We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Hace tres días, vecinas y vecinos de Los Molinos, un pueblo enclavado en la madrileña Sierra del Guadarrama, observaban con sorpresa que el polémico christmas de Vox Cádiz con tres Reyes Magos blancos —y que posteriormente la formación ultraderechista retiraría alegando que solo era un boceto— llegaba hasta sus puertas en forma de cartel. El ayuntamiento, compuesto por cinco concejales del PP y uno de Vox, había preparado el anuncio de la próxima cabalgata de reyes con tres majestades caucásicas cortadas por el mismo patrón. Ni rastro de Baltasar en el afiche, que se podía consultar hasta pasadas las 15h en la web del ayuntamiento. Tras la publicación de este artículo, el cartel cambió y en la web aparecieron los tres reyes magos en formato tradicional, Baltasar incluido.
“Nosotros ya estábamos moscas porque hay un chat de gente de Los Molinos y una persona que fue concejal del PP durante mucho tiempo publicó el polémico christmas de Vox adaptado a nuestro pueblo, con la Peñota de fondo nevada”, explica Adolfo Gil, miembro de Foro Social de la Sierra del Guadarrama, a El Salto. Este vecino, que denuncia la “ocurrencia”, cree que no es casual y que con el cartel de la Cabalgata hay una clara “intencionalidad” en un gobierno “muy confesional” con un alcalde “que es católico ultraconservador” y un teniente de alcalde “que fue el monaguillo”. “Ellos dicen que es algo inocente y que ya estamos intentando sembrar odio. Si ha sido algo inocente es fácil cambiar el cartel, nosotros le damos importancia porque es algo significativo del pensamiento que anida en la corporación”, destaca Gil.
En el blog “Convocatoria por Los Molinos”, creado por la Agrupación de Electores por Los Molinos, denuncian el “racismo institucional” que destila el cartel. “El PP de Los Molinos, que presume continuamente de respetar las tradiciones, aunque muchas veces se las inventa, no ha dudado en apuntarse al revisionismo de Vox, suprimiendo al rey Baltasar en su cartel de anuncio de la cabalgata. Esa tradición en la que la iconografía cristiana lo representa de piel negra, ya desde el siglo XIV, ahora parece que les desagrada”, señalan.
“Se les ha visto el plumero; su concepto racista de vida les va saliendo en estas cositas, pese a que el PP intente reprimirse” señala Gil mientras contextualiza que todo esto sucede en un pueblo con una presencia importante de inmigración marroquí. “No existen espacios para fomentar la interculturalidad en el pueblo; tenemos vecinas de tercera y cuarta generación, y aun así desde las instituciones no se fomenta el intercambio”, concluye quien asegura que este tipo de detalles reman en contra. “El que hizo el cartel conocía la polémica y pudiera haberla evitado poniendo otras figuras”, sentencia.
Relacionadas
Racismo
Racismo Dipo Faloyin: “En África no hay solo historias de pobreza y sufrimiento, sino también de éxito”
Racismo
Safia El Aaddam “El racismo no surge de la ignorancia, es un ejercicio consciente”
Racismo
Jornada Jornada en la universidad de Leioa sobre periodismo, odio racial y lucha de clases
Y que hay de extraño?. Vox es sinonimo del odio . Y PP debe plegarse a sus ideas.. O rompen su coalicion ..Es si o si!
Históricamente no existe Jesús de Nazaret ni de Belén, son recopilaciones de cuentos religioso morales Egipcios. Pero tradicionalmente el rey mago (sabio en otras versiones o en inglés wise man) Baltasar es negro.
Noticia de alcance, es un gravísimo atentado contra los derechos humanos. Bravo a este mediopor dar cobertura a estos hechos deleznables. Gracias
Históricamente no hay mago de Oriente negro es una creación de la iglesia católica
Le sacáis punta a un balón. El ayuntamiento ya ha corregido el error y ha pedido disculpas, pero en ningún caso hay racismo
Si fuera del anterior ayuntamiento la noticia, no solo no se criticaría sino que se justificaría con alguna flipada disfrazada de progresismo.
Aqui esta si fuera progre se diría que tanto "Maria como Jose son hombres" que en el dibujo ni siquiera se distingue el sexo.
Claro, un error, no se dieron cuenta que los tres eran blancos. Pasa todos los días