Convención del PP en Sevilla: ovación a Cifuentes y desprecio a Ciudadanos

Rajoy incide en la falta de experiencia del partido de Albert Rivera en el cierre de la convención del PP en Sevilla. El partido escenifica su apoyo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, acorralada por la información sobre su máster en la URJC.

Mariano Rajoy Convención PP Sevilla
Mariano Rajoy, durante su intervención en la convención del PP en Sevilla.

publicado
2018-04-09 10:35:00

Mariano Rajoy pidió a los 2.500 cargos y militantes del PP congregados este fin de semana en Sevilla que “salgan a la calle con la cabeza bien alta” para “contar la verdad” de lo que han logrado estos años. En la convención nacional del partido, el presidente del Gobierno aseguró haber sacado a España de la “quiebra”, en referencia a la crisis económica. El PP también habría conseguido, según Rajoy, contener el “desafío” independentista en Catalunya.

En el discurso con el que cerró la convención que se ha celebrado este fin de semana en Sevilla, destacó la experiencia en gestión de su partido frente a la inexperiencia de Ciudadanos, el socio de los populares al que ahora las encuestas señalan como la principal amenaza a la cuota de poder del partido conservador.

En el partido de Albert Rivera se pasan el día “dando lecciones” y poniéndose “medallas”, dijo Rajoy, cuando hasta el “alcalde más humilde de la sierra de Grazalema tiene más experiencia de gobierno” que esos “expertos lenguaraces que tantos consejos regalan”.

Leer: Convención nacional de un partido con pronóstico reservado

No hubo mención expresa al caso del máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acorralada por las informaciones que apuntan a que obtuvo el título en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) falsificando sus notas. Sin embargo, el caso sí estuvo presente en la convención cuando el la tarde del sábado el moderador, José Manuel Barreiro, la presentó como “una mujer valiente” que está haciendo “una gestión que seguramente es de las más brillantes”.

“Quiero daros las gracias por el cariño que estoy recibiendo estos días”, aseguró Cifuentes ante el público en pie del auditorio.


Pese al intento de mantener al escándalo del máster en los márgenes, Cifuentes tuvo que responder a preguntas de los periodistas, ante los que volvió a denunciar la campaña de “acoso mediático”. Rajoy, por su parte, respondió a preguntas de los medios que Cifuentes ya ha dado +explicaciones y que será la Justicia la que tenga que decidir lo que estime oportuno y conveniente.

Rajoy apeló a su habitual argumento de la “sensatez”: “Europa es la normalidad, la sensatez y el sentido común”, una tierra que se caracteriza “por sus valores, como son la democracia, la libertad, los derechos humanos, el Estado de Derecho y el imperio de la ley” para argumentar que España “necesita más que nunca al Partido Popular”.

Relacionadas

Andalucía
Juan Manuel Moreno llega a la investidura entre protestas

Este mediodía, el líder territorial del PP lee su discurso ante el Pleno del Parlamento de Andalucía. A la misma hora, colectivos feministas han convocado a sus puertas una concentración cuyos apoyos la anticipan multitudinaria.

Bankia
David contra Goliat: vuelve el juicio a Bankia

Mañana, 8 de enero, la Audiencia Nacional retoma el juicio por la salida a Bolsa de Bankia. La sala tendrá que responder a las pretensiones de las defensas de los 34 acusados de eliminar a las acusaciones particulares y aplicar la llamada Doctrina Botín.

Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS)
Las afectadas de la EMVS, felices por la sentencia contra Botella: “Luchamos contra gigantes”

Satisfacción plena de las personas afectadas por la venta de vivienda pública tras la sentencia del Tribunal de Cuentas que impone una multa de 25,7 millones de euros a la exalcaldesa Ana Botella y su equipo.

1 Comentario
DPA 21:15 9/4/2018

MENTIROSOS , CORRUPTOS , LADRONES!!! HABEIS TRAICIONADO A ESPAÑA!!!

Responder
0
0

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.

Arte
El arte es un mecanismo de cambio
1
Enfrentarnos a una situación injusta desde la cultura puede (y debe) ser necesario para construir poder popular en el hoy.