Convención del PP en Sevilla: ovación a Cifuentes y desprecio a Ciudadanos

Rajoy incide en la falta de experiencia del partido de Albert Rivera en el cierre de la convención del PP en Sevilla. El partido escenifica su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acorralada por la información sobre su máster en la URJC.

Mariano Rajoy Convención PP Sevilla
Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP en Sevilla.

publicado
2018-04-09 10:35:00

Mariano Rajoy pidió a los 2.500 cargos y militantes del PP congregados este fin de semana en Sevilla que “salgan a la calle con la cabeza bien alta” para “contar la verdad” de lo que han logrado estos años. En la convención nacional del partido, el presidente del Gobierno aseguró haber sacado a España de la “quiebra”, en referencia a la crisis económica. El PP también habría conseguido, según Rajoy, contener el “desafío” independentista en Catalunya.

En el discurso con el que cerró la convención que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, destacó la experiencia en gestión de su partido frente a la inexperiencia de Ciudadanos, el socio de los populares al que ahora las encuestas señalan como la principal amenaza a la cuota de poder del partido conservador.

En el partido de Albert Rivera se pasan el día “dando lecciones” y poniéndose “medallas”, dijo Rajoy, cuando hasta el “alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno” que esos “expertos lenguaraces que tantos consejos regalan”.

Leer: Convención nacional de un partido con pronóstico reservado

No hubo mención expresa al caso del máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acorralada por las informaciones que apuntan a que obtuvo el título en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) falsificando sus notas. Sin embargo, el caso sí estuvo presente en la convención cuando el la tarde del sábado el moderador, José Manuel Barreiro, la presentó como “una mujer valiente” que está haciendo “una gestión que seguramente es de las más brillantes”.

“Quiero daros las gracias por el cariño que estoy recibiendo estos días”, aseguró Cifuentes ante el público en pie del auditorio.


Pese al intento de mantener al escándalo del máster en los márgenes, Cifuentes tuvo que responder a preguntas de los periodistas, ante los que volvió a denunciar la campaña de “acoso mediático”. Rajoy, por su parte, respondió a preguntas de los medios que Cifuentes ya ha dado +explicaciones y que será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente.

Rajoy apeló a su habitual argumento de la “sensatez”: “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”, una tierra que se caracteriza “por sus valores, como son la democracia, la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el imperio de la ley” para argumentar que España “necesita más que nunca al Partido Popular”.

1 Comentario
DPA 21:15 9/4/2018

MENTIROSOS , CORRUPTOS , LADRONES!!! HABEIS TRAICIONADO A ESPAÑA!!!

Responder
0
0

Destacadas

Vivienda
El PNV no apoyará la ley de vivienda presentada por la PAH

El Partido Nacionalista Vasco se abstendrá en la votación para el trámite de la ley de vivienda que se discute en el Congreso, ya que considera que la propuesta presentada por la PAH supone invasiones competenciales en los ámbitos social, fiscal y de vivienda.

Ganadería
Producción animal, más allá del sí o el no

La previsión de aumento de las exportaciones ha impulsado un sector cárnico dominado por la ganadería intensiva, a pesar de los problemas ambientales y sociales que genera.

Crímenes del franquismo
El relator de la ONU reclama al Gobierno español que deje de obstaculizar los juicios por crímenes franquistas

El relator especial de la ONU para la promoción de la Verdad, la Justicia, la Reparación y la Garantía de No Repetición, Fabián Salvioli, afirma que el Gobierno español, más allá de resignificar el Valle de los Caídos, debe dejar de obstaculizar los procesos judiciales por crímenes del franquismo.

Movilidad
El Ayuntamiento abre la puerta a Google para privatizar la gestión de datos de tráfico de Madrid

Un convenio entre el Ayuntamiento y la empresa Carto DB permitirá gestionar a Google, a través de su proyecto Waze Connected Cities, los datos de tráfico en la ciudad. 

Promiscua
Los entrepreneurs
Quedé con varios hombres bimbo. Pero... ¡ay!, la política...