Rodrigo Lanza: “Fue en autodefensa”

El activista Rodrigo Lanza ha defendido en su declaración en los juzgados que la muerte de Víctor Laínez se produjo como consecuencia de un acto de autodefensa ante el ataque del fallecido con una navaja.

Rodrigo Lanza
Rodrigo Lanza. Albert García

publicado
2017-12-14 17:15:00

Cuando se dirigía a salir del bar El Tocadiscos, en Zaragoza, Rodrigo Lanza oyó como le decían: “Cuidado, lleva una navaja”. Se dio la vuelta y vio cómo Víctor Laínez se dirigía a él con intención de clavarle la navaja en la cara, y se defendió. Así ha explicado hoy Rodrigo Lanza, ante el Juzgado de Instrucción Número 6 de Zaragoza, los hechos sucedidos el pasado viernes. Laínez, tras cuatro días hospitalizado, murió el pasado martes como consecuencia del golpe. La titular del juzgado ha ordenado prisión provisional para Lanza.

“Fue en autodefensa, en ningún momento le increpó, ni le insultó ni le agredió por la espalda. Tampoco llevaba tirantes con la bandera de España. Él se defendió”, explica a El Salto la abogada de Rodrigo Lanza, Ana Sebastián, quien añade que, como todo pasó muy rápido, Lanza tampoco sabía las lesiones que había provocado a Laínez.

Lanza ha estado en prisión provisional incomunicada desde que fue detenido el pasado lunes. Su abogada, quien señala que Lanza no ha sufrido maltrato bajo custodia, no ha tenido acceso a una copia del atestado hasta hoy mismo a las 12 de la mañana, cuando pasó a disposición judicial.

“No conocemos la fuente de la información de todo lo que está saliendo en prensa, ni qué tipo de credibilidad tiene porque no está contrastado en ningún documento oficial”. En todos los medios de comunicación se ha repetido que Laínez, de la banda de moteros Los Templarios y militante en Falange Española de las Jons –según reivindican desde el propio partido–, vestía tirantes con la bandera de España, motivo por el que se habría iniciado la discusión, y que Lanza le atacó con un objeto contundente por la espalda.

En el auto y atestado tampoco aparece información sobre el fallecido ni sobre sus antecedentes. “Sólo aparecen los de Rodrigo, que ya estaban cancelados y no deberían haber salido”, señala en relación a la condena de Lanza por el caso 4F.

“En los autos aparecen varios testigos y muchísimas contradicciones en todas sus declaraciones”, explica la abogada. Por ahora no se ha programado fecha para que los nueve testigos citados declaren ante la juez del Juzgado Número 3 de Zaragoza, que será previsiblemente el que instruya el caso.

Según señala Sebastián, tampoco han recibido ninguna información sobre el supuesto expediente de expulsión del país de Lanza iniciado el pasado martes por la Policía por motivos de orden público, según ha publicado La Vanguardia. Una expulsión que, dado el caso abierto por supuesto homicidio, la abogada señala que “no tiene ningún sentido”, ya que el Código Penal marca como máximo los cinco años de pena privativa de libertad para que esta se sustituya por expulsión. En el caso de penas superiores, la expulsión solo se podría llevar a cabo una vez se hubiera cumplido al menos una parte de la condena en prisión.

299 Comentarios
Anónimo 9:23 16/12/2017
El artículo metido en la etiqueta de "REPRESIÓN"; al individuo le llaman "activista". De entrada el "activista" ha matado a una persona y ha dejado tetrapléjica a otra. El artículo está enfocado desde una perspectiva positiva hacia el "activista". "El Salto", por favor, no perdamos el norte. El fin no justifica los medios. Una cosa es denunciar y hacer frente a los abusos de la derecha y otra dar publicidad a este tipo de personas. Si se informa con las declaraciones del acusado habría que informar, en el mismo artículo, sobre los datos que aportan los que lo han detenido y puesto a disposición judicial. Mal, muy mal por El Salto.
Responder
11
1
#4864 19:23 15/12/2017
Si no se hubiese defendido, el neonazi lo habría asesinado. Pero si él fuera el muerto los medios de manipulación de masas no hubieran dicho nada!
Responder
14
8
#5110 19:54 18/12/2017
Me parece que tu lees muy poquitos de esos medios de manipulación de masas, a menos que te refieras a La Haine o la Diagonal .
Responder
0
0
#4867 19:35 15/12/2017
Vaya mensajes que emite este libelo de seudo libelo de nombre saltarin: "Thor Harris, este xilófono mata fascistas" La naturaleza subversiva de la amabilidad es el descriptivo y acertado título del segundo disco de Thor Harris, percusionista autodidacta que crea sus instrumentos, y amigos.
Responder
1
3
#4882 21:14 15/12/2017
Se dicen de izquierdas, pero son asesinos y maltratadores. En lugar de "fachas" pueden igualmente ensañarse con mujeres y todavía habría colaus y coletas que los justificarían.
Responder
4
23
#4875 20:42 15/12/2017
Lo cierto es que x ahora lo que se sabe es más x los medios que con fuentes oficiales .Creo que es un tema complicado ,extrema derecha ,extrema izquierda ,fanatismo ,mucho odio de fondo ,los medios que están siempre en manos de los mismos ,en cualquier caso la violencia es mala siempre .
Responder
10
6
#4884 22:11 15/12/2017
Rodrigo Lanza ha perdido toda credibilidad, de momento en prisión, se practiquen diligencias y ojalá le mantenga el juez en prisión hasta el juicio. Dice ahora Lanza que fue en defensa propia ??? Defensa propia por la espalda y ensañamiento, dando patadas a la cara cuando estaba caído en el suelo la víctima...... Y si procede a cumplir la condena, en caso de condena, a su país. Que le paguen las soperas alli. El fallecido era una persona, antes que facha o comunista, hay destrozada una familia por un niñato.
Responder
6
8
Rojos poneos en remojo 19:06 14/12/2017
Espera que yo explico lo que pasó, él estaba haciendo crochet en la barra del bar entonces llegó el legionario y saco una katana le amenazó de muerte porque no le gustan las prendas de crochet, entonces él se tuvo que defender. Ahora su abogada pide que no se hable de su pasado porque cumplió condena y ya esta cancelado para la justicia pero lo hecho hecho está eso no lo va a borrar nadie nunca o acaso desde que lo cancelaron el policía ha vuelto a andar y mover los brazos? Espero que la Legión le dé lo que merece o sino los moteros o cuando menos que cuando salga de la cárcel sea muy viejo y lo manden de vuelta a Chile que es donde tenía que haber estado después del primer delito.
Responder
28
114
Anónimo 19:44 14/12/2017
Mejor que no lo expliques tú que todos sabemos que lo de hacer crochet es más de falangistas ...
Responder
34
3
#4607 20:19 14/12/2017
A ti y tus legiones si hay que darles lo que se merecen...
Responder
36
7
#4892 22:58 15/12/2017
Inventa otra jaimitada que está no cuela, Lainez recibe uno o dos golpes fuertes por la espalda cae al suelo y recibe patadas en la cara, cuándo le vistes la navaja que nadie más vio ? tienes derecho a la presunción de inocencia inocencia. Blanco y en botella ........ la has liado, muy bien liada, presunto asesino u homicida con agravantes, espero te condenen a la máxima pena.
Responder
7
4
ANTONIO 20:09 15/12/2017
Solo decir que todo el mundo es inocente mientras no se demuestre lo contrario y en este caso lós medios de incomunicación ya han juzgado a Rodrigo sin juicio ni pruebas, .Hasta que no se termine el juicio con todas las pruebas a favor y en contra nadie tiene derecho a dar un veredicto. Lo que si está claro es que el fallecido era de Falange partido colaborador en el genocidio franquista y pertenecía a un grupo de moteros llamado Legionarios, recomiendo que para saber la ideología de la mayoría de sus miembros echéis un vistazo a su página en Facebook donde en los comentarios sobre este hecho se mezcla la rabia con el racismo, xenofobia , machismo (se menciona a La madre de Rodrigo), odio a ideología de izquierda, incitación a la violencia, ultranacionalista......
Responder
12
3
Jaba 21:31 18/12/2017
Hola salado , acabas de justificar todos los crímenes ideológicos del franquismo , es que se lo merecía por que era de Falange , olé tus cojones , y cuando violan a una chica que es lo que dices , es que se lo merecía por vestir como una guarra ...... Vamos que tratas de justificar lo injustificable , con demócratas como tú , con tú sentido de la justicia , que eres capaz de justificar un crimen ideológico ( por que el asesinado no pensaba como tú ) ya tenemos preparada otra guerra civil , fachas como tú son los que me acojonante
Responder
1
0
#4893 23:07 15/12/2017
Rodrigo lanza. Estoy contigo
Responder
5
5
#5114 20:00 18/12/2017
Para eso deberías estar en el trullo.
Responder
1
0
#4898 23:49 15/12/2017
Todo mi apoyo a Rodrigo. Este chico fue víctima de torturas y vejaciones por parte de las fuerzas de seguridad del Estado que, como en tantísimas otras ocasiones, actuaron con total impunidad. Le sobran motivos para comportarse de forma violenta e impulsiva; el horror y la injusticia que se cernieron sobre él son capaces de degradar a cualquier ser humano hasta llevarlo a la barbarie. No hay más responsables en este caso que un sistema judicial injusto que pasó por encima de Rodrigo para satisfacer las ansias de venganza de la Guardia Urbana. Ánimo a Rodrigo y a sus familiares.
Responder
8
6
#5113 19:59 18/12/2017
Santo Varón. Adorémosle. Menudo turiferario.
Responder
1
0
#4636 22:28 14/12/2017
Recordar que seréis toda la puta vida los perdedores de la guerra y si la vuelve a haber volveréis a perder sino os gusta España piraros como hicieron vuestros antepasados cobardes y perdedores.En Iran, Corea del Norte,Venezuela , Cuba y más país basura os acojeran de puta madre
Responder
22
177
#4861 18:56 15/12/2017
Los nazis perdisteis la guerra no lo olvides
Responder
5
0
#5066 8:38 18/12/2017
Efectivamente... los nazis perdieron una guerra gracias (aunque no solo) a los americanos que tanto desprecian "las izquierdas" y por lo que perdieron a miles de sus hijos. Por cierto... muchos de los soldados que lo hicieron, al regresar a EEUU no se adaptaron. Echaban de menos, en esa sociedad competitiva e individualista, la camaradería aprendida durante la guerra y, tras comprar a bajo precio las Harley que vendía el ejército, se agruparon en "clubes" donde volver a vivir un poco ese espíritu (utilizando en su indumentaria elementos que lucían como TROFEOS DE GUERRA como cruces de hierro o cascos de los alemanes. Esa "iconografía" que han "heredado" los grupos moteros, no por ideología fascista, sino como una tradición heredada por quienes, precisamente, les combatieron.
Responder
2
0
#4817 14:56 15/12/2017
Premio "tontodelculo" de esta semana.
Responder
0
0
Nimrod 14:43 15/12/2017
Los anarquistas ganaron la guerra de control mental y volverán a ganarla mientras asimilan el veneno que vosotros no sabéis asimilar.
Responder
0
0
#4679 0:41 15/12/2017
Yo estoy en Australia y me encuentro de puta madre,esto si es el primer mundo y no el país donde me crie en el que tengo que aguantar parsonajes como tu defendidos por los medios.siempre en contra de la violencia,pero siempre a favor de la verdad,esperemos..... por cierto,ganador de la guerra,cuanto tiempo luchaste?
Responder
13
2
Elbustemrario 9:58 16/12/2017
Es dificil saber quien es mas soso si el "Vncedor d la guerra", o el "Australiano del paraiso"
Responder
1
0
#4724 8:56 15/12/2017
Pero si Austria es uno de los paises europeos con mas nazis que existen donde un cuarto de los votantes votan al FPÖ un partido claramente NAZI
Responder
2
6
#4746 10:03 15/12/2017
Ha dicho AUS-TRA-LIA. En las jodidas antípodas ¿Sabes que son las antípodas? ¿Sabes leer? No, si os ganáis vuestra fama de paletos y borregos a pulso
Responder
10
2
#4737 9:31 15/12/2017
Austria y Australia son países diferentes genio.
Responder
8
1
#4740 9:48 15/12/2017
Ejem, Austria y Australia son dos países diferentes, y están bastante lejos...
Responder
4
1
Dinamita 7:29 15/12/2017
Jajajajaja pero qué pena que das, reproduciendo discursos ran demagógicos sacados de politicos ladrones.... desarrolla un poco tu criterio, y piensa que si dices eso de que nos vayamos de tu querida patria igual puede ser el motivo para que mucha gente quiera que sus naciones salgan de este estado miserable, como Cataluña. La guerra se pelea todos los dias, y en eso os llevamos la delantera a los fachas, luchamos a diario contra la injusticia social y creamos dia a dia barrios y calles mejores y mas solidarias, cosa que vosotros con vuestra despolitizacion no podeis decir. Hale un besi
Responder
11
3
#4865 19:29 15/12/2017
Cataluña hoy es España no se ha ido chaval que no te enteras aprende a leer o a ver las noticias!!!
Responder
4
0
Anónimo 7:39 15/12/2017
La selección natural contigo no ha hecho bien su trabajo, el que la hace que la pague pero este tipo de comentarios desprestigia mucho al patriotismo del que vais disfrazados, ser patriota y robar al ciudadano impunemente, repartiéndose el botón entre todos los buitres de un partido podrido no es ser patriota a ver si os enteráis de una vez.
Responder
12
5
#4709 7:56 15/12/2017
En tu pueblo os casáis con vuestros propios hermanos, porque tus padres deben serlo
Responder
5
5
#4866 19:34 15/12/2017
Lo siento no me pasa como a ti!!!si quieres una limosna pídesela a monedero
Responder
2
1
#4667 23:45 14/12/2017
Que asco de gentuza facha, nazis, tendríais que estar pinchados en un buen palo hijos de puta, mira que hablar de la guerra civil y desear la muerte de Españoles
Responder
41
12
#4677 0:15 15/12/2017
....TU eres el que defiendes la credibilidad de la escoria facha o sea que callate ya verdugo asqueroso
Responder
6
4
Rojo y Republicano 23:41 14/12/2017
Pues a lo mejor tienes que ganar otra guerra. Por que yo no me pienso ir.
Responder
47
5
#4652 23:01 14/12/2017
Ni yo luche en la guerra ni la perdí ni la gané. Este es mi país y de aquí no me va a echar nadie. Lo que si voy a luchar por cambiar lo que no me guste, igual que tú luchas porque todo siga igual que hace casi un siglo. Si tu te apañas con un país estancado y que solo hace leyes para blindar a los mismos que destrozan nuestra tierra, es seguro que ya te irá bien. Estarás en ese porcentaje que llevan tantas décadas viviendo en la España paralela a la de la mayoría
Responder
111
13
#4645 22:50 14/12/2017
Vete a tu pueblo
Responder
12
7
Joakim 22:58 14/12/2017
No te olvides de Suecia, Noruega, Finlandia, Dinamarca, Canadá y Australia que también destacan por haber sido mucho más rojos que España los últimos 70 años.
Responder
59
2
#4657 23:12 14/12/2017
Estamos hablando de muerte, bien de ostias en la cabeza, déjate de colores de.mierda.
Responder
5
6
José Emiliano Ibáñez 12:04 16/12/2017
Como socio de El salto y como persona crítica, avergüenza esta información: está totalmente incompleta, dice lo que nos preferiríamos que habría pasado, pero no es correcto dar la versión del acusado como única información. No cuadra, además, con otras informaciones.
Responder
11
3
Anónimx 12:35 16/12/2017
Esta claro que a este chico le tenían ganas. En todo caso, no creo que él quisiera matarle, pero la mala suerte hizo que un mal golpe acabara con la vida del sujeto.
Responder
7
5
#5026 15:18 17/12/2017
Un mal golpe seguido recorrido y de patadas que le rompieron los huesos de la nariz y la cara. Lo que hay que leer!
Responder
6
4
#4955 15:27 16/12/2017
Madre mía, cuánto facha aburrido por las redes sin oficio ni beneficio.
Responder
5
1
Yo 2:25 17/12/2017
Esta claro que ninguno de los dos son niños inocentes, solo era necesario juntarlos para saber lo que podía pasar, o bien empezaba uno o el otro, de forma que los dos son responsables de lo que paso y uno ya a pagado cuentas y en estos momentos se tiene que valorar cuanto tiene que pagar el otro. no se trata del robo de una naranja, se trata de la muerte de una persona y todos tenemos que pagar en esta vida por nuestros actos. Solo espero que el precio a pagar sea justo y sin ningun tipo de ensañamiento. SALUD Y ANARQUIA
Responder
5
3
#4997 8:46 17/12/2017
Lo que es vergonzoso es que a día de hoy sigamos matándonos solo por tener ideologías distintas. Es cierto, hay que defender lo que uno cree, pero no hace falta violencia ni muerte para hacerlo. Estas son las armas de los que no tienen argumentos. En este caso, no creo ni a unos, ni a otros.
Responder
9
0
#5012 12:05 17/12/2017
Por favor, dejad de hacer el ridículo manteniendo esa versión http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/12/17/los-propios-amigos-desmontan-version-lanza-dicen-que-fue-encararse-con-victima-1214261-301.html
Responder
4
0
#5015 13:02 17/12/2017
Asesino y maltratador, la bandera de españa siempre existirá te guste o no. Jamás lo vas a poder cambiar, deja a los españoles vivir libres.
Responder
2
6
P.D.G. 0:11 18/12/2017
Hola, soy subscriptor y amigo y compañero de Rodrigo Lanza, solo quiero agradecer a El Salto mojaros en este tema y no decepcionarnos. Gracias por vuestro trabajo
Responder
1
4
#5144 12:29 19/12/2017
Quédate con tu banderita española y las colonias perdidas que tenéis. Mientras cuatro incultos y poco humanos adorais vuestra bandera y la defendeis con vuestra vida, hay personas con muchos mas problemas sociales y la gran parte causados por este gran pais de pandereta llamado Expaña. Aqui tienes un ejemplo claro. Pd: Solo con decirte que si aun hay gente que cree en la falange es que tiene un desorden mental grave. Aupa i visca la terra lliure!
Responder
0
0
Anónimo 18:20 17/12/2017
Si hay testigos que cuatro o dos perroflautas lo patearon la cabeza , no hay más que hablar sea de la ideología que sea el agredido .
Responder
3
3
#5048 19:26 17/12/2017
Hasta los 3 amigos de Rodrigo Lanza han reconocido que es culpable,la verdad que no entiendo ese interés en blanquear la imagen del tipo éste, además de familia pinochetista
Responder
4
1
Izquierda? 9:19 15/12/2017
Tanto que se habla de izquierda y derecha,los de izquierdas saben lo que es? Pues se lo digo al que no lo sepa: lo tuyo para mi y lo mio también para mi. Asi son los de izquierdas. Y son los unicos tontos del mundo que no quieren a la bandera de su pais, el mismo que sangran pidiendo ayudas y subvenciones.Tienen una rabia contenida de generaciones atras e ideas utópicas de cuatro analfabetos con el mismo discurso pero lo que mo saben o no quieren saber es cuanta gente inocente mataron los republicanos en la guerra y me intenten oprimir e insultar llamandome facha porque me guste mi pais y su bandera
Responder
21
107
#4768 11:03 15/12/2017
anda tomate otra copa y sal a liarla...
Responder
10
2
#4763 10:42 15/12/2017
Aquí el único analfabeto eres tú, como acabas de demostrar
Responder
53
5
#4963 16:25 16/12/2017
Esta noche nos visita Rafael Hernando. Un aplauso amigaa
Responder
0
1
#4972 17:38 16/12/2017
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
Responder
4
2
#4974 17:39 16/12/2017
Todo imbécil execrable, que no tiene en el mundo nada de que pueda enorgullecerse, se refugia en este último recurso, de vanagloriarse de la nación a que pertenece por casualidad.
Responder
7
2
Juan 19:11 17/12/2017
Leer opiniones como la tuya me da vergüenza ajena y raba. Me parece que el único o la única que no puede hablar de derechas e izquierdas aquí eres tú. Sólo demuestras que no hay nada más atrevido que la ignorancia. Y que eres facha hasta decir basta, claro...
Responder
5
1
Anónimo 11:17 15/12/2017
Primero de todo es muy triste que se hable de izquierdas o de derechas cuando hay una víctima por en medio.... dicho esto no se yo donde te enseñaron a tí historia... pq madre mía... Relacionado a lo de la bandera, en este país a muchisima gente no les representa ese trozo de trapo... y menos los valores que lleva vendiendo.... aunque gracias a ello somos el cachondeo de europa i de medio mundo!!!
Responder
21
11
#4764 10:45 15/12/2017
Pero si los comunistas y los republicanos defienden la patria y la bandera de esta, por qué dices eso?
Responder
14
5
#5096 17:29 18/12/2017
Angel deja de fumar peyote, no te das cuentas que es el unico portal que a contado tal y como ocurrio tras contrastar los datos por ambos lados? o quieres que sigan con lam isma mierda de Rodrigo vio que llevaba unos tirantes de españa y lo mato?...va hombre massmedia y toda esa mierda de periodicos digitales solo estan utilizando este acto como un arma politica, aun no he visto una entrevista a la madre aun no he visto quien tenia antecedentes por ser agresivo si el jodido Nazi o Rodrigo que se le imputaron 5 años por no hacer nada y ser cogido como cabeza de turco, no se tiro una piedra fue una maceta y no se supo ni quien la tiro ni porque....pero pagaron cada imputado por llevar rastas, por estar en una manifestacion, por tener aspecto alternativo....
Responder
1
2
#4630 22:06 14/12/2017
Hay varios testigos que han relatado que el agresor fue Lanza. Y el informe forense- que ya se conoce- dice que recibió varios golpes en la cabeza cuando ya estaba en el suelo. Tiene derecho a la presunción de inocencia y a un juicio. Pero los que defienden lo indefendible muestran muy bien su miseria moral y cómo en efecto JUSTIFICAN la violencia porque el muerto "era facha". Vamos, que se lo merecía. Y eso es lo que parece que pensó Lanza, que se lo merecía.
Responder
72
65
#4723 8:54 15/12/2017
Más que varios testigos, hay muchas declaraciones. Curiosamente todas contradictorias. No se trata de justificar lo injustificable ¿Pero es curioso , no?
Responder
13
4
#4675 0:11 15/12/2017
Esos son mentiras fachas. El agresor era el facha y eso de que llevaba tirantes españolistas también es otra mentira.
Responder
21
11
#4637 22:28 14/12/2017
Testigos falsos que los conozco bien
Responder
36
30
#4654 23:05 14/12/2017
Y autopsias falsas también.que vergüenza justificar la violencia
Responder
23
8
Tarsus 7:33 15/12/2017
Dime una, solo una AUTOPSIA falsa maja/o. Dime que juez/fiscal/policía se inventaría los hechos. No gana nada. No conoce a ninguno de los dos y si hace algo mal lo echarán a la calle. Si es culpable ya se verá en el juicio, pero ponerse la venda antes de la herida es de una miseria humana y una ignorancia sin limites
Responder
10
15
#4907 3:46 16/12/2017
Esta ha sido una autopsia exprés !!! Nadie se ha dado cuenta de eso? Por favor!! Pensad un poco porque se ríen en nuestra puta cara una y otra vez
Responder
5
1
#4720 8:37 15/12/2017
¿Qué te parecen la mayoría de las autopsias oficiales practicadas a los asesinados mediante torturas en conmisarías? Por ejemplo la autopsia de Mikel Zabalza, etc.... ¿Y ahora que vas a hacer? ¿Cerrar la boca o soltar más mierda?
Responder
21
8
#4818 15:00 15/12/2017
La policía política, las cloacas de estado, los intereses creados no existen, no.
Responder
4
3
#4696 6:20 15/12/2017
mas verguenza es defender el fascismo
Responder
20
1
#4676 0:13 15/12/2017
.....pero tu no tienes problema contra la violencia implementarda por el estado o la escoria nazionlaista
Responder
9
7
#4661 23:24 14/12/2017
El resultado de la autopista no se conocerá hasta el viernes
Responder
27
2
#4790 12:20 15/12/2017
Cuando sucecen casos especialmente delicados como este, es cuando mejor se vislumbran las posiciones políticas de la gente. El juego de las versiones, para los medios y la carroña mediática. Este suceso, como todo, tiene un trasfondo político. NO se puede equiparar nazismo y antifascismo. El nazismo es barbarie y no se le puede pasar ni una. Y sí, se le ha asesinado por nazi. El mismo nazi que va defendiendo la barbarie asesina del fascismo, el mismo que tiene antecedentes violentos, el mismo que si pudiese apalizaría a todo lo que no se ajusta a su dogma fascista. El mismo que iba armado el día de su asesinato y que increpó a Rodrigo y compañía.
Responder
13
11
Acordaos de los nuestros 1:03 15/12/2017
Cuando murió el aficionado del Deportivo de la Coruña a manos de neonazis se justificó rápidamente con su afiliación a la izquierda. Cuando murió asesinado Carlos Palomino, más de lo mismo. Ahora muere un fascista y se sentencia pública y mediáticamente al acusado. Vuestra justicia es fanatismo y fascismo asqueroso. Esperaos al menos a que haya un juicio justo, malditos retrógrados fachas.
Responder
95
13
#4985 23:22 16/12/2017
Creo que os dejais guiar por la ideología, tanto unos como otro y nadie sabe que pasó. Habla mucha gente sin ninguna base, el club son Los templarios, no los Legionarios como he podido leer, lo cual ya parece que de un motivo para recibir los golpes. Existe un informe forense que dice que se le dió un golpe en la nuca, o lo que es lo mismo, por la espalda, y luego más golpes, perdió masa encefálica. En el periódico de Aragón hay noticias con las versiones de los amigos de Rodrigo. Bajo mi juicio, entablaron una discusión ideológica en el bar, puede que le enseñará una navaja, nunca se sabrá, y al irse, el desenlace que todos conocemos. Puede que le pasara factura psicológica el tema del 4f, pero para pegar a alguien con esa fuerza hay que ser un violento con cierto sin control de impulsos.
Responder
6
2
#5169 18:21 19/12/2017
el es una peersona super buena gente nunca haria algo mao a alguien se defendio
Responder
1
0
Alguien que conocía a Laínez 21:45 16/12/2017
Que poca verguenza teneis todos los niñatos tontos que os va el rollo anti....que poca base teneis sobre lo que decis.... os quejais de que los medios han dado una versión que nada tiene que ver con lo sucedido y asegurais que existió un intento de agresión con una navaja y que el innombrable "CHILENO" actuo en legitima defensa,decis que ya hace tiempo al tipo este que tanto tiene que ver con este que no es su país y que opinar sobre quien se sienta mas o menos Español,lo enmarronaron por sus pintas en el caso del Mosso que quedo tetrapléjico,que el no hizo nada,que se cebaron con el por su pintas y ahora es por lo mismo y vosotros que os habéis sentado a la mesa con Víctor Laínez mil veces ,habláis de el "por sus pintas",lo calificais de Nazi acostumbrado a buscar camorra,le colocais una navaja en la mano y lo vestís de legionario vosotros que hicisteis con el los primeros meses de instrucción,pues bien espabilaos,Victor jamas estuvo en la legión y yo si puedo dar fe de ello porque lo conocía,Victor de ideología nazi no tenia absolutamente nada,al contrario Victor era una persona tranquila y de paz,un hombre de los pies a la cabeza,jamas busco un problema con nadie y acostumbro a evitarlos si los veía venir , y Victor la única arma que podía portar encima era la de la educación y el respeto para con todo el mundo...Víctor era una buena persona y jamas y digo jamas porque se que es así y no tengo la mas mínima duda y ademas he hablado con testigos presenciales,se meteria con nadie porque si y si lo hicieran con el,nunca entraría al trapo,y muchísimo menos intentara agredir a nadie ni con arma ni sin ella.....no sabeís ni lo que decis... solo os creeis mas machitos intentado sacar la cara a un macarrita del tres al cuarto que mucho me temo,esta vez la lleva clarinete si piensa que le va a valer lo de la autodefensa.... Y si niñatos meapilas.... una barra de un sillón de bicicleta dejo a Víctor Laínez inconsciente en el suelo y varias patadas definidas como (patadas con todo el alma) por varios testigos con los que yo he hablado personalmente le terminaron de apagar su cerebro y con el su vida.... Que pena me dais........ cuanta falta os hacia trabajar de sol a sol a todos en lugar de jugar a ser catedráticos en historia y ciencias políticas..... cuando no os da por jugar a ser detectives privados ....
Responder
10
10
#5145 12:34 19/12/2017
Por favor vuelve a la egb o a la educación secundaria obligatoria. Tu queridísimo Vivtor era de derechas y no pasa nada, cada cual con lo suyo. Ahora dudo que viendo todo su entorno sea tanto como dices. Unas copas de mas, con ideología de derechas y creyendose mas que los demas...me da que si que la lio. Leer un poco de historia, pero la de verdad... Acab!!!
Responder
1
2
Anónimor 20:12 19/12/2017
Yo no conocí a Victor, pero tu maniqueísmo no cuela.
Responder
0
2
Ángel Encinas 8:33 15/12/2017
Lo siento, amigos de El Salto (soy suscriptor), pero habéis perdido una extraordinaria oportunidad de hacer periodismo serio, independiente y riguroso. Va contra las leyes del buen periodismo dar pábulo a la parte interesada en justificar una agresión violenta , sin contrastar con investigación a pie de calle o, simplemente, recogiendo las demás versiones. Y lo peor, ponerse de lado ante el hecho de que ha habido una terrible agresión con resultado de muerte de una persona, independientemente de su ideología. Es como aquel periodismo que da espacio al maltratador y sus argumentos para justificar lo injustificable. Estáis cayendo en aquello de "Es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta". Mal camino amigos, malo, malo.
Responder
41
38
#4734 9:28 15/12/2017
Que gracia !! precisamente contrastar es lo que está haciendo "El Salto", ante la avlancha mediática con la versión de los amigos nazis del fallecido, aporta la otra versión, de los pocos.
Responder
33
4
#5097 17:30 18/12/2017
esq es pa flipar periodismo serio dice el otro, jajajaj acuéstate anda
Responder
0
0
Juanito Valderrama 14:59 17/12/2017
Madre mía¡¡he leído toda clase de Vurradas por aquí....Desde gente que cree que sabe lo que pasó cuando no sabe nada y lo único que hace es justificar un sentimiento o venderlo.No se quien pude creerse a estas alturas lo que hablan los grandes medios.Yo ya me di cuenta cuando desde el min 1 todos los medios de desinformación acusaban al notas este de lo que nadie había verificado.Pero bueno no les será dificil acusarle con el historial que le han puesto.Quiero recordar que el delito por el que fue acusado y condenado, según muchas investigaciones y personas,el no lo cometió.Bueno los que somos más inteligentes sabemos cómo funcionan estas cosas.....Ahora digo que miréis como le destrozaron la vida(se suicidó una chica que también la acusaron) pero algo que supuestamente el no hizo.Pues ahora ya me dirés cuál será su futuro si vivimos en un país que fue vendido por la derecha y para la derecha...Algunos sabemos a que se deben tantas fortunas,este país se vendió para poder "ganar" una guerra y asesinar y robarle sus propiedades a las personas que no compartían la idea de vender el país, todos los días veo las consecuencias de eso y pos desgracia,es lo que es España.Así que dudo mucho que esa persona tenga un juicio justo,es muy probable que exista gente en otros países que no queiro nombrar con derecho a un juicio más juto....Es increible luego nos llenan la boca y la cabeza con palabras vacías como democracia,igualdad,justicia.....Aquí hay poco de eso¡¡¡..Por cierto todos lso que apoyan a la derecha española rancia franquista son los cobardes que tienen miedo al poderoso y por eso se blindan en bandas organizadas pero no para enfrentar al poderoso sino para aplastar más al debil y ganarse la confianza del poderoso.Insensatos....el poderoso solo os compensa con dinero el dia D no valdréis nada para ellos...DESPERTAD¡¡¡
Responder
4
3
#4736 9:31 15/12/2017
No veo que se pongan de lado de nadie, informan de la version de la parte que nadie informa (todo sea dicho), si interpretas esto como una justificacion el problema igual lo tienes tú.
Responder
33
4
#4739 9:45 15/12/2017
Pues señor...dudo que puedas leer entonces el 90 % de la prensa de este país corrupto y mentiroso!!
Responder
26
4
#4730 9:20 15/12/2017
Y tú en que te basas para hacer tu crítica ? Acaso estabas en el lugar de los hechos ?
Responder
15
5
#5197 10:15 20/12/2017
Hitler se murio pedazos de subnormales, id a jugar a otra cosa, que la politica no lleva a ningun sitio, solo os da excusas para justificar vuestro puto aburrimiento matandolo pegandose ostias. ideologia de que ? anti fa, nazi ? mismo combate, putos retrasados. El uno no vive sin el otro, y el odio atrae al odio.
Responder
2
0
Zero 12:38 21/12/2017
Conozco muy bien el mundo de los M.C. y los Templarios al que pertenecía Victor también. No me cuadra varias cosas. 1º Un miembro de un M.C. siempre lleva su chupa con el patch atrás, cómo podía Rodrigo ver que llevaba tirantes? 2° Victor estaba acompañado de mas miembros de la "gang", como los otros miembros no intervinieron cuando Victor cayó al suelo y encima le dio tiempo de Rodrigo "patearle" la cabeza. varias veces? 3º Es totalmente normal que un miembro de una "gang" que se respeta vaya armado, con una navaja, pistola o hasta un calcetín de deportes con una lata de Atún dentro. 4º No hay ninguna declaración de los amig@s de Rodrigo en el auto? En mi vida he tenido algunos encuentros con la Policía y la Justicia en España, cuando eso ocurre dependiendo de qué lado te encuentres te das cuenta que Españistan es un Estado Fascista, con todas las letras. Rodrigo parece que ya ha pagado él y otros 4 por algo que no hicieron, ahora pagará el doble por algo que sí ha hecho.
Responder
0
1
#5302 1:27 22/12/2017
No os podéis ni imaginar el vacío que deja Víctor. En su familia, su barrio, sus amigos.. Estáis juzgando a una persona que para vuestra desgracia no habéis conocido. Ateneo
Responder
0
1
#5458 15:43 24/12/2017
Y aqui en barcelona haciendo homenajes a Rodrigo Lanza, que se defendio de un facha. Eso es lo ultimo que he oido en un ateneu de gracia. Una fiesta y comilona en su honor. En contra de la injusticia cometida contra Rodrigo. Para mear y no echar gota.
Responder
0
0
#4565 19:17 14/12/2017
Antisistema,vagos,perroflautas de mierda,poneros a trabajar y dejaros de mierda. Yo me levanto todos los días a las 6 de la mañana para trabajar,si si si como leéis,a trabajar y poder pagar mi hipoteca y mis gastos. Que es esa mierda de antisistema y okupas?Vaya mierda de generación tiene España. Este payaso para la cárcel y que le dejen el culo como un bebedero de patos
Responder
28
183
#4625 22:00 14/12/2017
Linda/o yo me levanto cada mañana a las 6 am para trabajar en una empresa capitalista que me explota hasta las 5 de la tarde para pagar mi hipoteca y mis gastos. Y despues me voy al EKO un lugar okupado donde hacemos cosas maravillosas, como son teatro, tienda gratis, dspensa solidaria y miles de proyectos más y tú mientras que haces? comerle el culo a tu jefe por 1000€
Responder
141
8
#4623 21:59 14/12/2017
Aquí una antisistema y perroflauta a mucha honra, pero ni de lejos vaga. No te creas especial, mucha gente se levanta a las 6 am a trabajar. Si algún dia llegan mejoras gracias a la gente que tú consideras de segunda, espero que no vayas a poner la mano a ver si te cae algo. Metete la lengua por el culo y trágate tu propia mierda antes de escupirla por la boca sin saber de que hablas, analfabeto de mierda!
Responder
112
6
#4632 22:12 14/12/2017
Super Lopez! tranquilo que igual que tú y yo mucha gente se levanta cada mañana para trabajar, ya sea a las 6,7, o las 8 y los verdaderos antisistema como tus coleguitas del PP se pasan todo su esfuerzo y derechos por el forro de los cojones. Y por mucho que te creas un ciudadano ejemplar por levantarte a las 6 para trabajar, cualquier nazi, fascista o persona que se crea con el derecho de reprimir a otra por ser o pensar diferente, merece estar bajo tierra.
Responder
79
4
#4627 22:03 14/12/2017
Y una cosa más, dices "que le dejen el culo como un bebedero de patos". Que utilices la violación como ataque dice mucho de tu persona... You will harvest what you plant ;)
Responder
65
7
Anonimato guay 22:04 14/12/2017
Púdrete tú y podrios ya de una vez todos los payasos fascistas, escoria... Estamos hasta los huevos de q lo llenéis todo de mierda desde hace tanto tiempo ya... ;)
Responder
47
8
#4789 12:13 15/12/2017
Corazón, yo también me levanto a trabajar todos los días a las 7 de la mañana hasta las 17 de la tarde, incluso los festivos, y también estoy okupando, no relaciones vagueza con okupación porque no tiene nada que ver..
Responder
7
2
#4781 11:40 15/12/2017
Porque tú eres un cuñao y un esclavo agradecido facha de mierda
Responder
7
3
Raquel 7:28 15/12/2017
bLa bLa ,Ke, ignorante y sumiso,,!!!!,Despierta y habla bien hombre!!!! con respeto cada uno vive como puede y le dejan ... respetoooo !!!!algunos esclavos y materialistas se hipotecan los tontos y consumistas ..vacios,,,!!! k asco de vieja españa ...,,,vive y deja vivir
Responder
9
2
#4701 7:06 15/12/2017
No te mereces ni un GIF como respuesta, tú solito ya te delatas...
Responder
5
2
José 21:53 14/12/2017
Encima de estar explotado, eres un pringao y un analfabeto. Eres carne de secta o partido político
Responder
87
4
#4634 22:19 14/12/2017
Ojala sigas muchos años currando y levantandote a esa hora, es lo que te mereces. Pringao
Responder
65
7
#4815 14:53 15/12/2017
jajajaja
Responder
1
2
#4619 21:41 14/12/2017
Cuñao y reaccionario.
Responder
77
4
#4986 0:19 17/12/2017
Pues entre tanto comentario y tan poca información, lo único que me queda claro es que un tipo murió. Como en cualquier otro caso siempre hay diversas versiones. Y en una justicia "ideal" sólo se deberían tener en cuenta las pruebas para determinar culpabilidades. Luego están los medios con su ruido, su morbo y sus ganas de tergiversar. Y luego nosotr@s, estas pobres gentes que sin conocernos de nada nos insultamos sacando toda la rabia acumulada por cuestiones que no tienen tanto que ver con el caso. Y lo mejor de todo es que nadie se quedará satisfech@. La infinita espiral de la violencia... Ánimo a las trabajadoras del Salto, para mí es buen periodismo, por no decir el mejor. Quién iba a imaginar que provocaría todo esto! Mucha paz.
Responder
3
0
#4593 19:50 14/12/2017
Jaja mucho insultar llamando cachas,pitos nazis ...a quienes les critican porque se saben sin razón.aisss que fácil es ponerse gallito detrás de una red social,desde el anonimato,sin dar la cara. Que fácil es insultar a alguien en un bar sin motivo,por ideologías,seguirlo entre 4 y cargarse cobardemente. No se a que esperais en pedir que le concedan el nobel de la paz,por la injusticias de que le acusan. Encima seguro que dentro de nada sacaran otra película defendiendolo y diciendo que es todo un montaje,que el facha,coloco su nuca debajo de la barras dos veces,que se tiro al suelo,chocando con sus pies y que asustados lo auxiliaron. Como la titulareis? Mr Bean 3?
Responder
18
115
#4816 14:56 15/12/2017
Brillante argumentario , .... por no llamarlo catetada patria.
Responder
1
2
Fascistas muertos 0:44 15/12/2017
Muerte al fascismo
Responder
11
6
Anónimo 21:46 14/12/2017
Y lo dices tú desde el anonimato? xD
Responder
120
6
Clave 9:40 15/12/2017
Os metéis en el papel de juez muy rápido. Yo soy de izquierdas y no defiendo a alguien que ha matado y más sin pruebas ya que han salido dos versiones y ambas se contradicen y nadie de aquí ha estado en el bar para confirmarlo. Lo que está claro es que uno de los dos ha agradecido a la parte contraria por sus ideologías y debido a la cantidad de gente en el bar será fácil demostrar quién ha sido y deberá ser juzgado como asesino, sea la parte que sea. No creo que haga falta faltar el respeto al muerto y menos sin pruebas. Tenga la ideología que tenga.
Responder
31
4
#4797 12:41 15/12/2017
"deberá ser juzgado como asesino" ... con frases así ya has condenado al acusado... los medios de comunicación ya han creado opinión. Una opinión sesgada que en ningún caso ha esperado ni si quiera ha tenido acceso a datos de la investigación mas allá de lo que una parte ha querido difundir. Los medios hacen su trabajo y nosotros con nuestra ignorancia y falta de capacidad de cuestionar las cosas sentenciamos.
Responder
6
3
#4831 16:31 15/12/2017
Como en el caso de la manada, pero aqui la victima es una mujer y defender la presuncion de inocencia te convierte en un machista, no?
Responder
3
1
Carlos 14:32 15/12/2017
España lleva años dividida en dos frentes: El frente antifascista (rojos) y el fascista. Como si no fuera suficiente, hay una rivalidad que se palpa en el ambiente entre las gentes de izquierdas y derechas no tan radicales, que separan al país en dos como una manzana cortada con un cuchillo. Yo creo que ya es bastante con eso como para hacer mil debates y suposiciones estúpidas sobre un caso como este, que se está haciendo mediático no por el asesinato, sino por las ideologías de cada uno de los involucrados en el caso. España da asco. Si hay otra guerra civil estaré orgulloso de reventar la cabeza a más de un hijo de puta que solo busca aprovecharse de estos casos para difamar ideologías contrarias y respaldar a la suya. Dais asco. Fuck the system. Fuck your brains.
Responder
11
1
#4513 18:05 14/12/2017
En este suceso ocurre lo mismo que con la violación de San Fermín, o cualquier otra: Se pone el foco en la actitud de la víctima durante la agresión, o incluso su pasado como legionario o lo que sea, en lugar de poner el foco en la actitud de los asesinos. Me da igual la ideología de los atacantes y de la víctima (hoy es un "fascista", mañana será un "antifa") pero si ante un asesinato cobarde y por la espalda miramos esos aspectos en lugar de centrarnos en qué ha hecho la sociedad en su conjunto o los padres de esos chavales para que dos chicos jóvenes maten a una persona, entonces mal futuro le espera a este país. Muy malo. Todos deberíamos condenar este asesinato, tengamos la ideología que tengamos.
Responder
77
98
#4888 22:30 15/12/2017
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/temadia/jueza-ve-indicios-ataque-traicion-lanza-envia-prision_1250320.htm
Responder
0
0
#4776 11:29 15/12/2017
Antes de comentar hay que leer.
Responder
4
0
8bit 9:59 15/12/2017
Deja de hacer comentarios manipuladores. Nada tiene que ver la vícitima de "la manada", una mujer muy joven e indefensa frente a cinco energúmenos, con un motero nazi acostumbrado a buscar pelea. Si acaso tiene que ver con los sucesos del bar de Alsasua donde una pelea se juzga no de acuerdo a criterios objetivos sino a criterios ideológicos, criterios ideológicos que son los de la derecha fascista que controla los poderes legislativo, ejecutivo y judicial de éste país. Incluso dependiendo de tu ideología te juzgarán unos tribunales u otros.
Responder
16
6
#4628 22:04 14/12/2017
Se pone el foco sobre el débil: en San Fermin se puso sobre la violada (mujer frente a un grupo de hombres) y aquí en el chileno frente a un neonazi.
Responder
6
4
#4844 17:27 15/12/2017
No estoy del todo de acuerdo. Lo cierto es que la presunción de inocencia debería de defenderse para todos y, nos guste o no, esto incluye a los "presuntos violadores" (del caso de la manada) y al "presunto homicida" (del que nos ocupa). Se de buena mano que es difícil ser neutral en nuestras percepciones y yo, como persona de izquierdas, me identifico con el acusado y sería el primero en defender su inocencia. En cambio, en el caso de la manada, habida cuenta de la gravedad y repugnancia de los hechos que se enjuician me solidarizo mucho mas con la victima, pero ello no obsta para que los presuntos autores sigan siendo tratados de presuntos. Con esto vengo a defender la presunción de inocencia para todos. Aquellos con los que podamos identificarnos y aquellos con los que no. Un saludo.
Responder
4
2
elbustemerario 9:45 16/12/2017
¡Vaya que alegria! una persona normal.....
Responder
0
0
#4543 18:50 14/12/2017
Parece q has sacado tus propias conclusiones antes de empezar a leer y contrastar informaciones. No te limites, ni tratres de vanalizar el caso denla chica con la comparación de ambas 'notícias'. Salud
Responder
15
8
#4544 18:50 14/12/2017
Parece q has sacado tus propias conclusiones antes de empezar a leer y contrastar informaciones. No te limites, ni tratres de vanalizar el caso denla chica con la comparación de ambas 'notícias'. Salud
Responder
6
4
#4538 18:44 14/12/2017
Existe en el codigo penal la presunción de inocencia asta que se demuestre lo contrario,dicho esto:abstenerse de juzgar a nadie.
Responder
18
7
#4530 18:29 14/12/2017
Muy bien dicho
Responder
10
9
#4529 18:28 14/12/2017
Usted no ha leído nada
Responder
12
3
#4552 18:59 14/12/2017
No ha leído nada 🙄 Yo no defiendo al chico pero lo han enfocado a odio por llevar unos tirantes de la bandera 🇪🇸. En chico es Chileno-Italiano, y el facellido... Hay que leer el artículo y no sólo el título.
Responder
1
3
#4832 16:31 15/12/2017
La b
Responder
0
0
#4522 18:19 14/12/2017
No leyó el articulo
Responder
60
3
#4526 18:23 14/12/2017
hombre, algo de razón tiene, casualidad tener una barra en la mano cuando te van a dar un navajazo, y que le des en la nuca
Responder
19
28
#4536 18:43 14/12/2017
Tu eres tontx.... que no tenía ninguna barra!! Joder, os coméis la mierda que sueltan los diarios con patatas.
Responder
25
8
#4541 18:48 14/12/2017
seré tonta, pero no he insultado en ningún momento, perdóname
Responder
5
1
#4537 18:43 14/12/2017
No se sabe y la información es que era un sillín de bici. Muchos que vamos en bici, si vamos con el sillín en la mano......
Responder
9
4
#4534 18:40 14/12/2017
Donde lees tu que tenia una barra??? Él lo niega y por el momento, hay presunción de inocencia
Responder
12
6
#4836 17:02 15/12/2017
¿Presunción de inocencia? De momento existe un muerto y se sabe que él lo mató. Tampoco se ha encontrado la supuesta navaja, ¿quién garantiza la legitima defensa? Yo veo una cosa clara: 1.- Hace años dejó tetraplegico a un policia y decía que era mentira (que era una persecución de la policía), pagó por ello en la carcel porque estaba la cosa bien clara y ahora matá a una persona. El muchacho es un violento homicida y en esto nadie puede decirme que me equivoco.
Responder
6
1
Anónimo Licenciado 21:14 15/12/2017
Es muy facil opinar, y mas sin tener la menor idea. Lanza fue puesto en libertad por que se pidió reabrir el caso y probaron que ninguno de los condenados se encontraron en el lugar de los hechos, NINGUNO, ni siquiera la única chica que arrestaron, que se suicidó (por culpa de un error). A si que, vamos a esperar que dice el Juez.
Responder
2
1
#4533 18:36 14/12/2017
no tenía una barra, era el sillín de su bice enla que llegó al bar.
Responder
17
1
#4531 18:31 14/12/2017
Lo de la barra de hierro esta en cuestión. No tiene razón.
Responder
11
6
#5108 19:49 18/12/2017
Lo que está en cuestiòn es la navaja. Y lo que no está en cuestión es el muerto ni sus lesiones mortales en la regiòn posterior de la cabeza . tampoco está en cuestion el homicida.
Responder
1
0
Anónim 19:04 14/12/2017
la barra de hierro , no se encontro , asi como ningun objeto contundente en la zona. y no lo digo yo, lo dice el atestado policial...
Responder
12
2
#4550 18:57 14/12/2017
pues me disculpo por dejarme llevar por esa presunción, tenéis razón, ciertamente a día de me he enterado de esta noticia y he estado leyendo por internet hasta llegar aquí. Veo el mensaje que ha puesto la compañera, y lo veo algo razonable en el sentido de que en este país se busca y rebusca antecedentes de las víctimas y los culpables y acabas en una situación de hastío. Pero, y no lo digo por la mayoría de los mensajes, no he dicho nada como para insultarme de buenas a primeras. Sin más un saludo, y hasta otra que encuentre este blog/diario en google
Responder
5
5
#4539 18:44 14/12/2017
Barra? Y dónde está la barra?
Responder
7
4
#4548 18:53 14/12/2017
Si, claro. Anda y tírate de la moto. No me compares una supuesta violación de varios hombres a una mujer con esto. No intentéis justificar lo injustificable. Esto fue una pelea de gentuza, uno de izquierdas y otro de derechas, pero gentuza al fin y al cabo.
Responder
18
9
#4606 20:14 14/12/2017
La violación no es presunta. Presuntos son los violadores. Los delitos no son presuntos, lo son los autores.
Responder
10
1
#4848 17:45 15/12/2017
HE VISTO MUCHO FACHA EN LOS COMENTARIOS, LA BANDA DE LOS TEMPLARIOS NO SON NENAS PRECISAMENTE......Y NO SOLO SE DESPLAZAN EN MOTOS TAMBIÉN USAN FURGONES CUANDO SALEN AJUSTAR SUS "CUENTAS"
Responder
9
7
#4847 17:43 15/12/2017
Aunque Laínez era un fascista, la actuación de Lanza no es justificable
Responder
10
5
#4846 17:38 15/12/2017
QUE INVESTIGUEN A LOS TEMPLARIOS Y QUIENES LO INTEGRAN, SEGURO QUE SE LLEVAN SORPRESAS CON LA PROFESIÓN DE ALGUNOS DE SUS COMPONENTES A PESAR DE QUE LA LEY LES PROHÍBE ASOCIARSE......TIENEN MUCHO QUE ESCONDER
Responder
14
5
Anónimo 10:43 20/12/2017
Y que profesion es esa pues? No conozco ninguna profesión en España por la que no se pueda uno asociar (los guardias civiles, en todo caso, no pueden sindicarse pero que yo sepa si pueden pertenecer a una asociacion civil). Y que coño tendría que ver (si dijeses verdad) y que narices importa en este caso la posible profesion de alguno de los componentes de una asociacion de moteros? También conoces la profesion de otros de los que la integran? O solo es determinante para el etiquetado ideologico de un grupo la profesion de alguno de los integrantes pero no la de los otros?
Responder
1
0
Gerundio 16:07 15/12/2017
Tenia 60años? Hay cientos de sexagenarios buscando pelea por la calle. No se como los medios fascistas pueden decir que un violento con antecedentes penales haya hecho eso... en fin, voy a seguir cavando cunetas
Responder
4
3
#5109 19:52 18/12/2017
Si claro. Todos los días vemos a viejos dándose de garrotazos y buscando pelea. Y de momento el único violento con antecedentes por hechos violentos es el que ahora ha repetido. Ya está bien de echar paletadas de mierda al muerto.
Responder
3
0
Anónimo 15:06 15/12/2017
Nazi muerto abono pa mi huerto
Responder
21
22
justiciero 14:48 15/12/2017
si a mi me ataca alguien con una navaja esta claro que es a muerte o me mata o lo mato y en esta ocasion gano el mas fuerte y no el mas macho libertad para el agredido
Responder
8
10
#5107 19:46 18/12/2017
Justiciero. Lo que tu plateas es un hipótesis de salón. Aquí hablamos de muertos de verdad y navajas de mentira. Por el momento.
Responder
2
1
#4806 13:45 15/12/2017
Siempre defienden a los hijos del cuerpo o militar,,, antes fue la manada, ahora es al fascista este. Por cierto D.E.P
Responder
4
7
#4560 19:10 14/12/2017
Alucinante, os cuestionais unos a otros y argumentais diciendo que te crees todo lo que dicen los medios, que mas da la ideologia de uno y de otro, una persona a matado a otra, y punto que pague, y si se demuestra el por que y el como pagará mas, asi es la vida, la haces la pagas.
Responder
26
6
#4578 19:33 14/12/2017
Como va a pagar si ya se murió el hijo de puta. Autodefensa nunca puede ser homicidio, es obvio que tanto la policía como los medios favorecen una versión, esperemos que el juez no sea también del pp...
Responder
29
18
Estamos bobos 19:23 14/12/2017
A ver, si a tu ves un tipo con la pinta que tenía el muerto venir a reventarte... Qué haces? Existe el derecho de autodefensa, no puedes condenara nadie tan alegremente. Joder.
Responder
38
14
#5106 19:44 18/12/2017
Pues hablando de pinta, el matarife también acojona lo suyo. Y en cuanto al derecho de autodefensa, ( eximente de legítima defensa dice el Código Penal) claro que existe. El problema es que una vez que esta claro quien es el homicida, no basta con alegarlo, sino que hay que probarlo. Y mas concretamente hay que probar, 1º ) Agresiòn ilegitima ( en este caso del muerto ) 2º La falta de provocación por quien se defiende. 3.º Proporcionalidad en el medio empleado para la defensa. Algo que a tenor de los hechos que ahora se saben parece que tiene bastante crudo, ya que la supuesta arma blanca no aparece, y el muerto no pudo llevársela consigo. Por el contrario quien si podía haberla recogido para demostrar que la llevaba es quien ahora está en prisión por asesinato .
Responder
4
0
Puf 12:56 15/12/2017
Pues teniendo en cuenta que ha matado a un señor de una banda, en mi opinión en la cárcel lo van a aponer en posición canina y le van a dar lo suyo y lo de su primo...
Responder
6
6
#4784 12:06 15/12/2017
Sois la puta vergüenza de la izquierda de verdad. Milito en el PCE de Murcia y me da asco que pertenezcais a un movimiento similiar. Lanza, es otro niño de papá que se ha revelado por tener demasiado dinero, de familia de alta cuna chilena. Que vergúenza dais.
Responder
15
21
Anónimo Licenciado 21:06 15/12/2017
Lanza no es hijo de padres con dinero, de padres separados y la madre era una obrera.
Responder
2
3
#4801 12:58 15/12/2017
Tú tienes de comunista lo que Frutos, no os queda ni vergüenza ni dignidad. Podías por un votante más del PP, y de los menos respetables.
Responder
6
7
#4792 12:33 15/12/2017
Según la autopsia se le pateó repetidas veces una vez en el suelo. Eso no es legítima defensa...
Responder
15
9
#4794 12:39 15/12/2017
según la autopsia no, según lo que cuenta la prensa.
Responder
19
6
#4839 17:10 15/12/2017
La autopsia dice que fallecio por fractura de cráneo. Lo de las patadas lo dicen testigos y la prensa, eso es verdad. Pero ¿con un sillín de bicicleta le rompes el cráneo a una persona? Pedazo sillín. Obviamente le dieron con algo duro y de manera fuerte.
Responder
6
2
guarros 21:11 15/12/2017
una barra de acero de un sillin de 30 mm no te parece lo suficientemente contudente para noquear a un tio de 60 años,, para que luego le paten la cara hasta provocarle la muerte cerebral, la navaja de donde os la sacais??
Responder
10
1
#4586 19:44 14/12/2017
La gente que quiere deliberadamente ocupar su tiempo en odiar, increpar, pelear y dividir a la sociedad en clases (esto es: los activistas) son pura escoria. Ellos solos se meten en líos y acaban complicándose toda su vida haciendo cosas irreparables.
Responder
20
102
#4616 21:32 14/12/2017
Hahah el ser neonazi no es ocupar su tiempo en odiar, que va.
Responder
129
11
#4779 11:38 15/12/2017
Un facha nazi menos.
Responder
14
12
#4758 10:25 15/12/2017
Esto no se trata ni de Izquierda, ni de derechas, ni anarquista,ni falangistas, me da miedo cuando os posicionáis de un lado u otro en función de vuestras ideologías políticas. Y sobretodo me da miedo la falta de respeto cuando no se comparten vuestras ideas. Me dan miedo las etiquetas (bandera España=facha nazi), antisistema de izquierdas.y no, Aquí los bandos son: Asesino y victima....
Responder
17
9
#4799 12:46 15/12/2017
¿Si una víctima de malos tratos se defeiende de una agresión con peligro de muerte y mata a su pareja en defensa propia, es asesina como dices tú y el maltratador es una víctima? ¿Qué rápido simplificamos las cosas cuando nos conviene eh?
Responder
18
4
#5104 19:30 18/12/2017
Bonita comparación ¿ Acaso Rodrigo era vícitima de malos tratos ? ¿ A tenor de las sentencias yo diria que era mas bien el maltratador. Lo de la defensa propia cuesta creerlo. Ni apareció el arma blanca, ni el homicida tiene lesión alguna ? y para colmo, según el parte medico y el avance del informe forense, el muerto presenta lesión mortal con objeto contundente, en regiòn parieto-temporal. es decir en la parte posterior del cráneo. Tienes razón. Que rápido simplificamos las cosas
Responder
3
0
#4678 0:41 15/12/2017
En el derecho siempre se mide la proporcionalidad en la defensa propia, lo de amenaza con la navaja, en el caso que sea cierto, no justifica matar a nadie. Hay que separar las ideologías de los hechos.
Responder
20
28
#4798 12:43 15/12/2017
La amenaza de una navaja es amenaza de muerte.... lo siento pero hay proporcionalidad. Si te dejas clavar tienes muchas posibilidades de no poder contarlo jamas. No se lo que paso, pero si sacas la navaja, sabes que te pueden matar.
Responder
18
3
#4725 9:02 15/12/2017
En el artículo no hablan de amenaza, sino de un intento de agresión con navaja. Ahí sí está justificada la defensa. Habrá que seguir el proceso
Responder
22
6
#5100 17:57 18/12/2017
¿Y la navaja ? ¿ Se la llevó el muerto a la tumba, para que lo le sancionaran por portar armas prohibidas o no le acusaran de tentativa de homicidio ? Buen invento el de la navaja pero me temo que no va a colar.,
Responder
3
0
NC 10:37 15/12/2017
Relamente , esto es lo que sois.... una izquierda VERGONZOSA TERGIVERSADORA Y FASCISTA .... Sois calaña de las más bajas cloacas . Zaragoza NO OLVIDA. dais pena ... Si la verdadera izquierda de este país que luchó por dfefender derechos y libertades de todos los cuidadanos levantara la cabeza se le caería de vergüenza !!
Responder
15
15
Juanito Valderrama 17:08 17/12/2017
Deja de sembrar demagogia mala y barata...ahora reconocemos que la izquierda lucha por los derechois de la población,¿entonces?¿la derecha lucha en contra de los derechos de la población?Mira igual ni te das cuenta pero tu sentiemeinto de fondo es el que es........Da igual lo que pase, le darás mil y una vueltas hasta justificar lo que sientes........No tienes ningún criterio,lo que dices no es que sean palabras vacías,es que no tienen ningún sentido y encima con mayúsculas y todo agggggggggggggg sácalo¡¡¡¡Veo mucho odio en tus palabras pero nada de criterio,aprende a expresarte o aprende a pensar....
Responder
2
1
#4727 9:11 15/12/2017
Conozco a los enegúmenos parecidos al difunto y conozco a Rodrigo. Su aspecto y su forma de vida forman parte de su generosidad, amabilidad, educación y buena persona. Se han ensañado con él anteriormente y cumplió condena (precisamente por su aspecto) Algún día tendremos que saber la verdad y espero no sea demasiado tarde. Informaros bien de como sucedieron los hechos por lo que le condenadon. Si encarcelamiento, fue preventivo y muy largo...demasiado.
Responder
29
12
Juanito Valderrama 15:35 17/12/2017
No hay que ser muy listo, simplemente no querer ver.......En realidad estos matones tienen mas miedo que nada por eso apoyarán incondicionalmetne al poder, que se puede traducir a la derecha ,ya que si resumimos en pocas palabras, la derecha se puede ver como la organización de las personas donde siguen un sistema jerárquico piramidal ,no horizontal, donde unas personas (según su posición en esa escala siendo el puesto más alto el que mas privilegios tenga) tienen más derechos que otras y/o están por encima.Y bueno ya aceptando esto me gustaría aclarar una evidencia ,en un sistema así no cabe ni la justicia ni la igualdad,es imposible ya que se contradice en su esencia.Y entiendo que muchos están de acuerdo con esto, lo respeto,tengo algunos amigos que piensan así......Bueno, a lo que voy....Por cierto me hizo mucha gracia la primera vez que el ví la cara proque yo conocía el caso ese de la maceta y me imaginé casí todo lo que podía haber pasado sin ver ninguna película ni leer ningún artículo y para mi sorpresa lo que deduje es muy perecido a la "mentira" que contaron posteriromente en la pelicula esa del caso de este chico...así que siento ser tan pesado pero es cuando algo es blanco,se ordeña ,sale de la teta de la vaca y es lo mismo que beben sus crías, creo que es leche. ....
Responder
2
1
#5099 17:52 18/12/2017
Pues en este caso me temo que va a ser leche. Hay un muerto. Hay unas lesiones mortales en la zona parieto-temporal ( parte posterior del cráneo ). Hay un agresor con antecedentes penales por hechos semejantes. Hay un posible movil ideológico. Y no hay arma blanca que justifique la autodefensa. Mucho me temo que va a ser leche.
Responder
2
0
#4693 4:26 15/12/2017
el problema de la izquierda en España es su total falta de autocrítica, si elegís como "compañero de viaje" a este Rodrigo Lanza, no dudéis que más pronto que tarde os acaben salpicando los problemas... allá vosotros, pero yo me bajo aquí, no quiero saber nada de lumpen ni de violentos ni de asesinos
Responder
23
51
Jordi 8:47 15/12/2017
Tu eres consciente de los compañeros de viaje de la derecha? O no lo sabes porque los fascistas están bien camuflados y algunos dormidos. Paseate un 12 de octubre por España y verás como lucen. Por cierto, este chico aún no ha sido juzgado parece ser que en este país el "eres inocente hasta que se demuestre lo contrario" ya no sirve.
Responder
31
9
#4545 18:51 14/12/2017
Hay una cosa que está clara, mientras la gente , tanto de un lado como de otro se matan en las calles, nuestros políticos, están en sus casas tocándose los huevos e igual de cómodos que hace 6 meses, uno desaparecido y otro recurriendo el bulto. Consiguen lo que quieren, que nos tiremos de los pelos y ellos sin despeinarse, eso es lo que deberíamos pensar.
Responder
179
11
#4674 0:08 15/12/2017
¿Entonces piensas que Rodri y sus colegas deberían no haber defendidosse? También te acuerdo que los mismos políticos que mencionas APOYAN el fascismo. Entérate
Responder
14
7
#4615 21:30 14/12/2017
a ver pedazo de subnormal que no has visto el documental sobre el 4f?
Responder
18
69
Anónimo 10:29 20/12/2017
Muy toletante, sí... llamar "pedazo de subnormal" a alguien por expresar su opinión. Con ese gran argumento convences mucho.
Responder
2
0
Friedman 1:20 15/12/2017
si te crees esa basura de documental el subnormal eres tú colega
Responder
14
9
#4731 9:22 15/12/2017
¿lo has visto?
Responder
0
0
Anónima2 17:29 16/12/2017
Ni lo ha vist ni lo va a ver. Así va el país. Encallades en el medievo
Responder
1
0
#5029 16:23 17/12/2017
ajajajajjajajajj j ahi está la gente sólo hace caso de lo que siente y cuando opinan lo único que hacen es justificar y dar una razon a ese sentimiento cobarde, sumiso, rancio,envidioso.... y a la vez cariñoso que alberga su corazón......Me hace gracia cuando te llega una persona de este calibre y te dice:-¿Cómo te crees esto y no lo otro?-pues muy fácil, con esta mentira gana mucha gente de cierta calaña con la otra no es que alguien no gane, sino que tiene todo para perder...Aseguro que no todo el mundo ha entendido lo que he escrito pero quien lo entienda podrá asumir más noticias con menos condicionamientos,ojo¡ pero no todas¡¡.....
Responder
0
0
rakel 7:37 15/12/2017
,,,Un gobierno que emplea la fuerza para imponer su dominio Enseña a los oprimidos a usar la fuerza para oponerse a el .N,mandela...
Responder
27
11
#4714 8:14 15/12/2017
Que coño dices? que cojones sabrás tu lo que es estar oprimido...
Responder
12
27
Isabel 9:51 15/12/2017
Coño, cojones, no te falta más que el espíritu santo... ah! Y si no conoces a Rakel, no sabes si ha sido oprimida (yo, por ejemplo, lo he sido como mujer y bilingüe con presuntos derechos, por poner dos ejemplos)
Responder
2
5
Malcolm 18:14 14/12/2017
Hombreeeeee, la versión del acusado, aunque a millones de personas esto ya les vaya a dar igual...
Responder
47
11
#4664 23:43 14/12/2017
Dar pábulo a la versión de este personaje son ganas de meter la pata. Me parece que es un tarado violento. Pena por la izquierda, así se desprestigia.
Responder
36
64
#4695 6:00 15/12/2017
Y dar pábulo a la versión de los nazis no desprestigia a nadie, claro. Y ya mentir diciendo que lo han atacado por unos tirantes ni te cuento, eh?
Responder
49
16
#4958 16:06 16/12/2017
Ahora resulta que todo el mundo se ha confabulado contra esta persona, inventándose esta historia. Tanto testigos, policía y demás... Todo mentira. El chaval es un buenazas y con el policía que dejó tetrapléjico, también fue en defensa propia... Soy de izquierdas pero viendo estas cosas, dan de pensar y mucho. Asco de gente!!
Responder
11
10
#4672 0:05 15/12/2017
De verdad no tenéis ni una pizca de vergüenza en defender esta barbaridad?
Responder
25
26
Anónimo 1:50 15/12/2017
Me llama la atencion que los medios muestren fotos de la victima con sus amigos, que estos lleven camisetas con ´´Heil Hitler´´ y no hagan ningun comentario al respecto. No tenia que haber pasado lo que paso.
Responder
28
3
#4718 8:33 15/12/2017
Los medios "sueltan" imágenes para, no mojándose, dejar que "fragüen" ideas y pre-juicios por sí solos. Los medios que hay publicado esas imágenes son, principalmente los de izquierdas, quizás con la pretensión de crear una conciencia de que Víctor merecía ese "final" y rebajar la responsabilidad del verdadero agresor (cosa que no entiendo porque, habiendo leído mucha literatura de izquierda e Historia, no soy capaz de encuadrar a ese individuo en la verdadera Izquierda). Otros medios no se habrán atrevido a "señalar" a una víctima por una mera foto, cosa que parece bastante juiciosa. De hecho, sé cómo cuando y dónde se hizo esa foto porque yo estaba allí. ¿Sabes qué camiseta llevaba yo? Una del Ché Guevara... porque en ese auténtico espacio de libertad te respetan siempre que respetes, vistas lo que vistas y pienses lo que pienses. No me considero amigo nada mas que de la tercera persona en esa foto.... pero tengo claro que no se puede calificar de nazi a todo el que converse o tome una caña con alguien, o salga en una foto (aunque yo no aceptaría salir... pero eso es algo personal y sobre todo, jamás justifica una muerte).
Responder
14
5
#4793 12:33 15/12/2017
Casualidades que en el poco tiempo que ha dado antes de que desaparezcan todas las fotos de este angelito, se le vea en compañía de gente con camisetas de heil hitler, otra con el yugo y flechas a la espalda, otra en un acto de falange, otra con individuos que se puede apreciar que lleva el 88 tatuado en el brazo, otra en una jura de bandera de falange, otra con una navaja abierta,... vamos, lo que se viene definiendo en este estado como un verdadero demócrata y bonachón...
Responder
12
4
Anónimo atope 12:32 15/12/2017
Si te juntas con nazis la gente va a pensar que eres un nazi. Si sacas a la gente con un cuchillo x la espalda te van a dar un plazo en toda la cabeza.es lo que hay.
Responder
3
8
#5064 8:17 18/12/2017
Esto suena a "como vistes como una puta van a pensar que eres una puta y mereces ser violada"
Responder
5
1
Anoniamén 23:41 19/12/2017
Pos no veo mu claro el paralelismo entre que "saques una navaja y te apaleen" y que "vistas mona y te violen"... Me suena a ganas de confundir las cosas.
Responder
0
0
Anónimo 10:27 20/12/2017
Razón llevas. No lo tiene ni pretendía hacerlo (en lo de la navaja... pero es que de eso no hay prueba ninguna y no entro por lo tanto). Me refería exclusivamente al "si te juntas con nazis la gente va a pensar que eres un nazi".
Responder
0
0
#4666 23:45 14/12/2017
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/opinion/ese-tipo-no-es-izquierdas_1250033.html
Responder
5
14
Anónimo 1:17 15/12/2017
Eso es una basura de artículo, la verdad.
Responder
10
9
LASTIMERO 19:27 14/12/2017
Cada vez me da más lástima este país, sobretodo su gente... Me da mucha pena ver los comentarios, pero ya debería estar acostumbrado... Y se que en España hay gente muy valiosa como en todos lados, pero por desgracias está llena de mentes muy pobres, y estas mentes, así se vana quedar. Todos jueces y todos verdugos, vosotros con vuestro alma pura y hacedores del bien. Lástima de país y su gente.
Responder
117
7
#4640 22:38 14/12/2017
Que digan lo que quieran, le va a caer la del pulpo, que se prepare, que en la cárcel además no lo va a pasar nada bien.
Responder
9
36
#4749 10:10 15/12/2017
Tranqui, ya se estarán preparando las cartas regalos y visitas...
Responder
1
6
#4633 22:12 14/12/2017
Toda esa gentuza de la Falange es extremadamente violenta. Lo que le pasó es que le salió uno más gallo y lo mandó al otro lado.
Responder
95
21
#4631 22:11 14/12/2017
estáis intentando justificar el abrirle la cabeza a alguien y matarlo?
Responder
23
28
#4638 22:29 14/12/2017
Se trata de justificar tu legítimo derecho a defenderte si te atacan por la calle con un arma blanca. Vamos a ver, a mi me viene un motero neonazi de los templarios a clavarme una navaja en la cara, y no se tu, pero yo no me quedo quieto, me defiendo. Si luego resulta que del golpe se muere pues culpa suya por ir apuñalado a gente por la calle. NO INTENTÉIS VICTIMIZARLO.
Responder
120
16
#4653 23:03 14/12/2017
Es lo tipico cuando te van a dae un navajazo, pegas un salto y y le das golpes por la espalda, varios ademas, para hacerle un favor y que no agonice...
Responder
13
15
#4713 8:06 15/12/2017
Estoy contigo al 100%.... "si me viene un motero neonazi de los templarios a clavarme una navaja en la cara, y no se tu, pero yo no me quedo quieto, me defiendo". Yo haría lo mismo (fuera motero, neonazi, trotskista o el mismísimo Bob Esponja) si realmente se produjese esa situación. Varias puntualizaciones te hago, para que (si realmente quieres tener la conciencia limpia) te informes bien antes de hablar (vaya por delante que aunque no tengo la más mínima duda de lo que pasó... lo que quiero es que la Justicia investigue y aclare, sacando a la luz la verdad sea cual sea): 1) Victor no era nazi (yo lo conocía, aunque poco, y nunca ni su comportamiento ni su conversación mostró la más mínima actitud calificable como nazi (expresión de la que se abusa mucho hoy en día). Algo de derechas (a su manera), quizás... pero ¿eso te da derecho a matarlo?. Y lo que no me entra en la cabeza es que actuase como dice la versión de Rodrigo Lanza... no cuadra nada con la persona que yo conocí (pero insisto... si alguien lo demostrase, luz y taquígrafos). 2) No era miembro de Templarios (lo fue hace años pero actualmente no lo era. Era amigo de muchos de ellos, lógicamente, como podía tener amigos del Real Zaragoza Fútbol Club, y frecuentaba su local. 3) Templarios no es un grupo de extrema derecha (ni de ninguna otra tendencia política. Entre sus miembros hay de todo como en botica (votantes del PP, apolíticos, votantes de Podemos, animalistas, de la Chunta Aragonesista etc. etc.). Y esto lo sé muy bien... tan bien como que soy uno de ellos. Por último.... ya antes de este suceso, algunos de nosotros hemos tenido que aguantar que alguien nos increpe "gratuitamente" meramente por nuestro aspecto (pese a que nosotros no portamos absolutamente ningún símbolo ajeno al propio Club) prejuzgando que el cuero negro o cierta indumenta (más asimilable al heavy que al fascismo, creo yo) y sin obligación ni necesidad ni ganas, hemos tenido que salir de las situaciones como hemos podido (unas veces con más éxito que otras. Imagina con tanta difamación y calumnia lo que puede ocurrir a partir de ahora, por mucho que nosotros nos movamos discreta y respetuosamente con todo el mundo.... Ojalá no ocurra, de corazón (me gusta disfrutar de los amigos, las motos y el rock'n'roll... y punto). Pero si ocurre... ¿entenderás como legítimo que, si gracias a vuestras calumnias, algún exaltado nos ataca, nos defendamos, no?.
Responder
28
6
Lucas 7:16 19/12/2017
1. Yo creo que alguien que un 20-N va con Falange uniformado con camisa azul al Valle de los Caídos quizás tenga que ver algo con la extrema derecha. 2. Sobre el apoliticismo de los Templarios. ¿Me puedes decir porque uno de sus destacados miembros que tiene un bar motero en Ejea de los Caballeros intentó montar allí conciertos neonazis?
Responder
0
3
Anónimo 10:19 20/12/2017
Error.... La persona que dices, será simpatizante... pero no es miembro de Templarios. Y, en cualquier caso, aunque lo fuese... si el propietario de un bar quiere organizar un concierto "Neoloquesea" (en el libre ejercicio de su actividad privada y de su ideología, si la tuviese) y, aparte, fuese socio del Real Zaragoza... ¿El Real Zaragoza sería "Neoloquesea"?
Responder
3
0
#4785 12:07 15/12/2017
Este es un buen argumento, lo reconozco, pero te ha faltado decir que, cuando atacan a un perroflauta por su indumentaria...salís también al quite? al saque?...quiero decir que si es por la indumentaria, deberíais sentiros aludidos SIEMPRE...
Responder
5
4
Anónimo 11:47 16/12/2017
Otra cosa que se me olvidaba decirte....yo no uso jamás lo de "perroflauta" aunque sé que habitualmente se atribuye a determinado tipo de personas que sí te puedo decir que se encuentran entre mis amigos y de otros de "mi colectivo" así como que algunos también visitan nuestros locales donde, por cierto, hemos hecho conciertos "de su estilo" (que a algunos también nos gusta).
Responder
4
0
Anónimo 11:42 16/12/2017
En respuesta a tu respuesta te diré que no me gusta intervenir en este tipo de medios porque cualquier reflexión se pierde entre demasiado ruido tóxico. En este caso lo hago, efectivamente, porque la difamación me está poniendo a mí, como parte del colectivo al que se está difamando, en un "punto de mira" no deseado que es injusto y peligroso) y me considero en el derecho, al menos, de dar una información más veraz (o "mi versión", como supongo la considerarás). En primera persona singular <porque me consta que entre el colectivo aludido se dan individualmente todas las corrientes ideológicas y no puedo hablar en nombre de todos> te diré que, efectivamente, opino exactamente igual y me he expresado siempre en los mismos términos fuese cual fuese la tendencia ideológica de la víctima en cualquier otro caso ocurrido en el pasado. De hecho, no he mencionado mi ideología, porque no creo que sea ni relevante ni de interés para nadie (aparte que, como es lógico, no tienes por qué creerme)... pero ante tus dudas de parcialidad por mi parte lo intentaré y te diré que, ideológicamente, soy más bien de izquierdas (de lo que yo considero izquierda "teórica") aunque no me alinée actualmente con ninguna organización ni tendencia (sería ya muy largo y no creo que interesen mis razones y no es plan de a entrar tampoco en matices sobre marxismos, trostkismos, etc.).
Responder
5
0
#4757 10:25 15/12/2017
Y no puede ser que el objeto contundente sea el suelo a caer de espaldas ? Por un empujón previo o puñetazo o algo , claro si caes de espaldas te pegas en la nuca al caer , aquí me parece que hay tomate
Responder
6
2
Anónimous 20:38 14/12/2017
Ya tenemos una nueva pieza en el Circo de Gladiadores para despellejar y seguir entretenidos. ¿Corrupción?, ¿pobreza?, ¿desempleo masivo?, ¿deuda impagable?, ¿deshaucios?, ¿suicidios?, etc... "The show must go on !, Never stops"
Responder
52
7
#4608 20:30 14/12/2017
Desconozco todavía la verdad de todo lo ocurrido, pero como puede ser que siempre en estas peleas, esten implicados fachas, legiinarios, patriotas temporales y catetos?
Responder
72
6
Amalia 18:18 15/12/2017
Anónima es muy fácil, cuando eres extranjero o vas de pintas que a está cierta gente que no le gusta eres un imán para ellos y por esa razón ocurren estas cosas. Yo he presenciado un ataque a un hombre sudafricano y fuí a socorrerle y tambien he sido víctima de ataques verbales xenófobos. Atentamente una extranjera que no va con pintas normales y vive una vida tranquila.
Responder
6
0
Asesinos 18:06 14/12/2017
Claro, claroooo un agelito de la caridad como al policía que dejó tetrapléjico estamos hasta los huevos de vosotros nos vemos en las calles ...
Responder
38
175
#4902 1:06 16/12/2017
Cuanta tonteria junta. Si...la policia le torturo, si...una chica se suicido pq no pudo soportarlo. Si...algunos aun tienen secuelas fisicas de aquella tortura. No...ninguno arrojo aquella maceta...no...no estaban alli. Si...ha fallecido un nazi...si...hubo una pelea...si...el nazi le dijo vete a tu pais sudaca...si...llevaba una navaja...si...fue en defensa propia.
Responder
2
0
#4554 19:06 14/12/2017
Que fiera el tío,le avisan que lleva una navaja y le da tiempo de darse la vuelta,sacudirle con lo que sea en la nuca y cargarselo de un golpe,este es mejor que Bruce Lee.Yo soy cinturón negro de taekwondo y tendría interés en que me explicase como lo hizo.Ademas se que hace falta ser muy hijo de puta para querer pegar en esa zona
Responder
25
66
Juanito Valderrama 17:33 17/12/2017
Eso es¡¡¡ a mí también me parece una chorrada de comentario pero......¿De verdad hacía falta decir que eres cinturón negro de Taekwondo?.....Resumiendo, tenemos este tema entre manos con tanta controversia y tu decides criticar ese comentario, que es la versión de algunos de los testigos presentes(a mí tampoco me convence),que probablemente no les hayan dejado testificar,ya sabemos como va esto.....Y ahora por último dices que hay que ser cabrón para dar en esa zona; ¡¡Totalmente de aceurdo¡ pero olvidas que tipo de persona era la víctima.....El acusado seguramente no conozca a tanta gente con armas como conocía la víctima....no digo nada y lo digo todo jejej
Responder
0
2
#4712 8:05 15/12/2017
Yo no me atrevo a pronunciarme sin saber con certeza que pasó , las muertes siempre son despreciables vengan de donde vengan pero muchas veces culpamos a la gente por el simple hecho de pensar diferente , a mi me choca la propaganda mediática que se le está dando a este tema sin tener ninguna información precisa, se dice que la autopsia confirma la muerte violenta cuando todavía no se sabe el resultado, se sabrá hoy viernes, por otro lado no se ponen de acuerdo si fue barra de hierro o sillín de bicicleta con lo que le golpeó, de donde sacó cualquiera de los dos objetos?, unos dicen que llevaba tirantes con los colores de la bandera y otros lo niegan, aquí hay alguien que duda que fuera un puñetazo en la cara de autodefensa al atacarle con una navaja y sin embargo da por hecho que en los cargos por lo que fue condenado fueron por golpes a un policía que lo dejó parapléjico. Sinceramente , no condenemos sin saber con exactitud que fue lo que pasó, por supuesto lamentando la muerte de una persona sea de la ideología que sea.
Responder
9
1
#4656 23:08 14/12/2017
se defendió con sus manos, quizás si te pegas en la cárcel 5 años, o te hundes o decides okupar tu mente en prepararte psicológicamente y físicamente. Nadien ha pensado que pudo caer al suelo de dos guantazos y quedar noqueado, caer mal y darse en la cabeza? Las condiciones físicas de la victima no estaban muy al dí que digamos...por eso llevaba navaja, y por algo más está claro no?
Responder
22
5
#4581 19:35 14/12/2017
Yo estoi esperando una esplicacion de como se disparo blesa con semejante escopeta y con el dedo gordo del pie
Responder
63
2
#4591 19:46 14/12/2017
Lo de usar navaja es de ser buenísima persona... y lo de ser falangistas más aún...
Responder
73
9
#4532 18:35 14/12/2017
Chico mírate el documental de Ciutat Morta... está más que demostrado que fue un montaje policial y así lo confirmó Amnistía Internacional
Responder
144
25
#4571 19:25 14/12/2017
¿ Podrías pasar un link al documento de AI donde confirman que fué un montaje ? Yo dispongo del documento titulado 'Sal en la herida' (https://www.es.amnesty.org/uploads/media/Sal_en_la_herida.pdf). Este documento relata informes de brutalidad policial referidos por los detenidos y que incluye el de la detención de Lanza y sus compañeros (el caso que resultó de la denuncia fue sobreseído por la juez). En ningún momento se afirma y, por tanto, menos se demuestra, que la detención de Lanza fuera resultado de un montaje. Te agradecería que me indicaras si hay algún documento posterior con más información.
Responder
7
4
#4546 18:53 14/12/2017
https://www.youtube.com/watch?v=BF28b04mhck
Responder
25
5
#4589 19:45 14/12/2017
Te esperamos con lo brazos abiertos
Responder
7
4
#4564 19:16 14/12/2017
Me vas a comer lo que yo te diga en la calle, nazi asqueroso
Responder
21
7
Nazi muerto abono pa mi huerti 18:45 14/12/2017
Menudo subnormal estás hecho, Infórmate un poco anda, todos los dias tendrian que morir fachas nazis falangistas y toda esa calaña. Hijos de la gran puta
Responder
93
36
Juanito Valderrama 17:23 17/12/2017
Pero tampoco es eso joer.....Muchos han salido de esa manipulación y se han dado cuenta...algunas personas "influyentes" no defienden este tipo de politicas que sí las defendían antes.......No todo es blanco/negro.....Y por cierto se que cabrea oír comentarios tan absurdos pero recordemos que se cazan más moscas con miel que con hiel.. resumiendo te peuden covencer con miedo(hiel) o con argumentos(miel)....todos podemos leer en esta página como la mayoría de personas que defienden a la víctima dan unas respuestas vacías, no debemos caer en eso
Responder
1
0
#5101 18:31 18/12/2017
Si defienden a la víctima, es porque es una víctima. Razono.
Responder
0
1
#4853 18:11 15/12/2017
Veo que el Nazi eres tu
Responder
3
0
#4528 18:28 14/12/2017
ahi nos vemos
Responder
11
5
Vulgarcito 18:21 14/12/2017
Venga! ;-)
Responder
22
8
#4604 20:11 14/12/2017
No se sabe si es militante de La Falange, solo su simpatía. El partido no ha dicho eso. Tampoco era ya miembro de esa club de moteros. Rigor, por favor.
Responder
10
10
#4511 17:52 14/12/2017
Buena estrategia. Niégalo todo,siembra dudas. ¿Qué culpa tendrás de que la gente sufra accidentes cuando tú sales a la calle ? Lo mismo le pasaba a tu abuelo. Ánimo, que igual de ésta también te sales.
Responder
26
109
#4521 18:18 14/12/2017
Tu opción tampoco está mal: créete lo primero que oyes o lees, haya o no pruebas oficiales, y condena al protagonista de antemano, sobre todo si es un "rojo de mierda". Pero eso importa poco cuando ya has hecho la digestión del discurso. Miente que algo queda...
Responder
84
8
#4517 18:12 14/12/2017
Quizás haya que esperar un poco antes de emitir juicios ó condenas sumarísimas, ¿no le parece?... Hay demasiada toxicidad en el ambiente y quizás mereciera la pena esperar a que se despeje la nieva para que se aclaren los hechos.
Responder
63
9
#4555 19:06 14/12/2017
El fallecido era un nazi, no una persona.
Responder
78
21
#4584 19:38 14/12/2017
Y tú, qué eres ? Niegan las personas humanidad a los diferentes ? O esos son los que llamas nazis ?
Responder
11
13
#4642 22:47 14/12/2017
Los Nazis están llenos de odió gratuito, y eso hace que no son personas.
Responder
25
10
#4549 18:56 14/12/2017
En el caso de la fiesta okupa declaró que no iba a la fiesta, aunque sí vivía en una casa okupa y era habitual de esos ambientes. Declaró que iba a recoger a su novia y de repente un policía le pegò.... Ahora declara que solo se defendía.... Vaya joyita, no? Y conferenciante sobre la ley mordaza y la brutal represión policial de nuestro país. En fin así nos va con estos invididuos sueltos por nuestro pais DEP Víctor Lainez
Responder
20
52
#4813 14:44 15/12/2017
El país va como va por gente como tu... que tenéis televisión en lugar de cerebro
Responder
14
1
#4812 14:44 15/12/2017
El país va como va por gente como tu... que tenéis televisión en lugar de cerebro
Responder
10
4
#4583 19:36 14/12/2017
Ya lleva.dos.
Responder
6
4
#4527 18:25 14/12/2017
Lee un poquito sobre el 4F, Máquina. Y la presunción de inocencia es para todas.
Responder
41
11
#4551 18:58 14/12/2017
Del 4F creo que he leído y visto casi todo en su momento. Hasta todos y cada uno de los poemas en el blog de la pobre Patricia me he leído. De este caso, durante la última semana, creo que he leído desde okdiario hasta el Heraldo de Aragón, aunque la mayoría de los artículos son réplicas del texto de los periódicos mayores. Desde ayer, estoy leyendo llamadas a la calma y explicaciónes de la otra parte en estos medios y en twitter, con un discurso muy parecido al de las declaraciones en el caso del 4F de mamá Huidobro e hijo, y que en este caso contrastan con las dadas por los forenses y parece ser que también las colectadas por la policía. En conjunto, todo apunta a que este chico no es trigo limpio, por decirlo suavemente. Ahora comienza la labor de los abogados. Presunción de inocencia ? Sí, cómo no. Defender a ultranza una situación más que sospechosa ? No.
Responder
20
15
#4782 11:54 15/12/2017
Yo ví ayer el documental "Ciudad Muerta", y la conclusión a la que llegué es que, si algo o alguien no es trigo limpio, no es precisamente este chico... Me sorprende el hecho de que , pese a las acusaciones graves que se vierten en la película contra policía, juez y cargos públicos, no haya habido ni desmentidos ni querellas por injurias. En este caso, lo evidente es que ha habido un enfrentamiento entre dos hombres, y que uno ha resultado muerto. Todo el resto de detalles son meros juicios de valor, empezando por la primera noticia que se dió, con evidente carga ideológica y mala fé...
Responder
9
5
#4852 18:08 15/12/2017
jajajaja por favor, en serio hablas del documental de sudamericanos hablando sobre brutalidad policial en España¿ Sin prueba alguna? mira mira, en privado y sin saberlo, no tiene tan claro que el no fuera, de hecho dice "iba pedo y no sabía lo que hacía" Pero claro, si le damos veracidad de notario a semejante asesino, pasa al final esto. http://www.periodistadigital.com/politica/sucesos/2017/12/13/asi-explica-el-okupa-como-dejo-tetraplejico-a-un-guardia-antes-de-matar-al-motero-de-los-tirantes-rojigualdos.shtml
Responder
4
4
#4603 20:10 14/12/2017
Mucho te fias de los grandes medios si piensas eso, por qué no te preguntas si eso es lo que están haciendo ellos?
Responder
13
2
Andres tresado 18:16 14/12/2017
Cuando no tienes compresión...
Responder
2
2
#4519 18:14 14/12/2017
Seré breve: eres muy tonta!
Responder
3
12
John 19:07 14/12/2017
En defensa propia, por eso le soltó dos barrasos y muchas patadas, y le golpeo por la espalda, luego huyó por si se levantaba, no quería hacerle daño, esta todo muy claro.
Responder
30
65
Me das ganas de llorar 20:39 14/12/2017
A ti, amigo mío, deberían darte con un diccionario hasta dejarte ton... bueno... tu me entiendes
Responder
23
4
#4614 21:10 14/12/2017
Lo dices porque tú estabas allí ¿no?
Responder
21
2
#4905 1:44 16/12/2017
Hombre, seguro que no estaba pero defender un asesinato con 4 tipos y por la espalda dice mucho de ti,pero claro seguro que si le pasara a algun familiar ya cambiaba la cosa o tb vas a decirle a la gentuza como tu que defiende un asesinato...pero estabas alli¿¿....
Responder
1
1
#4601 20:07 14/12/2017
Parece que estabas allí🤔
Responder
19
4
#4592 19:47 14/12/2017
Lo viste?
Responder
19
7
#4559 19:09 14/12/2017
Que es inocente no se lo cree ni el vamos,menuda pieza,ya hace un año casi le parten la jeta en Zaragoza también,por algo será. Y si no hizo nada con el guarda,que se nos A toda esa gentuza se mete pudrirse en la cárcel y mas,por lo.menos allí les obligan a ducharse,sólo con eso nos hace un favor a la sociedad jua jua
Responder
20
115
Juanito Valderrama 16:57 17/12/2017
Madre mía,comentarios así de estúpidos y vacíos....no se para que existe un moderador.......Me gustaía saber cuantas veces le partieron la cara a la vícitima y cuantas ha partido....Mira chaval, si te consideras de España,entonces sabrás que pasa con estas bandas y a quien obedecen....Sino es que no tienes ni idea de tu país ni de la calle ni de poco más,tu vives en los tópicos y los mediso de desinformación.......Me gustaría hacer reflexionar a ciertas personas....Tanto que amáis a vuestro país ,¿qué podés decir sobre la invasión sufrida en España por parte de EEUU y la UE????Tenés algo que decir al respecto???lo digo porque se han cargado y se están cargando ese país del que dices que es tuyo y que ahora se llama Esapña,pero claro a cambio les ayudaron a masacrar a la otra aprte de la población que no estaba dispuesta a vender su país, por lo que deducimos que los valientes murieron ¿y qué nos qeudo?.....Ignorantes, no defendés nada solo os vendéis......De verdad por una parte siento pena que el ser humano pueda ser tan manipulable , tan cobarde y tan tan... por otra parte me siento bien al saber que el pensar de esta manera conlleva ser una persona valiente y con menos condicionamientos y por consiguiente mas consceinte de sus pensameintos...pero si claro el cementerio está lleno de valientes,...¿Entendés ahora por qué?
Responder
1
0
#4650 22:58 14/12/2017
Como sabes que no se ducha le CONOCES? Como sabes que no se ducha,le CONOCES?
Responder
13
7
#4580 19:35 14/12/2017
Esperaré que el muerto era mucho español y mucho inocente no? Pena me dais
Responder
24
7
#4570 19:24 14/12/2017
Y no tienes el graduado porque te tenian manía, claro
Responder
21
4
Yuri Pérez 19:28 14/12/2017
Fuerza y dignidad.
Responder
13
3
#4568 19:23 14/12/2017
¿Autodefensa? ¿Con un golpe por la espalda y otros cuando estaba en el suelo? Sólo espero que tenga lo que se merece y esta vez se pudra en la cárcel y sólo pueda darle mamporrazos a las paredes de su celda.
Responder
19
49
#4883 21:50 15/12/2017
Hombre: uno ke te ataca por la espalda con una navaja poco menos ke matar a ostias se merece
Responder
3
1
MARMT 18:40 14/12/2017
TODO MI APOYO A RODRIGO Y A SU FAMILIA
Responder
65
29
Claudia 11:11 15/12/2017
Todo mi apoyo a rodrigo!! Esto es un montaje de la prensa de derecha neonazi se ensañaron con el dios nos libre de esa gente mala y maldita!!
Responder
18
13
Anoniamén 23:42 19/12/2017
Amén.
Responder
0
0
#4575 19:28 14/12/2017
Todo mi apoyo a los miembros de la Manada y sus familias
Responder
7
77
Antónima 16:40 17/12/2017
Creo que no han pillado tu ironía.
Responder
0
0
#4805 13:42 15/12/2017
Que degradación humana. No sabes más que gritar hunga hunga a la vez que decoras la paredes de la cueva.
Responder
5
1
#4600 20:06 14/12/2017
Todo mi apoyo a esa gente que se cruce contigo en la calle y te suelte un bofetón. Por comentarios como este, será imposible que la sociedad tome en serio y reaccione ante las agresiones sexuales.
Responder
34
3
#4594 19:51 14/12/2017
vaya asco de comentario que acabas de hacer
Responder
26
3
#4557 19:06 14/12/2017
Si hubiera sido un hijo tuyo tambien le darias. tu apoyo?
Responder
13
13
#4576 19:30 14/12/2017
Si tu hijo es un nazi mafioso de 50 años, es posible que lo vea como un héroe... Manda cojones, que no se enfrentó aun santo.
Responder
34
10
#5031 16:41 17/12/2017
JAUAUAJAAUAJJAJAJJ....Seguro que eres de la zona y conocias a ambos , no estoy de broma se lo que hace ese tipo de gente, me encaja más tu comentario que la de cosas que leo por aquí....He leído también que la víctima no era de ideología nazi,no lo dudo, mucha de esas personas no tienen principios ni mucho menos cerebro pero aunque no fuera nazi, seguro que se llenaba la boca de comentarios vacíos apoyando y defendiendo a ya sabemos que tipo de gente.....Sólo digo una cosa, Cobardes ¡¡¡¡¡¡¡es muy fácil ponerse la banderita de quien nos oprime para que os proteja¡¡¡ ese es el sentimiento que defendéis y da igual lo que hagan les defenderéis igualmente,ya se os ocurrirá algo,el caso es defender ese sentiemiento sumiso y cobade que brota de vuestro corazón....Pero sí, desgraciadamente en este país (En otros también ) si eres un fascista o nazi o lo que sea que defienda el poder establecido,serás recompensado......Y ahora que no me venga ningún "nazi"o lo que sea diciendo que no apoyan el poder establecido, ya que en tal caso, estará nuévamente mintiéndose a sí mismo....
Responder
0
2
#4837 17:07 15/12/2017
¿Dónde dicen que era nazi y mafioso? Era motero y vestía como quería. El chico es un antisistema y como mata a alguien vestido de una manera directamente contraria a la suya ostentando que le gusta llevar cosas de españa, ya lo hace un nazi.
Responder
11
9
#4567 19:20 14/12/2017
Si tu hijo va pegando palizas se está buscando que un día le salga mal la jugada
Responder
37
7
Anonimo 18:53 14/12/2017
Esto huele a mierda y micha falsedad la verdad es que nos quedaremos sin saber la verdad de los echos ,pero en este pais ya empieza ha ser corriente la confusion de los echos reales,
Responder
33
9

Destacadas

Corrupción
Zaplana y el turbocapitalismo de amiguetes

El exministro Eduardo Zaplana ha sido detenido en el marco de la Operación Erial. Tras más de 25 años en primera fila política y empresarial, se pone el cerco a la actividad de un personaje que saltó a la fama en unas grabaciones en las que aseguraba que le hacía “falta mucho dinero para vivir”.

Big data
Comercian con tus datos y no pagan impuestos

Las multinacionales de la llamada “economía digital” utilizan paraísos fiscales para reducir su factura fiscal, al tiempo que utilizan tus datos para hacer negocio. La Comisión Europea quiere acabar con ello, pero primero tendrá que definir por qué y dónde los tienen que pagar.

Salud mental
Shirley McNicholas: “Las casas de crisis son un buen espacio para explicar los enfoques feministas de salud mental”
La activista feminista Shirley McNicholas lleva más de 20 años coordinando casas de crisis en Reino Unido, una alternativa a la hospitalización en situaciones de crisis.
Venezuela
Para comprender el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela
4

El resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela sirve a la performatividad de los discursos en juego: al del Gobierno, al de la oposición abstencionista y al de la que sí se presentó.

Últimas

El Salto
Participa en la II Asamblea General de El Salto el 2 de junio
4

El próximo 2 de junio celebramos la II Asamblea General de El Salto con todas nuestras socias. En esta asamblea deberemos tomar decisiones sobre tres temas clave: la inclusión de un nuevo nodo, la estrategia general para el siguiente curso y las principales apuestas del proyecto para 2018-2019.

Libertad de expresión
Willy Toledo: “No he comparecido porque no he cometido ningún delito”

El actor ha explicado en la parroquia San Carlos Borromeo, arropado por compañeros del gremio como Javier Bardem, Leo Bassi o Alberto San Juan, por qué no se ha presentado ante la citación judicial por la causa abierta contra él por ofensa a los sentimientos religiosos.

Documental
Xavier Artigas: “No somos capaces de relatar algo que nos afecta y no intervenir en ello”

El activista y cineasta Xavier Artigas, codirector de Ciutat Morta y cuyo último proyecto es un documental sobre la muerte de Idrissa Diallo en un CIE de Barcelona en 2012, repasa la trayectoria de la cooperativa audiovisual Metromuster y las opciones del cine como herramienta política.

Multinacionales
Desterrada de Gabón, Veolia acude nuevamente al arbitraje internacional

Después de 20 años de privatización del agua y la electricidad en beneficio de Veolia, Gabón acaba de decidir deshacerse de dicha multinacional francesa. En respuesta, el grupo francés ha recurrido de nuevo a un tribunal de arbitraje internacional, una estructura opaca que, dentro del marco de los tratados de inversión, se encarga de defender los intereses de las multinacionales frente a los Estados.

Precariedad laboral
El sindicato CNT denuncia fraude de ley en las contrataciones de la empresa pública Madrid Destino

Los contratos del personal técnico de los teatros municipales gestionados por la empresa Madrid Destino son irregulares puesto que cubren de manera temporal necesidades estructurales del servicio, según la demanda sindical.