Ofensas a los sentimientos religiosos
Absueltas las activistas del ‘Coño Insumiso’

El juzgado sentencia que no hubo ofensa a los sentimientos religiosos y que la acción “puede ser considerada como una mamarrachada o no, que puede ser compartida o no”, pero que su finalidad era abrir el debate sobre la reforma de la Ley del aborto.

Procesión Coño Insumiso Sevilla
Procesión del Coño Insumiso en Sevilla.

publicado
2019-10-11 14:56

El Juzgado de lo Penal número 10 de Sevilla ha absuelto a Antonia, Olga y Rocío. Son las tres mujeres que, desde 2014, se enfrentaban a penas de un año y medio de cárcel, además de a una multa de 3.000 euros, por pasear la figura de un coño coincidiendo con la Semana Santa en Sevilla. El caso del ‘Coño Insumiso’ ha llegado a su fin tras cinco años y medio de instrucción y un juicio al que acudieron como observadoras abogadas y activistas de toda España. 

La sentencia, hecha pública hoy, 11 de octubre, señala que aunque el juez no comparte “ni las formas ni el modo de encauzar las legítimas protestas”, el objetivo de la acción de protesta no era ofender los sentimientos religiosos sino “efectuar reivindicaciones de tipo social, laboral y feminista”.

Las tres mujeres estaban acusadas, además de por Fiscalía, por la Asociación Española de Abogados Cristianos, una organización de juristas que ha arremetido contra varios colectivos feministas, como Femen.

Libertad de expresión
“Abogados Cristianos ha convertido el Coño Insumiso en un símbolo”

El juicio contra tres mujeres por protestar con una vagina de plástico durante la manifestación del 1 de mayo de 2014 se celebra este jueves. Varias letradas han anunciado que asistirán como observadoras.

La sentencia recuerda que “en estas fechas existía un intenso debate social sobre el contenido del proyecto sobre la reforma de la regulación del aborto que, impulsado por el Ministerio de Justicia bajo la denominación Ley de Salud Sexual y Reproductiva e Interrupción Voluntaria del Embarazo, se encontraba en ese momento sometido a la fase de informe del Consejo General del Poder Judicial, no habiendo sido todavía emitido”. La reforma de la Ley del Aborto del entonces ministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón finalmente no fue aprobada por las intensas movilizaciones que se organizaron en su contra y que darían un gran impulso al movimiento feminista en el Estado español.

Relacionadas

Fútbol
Las futbolistas de primera división comenzarán su huelga este fin de semana

El pasado 22 de octubre las futbolistas decidieron por mayoría ir a la huelga en la novena jornada si no se llegaba a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos, ACFF en el que se recogieran sus demandas de mínimos. Las profesionales se rebelan contra los bajos salarios, la alta parcialidad en los contratos y la falta de derechos laborales. 

Redes sociales
Manual de uso de la palabra “feminazi”

El término “feminazi” se mencionó aproximadamente unas 11.000 veces en España en un mes. El 65% de los usuarios que la utilizaron fueron varones, que lo relacionan con temas como “putas feminazis” o “violencia de género”.

Opinión
Ser mujer y autista

Ser autista implica tener que enmascararte. Cuando esto se mezcla con la demanda social hacia las personas femeninas de ser “para los demás”, el resultado es una bomba que nos convierte en personas fácilmente maltratables.

10 Comentarios
#40863 17:35 11/10/2019

El proximo un coño con burca...a no ,eso no, no sea que se ofendan nuestros amigos los opresores islamistas

Responder
3
3
#40852 15:49 11/10/2019

Chabacanas son un rato ¿qué tendrá que ver ser de izquierdas con ir faltando el respeto?

Responder
3
4
nuyorico 17:28 11/10/2019

Faltar al respeto es llevar a un tio clavado en un palo chorreando sangre

Esto es anatomia humana. DE que tienes miedo?

Responder
4
3
#40866 18:57 11/10/2019

De los que detrás de decir que son de izquierdas se creen que son los únicos con el derecho a ofenderse

Responder
3
2
#41005 13:18 14/10/2019

Tu te ofendes todo el puto rato, so cansino.

Responder
0
2
#40851 15:47 11/10/2019

¿Pero la justicia no estaba al servicio del Ibex y de los fascistas? Es lo que me dicen en la secta a la que voy por las tardes.

Responder
3
2
#41007 13:21 14/10/2019

Obviamente, pero los que están ahí son más espabilados que tú y saben que el pastel no se desvela si no es necesario. Y los milloncejos que se llevan tus jefes son más importantes que esta gilipollez.

Responder
0
0
#40859 17:04 11/10/2019

En la izquierda ya somos como un mantra, como mola decir estado opresor, al servicio del sistema, poderes facticos, opresión etc

Responder
4
4
#40849 15:42 11/10/2019

Pero con esta noticia el relato pierde fuerza...a mi me gusta acusar al estado de represor y con noticias así me siento un poco tonta con lo me me gusta ser victima

Responder
4
2
minúscula 15:32 11/10/2019

Y 5 años imputadas por supuestos delitos penales porque la casta de los santos y privilegiados genitales católicos se sentían ofendiditos.
+ Coños insumisos 👏👏👏

Responder
11
4

Destacadas

Juicio del 1 de Octubre
Medio millar de juristas denuncian que la sentencia del Procés vulnera el principio de legalidad

El informe publicado por la plataforma International Trial Watch sobre la sentencia del Tribunal Supremo señala que esta viola los derechos fundamentales por falta de previsión jurídica y por menospreciar los derechos de reunión y expresión.

Minería
Peña Zafra de Abajo, resistir entre polvo

Una comunidad rural de Murcia se organiza para defender el territorio del extractivismo que amenaza con enterrar sus casas, cultivos, valores ambientales y culturales.

Rojava
Una cadena internacional de mujeres para defender Rojava

La campaña Women Defend Rojava apela a la solidaridad de las mujeres para defender el proyecto político del Confederalismo Democrático que, tras haber vencido al Daesh, ahora se enfrenta a la invasión de Turquía. El pasado 9 de noviembre estuvieron en La Ingobernable, en un encuentro que dejó el germen de un nuevo comité de apoyo, grupo que viene a sumarse a una larga lista en varias ciudades del Estado y de Europa. 

Minería
Cómo la minería perturba el interior de Murcia
Ecologistas en Acción Murcia y ACUNA señalan los impactos ambientales y culturales de la minería en el territorio de Peña Zafra de Abajo, Balonga y Quibas.
Represión
De pertenencia a banda armada a recibimientos de presos: 102 años por solidarizarse

La Audiencia Nacional considera a Causa Galiza y Ceivar organizaciones criminales para la comisión de delitos de enaltecimiento, y solicita la ilegalización de ambas y 102 años de cárcel para 12 de sus miembros.

Bolivia
“No se acaba por ley con el racismo y en Bolivia ha habido un golpe racista y fascista”

Adriana Guzmán representa al feminismo comunitario antipatriarcal boliviano. Forma parte de los movimientos sociales que llevan días manifestándose continuamente para denunciar que lo que ha habido en Bolivia ha sido un golpe de Estado que ha derivado en la salida de Evo Morales del país.

Últimas

Elecciones 10N
Carabanchel y de nuevo el miedo

Cada papeleta de Vox que cogía una mano humana era un trallazo en el alma de quien fue una niña que vio a sus mayores tener verdadero miedo a hacer o decir lo inconveniente. Una niña a la que le contaban los “paseados” de los pueblos de sus padres en León durante la guerra, y los fusilados de después.

Flamenco
Pedro Lópeh: “Es esta una época de mucho sufrimiento, de odio y al final el flamenco habla de eso”
Este viernes Pedro Lópeh lleva a Mérida ‘Ramo de coplas y caminos’, una introducción sentimental al cante, un mapa con indicaciones llanas para todos los que quieren acercarse al flamenco.
Represión
Resistência Galega, un concepto

La operación contra Causa Galiza y Ceivar se articula en base a la vinculación de estas organizaciones con Resistência Galega. Pero incluso la existencia de este grupo resulta controvertida.

Tribuna
Cómo gobernar a La Ingobernable. Relatos de una negociación imposible

El exconcejal Pablo Carmona explica cómo desde la corporación municipal anterior se evitó reconocer a La Ingobernable como sujeto político y por qué la perspectiva de una cesión del espacio nunca estuvo encima de la mesa.

Música
Buscando el hechizo de la música negra
“Sin swing y sin baile, la música tiene poco aliciente”, asegura el periodista Jaime Bajo, quien ha recopilado en un libro 20 entrevistas a músicos que tratan de descifrar el hechizo del ‘groove’.
Bolivia
Bolivia: la venganza de la Media Luna

Estamos ante la respuesta viril y torpona de aquellos que temen perder sus privilegios. Estamos ante una ofensiva oligárquica, frustrada por la imposibilidad de derrotar al MAS en las urnas. Estamos, en definitiva, ante la venganza de la Media Luna.

Fútbol
Las futbolistas de primera división comenzarán su huelga este fin de semana

El pasado 22 de octubre las futbolistas decidieron por mayoría ir a la huelga en la novena jornada si no se llegaba a un acuerdo con la Asociación de Clubes de Fútbol Femeninos, ACFF en el que se recogieran sus demandas de mínimos. Las profesionales se rebelan contra los bajos salarios, la alta parcialidad en los contratos y la falta de derechos laborales.