“La prioridad es un pequeño que no encontramos”, se le oye decir a uno de los responsables de salvamento a bordo del Open Arms. Se trata de un bebé de seis meses que acabará falleciendo poco tiempo después, junto a otras cinco personas que iban a bordo de una embarcación en la que cedió el suelo y naufragó tras llevar desde el día anterior a la deriva en mitad del Mar Mediterraneo.
Una semana más tenemos que volver a hablar con imágenes del horror y la muerte de las personas que intentan buscar una nueva vida en otro lugar, huyendo de la guerra, la pobreza y la desesperación. También de cómo los nuevos fascismos continuan arañando poder en las calles, como las de Varsovia. De cómo deudas históricas como la del Sáhara Occidental siguen sin ser pagadas. O cómo la sanidad pública sigue siendo degradada en la Comunidad de Madrid, incluso en mitad de una pandemia global.
Sin comentarios y con su sonido ambiente. El poder de la imagen, lo que se ve, frente a la narración que impone la palabra.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!