We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Que no te lo cuenten
De educación y cooficialidad lingüística
Han tenido que pasar más de cuatro décadas de democracia para que el hemiciclo se igual de plurilingüe que el Estado al que representa. Abrimos el Que no te lo cuenten número 42, como no podía ser de otra forma con esta noticia, la de la aprobación por parte del Congreso del uso de tres las lenguas ya cooficiales, el català, galego y euskera, así como el del asturiano, aragonés o aranés. Además, aprovechamos el tema para recordar el castigo sufrido por una de estas lenguas, el galego, durante los 13 años en los que la Xunta de Galiza estuvo bajo la presidencia de Alberto Nuñez Feijóo.
Continuamos con dos noticias sobre lo que está pasando en los centros escolares en este inicio de curso. La primera de ellas en Madrid, donde la externalización en la gestión de las becas comedor hace que muchas de las familias que las han solicitado se encuentren todavía a la espera de subsanaciones. El segundo, en Andalucía, donde la Junta ha dejado a decenas de aulas sin personal para la atención al alumnado de educación especial.
Seguimos con el movimiento de vivienda catalán que ha boicoteado, por segundo años consecutivo, la apertura de The District, el gran encuentro mundial de los fondos de inversión, bancos y empresas con intereses inmobiliarios. Nos movemos hasta Iruñea, para recordar el caso de un periodista de Ahotsa.info contra el que un policía interpuso una querella que ahora ha sido archivada, y a Extremadura, ya que colectivos ambientales se han manifestado en contra del retorno de las batidas a Monfragüe y de otras peticiones realizadas por el Consejo Extremeño de Caza. Para cerrar, destacamos el reportaje realizado por los 50 años del golpe de Estado de Allende.
El Salto también se escucha. Resumen quincenal con el que poder tomar el primer café del domingo, siempre acompañado de los mejores contenidos realizados por las compañeras de todos los nodos y ediciones de El Salto.