgano de administración.
  • Definición de la política general de la Cooperativa.
  • Aprobación del Reglamento Base de Funcionamiento Interno de la Cooperativa.
  • Discusión de la línea editorial: mesas redondas sobre contenidos y formatos.
  • Turno de ruegos y preguntas.


Lugar: Espacio Sociocultural La Salamandra. C/ Encomienda de Palacios, 52. Barrio de Moratalaz, Madrid. Pavones o Artilleros.
Día: sábado 28 de octubre
Hora: 10.30h. primera convocatoria, 11.00h. segunda convocatoria. Las sesiones terminarán a las 20.30h., con dos horas de descanso para la comida. El horario detallado se comunicará en las próximas semanas.


Si tienes cualquier duda, escríbenos a socias@elsaltodiario.com

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Relacionadas

El Salto
Un solo Salto, muchas lenguas
Como ya comentamos en agosto, en el mes de septiembre todas las personas socias recibiréis una edición especial.
Huelga feminista
El Salto, con la huelga feminista

Las empleadas de El Salto, colaboradoras y demás integrantes del colectivo se suman a la Huelga Feminista de este 8 de marzo. Sus compañeros se dedicarán a cubrir informativamente las movilizaciones y a tareas de cuidados.

0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Reino Unido
El laborismo sueña con una remontada para ganar las elecciones del Reino Unido

Desde las siete de la mañana, la población de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte vota a la nueva cámara de los comunes. Los laboristas, dirigidos por Jeremy Corbyn, aspiran a una victoria cimentada en la diversidad étnica y la recuperación de los valores socialistas.

Chile
El desafío de cambiar un país desde una perspectiva ecologista

Mientras Chile ostenta la presidencia de la COP25 en Madrid, una cumbre que el gobierno de este país declinó organizar en Santiago tras el estallido social más importante desde el fin de la dictadura, colectivos y activistas medioambientales trabajan por que la agenda climática se instale en el debate sobre la nueva Constitución.

Transfobia
La Federación Trans acusa al Partido Feminista de cometer delito de odio

Los mensajes tránsfobos del partido liderado por Lidia Falcón provocan que la Federación Trans reclame a Izquierda Unida su expulsión de la coalición y eleve el caso a la justicia.

Vivienda
23 meses de cárcel para Isa Serra por intentar parar el desahucio de una persona con discapacidad

La parlamentaria de Podemos está acusada de desórdenes públicos, atentado a la autoridad, lesiones y daños por intentar para, en enero de 2014, el desahucio de Antonio, un vecino de Lavapiés enfermo crónico y con incapacidad permanente.

Unión Europea
Michael Krätke: “¿Recesión? Sigue habiendo varias crisis en marcha”

El doctor en económicas Michael R. Krätke estuvo en Barcelona. En esta entrevista habla sobre la situación de crisis financiera, el auge de China y el estado actual de su proyecto de recopilar todos los escritos de Marx y Engels.

Opinión
Ante el peligro inminente de una ley trans
La aprobación inminente de una ley trans es peligrosa porque ha reactivado los discursos tránsfobos.

Últimas

Honduras
Miriam Miranda: “Honduras se convirtió en un laboratorio político después del golpe de Estado de 2009”

Entre esas las voces que avisan que el desarrollo no significa progreso para sus propias comunidades está Miriam Miranda, lidereza, protectora del medio ambiente y defensora de derechos humanos garífuna de Honduras.

Renta básica
Feministas presentan un manifiesto a favor de la renta básica universal

Las firmantes consideran urgente situar la renta básica en la agenda del movimiento feminista con el fin de potenciar herramientas que apunten a la igualdad material y aporten autonomía a todas las mujeres.

Crisis climática
Algo huele mal en la Cumbre del clima
Estos días se celebra en Madrid la Cop25. A nosotros siempre nos da por desconfiar de aquello a lo que da cancha el telediario y Coca Cola.
Francia
Mumia Abu Jamal, Angela Davis y muchos más piden justicia para Adama Traoré

En solidaridad con la Campaña Internacional que se puso en marcha el 3 de diciembre en apoyo a Assa Traoré y su familia, numerosos militantes afroamericanos conocidos por su compromiso por la justicia social y la lucha antirracista han querido enviar su apoyo desde el otro lado del charco a la tenaz batalla que desde julio de 2016 encabezan los Traoré y el Comité Adama.

Infancia
La vicepresidenta de Infancia Libre recupera la custodia de su hija

La Audiencia Provincial de Granada admite el recurso de apelación de Rocío de la Osa contra la retirada de la patria potestad de su hija como medida cautelar y advierte de que no existen indicios del delito de sustracción de menores ya que la custodia era de la madre.

Bolivia
América Latina: Bolivia como síntoma

El ejemplo boliviano nos muestra que las protestas ciudadanas en América Latina deben vehicularse a través de un mayor empoderamiento ciudadano, centrado siempre en la reducción de las importantes desigualdades sociales existentes.