El decepcionante casoplón de Irene Montero y Pablo Iglesias

No es que en Galicia no encontremos otros modos de despellejarnos entre nosotros y bailar al son que nos tocan los grandes grupos de comunicación del poder, en eso somos igual de imbéciles que todos los demás. Pero lo hacemos, si se quiere, de un modo más campestre.

Montero e Iglesias en el Congreso
Irene Montero y Pablo Iglesias, en en Congreso. Foto: Podemos.
Jorge Armesto

publicado
2018-05-17 11:32:00

Como convencido militante de izquierdas, me considero tan capacitado como cualquiera para despellejar a mis propios compañeros. Además, estoy convencido, al igual que la mayoría de mis camaradas de trinchera, que solo esta perpetua autolapidación y esta permanente voluntad de acabar con nosotros mismos, al dictado de lo que nos ordenan los medios del poder, es lo que nos convierte en referentes de la verdadera ética.

De hecho, si no me afano más en la injuria y no participo tanto como quisiera de estos constantes autos de fe purgantes, no es por falta de convencimiento. Al contrario, admiro infinitamente a todas estas personas que, día tras día, incansables, como los estilitas del Medio Oriente desde lo alto de sus columnas en las redes, exhiben ostentosamente al mundo su ética insobornable. Yo, si no lo hago, no es porque carezca de las mismas altas virtudes que los demás: es porque soy un vago.

Ya se me hacía la boca agua. Esperaba una versión del palacio de Topkapi en Estambul, los Jardines colgantes de Babilonia, yo qué sé. Mas, ¡qué decepción!

Aun así, cuando conocí la noticia del “casoplón” de Irene y Pablo me lancé ávido sobre los detalles para poder participar en el presumible linchamiento. Ya se me hacía la boca agua. Esperaba una versión del palacio de Topkapi en Estambul, los Jardines colgantes de Babilonia, yo qué sé. Mas, ¡qué decepción! Aquello era una cosa tan ínfima que ni siquiera con la mejor de las intenciones para el escarnio y el ultraje era capaz yo de roer chicha.

Aun así no tiré la toalla. Considero que colaborar en el desprestigio de los referentes de la izquierda es una misión sagrada y cuando la prensa nos convoca, ya sea contra Yayo Herrero, Alberto Garzón, Manuela Carmena, Ramón Espinar, Juan Carlos Monedero, Rita Maestre, Paula Quinteiro o Pablo Iglesias e Irene Montero, es nuestro solemne deber acudir y ponernos a sus órdenes. Los tontos útiles seremos tontos, sí. Pero también somos útiles. Así que me esforcé y fui estudiando, una por una, las características del “casoplón” para ver de dónde se podía sacar punta.

Nada fácil

No era sencillo. Para empezar, aquello tenía tres dormitorios. La verdad es que, con mellizos, lo considero una temeridad. Pablo, Irene, sabed que los niños crecen rápido; que ahora comparten, pero luego querrán tener cada uno su habitación. Ya veréis, ya. Uno de los dormitorios tenía, al parecer, su propio baño y vestidor. No sé si en Madrid tal cosa se considera un lujo pero en Compostela es habitual en cualquier vivienda de nueva construcción. Y lo mismo cabe decir del habitáculo para la lavadora y secadora que hace de despensa.

¿Cocina con barra americana en el salón? Otro error. ¡Que las vais a pasar canutas con el menaje! Lo quiso hacer mi madre y menos mal que rectificó a tiempo. ¡Que ahí no cabe nada! Por no hablar de que os vais a encontrar tirados los juguetes de los niños por todas partes. Y cuando freguéis el suelo con lejía, ¿qué? O ese olor a comida impregnando las estanterías. Vuestras amistades dejarán de prestaros sus libros hartos de que se los devolváis oliendo a porras fritas. En fin, yo hubiese buscado una con tabique. Estas modernidades no son prácticas.

Con todos los respetos a Galapagar, en la fotografía en la que el periódico injuriante describe un “privilegiado entorno” nosotros, como gallegos, solo vemos un batiburrillo de chalés en un secarral

El exterior no es mucho mejor. La extensión no me parecía para echar cohetes. No sé en Galapagar, pero en Galicia, al menos, la ley impide construir edificaciones rústicas en un terreno inferior a 2000 m2 que es lo que medía su jardín. Y dos mil parece una cifra redondita pero no se crean que caben muchas cosas, pues viene a ser menos de la mitad de un campo de fútbol de tercera. Así se explica que el garaje solo tenga dos plazas, lo que en el rural gallego sería poco más que un cobertizo o esa “piscina irregular” en la que no se pueden dar ni seis brazadas. Aunque, curiosamente, el artículo sugería que ser “irregular” era una característica que le daba a una piscina más valor.

También le parecía una gran cosa el que una casa de campo tenga dos puertas o que el césped tuviese aspersores que cuestan en Leroy Merlin 4,95 euros cada uno. Lo del “jardín asentado” me parecía la típica cháchara de las inmobiliarias. Pablo, Irene, nos os dejéis engañar: el asentamiento es una de las características del mundo vegetal. Es lo común en árboles y arbustos.

¿Y eso era todo? No quiero ser pesado pero… ¿Dónde vais a poner los libros? ¡Es que nadie va a pensar en los libros! ¿Y si los niños montan una banda de rock? En el garaje no se cabe. ¿Y un gallinero? ¿Desconocen Pablo e Irene la maravilla de una tortilla con huevos caseros? ¿Y la barbacoa? ¿Ni un mísero hórreo? ¿La bañera para que abreve el ganado? ¿Y la lareira? Aquí todas las casas tienen lareira. Hombre, eso es lo mínimo.

Para entonces ya había olvidado mi primer deseo de hacer sangre y ya me empezaban a provocar hasta cierta lástima. Hasta me parecía un precio algo elevado para tan humildes prestaciones. Esa casita en Galicia costaría entre la mitad y la tercera parte y las hay a patadas iguales o mejores por cualquier andurrial. Di tú que al precio de los alquileres en Madrid, su hipoteca a 30 años les sale igualmente rentable. Pero la verdad es que no les envidio/suscitan envidia.

'Cohousing'

Desde hace años les damos la brasa a nuestros amigos y amigas para hacer un cohousing y montar unas casitas en el rural galego con zonas comunes. A eso le llamamos la “ecoaldea”. Al principio les hacía gracia escuchar nuestros planes, ahora tenemos la sensación de que están hasta las narices. Mucho blablablá y mucha tribu, pero al final, cada uno por su lado. Igual a Pablo e Irene les pasa lo mismo con sus colegas.

Galicia es un lugar donde a nadie le sorprende ni le escandaliza que una pareja se empufe por treinta años para comprar una finquita de 2000 metros cuadrados y una casa de tres dormitorios para vivir con su familia

Desde aquí os digo, aún estáis a tiempo. Veníos con nosotros al rural galego. Somos riquiños. También nos gustan los perrillos, cultivar una huerta y que los niños se eduquen cerca de la naturaleza. Además, aquí aún queda alguna vaca. Y con todos los respetos a Galapagar, en la fotografía en la que el periódico injuriante describe un “privilegiado entorno” nosotros, como gallegos, solo vemos un batiburrillo de chalés en un secarral. ¡Privilegiado entorno el nuestro con nuestro verde, nuestro orballo y nuestras casitas desperdigadas al libre albedrío! Además, Galicia climáticamente es el futuro. Animaos que aquí hay que repoblar. Eso sí, tendréis que elevar vuestras modestas pretensiones porque nosotros, aun con nuestros parcos sueldos, queremos alguna cosita más.

Pero, sobre todo, Galicia es un lugar donde a nadie le sorprende ni le escandaliza que una pareja se empufe por treinta años para comprar una finquita de 2000 metros cuadrados y una casa de tres dormitorios para vivir con su familia. No es que no encontremos otros modos de despellejarnos entre nosotros y bailar al son que nos tocan los grandes grupos de comunicación del poder mientras estúpidamente pensamos que estamos haciendo grandes contribuciones a la moral pública. No, no. En eso somos igual de imbéciles que todos los demás. Pero lo hacemos, si se quiere, de un modo más campestre.

229 Comentarios
Jorge 5:58 22/5/2018

Ya os dije que la casita era bastante humilde. Para casoplón, este de Tomiño que cuesta la tercera parte, con hórreo, invernadero, chimenea, bodega y hasta frutales. Y en un paraje -este sí- paradisiaco. Y encima esa zona tiene microclima y en la huerta se da todo. ¡Qué culpa tienen esos dos pobres de que en Madrid el mercado inmobiliario sea una estafa! ¡Pero si con esos 800 euros solo se podría un estudio más bien enano en el centro! En fin...

https://www.fotocasa.es/vivienda/tomino/calefaccion-parking-jardin-terraza-patio-piscina-po-552-60-140139873?RowGrid=11&tti=1&opi=300

Responder
7
0
Miwel 5:58 18/5/2018

Brillante artículo.

A todos los que se tiran cual pista hacia Iglesias y Montero blandiendo la espada de la moral y utilizando a los obreros (mujeres obreras no debe de haber según ellos....) Les está faltando un poco de tiempo para irse a dormir a la calle (Es España hay 30.000 personas todas las noches durmiendo en la calle y es indecente que os solidariceis desde el calor de vuestro hogar), irse a trabajar con las maquilladoras que en países como Haití cosen la ropa que os compráis (procurad no ser muy neocoloniales en vuestro comportamiento) o entrar en una comunidad de jesuitas de estos de la teología de la liberación que hacen esas cosas de la opción preferencial por los pobres. Bueno, no, mejor de esto último os olvidáis que entra en contradicción con que la religión es el opio del pueblo.
Una vez que estéis ahí situados volvéis a leer la noticia de la casa de estos dos y comentáis s ver qué os parece, vale?

Responder
88
42
Victor 15:59 18/5/2018

Hombre, yo me hipoteque a 25 años con mi esposa, con una casa de ,250.000€ de 250 metros cuadrados y piscina, pequeñita,y con 3.500 metros entre jardín cochera y huerto, y entre los 2 ganamos, 5000€ mes, y vivimos tan felices, en consecuencia, mi reflexión, a bien poco han aspirado Pablo e Irene, esta España de mierda me da asco

Responder
41
18
#16529 16:05 18/5/2018

Millones han emigrado sin darles asco. Dios le da pan a quien no tiene dientes.

Responder
19
16
#16800 16:23 21/5/2018

Igual han emigrado en parte porque les da asco esta España queles ofrece un futuro de mierda... digo yo eh?

Responder
11
1
#16498 11:23 18/5/2018

No, majete, habéis sido VOSOTROS los que lleváis 4 años "blandiendo la espada de la moral" sobre los demás, destrozando a quien haya hecho falta. Ahora a tomar de vuestra propia medicina. Y lo dice una exvotante de Podemos que no os va a volver a votar en la puta vida, en la puta vida.

Responder
18
99
#16510 12:40 18/5/2018

Trol pepero a estribor. ...

Responder
16
25
#16524 15:59 18/5/2018

Botarate de Podemos a estribor. Defendiendo el régimen del 78 como los de antes.

Responder
21
75
Bascap 14:44 17/5/2018

Claro, claro que con su dinero pueden y deben hacer lo que quieran. Pero una cosa es buscar espacio, un lugar alejado etc. Y otro muy distinto es comprarse una mansión a más de medio millón de euros. Luego nos hablará de esos señores feudales que desde sus castillos arengan a la plebe, la atalaya moral de la que hablaba hace tres años ha caído con todo su peso.

Responder
33
19
Jose 15:08 17/5/2018

mansión de medio millón euros es impresionante, ¿cuanto cuesta un piso en Madrid capital? se tienen que ir a vivir debajo de un puente para ser un buen lider de izquierdas, es impresionante lo vuestro venga que siga gobernando el PP, Psoe o C's.

Responder
44
18
Vallekano 16:06 17/5/2018

Si, mi piso en vallecas son 800.000€ de nada....mira que irse los pobres a un chalé de medio millón de euros... y pobrecitos! solo tiene 200m2 la casa....y un jardincito de 2000m2.... Hagamos una colecta para que dejen de pasar penurias.....
Como los curas del 36 "haz lo que digo, no lo que hago"

Responder
8
19
Jose 16:53 17/5/2018

que cansinos, se te nota que estas muy contento en tu piso de vallekas de 800.000€ que si son muy malos que nivel de argumentario.

Responder
15
1
Bascap 21:50 17/5/2018

Hay más partidos que esos tres mencionados y podemos. Lo que decimos no es que gobiernen esos tres, lo que decimos es que, gobierne quien gobierne, el pueblo siempre pierde.

Están demostrando -cada vez más- que lo que los diferencia de los demás son las palabras.

Responder
0
12
#16815 20:37 21/5/2018

Tranquiiiiiloooooos. ¡Un poco de sosiego! Que hay que guardar un poco de odio para cuando se hagan un selfie este verano en algún sitio de vacaciones. Si gastamos todos los insultos y la inquina ahora, a ver qué hacemos luego si se les ocurre, yo que sé, ir a algún sitio de playa. Y si acaso se sacan la típica foto con la paella, tododiós a contar las gambas, eh. ¡Vamos, guardad fuerzas que seguro que podemos encontrar más mierda en la que revolcarnos a no tardar.

Responder
7
0
#16370 15:28 17/5/2018

Perdona pero tu artículo no cuela. Hace aguas por todos lados, con esos argumentos tan peregrinos pretendes que los tontos seamos nosotros.... Craso error, no te veo argumentando delante de personas que no tienen nada y que hasta have poco este buen señor los defendía con el ejemplo. Pufff muchos enteros ha caído.

Responder
34
37
#16807 17:30 21/5/2018

Cando se chama a señora razón e non ven...un Pouco de literatura por aquí,un 13-14 por ala para despistar os poderosos que querem destruirnos.

Responder
0
0
#16279 11:18 17/5/2018

"Aquello era una cosa tan ínfima que ni siquiera con la mejor de las intenciones para el escarnio y el ultraje era capaz yo de roer chicha" Imagino que todo el artículo está escrito irónicamente y que en realidad si estás criticando lo que han hecho, ¿no? Yo no digo que tengan que vivir y criar a sus hijos en un pisito de 70 metros cuadrados en Vallecas para dar ejemplo, pero lo que van a conseguir es criar a sus hijos en una realidad social en la que difícilmente adquieran después una verdadera sensibilidad para con la gente de a pie. Esto es como el que habiendo estudiado en la privada luego me decía que había que defender la pública (postureo más que otra cosa es lo que se gastaba). Y, por último, ¿es clase media quien puede permitirse una casa de 600.000€? Aunque los haya que les aplaudan porque han tenido que pedir una hipoteca, como si eso mostrase las durezas de la vida que les ha tocado vivir, no pudiendo pagar a toca teja su casita.

Responder
78
80
#16447 22:09 17/5/2018

Que gracia, otro obrero de clase baja, (igualito que yo, por cierto) que se cree de clase media, por lo menos yo soy realista, alguien que tiene un sueldo de 2100€ multiplicado por dos, para mi es clase media, no es rico como Amancio Ortega pero esta bien acomodado, lo triste es que alguien que vive con estrecheces se crea clase media

Responder
36
1
Miwel 5:44 18/5/2018

Ah, vale!!!! Gracias por decir a Pablo e Irene cómo tienen que educar a sus hijos para que tengan verdadera sensibilidad social y sean los líderes de la izquierda del futuro. Su vida no depende de ellos mismos sino de iluminados que se atreven a señalar el camino que han de seguir.

Responder
30
19
#16691 11:26 20/5/2018

Hay buenos colegios en la zona. Y sin inmigrantes.

Responder
3
27
#16594 11:52 19/5/2018

Seguimos esperando recomendaciones de coles privados en la zona. De los que llevan a los niños al valle de los fascismos de excursión.

Responder
7
26
Anónime 20:12 19/5/2018

El artículo está tratando de justificar la compra de una casa mostrando motivos subjetivos y haciendo comparaciones incoherentes (¡pues claro que en Galicia tener una casa grande es mucho más normal! Pero Galicia no es Madrid).

Pero creo que ese no es el punto. Esta es la vía para intentar excusarlo y quedar bien, si acaso alguien se lo tragará, pero estoy seguro que la mayoría de nosotros no. El problema está en que se ha gastado la friolera de 600K€ en una casa (que ya de por sí, juraría que antes despreciaba a quien se podía permitir eso) y además se da el lujo de decir que, tras hipotecarse por 30 años, lo piensa pagar todo con su sueldo de político. Es decir, creo que esto da a entender que espera su pensión vitalicia. Y si no, me parece igualmente insultante para todos los votantes de Podemos.

Y creo que quien no quiera ver esto, sinceramente, está cegado.

Responder
5
37
David 8:33 20/5/2018

No te inventes las cosas, que Pablo nunca ha dicho que se vaya a pagar la casa con su sueldo de diputado, del que por cierto dona la mayor parte y se queda solo con el equivalente a 3SMI. Solo con ser un poco curiosx y mirar su declaración de bienes veríais que ya antes de Podemos sus ingresos anuales como director y presentador de Fort Apache superaba los 3SMI, a lo que había que añadir su sueldo como profesor... nunca le fue mal la vida, creo que le sobran capacidades, pero he aquí que venís todxs lxs inquisidorxs de la pureza ideológica a señalar a quien abandona el buen camino, eso si, seguro que bebes coca cola y compras en inditex, o como algún amigo mío muy de izquierdas que juzga a los demás pero trabaja en Repsol, no, no trabaja en una ong, vaya.... quien crea que no asume contradicciones en su vida simplemente miente

Responder
32
4
Ariñáñara 12:53 21/5/2018

Es decir que lo que Pablo e Irene se han comprado es más bien una chocita. Acabáramos. Tanto lío para esto. Una miserable choza de sólo 600 mil pavos. Y no hemos contado lo de la habitación exterior, porque eso en Galicia es la casa de los perros. ¿Que gallego no tiene una casa de perros? ¿Verdad?

Responder
1
23
#16479 7:51 18/5/2018

Irene y Pablo: ridículos, una hipoteca de 540.000€ a 30 años más los gastos de un chalet con finca y piscina? nuevos ricos con aspiraciones, nada que objetar salvo su estupidez, si no fuera por su hipocresía y la absoluta falta de coherencia con el discurso que proclaman.
También estúpidos pues saben que esto hace perder la ilusión y muchos votantes se quedarán en casa la próxima vez y no ganarán ninguno nuevo.
Y por último, cursis hasta decir basta con su 'proyecto de vida y familia cerca del campo', si, si, la casita de la pradera, venga hombre, no nos toméis por gilip****s!

Responder
22
46
#16265 10:56 17/5/2018

Que bien vivís en Galicia. Cuantísmo lujo. En Andalucía, la mayoría de los pisos no tienen vestidor en el dormitorio principal. Y muchas parejas que llevamos más de treinta años cotizando no tenemos capacidad económica para económica para comprar una vivienda de 600000 euros. Pero supongo que Galicia será normal que personas en la treintena tengan esa capacidad económica. El artículo me parece una vergüenza. Procedo de familia de izquierda. Mis abuelos y tíos abuelos pasaron por cárceles por defender la República. Incluso hubo algún tío exiliado que probó los campos de concentración nazis. Siempre me he considerado de izquierdas, pero estos discursos torticeros me hacen pensar que los políticos de izquierdas españoles no valen nada.

Responder
96
85
#16394 16:53 17/5/2018

Pues nada vota a ciudadanos verás que bien te va.

Responder
60
18
#16537 16:19 18/5/2018

"O nosotros o el caos":
http://2.bp.blogspot.com/-ZgfDJ9ZmMCU/UIGdGN5slXI/AAAAAAAAA6k/96c2Ng55aL0/s1600/Hermano+Lobo+el+2+de+agosto+de+1975.jpg

Responder
2
36
#16527 16:02 18/5/2018

¡Manzanas traes!

Responder
3
4
#16476 7:38 18/5/2018

Pues nada vota a estos que ya veras que bien te engañan, como siempre la historia del comunismo.

Responder
4
54
#16539 16:22 18/5/2018

Ya tenemos el comentario Cuñao ganador. Tu solo puedes ser feliz, no caben alternativas.

Responder
40
0
#16528 16:04 18/5/2018

Han cantado comunismo. ¡Cuñaaaaaaoooooooooooo!. Firmado: ETA.

Responder
3
0
#16335 13:26 17/5/2018

Pues claro que viven muy bien. La población actual de Galicia está formada por funcionarios, pequeños propietarios ... con buenas herencias. Los que eran pobres y tenían ideas están desperdigados por el mundo como el pueblo judío

Responder
12
48
#16391 16:42 17/5/2018

Que imaxinación tes.

Responder
41
1
#16323 12:52 17/5/2018

Entonces le parecería mejor que el dinero que ganan lo gasten en copas o viajes y vivan de alquiler o que vivan con la madre de Iglesias o que donen su sueldo. Cuál es su idea?

Responder
57
15
#16445 21:55 17/5/2018

Esa casa no vale 660.000 euros. Vaya chollo. Que dejen la política y se dediquen a la compra venta de viviendas,

Responder
6
33
#16796 15:51 21/5/2018

Con lo listos que somos todos en la izquierda es normal que necesitemos un partido politico por cada persona que se cree de izquierdas. Cada dia me da mas asco la moralina izquierdosa de todos esos cobardes que son muy buenos jueces desde el anonimato que permite que nadie pueda evidenciar sus contradicciones y errores

Responder
13
1
#16272 11:09 17/5/2018

Totalmente de acuerdo. Ya el comienzo del artículo da un poco de repelús. Cómo está el patio. Y lo peor es que estos gerifantes reciben su pan cada día a cambio de sembrar discordia.

Responder
21
31
#16271 11:09 17/5/2018

"Pero supongo que Galicia será normal que personas en la treintena tengan esa capacidad económica."
Gallegos y Andaluces somos unos pringados de case baja que votan a la derecha. Incapaces de tomar el control de nuestras vidas. Y Pablito y podemos el sempiterno timo de la aspiración a ascender socialmente. Hablan exclusivamente para una clase "media " que ya no existe. No sirven para nada.

Responder
35
35
#16273 11:10 17/5/2018

Si prestas atención veras a los "Comunes" defender al régimen fascista. Para eso les dan bola.

Responder
23
41
#16802 16:43 21/5/2018

Oye, vosotros creo queen cataluña ya van dos elecciones que respaldais un gobierno fascista, ahora incluso vuestro presidente es un tipo profundamente xenofobo... vaya con los de la CUP, que verguenza dais, eso si es una contradiccion, con lo rojos y asamblearios que decis ser

Responder
11
1
#16300 12:12 17/5/2018

Al final va a ser una casa de protección oficial lo que se han comprando, en fin. Cada uno con su dinero hace lo que quiere, la izquierda no tiene que ser pobre o austera, nadie debería defender eso, pero quizás sí sea necesario mayor presencia proletaria en los cuadros de Podemos. La decepcionante casita los enmarca en una realidad muy diferente a las de gran parte de la población, un espíritu que no parece el original de Podemos. Ellos mismos han creado el marco, eso tan común en las parcelas gallegas, ahora que no intenten moverlo. Eso en Galiza, sí es para enfadarse.

Responder
38
31
#16314 12:43 17/5/2018

¿Presencia proletaria en el partido de los pijos trans-humanistas? ¿Los del a por ellos?

Responder
20
29
#16572 8:44 19/5/2018

"
Pablo Iglesias
‏Verified account @Pablo_Iglesias_

¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo? http://www.elplural.com/2012/08/20/de-guindos-se-gasta-cerca-de-600-000-euros-en-un-atico-de-lujo-en-la-moraleja/ … vía @el_plural"

Responder
13
3
#16606 13:22 19/5/2018

Las personas de izquierdas , lo somos porque queremos que todo el mundo pueda comer gambas . No para que las coman solamente unos pocos . "

Esta frase la escuché siendo un niño a mi abuelo , Santos Sánchez , un republicano que sufrió en silencio y en una época oscura la represión del franquismo . Mi abuelo era un albañil humilde pero con grandes dotes humanas y de sentido común.

Yo mismo , siempre desde muy joven he estado en primera línea de la lucha sindical y política . Afortunadamente he tenido un buen trabajo y mi salario es muy digno .

Vivo en un piso normal , con zona comunitaria que contiene una piscina , cancha de basket y zona de juegos para niños . Tengo acaso que renunciar a vivir en las mejores condiciones posibles , si esta casa la estoy pagando mes a mes con mi trabajo de cada día ?

No he robado ni participado en corrupción alguna , como los hipócritas que desde la desvergüenza absoluta critican a Pablo e Irene , una joven e inteligentisima mujer a la que conozco personalmente , y que con su brillantez intelectual puede ganar en su profesión muchísimo más de lo que gana con su acta de diputada .
No me afecta la demagogia de los de siempre . Aquellos que lo aprovechan todo para calumniar y machacar a Podemos , una fuerza política que con sus defectos y virtudes , es la única a la que realmente temen .

Seguirán amparándose en las mentiras y manipulaciones de su poder absoluto . El que le dan los medios de comunicación , que manipulan la información y las conciencias de millones de personas . Estos medios siempre estarán al servicio de estas aves de rapiña .

Pero que no se equivoquen , somos muchos los que seguiremos sembrando la senda que conduzca hacía un mundo más justo y feliz .
Si se puede ! . Claro que se puede ! ✌✊

Responder
63
10
#16693 11:33 20/5/2018

Hola yesyoucaner. Efectivamente, se puede. Se puede ser republicano sin molestar jamas al "preparao" y doblando la cerviz. Se puede ser anti-sistema desde la acogedora estructura neo-liberal de la UE. Se puede apoyar el derecho de los pueblos a decidir paseándote por un país de la mano del fascismo español y cantando "a por ellos, oe". Se puede no hacer nada contra los corruptores o la banca y sus desahucios. Se puede recibir con alfombra roja a genocidas, y aplaudir genocidios como el de Siria o Libia.

Responder
3
0
David 18:26 19/5/2018

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

Responder
27
6
#16654 22:24 19/5/2018

Hay que prestar atención a los símbolos. "El honor, es la ultima requiza de los pobres." A. Camus

Responder
7
0
#16694 11:35 20/5/2018

Pierdes el tiempo. Esta gente es mas de buscar una frase y pretender haber leído el libro.

Responder
1
2
#16649 20:57 19/5/2018

Yo hoy he visto a un tío llamando indecente a Pablo Iglesias por firmar una hipoteca de 800 euros cuando él alquila un piso ínfimo suyo del centro y pide 850 a su inquilino. Eso sí es decente. Es algo muy simbólico. ¿Son también indecentes los que pagan esos alquileres? Alquilar es decente y hasta produce pena, pero hipotecarse es de traidores. Qué cosas.

Responder
37
5
#16695 11:37 20/5/2018

"Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"

Responder
1
8
#16642 20:02 19/5/2018

Mi enhorabuena, me gusta tu visión. Gracias

Responder
6
3
#16610 14:22 19/5/2018

Me encanta la desnudez de los análisis. Dicen por ahí, tú vota a Cs y verás que bien te va. Pues yo he votado a Podemos y ya veo a quien le ha ido muy bien, a ellos. Con su sueldecito de diputados ya se han comprado una casita de 600.000€. Igual que yo que voy de mal en peor y ya me he tenido que volver a casa de mis padres.
Ah y no necesito votar a Cs porque no lo lo voy a hacer. sé cuáles han sido las consecuencias de votar a Podemos, para mí ninguna desde luego. Y eso es tristísimo.

Responder
5
54
David 17:07 19/5/2018

Este gobierno de Podemos es una mierda, Pablo Iglesias está siendo el peor presidente del gobierno que hemos tendio... mi vida no ha cambiado nada, porque esperaba al mesias y claro, menuda decepción... yo también pensaba que al votar a Podemos iba a venir a mi casa un señor con trabajo para toda mi familia, las llaves de una casa nueva y dos hijos ya educados debajo del sobaco, aunque no hubiesen sacado ni un diputado eh, mira que cosas...

Responder
50
5
David 13:27 19/5/2018

Estoy un poco cansado de que ser de izquierdas se haya convertido en ser unx inquisidorx, vigilante siempre de las contradicciones ajenas para señalar públicamente a las “brujas” del pensamiento político de izquierda. Cuidado que la inmensa mayoria de esxs puristas ideologicos y acratas sin sosten compran en Inditex, beben coca cola, tienen cuentas bancarias, coche... a alguno incluso le da por ahorrar. Asi nos va, la derecha se mofa de nosotrxs

Responder
55
4
#16696 11:40 20/5/2018

El derecho de la izquierda a vivir en La Moraleja esta mas que establecido por anteriores gobiernos del PSOE, David. Algunos pensamos brevemente que los tricorniers erais distintos.

Responder
1
25
David 17:04 21/5/2018

No se que son los tricornierns... si entiendes lo que he escrito dudo que puedas decir que vives libre de pecado, vivir es asumir contradicciones, a diario, y eso no necesariamente te hace renunciar a tus principios, pero con vuetro encarnizado ataque a Pablo e Irene primero os erigis como los autenticos adalides de la moral de izquierdas, puros e inmaculados (imagino que vivis todxs juntxs en comuna como fantaseabais de adolescentes con los amigos, aunque solo sea por coherencia, claro) y luego, por supuesto vais metiendo debajo de la alfombra todas vuestros errores y contradicciones

Responder
11
0
#16795 15:44 21/5/2018

Si pudiesemos todas ver tu estilo de vida y juzgar tus incoherencias seguramete tendriamos que triturarte a diario, afortunadamente Pablo e Irene son humanos, y no sere yo que asumo no vivir siempre fielmente a mis principios (aunque busque mil escusas para justificarlo), quien juzgue y arruine la mayor esperanza politica de este pais

Responder
11
0
Zar 12:11 18/5/2018

Un poco manipulador este artículo sin sentido, comparar una vivienda de estas características en Galicia con una casa en la zona norte de Madrid, en la misma zona donde viven los millonarios jugadores de fútbol o los ministros del PP... es informarse poco, más cuando muchos tenemos también casas de 3 habitaciones, pero de 80 metros cuadrados, no 2000!!
Lo único que no mencionas, para que no te salga mal la manipulación... es que nadie en Galicia a excepción de las élites... tiene una hipoteca de 2.000€ al mes ni unos gastos fijos de 1.500€ en Ibi y suministros....
Esta gente no representa al pueblo, en cuanto han llenado los bolsillos al huido del populacho y se han escondido donde están todas las ratas capitalistas, alejados de la escoria social, endiosados mientras escalan escalones gracias a la política, cuéntame quién es la guapa que pasa de ser becaria en la universidad a 3 años después comprarse una casa que en Madrid si, es una mansión...

Responder
34
109
David 11:44 19/5/2018

O no eres de Madrid o no llegas a los 20 años, porque lo que dices demuestra desconocimiento o argumentación imprudente de adolescente, y si, lo que tu dices si es manipulador y engañoso...
Yo en Galapagar no he visto aun a ningún Ronaldo o algo que se le parezca ni de lejos, hay buenas casa, si, a 40 minutos en coche de Madrid... los 2000 m2 son de finca amigx, no de casa, que es bastante normal, como dice el articulo en menos de 2000 m2 de finca no te dejan edificar una casa rustica o chalet de campo o lo que quieras ver en esa casa, pero mansiones no has visto muchas, ni en la tele parece... la casa es muy bonita eso si, no sabía que para ser pura raza de izquierda, como tú, había que tener mal gusto y ser hortera, tomo nota para ser mejor persona.
La hipoteca son 1600, que obviamente no sé la paga cualquiera, pero ya son 400 menos de lo que dices, y luego explicanos que quiere decir 1500 € de IBI y suministros, porque yo los suministros los pago mensualmente o cada dos meses y el IBI una vez al año...
No conoces, porque ni siquiera te has informado bien, los ingresos de Pablo, que están publicados en su declaración de bienes de Congreso, pero Pablo antes de estar en política ya ganaba bien como director y presentador de Fort Apache, a parte de su sueldo de profesor (nada del otro mundo) y ahora de su sueldo como Diputado, del que sólo que queda el equivalente a 3SMI donando el resto... Por tanto no sé que te hace pensar que en 3 años se ha hecho rico en la política...
Imagino que estas acostumbradx a vivir en cajas de cerillas o algo así, pero seguro que no has visto una mansión en tu vida y te has dejado engañar por pantuflo y cacareas sus mentiras y medias verdades. Hazte un favor a ti mismo y date una vuelta por Galapagar y luego vete por ejemplo a las urbanizaciones cerradas de Majadahonda, ay perdona, que donde viven esos futbolista de los que hablas ni siquiera te dejan entrar...
Si demuestras algo en tu comentario es lo que dice el artículo, otro "izquierdista" de pura raza que tiene como máxima aficción tratar de despellejar a todo el mundo paraaa... ¿ser más rojo que nadie? Que penita, otro que es feliz en la marginalidad, de donde no quieres salir para no dejar de ser un pura sangre de la izquierda, aunque sea sin argumentos

Responder
67
4
Miguel Angel 16:08 18/5/2018

Es un artículo un poco cínico. Demuestras no conocer Madrid y no saber cómo está el patio inmobiliario. Es un casoplón al que no tiene acceso ni el 0,001 de la población. Es un lugar de la élite. Que tengan derecho a acceder a esa vivienda no se discute. Se discute la hipocresía del discurso/los hechos reales. Es un error político monumental y nos va a costar muchos votos. El proyecto de Podemos y de la izquierda necesita ser ejemplar. Esto va a hacer mucho daño. Y dudo mucho lo que me cuentas de Galicia. ¿Todo el mundo vive como tu describes? ¡Anda ya!

Responder
18
76
#16568 7:27 19/5/2018

Claro que no hay esas hipotecas de 2000€....más que nada porque los sueldos de 400€ no dan. Fuera de las ciudades un alquiler de 200€ o 300€ es normal.
Así que un sueldito de 600€ da para vivir. En Madriz ni de coña.

Responder
4
2
#16566 23:02 18/5/2018

¿En Galapagar? si acaso Pozuelo o La Moraleja.

Responder
65
5
#16522 15:55 18/5/2018

Por que estamos ata os collóns do centralismo fascista que non nos deixa entrar no século XXI.

Responder
21
2
#16517 14:34 18/5/2018

2000 es la finca, no la casa.

Responder
33
11
Tetoca 7:55 19/5/2018

Supongo que el autor pretendía una inteligente defensa de los nuevos hipotecados, a quienes no se les acusa -y mucho menos desde la izquierda a la que han vilipendiado durante años desde un bisoño adanismo - por la compra, sino por poner en evidencia sus propios mantras acerca de una supuesta nueva política que es más vieja que este deleznable estilo periodístico.

Responder
7
4
#16535 16:12 18/5/2018

a ver si lo entiendo,estos politicos no pueden representar al pueblo porque se han hipotacado en una vivienda,que pasa,que los demas politicos viven debajo un puente?o es que tampoco representa al pueblo?puede un señor con carrera defender la universidad publica gratuita?segun algunos no,porque este señor ya tiene carrera,o un señor con el graduado escolar puede defender la educacion publica de unos señores que no saben leer,tampoco podria segun algunos,a mi me importa un pimiento donde vayan a vivir estos señores,como tampoco se donde viven los otros,lo unico que se es quien hace las propuestas en el congreso para que todos vivamos mejor,por cierto,para coherencia la del señor del IBEX,veta la subida del SMI a 800 euros y va y se compra el modestisimo pisito de un millon de euros,vemos la diferencia o todavia no?

Responder
78
7
#16585 9:59 19/5/2018

Mientras, en Vallecas, la PAH....

Responder
4
38
#16562 21:20 18/5/2018

SMI de 800 €, ya ves tú qué ilusión.... Para proponer esa mierda, que se queden los de Podemos en su casa.

Responder
2
50
#16551 18:12 18/5/2018

En la búsqueda de una coherencia, la “gente”, debería estar sola, observándose incoherencias, criticándose entre sí. Que nadie con un título universitario hable en nombre de la gente, porque muchos no lo tienen. Que nadie con graduado escolar hable en nombre de los pobres, porque aún queda gente que no sabe leer ni escribir.

Cuando consigamos la coherencia absoluta, quien no puede defenderse a sí mismo, será el encargado de defender al resto. Y todo será tan coherente como una mariscada en el barrio correcto.

Responder
54
3
#16536 16:14 18/5/2018

El partido trans-humanista se ha demostrado incapaz de alterar nada. Asaltaron el castillo hinchable del escorial.

Responder
4
48
#16534 16:11 18/5/2018

No LogRo.

Responder
2
0
Rapunzel 11:22 18/5/2018

Lo dije en su momento cuando una mayoría de personas se "ilusionaban" con esto de la "nueva política" y toda esa película. Son los mismos perros con otros collares. El sistema SIEMPRE fagocita a los que quieren usarlo para "cambiarlo desde dentro" Pero no... algunos erre que erre con que esta vez era la "buena" y que estos "jóvenes" eran diferentes. Claro que sí... diferentes a otros jóvenes llamados Alfonso Guerra, Felipe González, etc etc. Y es que NO aprendemos nada. Seguimos repitiendo los mismos errores. Desde el mismo momento que la coherencia entre lo que se dice y lo que se hace falla... no hay nada que hacer. Es más, la mayoría de este país le encanta el sistema, lo único que no le encanta es el lugar que ocupa dentro de él... y claro... en cuanto pueden se venden por un platito de lentejes, un puesto público, una subvencioncita aquí o allá, etc. Eso no se cambia metiendo papeles en urnas, se cambia formando a la gente en otra ética diferente. Pero este tipo de mensajes... no son molones, ni cómodos ni nada de nada. Así que... sigamos metiendo papeles en urnas, y pensando que otro vendrá a sacarme las castañas del fuego.

Responder
31
57
#16532 16:08 18/5/2018

Es un fenómeno Fan. Esta gente son mas otakus que votantes. Dejaron el PSOE para seguir al nuevo Isidoro. Han sido maltratados toda su vida y no esperan otra cosa.

Responder
2
51
#16540 16:27 18/5/2018

La nueva película.

Responder
1
5
Marta 10:06 18/5/2018

Bravo bravo te felicito por tu magnífico análisis,
En este país si los envidiosos y mal intencionados volaran no veríamos jamás el sol.
Para algunos estos chicos deberían vivir en el Pozo del tío Raimundo.
Tanta estolidez es inaceptable.

Responder
66
24
#16523 15:57 18/5/2018

Y desfilar con Fuerza Nueva. A, me comunican que eso ya lo hacen. Tricorniers.

Responder
8
39
Marta 10:09 18/5/2018

Cuanta basura se puede opinar en el anonimato

Responder
22
14
#16526 16:00 18/5/2018

Hola, Marta. No salen tus apellidos ni DNI en tu comentario. ¿Te lo borró el perro?

Responder
9
11
Gorka 9:25 18/5/2018

Espero que la hipoteca haya sido a tipo fijo, que ofrece mucha rentabilidad.

Responder
15
0
#16533 16:10 18/5/2018

Era fijo que los yesyucaners eran de este tipo.

Responder
3
0
#16495 11:07 18/5/2018

A tipo fijoooo!!!

Responder
10
0
Alfredo 8:34 18/5/2018

Me gusta el estilo, soy gran admirador de lo gallego y su literatura. Esta forma de trivializar lo importante... pero no acertaste. Lo verás en las próximas elecciones, el "efecto podemos chalet" será letal, crecerá C´s y Psoe como voto de castigo al error cometido. Solo la dimisión como dirigentes y nuevos/as candidatas podrán frenar en algo la pérdida de credibilidad. Una independiente: Yayo Herrero.

Responder
17
13
AnónimO 23:26 17/5/2018

Hasta aquí llegué con Podemos, es la gota que ha colmado el vaso. Hasta que P.Iglesias y toda su pandi de la cúpula no desaparezca de Podemos, no les vuelvo a votar , y sigo siendo militante, pero hasta mañana solo. Qué Gran decepción, que Traición!! qué fallo más grande y que suerte la mía de darme cuenta más temprano que tarde. Que disfruten el chalet.

Responder
17
59
#16794 15:38 21/5/2018

Me encantaria conocerte y señalar las dos o tres contradicciones diarias en las que caes respecto a tu discurso, actual o pasado, de purista de la izquierda... ¿bebes coca cola?¿alguna vez compras en inditex? ¿ donde trabajas?... es muy cobarde pedirle a Pablo e Irene sacrificios desde el cobarde anonimato que no permite que señalemos tus contradicciones diarias

Responder
15
1
#16456 23:56 17/5/2018

Alguien me puede decir de donde ha sacado el "narangito" el millón para su "casita"..??

Responder
32
4
#16499 11:36 18/5/2018

Eso es un bulo más sobre Rivera. Vive con su novia de alquiler, él mismo lo ha aclarado muchas veces. Pero nada, vosotros a seguir mintiendo y difamando, que es vuestra tarea.

Responder
2
29
#16541 16:46 18/5/2018

Infórmate mejor compañero: https://www.elindependiente.com/politica/2018/05/17/donde-vive-pablo-iglesias-mariano-rajoy-pedro-sanchez-albert-rivera/

Responder
29
1
#16453 23:35 17/5/2018

Supongo que me importaría donde viven o dejan de vivir iglesias y Montoro, lo que cuesta la casa y su posible doble barra de medir si en alguna ocasión les hubiera dado la más mínima credibilidad.

Responder
4
31
Miwel 13:58 18/5/2018

Resulta curioso que no te importe no lo más mínimo ni Pablo Iglesias no Irene Montero pero estés leyendo una noticia de ambos y comentando!!!!! Hablando de contradicciones........

Responder
31
2
#16449 22:54 17/5/2018

Pablo Iglesias terminará siendo del 1%.

Responder
6
28
#16440 21:22 17/5/2018

¿No habéis pensado que igual es una critica por partes iguales tanto a la parejita feliz, como a los que os rasgáis las vestiduras por ello? Retranca de toda a vida.

Responder
19
4
Pacodora 23:41 17/5/2018

Me parece clarisimo lo que dices, yo lo leí así desde el primer momento

Responder
2
2
Carlos 20:27 17/5/2018

Que manera de escribir, gracias ! desde Costa Rica

Responder
6
6
#16427 19:36 17/5/2018

Defender lo indefendible

Responder
14
16
LauraVK 18:57 17/5/2018

España, o Estado Español como se dice en el argot libertario, ese país donde surgen Mesías que guían a la masa desesperada hacia la luz, desencantada y asqueada por tanta corrupción desigualdad y falta de una democracia real.
Aún os creéis el juego de la democracia y los partidos políticos?
Disfruten de lo votado, de la casta, la caspa, las cloacas, el digo y Diego.

Responder
26
37
Uno de Madrid 17:26 17/5/2018

Yo quiero una hipoteca de 500 euros al mes a cambio de una casa de 600mil euros..quien se cree ésta falacia?..el resto de la humanidad debemos ser tontos...ellos son unos visionarios no?...esta claro que la política enriquece. .cuece y enriquece..como el Avecrem..conozco a pocos profesores y psicólogas que puedan permitirse casas de 100 kilos...repito, el resto de obreros debemos ser tontos, pagamos hipotecas de 500/700 euros y no tenemos casas de ese porte.
Aún seguís creyendo que hay diferencia entre políticos
y medios de comunicación de izquierda y derecha? .

Venga..ahora para despedir un poquito de discurso panfletario

" Salud y Rebeldía "

Responder
30
49
#16793 15:28 21/5/2018

Se ve que no conoces Rivas Vaciamadrid... Afortunadamente lo que dices es una sandez

Responder
16
0
#16799 16:12 21/5/2018

Exacto, Rivas crecio con sindicatos de maestros y sigue siendo un referente para la izquierda, uno de los municipios con un gobierno de izquierdas mas antiguo y estable... y a la vez uno de los municipios mas caros y con mejor calidad de vida, afortunadamente la gente formada entiende que ser de izquierda no es ser pobre ni equivale a repartir miseria... pero claro, en Rivas el nivel cultural es altisimo y no hay que escuchar las idioteces que aqui dicen algunos

Responder
10
0
pepelu209 10:22 18/5/2018

Lo de 500 € al mes de hipoteca es una gran mentira, otra más, que inventáis los fascistas: son 800 € que paga cada uno de ellos al mes, o sea, 1.600

Responder
24
3
#16459 1:53 18/5/2018

No difundas infamias. Pagaran 800 cada uno lo que equivale a 1600 de hijeputeca al mes, y ellos dos son profesores universitarios, no sólo parásitos de la política como los de los otros partidos, ah no que Mariano es registrador de propiedades. Y no costo 600 mil como pregonan, costo muchísimo menos y llegó a 540 mil con el interes de la hijeputeca. No difundas mentiras.

Responder
20
5
#16504 11:48 18/5/2018

No difundas infamias tú. 540 mil es solo la hipoteca, la casita ha costado 660 mil, más la escritura que es el 7% del valor de la vivienda, pasa de 700 mil. Una obscenidad gastarse eso.

Responder
2
14
#16470 6:28 18/5/2018

Es una hipoteca de 1.600 al mes. 800 euros cada uno

Responder
10
2
#16478 7:41 18/5/2018

No es la hipoteca, es lo que venden un día y luego cambian como una veleta

Responder
3
8
#16450 23:11 17/5/2018

Macho... como manipulas

Responder
1
2
#16448 22:15 17/5/2018

Hipoteca de 550€ al mes cada uno. Te ayudo en la suma, se quedaría en 1100€ mensuales a 30años

Responder
0
0
#16442 21:39 17/5/2018

La hipoteca es de 800€ cada uno,o sea 1600€

Responder
25
1
Pudimos 19:24 17/5/2018

Lo peor no es tener un chalet en una zona privilegiada del norte de Madrid. Lo peor es leer y escuchar lo que decía hace no mucho tiempo de los políticos que vivían en chalets. Aunque peor peor, es aguantar a los echeniques, monederos y demás casta que le hace la ola

Responder
21
32
Pacodora 18:49 17/5/2018

Jorge: Gracias. Como tú soy forofo de la ironía fina, la DO gallega (nada que ver con las imbecilidades de tu mucho compatriota). Al ir leyendo, con la sonrisa imaginable, sólo me quedé con las ganas de más caña a la prensa gilipollesca... pero te seguiré con la esperanza de otra "gallega da" similar. Tú sí que vales

Responder
25
4
RC 18:18 17/5/2018

Patético artículo, incluso mal utilizando la ironía como enfoque. Impropio de El Salto.

Responder
13
37
#16406 17:09 17/5/2018

"
Cristina Fallarás
‏ @LaFallaras
May 15

"La cuestión es por qué los “de izquierda” que ahora critican feroces el nacionalismo catalán no lo han hecho con el español.
Por qué arremeten contra “el Procés” con una furia que no han dedicado al Franquismo que permanece.
Por qué no gritan contra esta España también."
Dedicado a los "comunes" que escribís defendiendo al amado líder.

Responder
9
13
#16452 23:29 17/5/2018

La Fallarás se preguntar eso mismo a du yo de 1999 cuando andaba intentando meter cuello en el PSC

Responder
2
1
#16400 17:04 17/5/2018

Pablo Iglesias se presenta a sus nuevos vecinos del IBEX-35
http://www.elmundotoday.com/2018/05/pablo-iglesias-se-presenta-a-sus-nuevos-vecinos-del-ibex-35/

Responder
7
12
#16389 16:39 17/5/2018

El honeypot de El Salto.

Responder
6
1
#16381 16:10 17/5/2018

MIRAD QUE CUCARACHA EL GALLEGO.

Como si yo pisará Galicia que viví 4 años en una pisito en la Coruña. Los gallegos viven en pisos y no me confundas una casa rural gallega que cuesta 200.000 euros y se la permite una pareja obreros co un chalet de la sierra de Madrid de 600.000 euros.

Busca una pareja de obreros que pueda hipotecar eso. Claro que sí vas a Ruanda consigues ese chalet por 50.000 mil... pero el caso es que semejante envergadura no da para cualquiera.

PODEMOS ES CASTA
Sólo que hay que ver que son funcionarios de clase media alta chupando de la teta. Ninguno crea puestos de trabajo. Que abran un negocio con 4 empleados para que vean lo mierda que es ser autónomo y pequeño empresario

Responder
37
29
José Antonio 17:00 17/5/2018

Te compro todas las casas rurales con parcelas de 2.000 metros y casas de 265 metros construidos con Piscina en TODA, repito TODA Galicia que me vendas para mi inmobiliaria al un mínimo de 350.000€. Además dices que has vivido en A Coruña en un pisito barato, pues habrá sido algo 3 km del centro porque cerca de la plaza de Maria Pita (el centro porque no se si me estas contando una mentirijilla), ni hay pasillos, en todo caso apartamentos, ni son baratos, pero nada baratos, y por último, en Galapagar, a 40 km de Madrid, 80 km ida y vuelta mínimos al trabajo. Si de verdad les ha costado 650.000€ la casa 265 m. con parcela de 2.000 m., Piscina jardín y garaje, o se la han comprado algo un tonto, o es una mierda, o es mentira, porque aunque está muy sobre valorada la zona, allí, por menos de 1.500.000€, no te compras ni una tienda de campaña. Así que como profesional inmobiliario, te pido que no inventes que nos mareas al futuros clientes. PD lo de las casas rurales en Galicia, siempre que no estén en escombros, va en serio. Somos Hispano Alemana de Inmuebles S.A. Saludos.

Responder
28
7
Wagiron 3:10 18/5/2018

A ver... como promotor inmbiliario que eres, debes saber que no cuesta lo mismo un chalet en A Coruña y en el litoral, por ejplo, que en zonas rurales del interior, ejplo, a 30 kms de A Coruña. Seguramente, como cualquier pareja, habrán barajado posibilidades factibles de compra y hayan encontrado algo "asequible", lejos de ser un chollo. He vivido en La Navata, donde está la parcela de 2.000 mts 2 y unos 250 mts edificados, En esa zona hay urbas mas recientes en donde en efecto de 1.5 millones € no bajan, pero hay urbas y/o colonias de construcción años 60-70 entre los 600 y un millón. Evidentemente habrán conseguido un buen precio, pero no una ganga precisamente. Yo compre piso en Madrid en un barrio clase media antes de la burbuja, que además fué bastante chollo, por una serie de razones (No pude haberlo hecho de otro modo, o tendría que irme a la periferia), que ahora resultaría imposible
e increible... pero ya sabes, la burbuja inmobiliaría hizo estragos, nadie lo puede negar... Creo recordar, cuando vivia en la Navata a mediados de los 90, un chalet como el de Iglesias/Montero, https://www.huffingtonpost.es/2018/05/17/fotos-asi-es-la-casa-que-han-comprado-pablo-iglesias-e-irene-montero_a_23437214/ podría rondar por los 100-120 millones de pesetas, haz cuentas. a partir de la llegada del euro, y posteriormente con la cresta de burbuja, se duplicó todo como mínimo. Claro que eran otros tiempos. Creo que por el tipo y fecha de construcción, el precio que declaran, es un buen precio, pero no es una ganga. Ahora ya no hay gangas en la vivienda. Un saludo.

Responder
0
1
#16466 4:23 18/5/2018

Mentiroso!!! idealista galapagar, y varios chalets aparecen mas baratos...

Responder
1
1
#16380 16:10 17/5/2018

El problema, tarado, no es que se compre una casa de 600,000 euros. El problema es que el ha criticado a miembros de otros partidos por compras de igual valor. No cuela tú articulo, no sois auticritico para nada, simpre estais viendo la paja en el ojo ajeno, pero no la viga en los vuestros. NO CUELA.

Responder
34
33
#16385 16:37 17/5/2018

La tarara

Responder
10
0
#16373 15:47 17/5/2018

El problema que tenemos en Apaña es que la unica izquierda que existe esta enterrada en las cunetas.

Responder
33
12
#16386 16:38 17/5/2018

ApañaDO vas.

Responder
6
3
Catalan 15:11 17/5/2018

Cómo me he reído. Gracias. Y feliz dia das letras.

Responder
17
9
#16354 14:50 17/5/2018

El problema no es sólo la compra del chalet, si no la de veces que Pablo ha cargado contra otros políticos o empresarios por cosas similares. En su entrevista con Ana Rosa mientras hacían footing, criticaba a los políticos que se aislaban yéndose a vivir a un chalet a las afueras de Madrid. Decía:"...este rollo de los políticos que viven en Somosaguas... que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público..." y como esta hay otra docena.

Responder
48
20
Juanlou 15:39 17/5/2018

No es la casa son los 600000 € la casa es lo de menos.

Responder
18
13
#16358 14:55 17/5/2018

PERO PORQUE NO SIGUE LOS CONSEJO ES QUE EL MISMO DA A SUS COMPAÑEROS DE PODEMOS Y NO OKUPA UNA VIVIENDA....HAZ LO QUE YO DIGA PERO NO LO QUE YO HAGA

Responder
15
18
#16388 16:39 17/5/2018

¿Mande?

Responder
8
1
Anónimo pucelano 14:51 17/5/2018

Pan trabajo y techo
Manuel cañada, cañamero, etc. proclaman eso desde tierras y campamentos ocupados. Estos de podemos lo proclamaban desde las aulas y ahora desde las alcobas de palacio.
Joder! he vivido en puente de Vallecas 2 años, aguantando miserias día y noche... Y el discurso de dignidad había calado hondo en mí y tenía a Pablo como a un compañero de fatigas del barrio más... Ahora lo tengo como un niñato burgés que va a críar a sus hijos en un concertado y en una bussines school...
Respeto, aún así, que cuando tienes hijos, quieres lo mejor para ellos. Pero cuando estás en política, lo más importante es no perder el rumbo.
Ya no son peces a contra corriente

Responder
37
17
#16994 7:32 24/5/2018

Mudarse a una casa mejor no es renunciar a Vallecas, a tus raices, en cambio lo que tu dices de Puente de Vallecas si es una renuncia al barrio... yo soy de Vallecas y me molesta que hables de mi barrio como si hubieses vivido en un campo de refugiados donde pasas miserias y penurias. Y por cierto, si pudiese mudarme a una casa como la de Pablo lo haria feliz, sin por ello renunciar a mis raices y aprendizaje en el corazon de Vallecas

Responder
0
0
Dani 14:51 17/5/2018

El problema no es que hijos de las clases medias-altas que se han educado en los valores de la socialdemocracia a la izquierda del PSOE (en el mejor de los casos, pero social-democratas igual) y son animales de universidad, sigan los pasos de su familia. Es habitus de clase, lo definía Bourdieu. El problema es que os habiais creído que eran otra cosa.

Responder
41
8
#16390 16:40 17/5/2018

+10

Responder
10
0
#16348 14:20 17/5/2018

El exibir riqueza en cualquiera de sus formas es una ofensa vieja para todas las que hemos pasado, pasan o pasarán estrecheces o necesidad. Si la vieja o la nueva casta cobrase el salario mínimo nadie consideraría ofensivo semejante gasto, más cuando este se planea a tan largo plazo.

Responder
15
12
#16342 13:52 17/5/2018

Es muy sostenible tu argumentación.Lo mismo que tener aspersores para tener en medio de un 'secarral' un cesped bien verde...que te quiero, verde.

Responder
11
5
Inma 13:39 17/5/2018

Soy pensionista, pago 500€ de alquiler todos los meses de un piso de 60 metros, y no dejo de pensar lo tonta que soy, pienso que sí comprase un piso (pequeño) de unos 200000€ (que no está mal), más o menos por lo mismo podría ser mío, que me digan con que Banco lo han financiado.

Responder
28
4
#16372 15:41 17/5/2018

¿No aprendiste nada de la crisis verdad? Luego viene la letra pequeña, las deudas de por vida y las lágrimas

Responder
2
6
#16337 13:34 17/5/2018

que vale 660.000€, por mucho justificación y vuelta que le des al tema, dejate de buscar tanto adjetivo rebuscado que no cuela
te lo dice un gallego que sabe que mientes

Responder
35
19
#16336 13:28 17/5/2018

Se ve que la peña no pilla la ironía... ¡Qué nivel de comentarios!
Por cierto, que endeudarse para pagar bienes no es precisamente propio de gente adinerada, a ver si empezamos a distinguir, por favor.

Responder
25
13
#16360 14:57 17/5/2018

Pero porque no sigue sus propios consejos y no OKUPA una vivienda

Responder
6
13
#16387 16:38 17/5/2018

Pero porque tiene que ocupar una vivienda?
Dónde está el insulto a los valores que predica?
De verdad es de rico comprarse una casa de 600000?
Es necesario que viva mal para ser izquierda?
De verdad 600000 le deja dar crédito a sus valores o a lo que promulga?
No está robando ni estafando para comprarselo, ni sus ingresos son tantos para pensar que es de esa clase de gente que tiene más de lo que necesita.

Responder
16
9
#16412 17:32 17/5/2018

Compañero, de rico SÍ es comprarse una casa por ese valor, por mucho que tengas que hipotecarte. ¿Cuántas personas pueden hoy en día comprar una casa por ese valor? No en mi barrio, no mi gente, por lo menos.

Responder
8
13
#16798 16:05 21/5/2018

Teneis las miras tan estrechas que no sabeis lo que es ser rico, pero estoy seguro que sus vecinos de Galapagar deben estar alucinando al ver como en un dia han dado un gran salto social y ahora son ricos... cuantos obreros de Vallecas, vecinos mios, se mudaron a un adosado en Rivas (mas grandes en los m2 utiles que la casa de Pablo) cuando les iba bien en la construccion, y no creo que nadie viese justo acosarles por mejorar su vida...

Responder
5
1
#16484 9:26 18/5/2018

Y que formacion academica tienes tu para el desempeño de trabajos con una remuneracion que permita el pago de una hipoteca de esa cuantia?

Responder
5
2
#16328 13:02 17/5/2018

Ya está bien de criticar a Pablo Iglesias ¿quién no tiene una vivienda de 300 metros cuadrados y 2000 de parcela? lo más normal del mundo, vamos.

Responder
39
17
Jose 12:21 17/5/2018

Las gilipolleces que hay que leer, Pablo Iglesias y Irene Montero tienen que vivir en un piso de 70 m2 con 2 hijos porque sino es casta. No sabia que los comunistas tienen que ser pobres, compráis el argumento del enemigo que con el comunismo sería todo el mundo pobre. Quien ha dicho que para combatir a este gobierno tienes que vivir debajo de un puente. Por último, ya se ve que a Podemos y a Pablo Iglesias los medios de comunicación les tratan muy bien, hay que votar a la CUP (en cataluña) a PCPE, IZCAS, y no se que partido mas en el resto de España para combatir al capitalismo se ve que les va bien, la cup apoya a un racista y los otros llevan buen camino.

Responder
39
51
#16368 15:18 17/5/2018

No es eso, es que no lidera con el ejemplo! Joder porque se va a vivir a 35km de Madrid! Que aprenda de Carmena!

Responder
3
12
#16779 12:22 21/5/2018

Acaso sabes donde vive Carmena... ya te digo que no es en Vallecas, y viva donde viva me importa lo que hace no el tamaño y precio de su adosado

Responder
8
1
Jose 15:53 17/5/2018

pero que ejemplo, se van a vivir a 35km digo yo porque le da la gana, yo no soy Pablo Iglesias, tendrá sus motivos digo yo, el ejemplo se da con sus posicionamientos políticos y las políticas que llevan a cabo.

Responder
14
6
#16313 12:42 17/5/2018

Cierto. La gilipollez que acabas de escribir, Mr. "Común"

Responder
6
12
Jose 13:14 17/5/2018

yo no soy común, yo soy de Andalucía, es decir, según tu presidente y los que le han puesto un cerdo, una bestia, ect. Así que, hasta nunca cupero racista.

Responder
17
2
#16392 16:46 17/5/2018

Andas como "común", te expresas como "común" y eres violento cual "común".

Responder
0
10
#16803 16:51 21/5/2018

Este es primo de Torras, su xenofobia es plausible...

Responder
5
0
Jose 16:58 17/5/2018

retrasado yo soy Andaluz, así que, te puedes quedar con tu president ese si que es un violento, hasta nunca cupero racista.

Responder
8
0
#16309 12:38 17/5/2018

No, se trata de estilo de vida, si lo que hay que hacer es comprarse la casa más grande que se pueda, entonces la derecha tiene razón

Responder
17
10
jose 13:16 17/5/2018

pero que estilo de vida, que van a tener 2 hijos y necesitan espacio, y porque una persona no puede comprarse la casa que quiera con su dinero, es que no lo entiendo.

Responder
21
12
#16341 13:43 17/5/2018

Pero tú mismo te declaras,no se puede predicar,criticar,maldecir y hacer lo contrario, claro que cada uno puede hacer lo que le de la gana,,pero la mayoría de veces hacer lo que te da la gana no puedes hacerlo, claro a no ser que seas de podemos.. así sí eeee,que se te nota la pluma, campeón,,a otra cosa donde yo vivo tener una casita como dices tu en suelo rústico tienes que tener 16000m

Responder
5
10
Jose 14:33 17/5/2018

Soy de Podemos que pasa, no te digas más porque no te he entendido lo que has escrito.

Responder
7
2
#16339 13:41 17/5/2018

Yo tengo dos hijos. Quiero 270 M2 y 2000 M2 de parcela, y no vivir en 80m2 con mis hijos compartiendo habitación, porque claro...... Tendrán q tener su espacio

Responder
12
5
Jose 14:12 17/5/2018

Entonces, si tuvieras dinero vivirías donde vives ahora o porque eres muy de izquierdas te quedarías en donde vives ahora pero con dinero.

Responder
7
3
#16326 12:56 17/5/2018

Os van a votar los del "a por ellos".

Responder
11
11
#16801 16:39 21/5/2018

Gracias a todos los pura raza de la izquierda, los de moral impecable e inquebrantable, que visten con ropa fabricada por ellos mismos para evitar la explotacion laboral en Indonesia, van descalzos por la calle para quenadie dude su coherencia comunista y donan sus sueldo, de su trabajo en una ong claro, a los pobres que piden en el metro...Esos puristas, casi siempre de clase media que vive sin sufrimiento, prefieren vivir bajo opresion para sentir que su discurso tiene sentido antes que luchar por un gobierno que suponga un avance social, aunque sea asumiendo contradicciones

Responder
4
1
OLobo 12:54 17/5/2018

Bueno...que esperar de un autor que considera a Ramón Espinar un referente de la izquierda...

Responder
24
10
#16320 12:51 17/5/2018

Pueden. Asaltando la escalera social. Y si te quejas, te dan tricornier.

Responder
5
7
#16317 12:46 17/5/2018

"Por sus hechos les conoceréis"

Responder
16
8
#16284 11:36 17/5/2018

El tema es que esa casa, grande o pequeña, no se la habían podido permitir ninguno de los dos antes de entrar en política. Y desde que entran en política, buum, milagro, su poder adquisitivo cambia considerablemente hasta el punto de poner permitirse comprarse una finca de 2000 m2 de más de medio kilo. Y no se les votó para eso, más bien para lo contrario. Lo prometieron en campaña y eso para Podemos tiene que ser sagrado. Ese partido se funda a partir de esa idea: "un voto no es un cheque en blanco, y lo vamos a respetar". Y una leche.

Responder
58
24
David 17:37 21/5/2018

No cuesta tanto mirar su declaracion de bienes en la pagina web del congreso en vez de mentir. Antes de podemos Pablo Iglesias ingresaba, ademas de su sueldo de profesor y el dinero que ganaba como conferenciante, 33700 €/año como director y presentador de Fort Apache... el cuñadismo no solo hace estragos en la derecha al parecer. Esto ademas sin que conozcas su situacion familiar.

Responder
4
1
#16446 22:08 17/5/2018

Él tenía 123.000 € ahorrados y no creo que los ahorrara desde que es diputado, con 2100 al mes, serían ya de antes.

Responder
5
1
#16312 12:41 17/5/2018

800 pavos al mes vete al cine mentiroso quieres engañar como en política y habrá quien te crea

Responder
8
11
#16331 13:06 17/5/2018

Cada uno=1600

Responder
9
5
#16295 12:05 17/5/2018

Pablo vino y esta en política por un discurso de austeridad, rayando el franciscanismo obrero , anticasta. Gracias a esa parte decsu discurso esta donde esta. Recuerdo como en el programa de Anarosa publicitaba su casa de Fontarron, yo vivo en frente.
Comob persona republicana y de izquierdas pido coherencia , consecuencia, ejemplaridad, ética personal y moral de izquierda.
Hoy recuerdo a Gerardo Iglesias, Anguita o Mugica.
El obrerete se ha ido a vivir a La Navata como un nuevo rico.
Se me caeria la cara de verguenza.
Pablo ya es casta la misma q criticaba.
Estoy totalmente decepcionado

Responder
52
16
#16375 15:57 17/5/2018

Por un casual conoces la casa en pleno dentro histórico cordobés de Anguita? Te crees tú que vive en un barrio obrero. O quizás piensas que la casita de campo donde vive Mujica se difrencia mucho de la que se ha comprado esta gente? Sois de un ridiculo inalcanzable

Responder
8
5
#16324 12:54 17/5/2018

Cómo han cambiado los que no querían ser "casta"

Responder
13
10
Daniel Herrero Encinas 12:17 17/5/2018

Madre mía, esta gente vive en una burbuja política, para volver a entrar en una burbuja económica, que es de donde vinieron.
La izquierda española destrozada.

Responder
29
10
#16315 12:44 17/5/2018

hacen lo contrario de lo que predican. Son hipócritas

Responder
16
10
#16311 12:41 17/5/2018

Los tricorniers eran esto.

Responder
5
9
Plg 12:12 17/5/2018

Solo me gustaría saber qué tanto por ciento de españoles tienen una vivienda superior a 500000 € ? Gracias

Responder
34
8
#16310 12:40 17/5/2018

Para empezar ese es un argumento muy vago, será que porcentaje de familias madrileñas con dos hijos tienen una vivienda similar en valor y equipamientos con una hipoteca similar, y por cierto son millares, casi toda la clase media que ha sobrevivido a la crisis

Responder
10
11
#16298 12:11 17/5/2018

La tipica Izquoerda Cavoar y Chanpagne. Van por ahi de juan pueblo pero viven en la opulencia

Responder
14
19
#16297 12:10 17/5/2018

Bueno, es verdad que se lo pueden permitir, no pagan la casa de dinero robado pero deja mal sabor de boca. Demuestra un gusto por un estilo de vida poco progresivo aunque tampoco abogo por la idea que una persona de izquierdas debe renunciar a lo bueno

Responder
17
6
#16814 19:45 21/5/2018

La progresividad se paga, y la paga Pablo Iglesias segun su declaracion de bienes del Congreso (publica por cierto), en los impuestos, y si eres de izquierdas y la vida te va bien pagas esos impuetos feliz y orguyosa

Responder
2
1
#16813 19:45 21/5/2018

La progresividad se paga, y la paga Pablo Iglesias segun su declaracion de bienes del Congreso (publica por cierto), en los impuestos, y si eres de izquierdas y la vida te va bien pagas esos impuetos feliz y orguyosa

Responder
2
0
#16296 12:08 17/5/2018

Joer Pablo, de verdad sabes lo que dices cuando hablas de que eres comunista? Creo que como casi todos los que conozco que dicen ser comunistas, eres comunista de libro, de teoría, no de hechos, y haces tuyo el viejo e "hipócrizante" dicho:
Haz lo que digo, no lo que hago.

Responder
19
22
#16322 12:52 17/5/2018

No, Francisco Alberto. Yo no te tolero que andes por ahí con María Victoria.

Responder
4
0
#16294 12:05 17/5/2018

Qué suerte tenéis en Santiago.
Aquí en Madrid ni viviendo dos vidas te puedes comprar ni chalet ni piso de 600.000, eurazos.Todo un lujo al alcance de pocos.

Responder
16
8
#16713 14:09 20/5/2018

Vivo emigrado intentando salir adelante para ahorrar, comprarme un terreno y construirme una casita ecológica sin que me exploten con un alquiler insultante. Hipotecarme ni de lejos. Mis conclusiones sobre el tema:
Si aspiran a representar a "los de abajo", pagar 600 000 por un chalet no me parece coherente, de verdad, sin cuchillo en la mano lo digo. Yo creía que igual eran un poquito anticapitalistas, pero veo que ni de coña. Creía que eran un poquito ecologistas, pero veo que tampoco. Se presentaron con el 15M humeando, empezaron con los círculos y veo que de círculos nada. Entraron con las camisas arremangadas como aire nuevo, ahora empiezan a verse cada vez más como el resto.
Me parece estupendo que en Galicia todo el mundo tenga un chalet super enorme con más habitaciones y cocinas mejor diseñadas. Si es así, igual intento realizar mis planes allí ya que parece fácil.
Lo que me desilusiona es que alguien que pretende representar a "los de abajo" es decir, los de pocos recursos económicos en el sistema capitalista, pueda asumir una compra de mas de medio millón de euros sin sentir remordimientos de conciencia y sorprendido de crear polémica. Porque esa no es la situación de un país en crisis social y de vivienda. La gente lucha para poder vivir dignamente, no ya para comprarse un chalet. La juventud, EMIGRA ya por sistema y no precisamente a Galicia a hacerse una casa.

Mi crítica constructiva:
Igual podrían haber optado por comprar un terreno y contratar a una cooperativa para que les hiciese una casa ecológica y todo les hubiera salido muuucho más barato, respetando el medio ambiente, y no sólo sin polémicas de 600 000 euros sino dando ejemplo.

Me decepcionaron mucho cuando culpó a los independentistas catalanes de todos los fascistas que salieron después, pero les di otra oportunidad. Soy de Valladolid.

Si no son anticapitalistas, ecologistas, y coherentes, no me interesan, no me siento representado, esto para mi es sólo la gota que colma el vaso.

Podría votarles, pero sin esperarme nada.

Al final va a ser cierto que no hay que esperarse nada y ponernos nosotros a construir alternativas al sistema, verdaderamente desde abajo y sin atajos.

Responder
25
29
#16804 16:54 21/5/2018

Imagino que como anticapitalista no tendras cuenta bancaria y cedes tu sueldo al bien comun y como ecologista imagino que siempre viajas en bicicleta y no usas ningun plastico... gracias por enseñarnos coherencia

Responder
9
3
#16913 12:38 23/5/2018

Si eres de izquierdas, ¿por qué usas argumentos adjunto hominem de la derecha?

Responder
0
0
#16739 19:05 20/5/2018

Menos mal que no vas con el cuchillo en la mano, será que con formar parte del tribunal inquisidor tienes bastante

Responder
25
2
#16550 18:10 18/5/2018

Apago la tele cansado de conocer datos sobre el chalet de Iglesias y Montero con la sensación de haberle dedicado más tiempo a informarme sobre su casa que sobre la mía propia cuando alquilé este pisito de sesenta metros cuadrados, que me parece un palacio maravilloso, y que me convierte en "gente" con denominación de origen.
Qué pérdida de tiempo, no vuelvo a caer, pensé, y caí en la cuenta de que no era la primera vez que caía. Hace unos años las tertulias e informativos de medio país hablaban del piso de Ramón Espinar, otro miembro de Podemos con experiencia en las noticias de carácter inmobiliario. Otro caso de incoherencia, claro. Podemos y la incoherencia, la incoherencia y Podemos. Y es que no hay nada más incoherente que la gente. Ese sí que sería un buen lema.
De algún modo sí que lo somos. Llevamos cuarenta años de democracia sin ver incoherencia ni hacer debates especiales porque un partido que no condena el franquismo se dedique de lunes a domingo a dar lecciones de democracia.¿Se imaginan una tertulia en la que se discuta la incoherencia de Rajoy por haberse autodenominado guardián de la democracia mientras en las pantallas del plató se muestra una foto (en esa época no había Twitter) del presidente con el ministro franquista y fundador del PP Manuel Fraga? Yo no.¿Se imaginan una tertulia hablando del chalet de Albert Rivera, vecino de Cristiano Ronaldo o Borja Thyssen? El problema no es el chalet, diría alguno, el problema es que siempre esté hablando de las clases medias y él viva junto a la élite económica. Tampoco pasa.A Ada Colau llegaron a afearle que tuviera una casa al tiempo que pedía que otros también pudieran tenerla. De la boda del líder de IU Alberto Garzón, se habló equiparándola a la de un jeque. Comieron marisco, dijeron algunos, como si el marisco creciese en los árboles del barrio de La Moraleja y el líder de Izquierda Unida lo hubiera robado.

Responder
85
19
#16714 14:39 20/5/2018

Exigir coherencia a alguien que pretende erigirse como representante de la clase humilde de un país en crisis social no parece pedir demasiado. De acuerdo con lo primero, deberiamos dedicar nuestro tiempo a construir alternativas verdaderamente desde abajo y verdaderamente anticapitalistas.

Responder
15
27
#16584 9:57 19/5/2018

Resumiendo, viva las aspiraciones burguesas. Capitalismo descarnado. Mierda de "comunes" traidores a la clase baja, que somos todos los demás. Es un insulto a la inteligencia.

Responder
19
71
#16293 11:58 17/5/2018

Pues si donan la parte de su sueldo que sobrepase tres salarios, es decir, entre los dos seis salarios por 700: 4200, euros ingreso mensual. Con eso mantienes la casa los niños y con lo que te sobra, que pagas? Trescientos euros de hipoteca??
Venga ya!!!
No hay más ciego que el que no quiere ver
Las cuentas de la pareja no cuadran

Responder
14
16
#16405 17:09 17/5/2018

Con ese dinero se pueden de traer perfectamente 1600 euros, ochocientos cada uno. No es una locura, el resto te da para vivir de sobra. No seamos demagogos y no sigamos el juego a la prensa.

Responder
6
3
#16334 13:23 17/5/2018

A mi si me cuadra. 1600 de hipoteca y el resto para gastos

Responder
7
7
#16879 7:21 23/5/2018

Ostras, 4200-1600=2600€... si tu me dices que no te da para pagar los gastos de la casa y vivir con 2600€/mes... eso si es insultante, no se cuanto dinero necesitas tu para vivir

Responder
0
0
#16292 11:56 17/5/2018

Hay que disputarle los chalets de 600.000 euros a las élites. Esto es construir hegemonía en clave nacional-popular y desde abajo. Cualquier que se haya leído a Chantal Mouffe lo sabe.

Responder
21
6
#16350 14:35 17/5/2018

Explícate; porque leer a C. Mouffe no puede dar la solución a este
debate. Ellos apuestan por el futuro. Por las decisiones de la razón, pero
también por la pasión, y por la lucha en las instituciones. Y el que gane, se
comprará el chalet, o se comportará éticamente. Se entreve cerca a Nietzsche.
Difícil pareja de baile.

Responder
1
4
#16369 15:20 17/5/2018

Creo que no hay mucho que explicar. Es una ironía respecto de los parámetros teóricos y políticos en los que se mueve el reformismo en el Estado español: tomaron como referencia la parodia de crítica al marxismo de Laclau y Mouffe (parodia porque no aportan nada que no dijeran ya los reformistas alemanes del SPD a inicios del pasado siglo), se armaron hasta los dientes con todos los dispositivos de la mercadotecnia y la "ciencia política".... y todo para esto: han integrado, en tiempo record, a los movimientos sociales en el aparato del Estado; han devuelto a una parte importante de los sectores populares la fe en las instituciones del capital, apuntalando al régimen; todo esto ni siquiera ha revertido, en mejoras para la clase obrera. Y ahora, para colmo, se ríen en nuestra cara desde su chalet de "clase media", que parece ser el muy novedoso "sujeto político" del siglo XXI.

Responder
8
3
#16384 16:18 17/5/2018

Exacto. Ni siquiera creo que quisieran asaltar nada. Es una transición de una burguesía a otra, no se hipotecan con bankia, rollito tecnócrata. Desde luego lo del proletariado y tal...no sé dónde quedará. Cierto todo lo que dices.

Responder
3
5
#16346 14:18 17/5/2018

Explícate

Responder
0
3
#16286 11:41 17/5/2018

Todos los jóvenes españoles están riéndose de la mierda de chalet que se han comprado por 600.000 €. Es que son unos roñicas: que se compren un chalet como dios manda y pidan la hipoteca de uno o dos millones, como hacen los jóvenes gallegos normales en cuanto cumplen los 30...

Responder
26
7
#16285 11:41 17/5/2018

Dariame bastante vergonha publicar este artigo defendendo o indefendible, suponho que o que escribe é outro "pijo" que a súa familia tamén goza de casas de 200 e pico metros cadrados en terreos de 2.000 m2. Podes contarlhe isto a xente que esta pagando alugueiros en Vigo por pisos de 70m2 a 500€ con soldos que non chegan a 1.000€. Hai que ter moi pouca vergonha.

Responder
29
8
#16319 12:48 17/5/2018

E logo fanse chamar "comunes" para botarlle sal a ferida.

Responder
3
3
#16316 12:46 17/5/2018

Hola, ironía.

Responder
3
1
#16283 11:32 17/5/2018

Pues la gestión comercial de Iglesias y Montero está muy en la línea de construir un nacionalismo popular español que defiende Errejón (casoplones en el secarral para todo buen hijo de vecino). Al final va a ser verdad lo que defiende el articulista, y es que en la "izquierda" (ahora Podemos, ayer IU...), a falta de principios que apunten a transformar la realidad, a construir un auténtico movimiento revolucionario, os despellajáis por tonterías.

PD: si Iglesias no fuese tan "izquierdista", podría haber esperado a que avance la Operación Chamartín de Ahora Madrid.

Responder
14
5
Anónimo 11:27 17/5/2018

Vergonzosa defensa de lo indefendible. Recuerdo perfectamente al señor Iglesias criticar que los políticos vivían aislados en sus chalés y desconocían la realidad de la calle. Les animaba a vivir, como él, en un barrio como Vallecas. Y cualquiera puede recuperar esas declaraciones, si quiere. Vergonzoso. Y, como otros, asombrado por el nivel de vida de Galicia!!!!

Responder
35
10
#16277 11:14 17/5/2018

¿Veis como se puede? Consumidores de poca fe...

Responder
18
3
#16276 11:14 17/5/2018

Van a tener que darle bien al mocho y el jardín silvestre o liberarse alguno para el cuidado. Y Galapagar, bonito, aunque es zona más de periferia clase media alta que pueblo de sierra. Guadalajara más ruralcilla. Nueva política.

Responder
11
4
Miguel Ángel 11:07 17/5/2018

No es que la 🏠 tenga más o menos habitaciones, v es que no se puede presumir de que el vivuria siempre en Vallecas y a la que has trincado algo de pasta, te vayas a una zona elitista. Qué cara dura. Es normal que todos queremos mejorar en nuestro trabajo, modo de vida, etc. Pero diciendo unas cosas y luego haciendo todo lo contrario, no es buen ejemplo

Responder
24
10
#16274 11:12 17/5/2018

Lo que pasa es que en Vallecas con tanto desahucio o lanzamiento se esta creando un ambiente muy tenso. El IBEX les ofreció casa en la moraleja, pero han decidido esperar a después de las generales.

Responder
22
8
#16260 10:46 17/5/2018

Desde el cariño hacia Galapagar, yo que vivo al lado y lo conozco bien te puedo decir que, comparado con Galicia encaja bastante bien en la descripción de un «secarral», como la mayor parte de la meseta. Que eso no es una crítica hacia el pueblo o su gente, sino una simple descripción del tipo de paisaje y entorno natural...

Responder
10
12
#16259 10:40 17/5/2018

Muy buena exposición, a mí también me dan lástima, lo único, que me parece extraño en toda esta historia es cómo han conseguido una hipoteca de 540.000€, que no es nada fácil para una pareja que hace poco más de dos años presumía de no tener nada.
Felictarles por su nueva adquisición, desearles que tengan mucha salud y vivan muchos años para que puedan pagar la hipoteca. Eso sí, solo deseo que el dinero para pagar la hipoteca no provenga de cargos de representación públicos.
Saludos.

Responder
15
9
#16257 10:35 17/5/2018

El autor del artículo no conoce Galapagar, me parece una FALTA DE RESPETO hacia quienes allí vivimos llamarlo secarral, sinceramente me esperaba más de este medio

Responder
11
21
Natalia 10:59 17/5/2018

Yo he vivido en Colmenarejo (pegado a Galapagar) y en Galicia y no sólo es un secarral, es también un pueblo donde yo no pasearía sola de madrugada

Responder
9
2
#16264 10:54 17/5/2018

Yo he vivido en Colmenarejo y en Galicia y te aseguro que eso es un secarral

Responder
9
2
#16270 11:07 17/5/2018

Yo tengo casa en Galapagar y es un secarral comparado con Galicia, claro. Al lado del Sahara quizás sea un vergel...

Responder
7
3
#16321 12:52 17/5/2018

Madre mía como rezuma a la mínima el carcinoma que supone ver a alguien de izquierdas que se establece dignamente dentro de sus posibilidades y Siempre dentro de la ley, que cosa tu, los que se dicen de izquierdas son los que más irritados se ponen, si supiera que eso es de lo que más se ríen la gente de verdadero poder, en fin esa desgracia tendremos que aguantar fijaros que entre pobres la inquina y la envidia es terrible hasta llegar a envidiar a un minero o marinero porque se jubila antes y con una pensión digna. La vivienda de marras es normalita para el nivel que ambos tienen, no más.

Responder
5
5
#16351 14:40 17/5/2018

El problema no está que ellos vivan dentro de sus posibilidades. Pero si que decían que los políticos debería de estar cerca de su pueblo, a pie de calle, etc. Pero claro, eso lo decían cuando no podía permitirse 800 euros de hipoteca.

Responder
6
3
#16330 13:04 17/5/2018

Otra de por allí: SECARRAL pero a mucha honra. XD

Responder
4
1
Manolo Cabello 19:43 17/5/2018

Sevilla. Piso 40 años . Valor mercado 100.000 euros. DE verdad creeis que una pareja con los sueldos que tienen comprar esa propiedad en ese sitio es una exageracion o es precio de mercado? Ni yo voy a dejar de saber que mis enemigos están en la derecha se llamen como se llamen ni dejará de existir una parte de la población estúpida políticamente que ni tengan claro la manipulación mediatica ni la clase social a la que pertenecen. Asi vamos.

Responder