28-0: 'El Salto' celebra su primera Asamblea General

El 28 de octubre se celebra la primera Asamblea General de El Salto. Será en el Espacio Sociocultural La Salamandra, un centro vecinal del barrio de Moratalaz en Madrid.

Asamblea de El Salto en noviembre de 2016
Asamblea de El Salto en Madrid en noviembre de 2016. David Fernández

publicado
2017-09-29 09:49:00

El próximo 28 de octubre, casi un año después de iniciar esta aventura, daremos un paso de gigante en el proceso de construcción de El Salto con la celebración de nuestra primera Asamblea General. La Asamblea es el órgano supremo de nuestra flamante nueva cooperativa. Más supremo que Kin Jong-un y el ayatolá Jamenei juntos. Y lo es así porque en ella podéis participar todas las personas suscritas, si así lo deseáis.

Tal y como reza el artículo 36 de nuestros Estatutos, la Asamblea General sirve para “examinar la gestión social, aprobar, si procede, las cuentas anuales y, en su caso resolver sobre la distribución de los excedentes o imputación de las pérdidas, y siempre sobre la política general”. Lo que viene a ser una navaja suiza, que sirve para todo.

Al ser la primera asamblea que celebramos juntas, el objetivo no será tomar grandes decisiones -aunque alguna habrá que tomar, o tomarse- sino sentar las bases generales del nuevo medio para que dentro de poco sí podamos hacerlo. Necesitamos aprobar los Estatutos, elegir los cargos de los órganos de administración y presentaros las cuentas económicas. Pero sobre todo queremos aprovechar la ocasión para mostraros las tripas del proyecto, ponernos caras y discutir juntas sobre lo que más nos interesa, que es hacer periodismo.

Todo esto lo haremos en el Espacio Sociocultural La Salamandra, un centro vecinal situado en el madrileño barrio de Moratalaz. Porque nos gustan las periferias y porque nos apetece que la primera asamblea de un medio de propiedad colectiva sea en un espacio de gestión compartida.

En las próximas semanas os iremos contando más cosas y mejor detalladas sobre el Orden del Día y enviaremos la documentación necesaria para participar en la Asamblea. Mientras tanto, animamos a las que ya estáis suscritas pero aún no sois socias a hacerlo, y a las que ya nos leéis en nuestra web www.elsaltodiario.com pero no estáis suscritas, a que deis el salto.

¡Os esperamos!

Regístrate

Para garantizar la buena organización y funcionamiento de la asamblea debes registrarte antes del 13 de octubre.

Pincha sólo una de estas dos opciones y rellena tus datos: elige entre participar presencialmente, asistiendo a la asamblea general el 28 de octubre en E.S. La Salamandra de Moratalaz (Madrid), o participar en la toma de las decisiones vinculantes mediante la votación por internet.

  • Quiero asistir a la Asamblea General
  • No puedo asistir pero quiero participar en la votación online


Orden del día

  • Información general
  • Presentación de las propuestas y de las formas de votación.
  • Aprobación de los Estatutos de la Cooperativa.
  • Examen de la gestión social y presentación de las cuentas hasta la fecha.
  • Designación y votación del órgano de administración.
  • Definición de la política general de la Cooperativa.
  • Aprobación del Reglamento Base de Funcionamiento Interno de la Cooperativa.
  • Discusión de la línea editorial: mesas redondas sobre contenidos y formatos.
  • Turno de ruegos y preguntas.


Lugar: Espacio Sociocultural La Salamandra. C/ Encomienda de Palacios, 52. Barrio de Moratalaz, Madrid. Pavones o Artilleros.
Día: sábado 28 de octubre
Hora: 10.30h. primera convocatoria, 11.00h. segunda convocatoria. Las sesiones terminarán a las 20.30h., con dos horas de descanso para la comida. El horario detallado se comunicará en las próximas semanas.


Si tienes cualquier duda, escríbenos a socias@elsaltodiario.com

Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas
0 Comentarios
Sobre este blog
El Salto es una propuesta impulsada por el periódico Diagonal y más de 20 proyectos comunicativos de todo el Estado para lanzar un nuevo medio en 2017. Este es blog de la redacción de la edición general de la web y la revista de El Salto.
Ver todas las entradas

Destacadas

Historia
París nunca fue pancarta

En América Latina el sobrevenido Mayo Francés se percibió como un fenómeno anómalo, extemporáneo, descentrado de los aires de prosperidad y bienestar que se vivían en Europa.

Literatura
Stanislaw Lem: cartografía de un universo de azar, desconcierto y fantasía

El escritor polaco Stanislaw Lem tomó la ciencia ficción como terreno de referencia, pero también cultivó el género negro, la novela realista o el ensayo. Su obra es un monumento a la sed de conocimiento y a la imposibilidad de alcanzarlo, a la preocupación ética y al pesimismo respecto al presente y futuro del ser humano.

Opinión
Dolce & Manada: crónica de una violación anunciada
Las manadas, que ya nos están explotando en plena cara, vienen en el mismo lote que las violaciones a los Derechos Humanos.

Últimas

Partidos políticos
La Gürtel precipita la moción de censura contra Rajoy
Sánchez convoca una ejecutiva extraordinaria del PSOE para proponer una moción de censura contra Rajoy tras la sentencia del caso Gürtel.
Partidos políticos
Moción de censura, recambio naranja y el estado de ánimo depresivo de las izquierdas
2

El anuncio por parte del PSOE de una moción de censura asoma al abismo al PP y despierta levemente el estado de ánimo de las izquierdas, en situación de baja por depresión por los errores propios y por el auge de Ciudadanos.

Deuda
La prima de riesgo española llega a máximos de 2018
La incertidumbre por la situación en Italia y las consecuencias del caso Gürtel hacen escalar 19 puntos el riesgo de la deuda española.