A prisión, doce años después de sacar dos muñecos contra la dispersión

La Audiencia Nacional utiliza los sucesos pasados para encarcelar a este vecino de Amurrio tras una condena por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter

Mani Alfredo
Vecinos de Amurrio se concentraron en protesta por la condena. Foto: @erreharria

publicado
2017-09-27 18:26:00

La Audiencia Nacional ha considerado que Alfredo Remirez tiene que entrar en prisión por enseñar dos muñecos de presos vascos en protesta por la dispersión en las fiestas de Amurrio de 2005.

Remirez fue juzgado en febrero de 2017 por supuesto “enaltecimiento del terrorismo” en Twitter en el marco de la Operación Araña III —en la que la Guardia Civil detuvo, entre las casi 40 personas imputadas, al cantante César Strawberry—, y fue condenado a un año y medio de prisión y una inhabilitación de 14 años y seis meses para eludir el ingreso en prisión. Sin embargo, la Audiencia Nacional ha considerado los hechos sucedidos 12 años atrás, que ya fueron juzgados en 2009, para rechazar su solicitud de no entrar en la cárcel.

Según informó aiaraldea.eus, la Audiencia Nacional ha rechazado el recurso de Remirez, y de acuerdo a la información de su abogado el auto del juez es firme, por lo que podría ingresar en prisión de forma inminente. 

Los vecinos de Amurrio se han concentrado hoy para protestar por la condena y han convocado una manifestación en la localidad alavesa para este viernes.

3 Comentarios
#2355 11:26 4/11/2017

Qué injusticia, políticos corruptos sin cárcel, y personas sin delitos de sangre en la carcel
Democracia? Jajajaja

Responder
0
0
M. Almohalla 23:32 28/9/2017

Este articulo es posible!! Pues debería ser impisible! Que ae hubiera juzgao en su momento!

Responder
0
0
Ramón Martín 10:20 28/9/2017

Y todavía hay quien nos vende que España es un estado de derecho y el imperio de la ley. Y UN CUERNO.

Responder
6
0

Destacadas

Cuidados
Cinco miradas del activismo de los cuidados

Algunas llegaron hace más de una década, otras aterrizaron este año. Ellas son cinco de las mujeres que, con su esfuerzo, están consiguiendo cambiar las condiciones laborales del sector de los cuidados.

Laboral
Esperando al robot: cómo las máquinas cambiarán la economía en los próximos cuatro años

El Foro Económico Mundial ha presentado un informe sobre el impacto a corto plazo de la economía de la “cuarta revolución industrial”. Pese a que aseguran que no se perderán empleos, este foro insinúa que será necesaria una reconversión profunda de la actividad humana.

Promiscua
Atrevidas
3
Encontré por pura casualidad un billete para Valencia que estaba tirado de precio y, en un arrebato, me animé. Pero me olvidé las llaves del apartamento al que iba y acabé saliendo sola de fiesta por el Carmen.
Ayuntamiento de Madrid
La Junta de Gobierno aprueba el plan Madrid Nuevo Norte con el voto en contra de Izquierda Unida

El sector oficialista de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento da luz verde a la operación Madrid Nuevo Norte a pesar del rechazo de Izquierda Unida y otros concejales a un plan denunciado por ecologistas y asociaciones vecinales.

Últimas

India
El ataque mccarthista que amenaza la democracia india

El Gobierno del primer ministro derechista de India, Narendra Modi, ha iniciado una razzia contra intelectuales que amenaza el complejo sistema del país.

Residuos
Incinerar residuos no es Economía Circular
9

La quema de recursos desincentiva a los ayuntamientos a mejorar sus políticas de separación, ya que el reciclaje compite con la incineración y estas plantas están diseñadas para funcionar a plena capacidad

Grecia
Grecia recuerda al antifascista Pavlos Fyssas cinco años después de su asesinato

Cientos de personas recorrieron Atenas en memoria de Pavlos Fyssas, músico y militante antifascista asesinado por un militante de Amanecer Dorado el 18 de septiembre de 2013.