Ofensas a los sentimientos religiosos
Absueltas las activistas del ‘Coño Insumiso’

El juzgado sentencia que no hubo ofensa a los sentimientos religiosos y que la acción “puede ser considerada como una mamarrachada o no, que puede ser compartida o no”, pero que su finalidad era abrir el debate sobre la reforma de la Ley del aborto.

Procesión Coño Insumiso Sevilla
Procesión del Coño Insumiso en Sevilla.
11 oct 2019 14:56

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha absuelto a Antonia, Olga y Rocío. Son las tres mujeres que, desde 2014, se enfrentaban a penas de un año y medio de cárcel, además de a una multa de 3.000 euros, por pasear la figura de un coño coincidiendo con la Semana Santa en Sevilla. El caso del ‘Coño Insumiso’ ha llegado a su fin tras cinco años y medio de instrucción y un juicio al que acudieron como observadoras abogadas y activistas de toda España. 

La sentencia, hecha pública hoy, 11 de octubre, señala que aunque el juez no comparte “ni las formas ni el modo de encauzar las legítimas protestas”, el objetivo de la acción de protesta no era ofender los sentimientos religiosos sino “efectuar reivindicaciones de tipo social, laboral y feminista”.

Las tres mujeres estaban acusadas, además de por Fiscalía, por la Asociación Española de Abogados Cristianos, una organización de juristas que ha arremetido contra varios colectivos feministas, como Femen.

Libertad de expresión
“Abogados Cristianos ha convertido el Coño Insumiso en un símbolo”

El juicio contra tres mujeres por protestar con una vagina de plástico durante la manifestación del 1 de mayo de 2014 se celebra este jueves. Varias letradas han anunciado que asistirán como observadoras.

La sentencia recuerda que “en estas fechas existía un intenso debate social sobre el contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto que, impulsado por el Ministerio de Justicia bajo la denominación Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, se encontraba en ese momento sometido a la fase de informe del Consejo General del Poder Judicial, no habiendo sido todavía emitido”. La reforma de la Ley del Aborto del entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón finalmente no fue aprobada por las intensas movilizaciones que se organizaron en su contra y que darían un gran impulso al movimiento feminista en el Estado español.

Relacionadas

Violencia machista
El proceso judicial que sigue a una denuncia por violencia de género

Cada año son más las mujeres que rompen su silencio y denuncian las agresiones por violencia de género, pero el proceso no es sencillo y no siempre pone a las denunciantes en el centro.

Transexualidad
La culpa es del “lobby trans”

Feministas transexcluyentes ven en la expulsión del Partido Feminista del seno de Izquierda Unida la mano del “lobby trans”. Pero, ¿qué es este lobby y quién lo maneja?

8 de marzo
¿Qué es la libertad de las mujeres?

Si me hubieran hecho hace diez años esta pregunta probablemente hubiera respondido que la
libertad es algo que tiene que ver con lo que una puede o no puede hacer, que aparece cuando
desaparecen los límites... Ahora, sin embargo, no sé por dónde empezar. Aunque intuiciones las
hay...

10 Comentarios
#40863 17:35 11/10/2019

El proximo un coño con burca...a no ,eso no, no sea que se ofendan nuestros amigos los opresores islamistas

Responder
3
3
#40852 15:49 11/10/2019

Chabacanas son un rato ¿qué tendrá que ver ser de izquierdas con ir faltando el respeto?

Responder
3
4
nuyorico 17:28 11/10/2019

Faltar al respeto es llevar a un tio clavado en un palo chorreando sangre

Esto es anatomia humana. DE que tienes miedo?

Responder
4
3
#40866 18:57 11/10/2019

De los que detrás de decir que son de izquierdas se creen que son los únicos con el derecho a ofenderse

Responder
3
2
#41005 13:18 14/10/2019

Tu te ofendes todo el puto rato, so cansino.

Responder
0
2
#40851 15:47 11/10/2019

¿Pero la justicia no estaba al servicio del Ibex y de los fascistas? Es lo que me dicen en la secta a la que voy por las tardes.

Responder
3
2
#41007 13:21 14/10/2019

Obviamente, pero los que están ahí son más espabilados que tú y saben que el pastel no se desvela si no es necesario. Y los milloncejos que se llevan tus jefes son más importantes que esta gilipollez.

Responder
0
0
#40859 17:04 11/10/2019

En la izquierda ya somos como un mantra, como mola decir estado opresor, al servicio del sistema, poderes facticos, opresión etc

Responder
4
4
#40849 15:42 11/10/2019

Pero con esta noticia el relato pierde fuerza...a mi me gusta acusar al estado de represor y con noticias así me siento un poco tonta con lo me me gusta ser victima

Responder
4
2
minúscula 15:32 11/10/2019

Y 5 años imputadas por supuestos delitos penales porque la casta de los santos y privilegiados genitales católicos se sentían ofendiditos.
+ Coños insumisos 👏👏👏

Responder
11
4

Destacadas

Educación
Combinar estudios y trabajo, una necesidad materializada para las clases populares

La clase mayoritaria en las universidades españolas sigue siendo la alta. Cerca de 45.000 estudiantes han tenido que abandonar sus estudios por motivos económicos en 2019. Debido al deficitario funcionamiento del sistema de becas, los que no cuentan con altos ingresos económicos se ven obligados a desempeñar empleos precarios para mantenerse.

Justicia
El Constitucional anula la condena a César Strawberry

Los magistrados argumentan que los tuits del rapero, que incluían afirmaciones como no son perseguibles penalmente y mantiene que el Supremo no vulneró su derecho fundamental a un proceso con todas las garantías cuando se revocó la absolución decretada en primera instancia por la Audiencia Nacional.

Violencia machista
El proceso judicial que sigue a una denuncia por violencia de género

Cada año son más las mujeres que rompen su silencio y denuncian las agresiones por violencia de género, pero el proceso no es sencillo y no siempre pone a las denunciantes en el centro.

Música
Biznaga: punk, ojos y capital

El cuarteto Biznaga descarga toda su rabia contra el algoritmo en un disco conceptual en torno a las transformaciones en lo personal y lo colectivo que ha supuesto la implantación del imperio GAFAM (Google, Apple, Facebook, Amazon y Microsoft).

Reino Unido
Altos costos y viviendas precarias: la odisea que enfrentan los inquilinos en Londres

Las medidas sociales para el alquiler de pisos que se implementaron tras la Segunda Guerra mundial han ido desapareciendo. Ahora, los propietarios privados exigen cantidades desorbitantes para el alquiler de pisos en la capital inglesa.

Últimas

Migración
Organizaciones sociales entregan al Gobierno un decálogo de propuestas sobre migración

Las entidades españolas que forman la Red Migreurop entregaron al Ministerio de Interior un decálogo de propuestas sobre políticas migratorias y denunciaron que la continuidad del modelo de seguridad que defiende el Estado español aleja “del concepto de seguridad humana que propone la Agenda 2030”.

Huelga
La plantilla de jardines de Zaragoza continúa su huelga indefinida con una acampada

Los trabajadores reivindican una subida salarial acorde con el IPC, la incorporación de medidas sociales en el convenio y que la plantilla no se divida en dos empresas subcontratadas.