Periferias
Aquí están las antifascistas

Segunda de las cinco entregas de la segunda temporada de Periferias.

30 dic 2019 09:58

Mujeres, comunidades LGTBIQ, personas migrantes son objeto de ataques de la extrema derecha en todo el mundo. También por eso, son quienes están poniendo el cuerpo en la primera fila del antifascismo. Las alianzas entre las personas subalternizadas por el sistema de dominación patriarcal son la barrera de contención contra el auge de las ideas de odio que está teniendo lugar en todo el mundo.

“Aquí están las antifascistas” es el segundo episodio de la segunda temporada de Periferias, un programa de El Salto TV en colaboración con la Fundación Rosa Luxemburgo, que en esta ocasión se centra en las luchas de las mujeres en todo el planeta.

En este episodio se ha contado con los testimonios de la brasileña Manuela D’Ávila, fundadora del Instituto E se fosse você, un proyecto que pretende explicar y combatir las fake news, de la profesora de Filosofía Política Luciana Cadahia, de Eileen Truax, periodista especializada en migraciones, y con la participación de las periodistas Lucía Mbomio y Nuria Alabao.

Periferias
Feminicidio. La guerra contra las mujeres

Primera de las cinco entregas de la segunda temporada de Periferias.


Relacionadas

Periferias
Voces africanas contra la violencia sexual

En el último programa de la segunda temporada de Periferias Voces africanas contra la violencia sexual analizamos el impacto de este tipo de violencia en algunas sociedades africanas y conversamos sobre causas y luchas colectivas con quienes le plantan cara. 

Periferias
Aborto legal para no morir

Cuarta de las cinco entregas de la segunda temporada de Periferias.

Eventos
Presentación Periferias
El 10 de marzo os queremos invitar a la presentación de uno de nuestros proyectos más ambiciosos. Nuestra serie de micro-documentales “Periferias”.
1 Comentario
#45272 20:45 30/12/2019

Aquí/Acá estamos las antifascistas!

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones 12 de julio (País Vasco y Galicia)
Elecciones atípicas con resultados previsibles en País Vasco y Galicia

Los límites de acceso al derecho al voto trastornan unas elecciones a las que los gobiernos de Iñigo Urkullu y Alberto Núñez Feijóo llegan con muchas opciones de reelección. El Bloque Nacionalista Galego puede situarse como segunda fuerza en el parlamento. En el País Vasco, EH Bildu se mantendría como segundo partido.

Migración
Colectivos migrantes piden que el debate sobre regularización llegue al Congreso

El movimiento #RegularizaciónYa saluda que Unidas Podemos se posicione a favor de una regularización extraordinaria, y les invita a dialogar para avanzar en la Proposición No de Ley presentada hace unas semanas y rubricada por la formación, una propuesta que consideran más amplia.

Coronavirus
Virus, cerdos y humanos: nuestra adicción a comer animales y sus consecuencias

Entre el 60% y el 75% de todas las enfermedades infecciosas que padecemos los humanos son de origen zoonótico. La comunidad científica alerta de que las epidemias de origen animal, en un 90% de casos relacionadas con nuestros hábitos alimenticios, serán cada vez más comunes.

Racismo
NBA y política, entre la implicación y la ambigüedad

La NBA nunca ha sido ajena a la política nacional e internacional, aunque sí ha sido ambivalente. En algunos casos, el empuje de las estrellas de la liga conduce a la liga a posicionarse; en otros, no hay más que una equidistancia culpable.

Crisis económica
La seguridad jurídica y la “reconstrucción” de la CEOE
Cuando los empresarios hablan de “innovación para salir de la crisis”, lo que vuelven a exigir es que se reduzcan aún más los impuestos a las grandes compañías, que el Estado siga subvencionando sus costes laborales y que se las rescate con fondos públicos.
Editorial
Cuestión de necesidad

Transformar el modelo económico para hacerlo menos subordinado al ladrillo y a la precariedad y mucho más dependiente y volcado en el fortalecimiento de los servicios públicos ha dejado de ser un reto o un horizonte deseable: ahora mismo es una necesida.

Últimas

Urbanismo
El hotel de cala San Pedro recibe un dictamen ambiental negativo
El proyecto, que supondría la construcción de un complejo de casi 600 metros cuadrados con 11 habitaciones y 22 plazas, se considera “inviable”.
Contigo empezó todo
Los españoles antifascistas presos de la Inglaterra antifascista

En 1945, 226 presos españoles que habían pasado por campos de concentración en Francia acabaron siendo acusados por las autoridades británicas de colaborar con los nazis.

Sanidad
Médicos MIR del País Valencià irán a la huelga desde el 21 de julio

El colectivo de Médicos Internos Residentes (MIR) de los servicios públicos sanitarios valencianos anuncia huelga indefinida a partir del 21 de julio.