A prisión, doce años después de sacar dos muñecos contra la dispersión

La Audiencia Nacional utiliza los sucesos pasados para encarcelar a este vecino de Amurrio tras una condena por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter

Mani Alfredo
Vecinos de Amurrio se concentraron en protesta por la condena. Foto: @erreharria

publicado
2017-09-27 18:26:00

La Audiencia Nacional ha considerado que Alfredo Remirez tiene que entrar en prisión por enseñar dos muñecos de presos vascos en protesta por la dispersión en las fiestas de Amurrio de 2005.

Remirez fue juzgado en febrero de 2017 por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter en el marco de la Operación Araña III —en la que la Guardia Civil detuvo, entre las casi 40 personas imputadas, al cantante César Strawberry—, y fue condenado a un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir el ingreso en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha considerado los hechos sucedidos 12 años atrás, que ya fueron juzgados en 2009, para rechazar su solicitud de no entrar en la cárcel.

Según informó aiaraldea.eus, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Remirez, y de acuerdo a la información de su abogado el auto del juez es firme, por lo que podría ingresar en prisión de forma inminente. 

Los vecinos de Amurrio se han concentrado hoy para protestar por la condena y han convocado una manifestación en la localidad alavesa para este viernes.

3 Comentarios
#2355 11:26 4/11/2017

Qué injusticia, políticos corruptos sin cárcel, y personas sin delitos de sangre en la carcel
Democracia? Jajajaja

Responder
0
0
M. Almohalla 23:32 28/9/2017

Este articulo es posible!! Pues debería ser impisible! Que ae hubiera juzgao en su momento!

Responder
0
0
Ramón Martín 10:20 28/9/2017

Y todavía hay quien nos vende que España es un estado de derecho y el imperio de la ley. Y UN CUERNO.

Responder
6
0

Destacadas

Racismo
El antirracismo político y las alianzas contra el fascismo

Los colectivos racializados interpelan a la sociedad y el Estado, a la izquierda y al feminismo, sobre racismo y colonialidad. 

Historia
Juan Gutiérrez, el mediador por la paz que se hizo amigo de un espía del Cesid

Roberto Flórez, un agente del CESID, entró en contacto con el mediador por la paz Juan Gutiérrez para conocer las entretelas del conflicto vasco. Forjaron una amistad. Mudar la piel, el documental de Cristóbal Fernández y Ana Schulz, indaga en esa relación.

Música
Música de librería: melodías anónimas en busca de sustento y esparcimiento

La música de librería, una biblioteca sonora al servicio de la industria audiovisual mayoritariamente, en la que se pueden rastrear el genio, la aventura o el simple goce de unos autores y ejecutantes sepultados por el tiempo.

Guinea Ecuatorial
La vida en las fauces de la muerte
El autor hace una revisión histórica de los 50 años de independencia de Guinea Ecuatorial, a través de los regímenes de Macías y Obiang
Cine
La peste que nadie quiere oler
2

Menos mal que existe este cine que señala y hunde el dedo en la ranura para abrir una auténtica brecha en la verdad instituida, para desmontar el imaginario dominante.

Últimas

Feminismos
Xenofeminismo: que florezcan un centenar de sexos

Cualquier teoría que haga de la “lo natural” una norma o un principio moral o político debe ser destruida. Llega el xenofeminismo, y va tomando fuerza. 

El Salto
El Salto gana cuatro galardones en los premios ÑH2018 a las revistas mejor diseñadas
El Salto es seleccionado entre las mejores revistas diseñadas de 2018 en los premios ÑH2018 obteniendo cuatro galardones