Partido Popular
Convención del PP en Sevilla: ovación a Cifuentes y desprecio a Ciudadanos

Rajoy incide en la falta de experiencia del partido de Albert Rivera en el cierre de la convención del PP en Sevilla. El partido escenifica su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acorralada por la información sobre su máster en la URJC.

Mariano Rajoy Convención PP Sevilla
Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP en Sevilla.
9 abr 2018 10:35

Mariano Rajoy pidió a los 2.500 cargos y militantes del PP congregados este fin de semana en Sevilla que “salgan a la calle con la cabeza bien alta” para “contar la verdad” de lo que han logrado estos años. En la convención nacional del partido, el presidente del Gobierno aseguró haber sacado a España de la “quiebra”, en referencia a la crisis económica. El PP también habría conseguido, según Rajoy, contener el “desafío” independentista en Catalunya.

En el discurso con el que cerró la convención que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, destacó la experiencia en gestión de su partido frente a la inexperiencia de Ciudadanos, el socio de los populares al que ahora las encuestas señalan como la principal amenaza a la cuota de poder del partido conservador.

En el partido de Albert Rivera se pasan el día “dando lecciones” y poniéndose “medallas”, dijo Rajoy, cuando hasta el “alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno” que esos “expertos lenguaraces que tantos consejos regalan”.

Leer: Convención nacional de un partido con pronóstico reservado

No hubo mención expresa al caso del máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acorralada por las informaciones que apuntan a que obtuvo el título en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) falsificando sus notas. Sin embargo, el caso sí estuvo presente en la convención cuando el la tarde del sábado el moderador, José Manuel Barreiro, la presentó como “una mujer valiente” que está haciendo “una gestión que seguramente es de las más brillantes”.

“Quiero daros las gracias por el cariño que estoy recibiendo estos días”, aseguró Cifuentes ante el público en pie del auditorio.


Pese al intento de mantener al escándalo del máster en los márgenes, Cifuentes tuvo que responder a preguntas de los periodistas, ante los que volvió a denunciar la campaña de “acoso mediático”. Rajoy, por su parte, respondió a preguntas de los medios que Cifuentes ya ha dado +explicaciones y que será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente.

Rajoy apeló a su habitual argumento de la “sensatez”: “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”, una tierra que se caracteriza “por sus valores, como son la democracia, la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el imperio de la ley” para argumentar que España “necesita más que nunca al Partido Popular”.

Relacionadas

Comunidad de Madrid
El Gobierno de Díaz Ayuso encubrió un recorte de 145 millones de euros en partidas sociales
Una denuncia lanzada por el grupo de Más Madrid revela que 145 millones de euros destinados a educación, sanidad, dependencia, vivienda y exclusión fueron desviados para cumplir con la “regla de gasto”.
Corrupción
El Supremo confirma la nulidad de la venta de vivienda de la Comunidad de Madrid a Goldman Sachs

Paso importante para la reparación del daño causado al erario público y a miles de familias con la venta por parte del PP de Madrid de casi 3.000 viviendas a un fondo de inversión.

Comunidad de Madrid
Denuncian nuevas irregularidades del PP para nombrar dirección “a dedo” en el Blas de Lezo

Varias familias quieren que vuelva la antigua dirección a este colegio de aprendizaje basado en proyectos (ABP), que en junio fue sustituida por otra que no había pasado por concurso público y sin experiencia.

1 Comentario
DPA 23:15 9/4/2018

MENTIROSOS , CORRUPTOS , LADRONES!!! HABEIS TRAICIONADO A ESPAÑA!!!

Responder
0
0

Destacadas

Pobreza
El 46% de las familias monoparentales vive en situación de exclusión social

La Red europea contra la pobreza y la Federación de Asociaciones de Madres Solteras reclaman una ley de familias monoparentales que aborde de forma transversal género, empleo, vivienda y conciliación.

Derecho al agua
Las aguas turbias de Agbar en México

Saltillo y Veracruz son dos ciudades de México en las que la privatización del servicio de agua potable a manos de empresas participadas por la multinacional Aguas de Barcelona ha ido acompañada de denuncias de aumentos desorbitados de tarifas, cortes del suministro, irregularidades contractuales o impactos ambientales.


Feminismos
Beatriz Gimeno: “El feminismo no lo entiendo si no incluye a las mujeres trans”

Ha sido diputada en la Asamblea de Madrid y presidenta de la FELGTB. El pasado 31 de enero, tomó posesión de su cargo como directora del Instituto de la Mujer, que quiere llevar al centro de Madrid y convertir en un think-tank feminista.

Autogestión
Otra clase de familias para sobrevivir al sistema

Las formas relacionales basadas en redes de apoyo, cada vez más extendidas, evidencian que es posible sostener una vida en comunidad en las ciudades e invitan a una reflexión sobre el modelo dominante de familia.

Cine
El doctor Caligari sigue dando miedo un siglo después de su estreno

El gabinete del doctor Caligari, la película dirigida por Robert Wiene, se estrenó el 26 de febrero de 1920. Aunque no es la primera cinta de terror, verla hoy sigue poniendo los pelos de punta. El grupo de rock instrumental Toundra ha creado una banda sonora que interpretará en directo acompañando proyecciones de la película.

Últimas

Fondos buitre
Vecinos escrachan al fondo buitre Ares Management en su sede

Varias decenas de vecinos escracharon hoy a este fondo buitre, dedicado al negocio de la especulación inmobiliaria y que cuenta con múltiples ramificaciones societarias.



Leyes Mordaza
Una multa más se suma a las veinte que ya ha recibido el movimiento feminista en Valencia

La Assemblea Feminista 8M de València explica que la multa llega cuatro meses después de la celebración de un desfile a cargo de la Asamblea Feminista de Benimaclet con motivo del 25N contra las violencias machistas.

8 de marzo
El movimiento feminista de Bilbao convoca cuatro jornadas de movilizaciones para el 8M

Tres ejes políticos marcarán los lemas de 2020: antirracismo, diversidad de cuerpos y sexualidades y feminismo anticapitalista. La red feminista de Bilbao reclamará al Ayuntamiento la apertura de una Casa de la Mujer, avalando colectivamente la propuesta del colectivo Galtzagorri.

Humor
Antiseparatismo

Trigésimo novena colaboración de Mauro Entrialgo para El Salto.

Carta desde Europa
Ahora, Alemania

2020 puede ser el año en el que caiga el último partido centrista que gobierna en Europa.