Podemos
Alejandra Jacinto deja sus cargos de Podemos

Alejandra Jacinto abandona todos los cargos orgánicos que desempeñaba en Podemos para volver a la abogacía profesional. Así lo ha comunicado a través de X, antigua Twitter, con un comunicado en el que agradece la confianza de Ione Belarra, secretaria general de Podemos, y de toda la militancia “a la que he tenido el honor de representar”.
En la carta, la que fuera candidata a presidir la Asamblea de Madrid en los pasados comicios de mayo de 2023, y que no consiguió mantener a la formación morada en la asamblea “por muy poco”- el partido rozó el 3% necesario para conseguir escaños- pide perdón a los más de 160.000 votantes. “El golpe fue duro para toda la izquierda transformadora en general”, asegura Jacinto tras una batalla por tumbar la “política regresiva” del PP en una región en la que gobierna desde hace más de 3 décadas.
“El éxito colectivo dependerá en gran medida de que primen las mejores tendencias de cooperación entre los diferentes actores”
Jacinto, quien de cara a las generales del 23 de julio hizo campaña con la plataforma SUMAR, manda un mensaje de unión en su último comunicado. “El éxito colectivo dependerá en gran medida de que primen las mejores tendencias de cooperación entre los diferentes actores”, asegura. Avanza además inminentes cambios organizativos y programáticos en el seno de Podemos que valora como “oportunos y necesarios”.
Y lanza un mensaje final: las dinámicas internas de los partidos no deben ahogar el debate propositivo ni desplazar el papel que juega la sociedad civil como garantía y motor en una democracia avanzada que debe ser construida entre todas.
Elecciones
Alejandra Jacinto: “Ayuso no duda de qué intereses defiende, nosotros tampoco debemos hacerlo”
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!