We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Palestina
Malta no deja acceder al barco atacado por drones a los activistas de la Flotilla de la Libertad

El buque Conscience, fletado por la Coalición de la Flotilla de la Libertad (FFC) de la que forman parte activa colectivos de 13 países, continúa su periplo en las cercanías de las aguas de Malta. El gobierno insular, de momento, no permite el acceso del buque a puerto. Y tampoco deja a los activistas que esperaban embarcar hacia Palestina acceder a la embarcación.
Según denuncian en un comunicado desde la Flotilla, un grupo de personas intentó llegar al buque Conscience para brindar apoyo a la tripulación y los voluntarios a bordo. Sus embarcaciones fueron interceptadas por las Fuerzas Armadas de Malta (AFM), que no solo no brindaron ayuda al Conscience, bombardeado y dañado, sino que obligaron a la delegación a regresar a Malta y pasar por inmigración y aduanas bajo amenaza de arresto.
Palestina
Palestina Malta impide al barco de la Flotilla de la Libertad entrar en sus aguas para buscar refugio
Este es el segundo día consecutivo en que las autoridades maltesas bloquean el acceso al buque, y según denuncian la tripulación y los voluntarios a bordo, se les está negando asistencia y refugio ante un posible nuevo ataque. “A pesar de las urgentes llamadas de socorro SOS y la comunicación directa del Conscience a las autoridades maltesas, Malta bloqueó el paso del barco y continúa negando la entrada a sus aguas o la autorización para atracar el buque bombardeado”, explica la oficina de prensa de la Flotilla.
Las cuatro personas a bordo del Conscience que sufrieron heridas leves en el ataque del 2 de mayo, quemaduras y cortes, principalmente, continúan sin haber recibido asistencia médica del exterior. Las autoridades maltesas no han dado ninguna razón para denegar el atraque del barco en sus puertos ni para impedir que los voluntarios presten apoyo.
Genocidio
Rumbo a Gaza La Flotilla de la Libertad se prepara para zarpar hacia Gaza
Desde la organización de la Flotilla, piden a la comunidad internacional y las organizaciones humanitarias que exijan a las autoridades maltesas “permitir al Conscience el paso seguro inmediato y que proporcionen toda la asistencia necesaria, así como protección para el barco y todas las personas a bordo”. Según recuerdan, “en conformidad con el derecho internacional y las recientes órdenes de la Corte Internacional de Justicia, los Estados no deben obstruir la entrega de ayuda humanitaria y deben facilitar las labores de socorro para la población civil de Gaza siempre que sea posible”.