A prisión, doce años después de sacar dos muñecos contra la dispersión

La Audiencia Nacional utiliza los sucesos pasados para encarcelar a este vecino de Amurrio tras una condena por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter

Mani Alfredo
Vecinos de Amurrio se concentraron en protesta por la condena. Foto: @erreharria

publicado
2017-09-27 18:26:00

La Audiencia Nacional ha considerado que Alfredo Remirez tiene que entrar en prisión por enseñar dos muñecos de presos vascos en protesta por la dispersión en las fiestas de Amurrio de 2005.

Remirez fue juzgado en febrero de 2017 por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter en el marco de la Operación Araña III —en la que la Guardia Civil detuvo, entre las casi 40 personas imputadas, al cantante César Strawberry—, y fue condenado a un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir el ingreso en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha considerado los hechos sucedidos 12 años atrás, que ya fueron juzgados en 2009, para rechazar su solicitud de no entrar en la cárcel.

Según informó aiaraldea.eus, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Remirez, y de acuerdo a la información de su abogado el auto del juez es firme, por lo que podría ingresar en prisión de forma inminente. 

Los vecinos de Amurrio se han concentrado hoy para protestar por la condena y han convocado una manifestación en la localidad alavesa para este viernes.

3 Comentarios
Anónima 11:26 4/11/2017
Qué injusticia, políticos corruptos sin cárcel, y personas sin delitos de sangre en la carcel Democracia? Jajajaja
Responder
0
0
M. Almohalla 23:32 28/9/2017
Este articulo es posible!! Pues debería ser impisible! Que ae hubiera juzgao en su momento!
Responder
0
0
Ramón Martín 10:20 28/9/2017
Y todavía hay quien nos vende que España es un estado de derecho y el imperio de la ley. Y UN CUERNO.
Responder
6
0

Destacadas

Catalunya
Apagar la red: cuando el control de internet llegó a Catalunya

Los sucesos de los últimos meses en Catalunya han despertado la preocupación de organizaciones de defensa de los derechos fundamentales, también en el campo de las libertades en internet. Distintas entidades advierten que en torno al 1 de octubre se produjeron restricciones en el ámbito digital que no tienen precedente en la UE, y que recuerdan a episodios que se han podido atestiguar en democracias inestables y regímenes autoritarios de todo el mundo.

Enfoques
De regreso a La Barceloneta

A bordo del 'Encarna y Miguel', una de las 29 embarcaciones pesqueras que quedan en Barcelona, sus 14 marineros nos muestran la dureza de la pesca, un oficio que parece condenado a desaparecer.

Ocupación de tierras
El desalojo del Cerro Libertad trunca su recuperación tras un año ocupado

El desalojo del Cerro Libertad (Jaén) pone fin a un año de trabajo de recuperación de la finca, que ha convertido las 75 hectáreas abandonas en tierra de cultivo después de más de cinco años sin uso.

Municipalismo
Municipalismo radical: el futuro que merecemos

Sólo una confederación global de ciudades rebeldes nos puede llevar hacia una nueva sociedad racional que cumpla la promesa de una sociedad más humanitaria.

Últimas

Música
McCarthy, cuando el pop fue marxista

El lenguaje universal, el pop en su esencia más smithiana, fue el canal utilizado por Malcolm Eden, vocalista de McCarthy, un grupo nacido del desasosiego que le produjo la subida al poder de la Dama de Hierro.

Pacto de Estado contra la violencia de género
Los municipios presionan para que el Gobierno pague para abordar las violencias machistas

Las administraciones locales asumen la atención a víctimas de violencia pese a no tener presupuesto ni competencias. El foro de Municipios por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género pide que se enmienden los presupuestos y voluntad política para garantizar la atención a las víctimas vivan donde vivan.

Montajes policiales
El juez absuelve a los acusados del 2F y les anima a denunciar a la policía por falso testimonio

Los manifestantes estaban acusados de diversos delitos supuestamente perpetrados durante las protestas contra la Convención Nacional del PP en Valladolid el 2 de febrero de 2014. El juez señala que la versión policial “responde muy poco a lo ocurrido” según la pruebas gráficas, donde “se ve a agentes de la policía dando patadas y no al revés”.

Vivienda
¡A tipo fijo! Cómo los medios inflan la burbuja del alquiler
3

La historia preestallido de la burbuja inmobiliaria se vuelve a repetir. Ahora van más lejos. El mensaje es “compre para especular con el alquiler”.

África
Las mil hormigas que hicieron huir al elefante

Un movimiento social renovador, Balai Citoyen, ha liderado la resistencia popular que ha marcado los últimos años de la historia de Burkina Faso.