Palestina
Descarga el cartel con nuestra portada de Palestina

En El Salto hemos recibido muchos mensajes tras la publicación de la última revista con la portada dedicada a Palestina, así que la hemos adaptado a formato póster A3, de acceso libre para quien quiera mostrar su solidaridad con el pueblo palestino.
13 feb 2024 11:37

Superados ya los cuatro meses de genocidio contra el pueblo palestino, el rechazo internacional no para de crecer ante los ataques que el Gobierno de Israel está perpetrando en la Franja de Gaza. 

Un rechazo que es, en gran parte, el resultado de la constante presión social ejercida desde las incontables manifestaciones y actos de protesta que se están llevando a cabo en todo el mundo para intentar frenar este genocidio en directo. 

En El Salto nos sentimos en la obligación de aprovechar y explorar cualquier vía para seguir ofreciendo, además de información crítica sobre lo que está sucediendo, otras herramientas con las que la ciudadanía siga ejerciendo esa necesaria presión para conseguir un alto el fuego y frenar esta limpieza étnica que Israel está perpetrando descaradamente. 

“En el proceso de creación de esta portada, buscábamos un mensaje universal que conectase con lo que sentimos cada día viendo el genocidio en la Franja de Gaza”

Por eso hemos adaptado nuestra última portada, ese gran corazón envuelto en la simbólica kufiya palestina, a un formato póster A3 para dar respuesta a muchos de vuestros mensajes que así nos lo han solicitado. Al final de este post lo encontrarás disponible en abierto para descargar y poder usarlo como muestra de solidaridad con el pueblo palestino.

Porque han sido muchos los mensajes recibidos felicitándonos por la portada del último número de la revista El Salto, una fantástica labor de nuestro equipo de Arte, que además está cosechando reconocimientos dentro del mundo de creativos y publicistas como este.

“En el proceso de creación de esta portada, buscábamos un mensaje universal que conectase con lo que sentimos cada día viendo el genocidio en la Franja de Gaza: por un lado, que el corazón se nos encoje ante tanto dolor y, por el otro, que el alma Palestina está más viva que nunca en todas nosotras”, explican  Byron Maher y Sancho Somalo, nuestros directores de Arte y artífices de la portada.

Al igual que hicimos con las pegatinas solidarias de Mauro Entrialgo o con nuestro libro de estilo para informar sobre Palestina, desde El Salto esperamos que este cartel sea una forma más de alimentar la participación crítica, que inunde las calles mientras no consigamos parar esta masacre. 


Clica sobre esta imagen con el botón derecho y elige la opción “Guardar imagen como...” para descargártela en la ubicación que desees. 

cartel descarga free palestine portada 73
Ampliar

Si prefieres descargarlo en formato PDF, te ofrecemos varias opciones:



Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Palestina
Palestina Los aceituneros palestinos y los árboles milenarios que los arraigan a la tierra
La recolección de aceitunas es el momento más importante para las comunidades rurales palestinas. Pero con los ataques del ejército israelí y de los colonos intensificándose, también se ha tornado el más peligroso.
Palestina
Semana de Lectura por Palestina Literatura palestina toma el Metro de Madrid
Tuneando la campaña “Libros a la calle” activistas distribuyen poesía de autores palestinos en el transporte público madrileño en la semana de lectura por Palestina.
Siria
Oriente Próximo Israel impone hechos consumados sobre Siria para condicionar la transición según sus intereses
“Está escrito que el futuro de Jerusalén es expandirse hasta Damasco”, dijo este octubre el ministro de Finanzas israelí, Bezalel Smotrich, uno de los exponentes ultras del Ejecutivo.
Ocupación israelí
Ocupación israelí Un tercio de los asesinatos de periodistas en 2024 fueron obra del ejército de Israel
Reporteros Sin Fronteras documenta la muerte de 18 periodistas en Palestina y Líbano este año “asesinados deliberadamente por hacer su trabajo” y habla de una “masacre sin precedentes” de profesionales del periodismo.
Galicia
Galicia Activistas de Greenpeace instalan ‘una celulosa’ en la sede de la Xunta en protesta contra Altri
Los ecologistas han realizado una acción en la sede del Gobierno gallego de Alfonso Rueda para animar a gallegos y gallegas a asistir a la manifestación de este domingo en la Praza do Obradoiro, en Santiago de Compostela.
Comunidad de Madrid
Sanidad Pública Vecindario y trabajadoras se plantan contra la privatización de los servicios en el Doce de Octubre
Denuncian la suspensión de intervenciones quirúrgicas desde que la empresa Croma Gio. Batta gestiona la esterilización del material. Una concentración el próximo sábado 14 de diciembre a las 12 horas se opondrá a esta deriva privatizadora.
Que no te cuenten películas
Comunidad El Salto Suscríbete a El Salto y llévate seis meses de regalo a Filmin
Estas navidades, haz posible que El Salto llegue más lejos con sus contenidos críticos y llévate de regalo medio año de Filmin. Y si ya tienes Filmin, suscríbete a El Salto y regala el acceso a esta plataforma a quien quieras.
Fronteras
Túnez Túnez endurece la represión contra las ONG de ayuda a las personas migrantes
Mientras el presidente Kaïs Saied se prodiga en discursos racistas, el estado persigue a las entidades solidarias con quienes llegan al país, bajo el silencio cómplice de la Unión Europea.

Últimas

Opinión
Opinión Lo raro es estar viva
¿De qué sirve agobiarse por ciertas pequeñeces si somos un punto mínimo, una huella desdibujada, un puntito sobre un folio en blanco con un boli bic que casi no pinta?
Ibex 35
Ibex 35 Las retribuciones de los grandes empresarios multiplican por 118 lo que ganan sus trabajadores
Los directores y ejecutivos de Inditex, Banco Santander, Iberdrola, Indra, CIE Automotive y otras empresas del Ibex 35 multiplican por cientos de veces los sueldos medios de sus empleados.
Personas sin hogar
Personas sin hogar El Ayuntamiento de Granada, APDHA y ‘La Calle Mata’ acuerdan un Plan de urgencia para las personas sin hogar
Después del encierro de decenas de activistas en el consistorio y la muerte de dos personas sin hogar en la calle en menos de 24 horas, el Ayuntamiento y las organizaciones civiles acuerdan un Plan de Urgencia para el frío de aplicación inmediata
Memoria histórica
Memoria histórica La parte oculta de las exhumaciones: la recuperación paso a paso del Fossar d’Alzira
Una exhumación va más allá de desenterrar huesos. Se necesita un equipo de expertos y meses de trabajo para identificar las víctimas del franquismo.

Recomendadas

Galicia
Economía ¿Quién lidera el negocio del eucalipto en Galicia al que Altri quiere sumarse?
El estallido social que ha producido el intento de la multinacional Altri y la Xunta de instalar una nueva celulosa en Galicia abre la necesidad de poner el foco en el sector forestal, donde se encuentran algunas de las mayores fortunas del Estado.
Siria
Rojava El rompecabezas sirio que estalló en Alepo
El nuevo escenario sirio se ha gestado bajo la intervención implacable de Turquía, patrocinadora del Ejercito Nacional Sirio y otros grupos yihadistas que libran la guerra de Erdogan contra el pueblo kurdo.
Cine
Ramón Lluis Bande “Asturies tiene sin construir el relato de su tiempo revolucionario”
El cineasta Ramón Lluis Bande entiende la memoria histórica como un “camino de exploración formal infinito” y de reflexión sobre el propio lenguaje cinematográfico “en relación con la realidad, la historia, el arte y la política”.
Fondos buitre
Madrid Ecosol, la cooperativa agroecológica que lucha por sobrevivir al desalojo del fondo buitre Élix Rent
Este gigante inmobiliario, que ya ha logrado hacerse con la práctica totalidad del edificio que alberga el proyecto, se niega a renovar su contrato de alquiler ya que busca rehabilitar el inmueble y alquilarlo a precios desorbitados.