Okupación
El zasca de la PAH a Rivera, que quiere “proteger a los españoles” de los “okupas”

El presidente de Ciudadanos quiere proteger a todas las familias que pagan sus impuestos y cumplen la ley. ¿De qué?

Albert Rivera Futuro España
Albert Rivera, en un acto con jóvenes en Salamanca, en febrero.
12 feb 2018 09:49

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha venido arriba. Tan arriba que ahora quiere “proteger a todas las familias que pagan sus impuestos y cumplen la ley”. Pero ¿cuál es el peligro del que quiere proteger a la gente el líder de Ciudadanos?

¿La precariedad? ¿Las leyes mordazas o montoros? Espera, espera… ¿Los independentistas?

Pues… No. Rivera, líder del partido que según el último sondeo de Metroscopia sería el más votado (con un 28’3% de los votos y por delante del PP) y que va en ascenso según el último CIS, quiere proteger a “los españoles” de “los okupas”.


En el vídeo que enlazaba, y que luego fue borrado, se especificaba que se trataba de “proteger a los españoles” promoviendo una campaña para “preservar la convivencia” con medidas contra la “okupación ilegal”. Pese a que el texto cambió poco después el “españoles” por término más neutro “vecinos”, la idea era la misma.

Como recordó la Plataforma Afectados por la Hipoteca a Rivera: ni los 567.261 desahucios desde 2008 ni los 62.295 millones de euros regalados a la banca están en el top ten de preocupaciones del líder de un partido a quien sí preocupa, por ejemplo, que la huelga feminista sea “ideológica”.


Pese a que la PAH ha explicado en repetidas ocasiones, como volvió a repetir ayer, que muchas familias ocupan por necesidad, el partido liderado por Albert Rivera quiere endurecer las leyes para perseguir a “mafias” que “extorsionan a personas sin recurso” intentando vender o realquilar pisos okupados. No importa que el tema de “los okupas” no sea una preocupación para nadie, según muestran los datos del CIS, que entre la treintena de problemas que destaca no incluye esa referencia y sí, las dificultades de acceso a la vivienda.

La “portavoza” en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha compartido en su perfil de Twitter esa preocupación por los okupas. De hecho, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado su intención de presentar una iniciativa relacionada con la okupación en el Pleno municipal. 

Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Okupación
Autonomía y Okupación Jornadas sobre Autonomía obrera y Okupación en Badajoz este fin de semana
Organizadas por el CSOA La Algarroba Negra, tendrán lugar desde el 23 al 25 de febrero, con charlas, debates, proyecciones y diferentes actividades.
Centros sociales
En Barcelona y Santa Coloma de Gramenet Los centros sociales Kubo, La Ruina y Estudi 9 se defienden de tres desalojos simultáneos
Los juzgados de Santa Coloma de Gramenet y Barcelona se han alineado con la policía catalana para ejecutar hoy, 30 de noviembre, los lanzamientos de tres edificios propiedad de la Sareb y de una sociedad de inversión con sede en Luxemburgo.
Dosu
17/4/2018 23:17

Para mí los okupas sí son una preocupación, ya que por trabajo, en ocasiones paso largas temporadas fuera de casa.

3
0
Eres un cuñao de cuidao
17/2/2018 0:35

Alguien tiene datos o hablamos por hablar? Porque creo que la gran mayoría de ocupaciones son a viviendas vacías que pertenecen a los bancos. Algún caso habrá de una ocupación de una segunda vivienda, pero no creo que sea la norma. Aunque yo tampoco tengo las estadísticas.

1
4
#8486
15/2/2018 2:52

Por cierto venga podemitas y justicieros sociales, intentad dar una explicación de por qué ocurre el escándalo Oxfam.
No podéis, por supuesto. No podéis librarnos de vuestra idea irreal y falsa de la naturaleza humana que está en la base de todas las ideologías de izquierda, sin dejar de ser de izquierda al hacerlo.
Según esta idea el ser humano es bueno y puro y racional, y una vez que se le da libertad sólo va a hacer lo mejor, y a preocuparse del bien de todos.
Por supuesto cuando la realidad os demuestra que la naturaleza humana es imperfecta y calibre, que también es irracional, capaz tanto de lo peor y de lo mejor, y que muchas veces tiende al propio interés, las dos respuestas son, o ignorar, o silenciar al que dice la verdad.
A partir de ahora gracias a este escándalo ya no se podrá mantener la mentira de las ONGs y los activistas; ahora se podrá comprender que lo que los mueve a casi todos es la vanidad, la arrogancia de demostrar que eres más bueno que el resto, la codicia, la sed de poder político, social y moral (qué mejor ejemplo que la PAH y su exjefa), y en medio de estos las pequeñas excepciones que quedan siempre en la base, ayudando a quien lo necesita al pie del cañón, al contrario que los corruptos hipócritas que tienen encima y viven de su esfuerzo (y por cierto los que dirigen las ONGs y las plataformas no suelen ser del PP... sabéis muy bien de quienes son).

8
7
#8520
15/2/2018 21:14

De verdad q acusar a Podemos de lo ocurrido en Oxfam es ridiculous. Seguro q también tienen la culpa si mañana se estrella un meteorito en la tierra.
Hay q ser tonto o desgraciado..

3
9
#8537
16/2/2018 10:16

A VER SI LEEMOS BIEN
No acuso a Podemos, sólo pido que me deis vuestra explicación, desde vuestro punto de vista ideológico, de por qué ha podido ocurrir. Esto para demostraros que vuestra ideología sesgada y extremista es inútil para explicar y comprender el mundo, ya que vuestro mundo ideológico no contempla situaciones como esa.
Así que deja de manipular y tergiversar las palabras y argumentos que yo he formulado con claridad y expón los tuyos

4
3
#8577
16/2/2018 19:20

Qué tonterías pides, no? Cual es tu explicación y la de los tuyos?

0
1
#8586
16/2/2018 21:59

Mira, soy perroflauta, naturalista... explicación de lo de oxfan? Que RATAS hay en todas partes... abrá que usar mata-ratas. Seremos naturalistas y pacíficos pero los niños no se tocan! ya han dimitido!

0
3
#9979
5/3/2018 21:02

El problema no es que ratas haya en todas partes. El problema es que los podemitas y toda la izquierda progre afirman que entre ellos no hay ratas, y derivan de ahí esa actitud característica de arrogante superioridad moral. Esa noticia no dice nada que no supiéramos, pero deja al descubierto toda la hipocresía (¿o deberiamos hablar de hiprogresia?). El problema no existiría si tuvieran un poco de humildad y se conocieran a sí msmos, en vez de engañarse a sí mismos e utilizarlo para despreciar a todos. Pues todo eso se acaba pagando, de esta forma.

0
0
#8585
16/2/2018 21:45

La explicación ya te la dieron "los tuyos": una manzana podrida en todo un cesto, una o dos ranas, cuando tienen cientos o miles. Es una buena explicación cuando verdaderamente se trata de casos aislados, como con los curas pederastas, condenamos a todos? Para tontería señalar la mota en el ojo izquierdo cuando el derecho está podrido.

0
1
#8640
17/2/2018 22:12

Resulta pertinente el haber sacado el tema de la pederastia en la iglesia y el tema de si se debe condenar a todos por unos pocos... Ahora se os tratará como vosotros habéis tratado a los otros. Que se considere a las ONGs podridas hasta la raíz y a vosotros, sus miembros, hipócritas del primero al último, y la única opción posible es demolerlo todo y volver a construir.

0
0
Anónimo
16/2/2018 19:38

¿"Ideología sesgada"? Eso es como decir que el agua moja. Una ideología SIEMPRE es sesgada. El sesgo es la dirección u orientación que toma un asunto. Creo que está bien claro que todas las ideologías toman una dirección u orientación. "El odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro", que es donde está usted. Es imposible razonar con alguien que intenta hacerlo desde una perspectiva que cree superior. Estar seguro de una única y verdadera opción es lo que ha llevado a la humanidad a muchísimas de las peores matanzas de su historia. Hágaselo mirar, porque el fanatismo jamás conduce a algo bueno o productivo.

2
2
#8639
17/2/2018 22:06

Anónimo 18:38 16/2/2018 Ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo

1
0
#8599
17/2/2018 1:36

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

6
4
#8600
17/2/2018 1:36

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

2
4
#8601
17/2/2018 1:36

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

5
4
#8464
14/2/2018 15:24

portavoza?

0
0
#8415
13/2/2018 19:12

Soy de izquierdas, voy de un curro a otro cobrando poco y de forma nada confortable, de exo ahora mismo vivimos con nuestros suegros, mi pareja, mi hija y yo, se perfectamente de que va todo esto, esa "realidad" que dicen por aquí que los de izquierda no conocemos (es curiosos! no se puede ser de izquierdas y vivir bien, hay que pasar penurias, ni tener móviles buenos!! jajajja cuanta. incu... dejemoslo en atrevimiento) En fin, hasta yo me plantee okupar... y me viene a decir una persona que no me conoce, pero me describirme perfectamente, al menos en cuanto a ideología, que soy un acomodado de izquierdas que no entiende la realidad??? casualmente la gente que de verdad pasa estas penurias nos apoyamos en grupos como las PAH, entendemos la política de forma más cercana, con asambleas de barrio, etc y no nos dejamos engañar con politicuchos como el rivera, que es un regala-oídos.
Partidos "atrapa votos" son los que gobiernan hoy día en occidente, el mercadeo de la política domina una sociedad de consumo, nada es casualidad, así pues, no me extraña el nivel político que tenemos, en españa y en el mundo, ni el comentario de la anónima de las 15:10..

6
19
Adán
13/2/2018 17:15

A ver anónima de las 15:10 a ver si se informa y entera que la ente que es desahuciada que está en exclusión y que necesita una alternativa habitacional porque no pueden pagar un alquiler, la administración les da la espalda cuando los bancos tienen millones de viviendas vacías, y si tienen que recuperar alguna de estas que sea un acto político y ejemplar de esta sociedad y lo hacen justamente para reclamar una vivienda digna derecho que se recoge en la Constitución. Y si hubieran apoyado la ilp entonces si habrían hecho algo digno, no está mamarrachada de cuñaos.

0
16
#9980
5/3/2018 21:07

Ese comentario ha sido censurado y eliminado por este panfleto que se autodenomina periódico, haciendo gala del mismo respeto por la libertad característico de Podemos. Podéis cerrar los ojos para no ver y taparos los oídos para no oír, pero la verdad seguirá frente a vosotros inmutable, recordándoos vuestro extremismo

0
0
#8403
13/2/2018 16:10

Por supuesto con los extremistas totalitarios y los amigos de Podemos este "artículo" conseguirá su objetivo, que es alimentar su ira y odio para no tener que pensar.
Las personas con sentido común en cambio, ignorarán este saco de falacias, mentiras y medias verdades.
Ojalá todos los que tanto llorais por la pobreza y la desigualdad mientras vivís confortablemente en vuestra casa de clase media alta algún día os encontréis con la cerradura forzada y la luz cogida a cuenta vuestra por alguna de esas pobres gentes, supuestamente puras inocentes y buenas.
Este es el principal defecto de la izquierda; toda vuestra ideología se basa en una visión sesgada y fantasiosa de la realidad. Luego cuando os chocáis de frente contra la realidad, la mayoría la ignora o se desentiende, y unos pocos, los inmaduros que se frustran y enfadan porque el mundo no es como ellos quieren, degeneran hacia el totalitarismo podemita para forzar sus ideas sobre todos.

18
4
#8602
17/2/2018 1:40

Y dale con.los Podemitas!!!!! Sra ya vale

0
0
Anónimo
16/2/2018 19:57

Para que veas que los de izquierdas somos buenas personas, ojala un dia se puedan realizar los trasplantes de cerebro y a ti te pongan uno, no es por darte envidia pero sienta genial tener un cerebro con el que pensar, espero de corazon que un dia puedas experimentarlo

1
3
Enrique
13/2/2018 10:31

Que el Sr. Rivera vea

Prioritarioprioritario el problema de las ocupaciones antes del motivo por el cual se producen las mismas denota su perfil político y su ignorancia, también su incapacidad y desinterés para resolver el problema de fondo, que no es otro que el abuso de la banca con el soporte político de los gobiernos actuales y anteriores.

9
18
#8338
13/2/2018 0:22

Lo q tienen q acer es bijilar a todos los q dicen q tranajan de politicos o cosas de esas yo soi ocupa y me da rabia q tienen q protejer q ban a protejer nos tenemos nosottos q protejer de ustedes q estan con las cuentas llenas con chaleces audis porches y yo nada esperando aver si me dan una ayuda por q tengo q comer yo y mi familia mi mujer dos niños 5 perros y u gato y la mayoria de animales recijidos por q los ban a abandonar y yener q darles de comer a todos y q te digan papa kiero comer y aver dos boberias en la neber y ustedes con todos los lujos y en sima kiern escachae mas a los pobre busca algo con lo q joder a los ricos o a ustedes mira como no dices bamos a rebisar todad las cuentas de los politicos y aver de donde sale todo ece dinero q presumen tener con grandes cocjes grandes casas y la jente durmiendo en bancos por ai o ocupando una casa pa poder vivirberguensa le deberia de dar anda ya un obrero y jente q yrabaja duro cobrando una miseria y ustedes diciendo boberias y durmiendoce en los parlamentos y aucentandoce cuando no kieren saver nada de los temas q no les interesan pa tu informacion los ocupas son jente igual q todos los demas mlo q no tie en nada so es lo qlos diferncia de los demas en esta vida somos todos iguales sea negro amarillo ocupa lo q sea somos personas y como dice dios todos somos hermanos tenemos q ayudarno entre nosotros no matatnos ai se los dejo q les e cojido rabia den aydas y repartan casa cabrones

13
3
#8332
12/2/2018 22:57

Menuda noticia. El mundo a reves. Tienen mas derechos los ocupas. Me gustaria ver a los que tiene una vivienda y se la destrocen haber que progres rojos son

20
12
#8318
12/2/2018 17:26

Que se preocupe por cumplir la Constitución que lo deja bien claro , todo el mundo tiene derecho a una vivienda , y que se preocupe porque los bancos , grandes tenedores y empresas paguen sus impuestos , tanto que se arta hablar de la Constitución que se la lea antes . que muxos de los que ocupamos hemos pagado ciento y miles de euros y encima nos han quitado no una vivienda , sino dos , le invito Albert Rivera personalmente si quiere ya que le importa a su partido los ciudadants.

24
19
Sólo yo
16/2/2018 19:58

Hay quien compra un chalet sin poder comprar una pequeña casa de 2ª mano, cómo ha hecho la mayoría. Después viene un deshaucio. ¿Por qué?
Otros no compran ni eso, pero quieren okupar lo que es de otros, que muchas veces no son los bancos, sino gentes humildes que se esforzaron por pagar su casa. ¿Si tienen una 2ª hay que okupársela? ¿Por derecho constitucional? No, hombre, no es eso. A mí me gustaría que nuestros políticos y leyes defiendan la propiedad. Que la defiendan de toda okupacion, de la de los políticos sobretodo. De sus cajas B, de sus financiaciones irregulares, de los regalos a sus afines banqueros y empresarios.

3
0
Mi nombre
12/2/2018 15:18

Alguien tenía que decirlo. Gracias!

6
23
Alexis
12/2/2018 15:14

A ver. Que Ciudadanos es un partido de derechas. Y, claro, entre sus prioridades no está la justicia social. No digo que no lo este, pero claramente es más importante la propiedad privada. Pensar en C's y pensar en otra cosa es lo mismo que Pensar en el PP y no pensar en corrupción.

30
17
Israel
12/2/2018 13:06

¿Quién nos va a proteger de Rivera?

35
19
Shaggy75
12/2/2018 15:02

Como no empecemos a protegernos nosotros mismos de este atajo de hijos de puta, nos comen vivos. Hay q empezar con
movilizaciones populares ya

33
17
#8487
15/2/2018 3:01

Ah, esa izquierda siempre abierta, tolerante, humanista y civilizada... Da gusto oír hablar a su representante, el señor Shaggy75.

4
0
Anónimo
16/2/2018 20:01

Ya veo que para usted ser tolerante, humanista (que seguro que quería decir humanitario) y civilizado es muy negativo. Típico de un fascista con la inteligencia justita para pasar el día.

0
1
#8641
17/2/2018 22:18

Bueno, es culpa mía no haber indicado que el comentario irónico (lo siento, estoy acostumbrado a hablar con gente con suficiente nivel intelectual para comprenderlo sin tener que explicarlo. Lo que quería hacer notar es la diferencia entre los ideales podemitas de Shaggy75 y su comentario en el que aquellos que no piensan como él son "hijos de puta" y su reacción es un llamamiento a la violencia (y basándose en el calificativo "hijos de puta", quizá también al odio y el asesinato)

0
0
#8642
17/2/2018 22:22

Y la palabra humanista está usada conscientemente en su significado correcto. Si no se entiende recomiendo consulte alguna enciclopedia. Aunque parezca mentira hay gente con más cultura y vocabulario que uno mismo (más que usted, y también más que yo), siempre es bueno intentar ser humilde aunque sea duro a veces.

1
0
#8298
12/2/2018 12:33

Muy bien. Al fin un medio que se atreve a decir estas verdades. Enhorabuena!

12
28
Genocidio
Genocidio Israel se felicita por armar a sus ciudadanos, mientras ataca por cuarta vez el hospital de Al Shifa
Mientras el ministro de Seguridad Nacional Ben Gvir celebraba en el parlamento israelí un récord en la concesión de licencias de armas, las tropas sionistas invadían Al Shifa, donde se refugian unas 30.000 personas.
Análisis
Genocidio Armas y recursos para los palestinos y sus aliados
Es imposible escuchar ninguna petición de ayuda material, militar y económica para la resistencia armada palestina, o para sus aliados regionales, por parte de la izquierda global.
Opinión
Opinión “Ellos no existen” y nosotros quién sabe: la universidad ante el genocidio
VV.AA.
“Nadie va a poder pensar ya en el holocausto judío sin recordar (o sin que le sea recordado) el holocausto Palestino”, escribía recientemente el escritor árabe-israelí Alon Mizrahi.
País Vasco
ELECCIONES VASCAS Así es la firma que colabora con el CNI contratada por el Gobierno Vasco para vigilar las elecciones
El operativo de cibervigilancia para las elecciones autonómicas ha sido adjudicado a S2 Grupo, vinculado a una exministra del PSOE salpicada por la trama Gürtel y a un abogado ligado a las tramas de corrupción del PP.
Política
Andalucía Propuestas políticas para poner a Andalucía en el centro frente a la hegemonía de Moreno Bonilla
Nace la Plataforma Andaluza por la Mayoría Social, en la que se encuentra PSOE, Sumar y Podemos, para hacer frente a al gobierno de Moreno Bonilla. El movimiento andalucista de izquierda ha presentado su manifiesto para construir un “poder andaluz”.
Música
Música “Stand by your man”: cómo el country posicionó el conservadurismo y la segunda ola feminista en Estados Unidos
A pesar de la imagen conservadora que tiene la música country, artistas como Tammy Wynette, Dolly Parton o Loreta Lynn cantaron y compusieron a finales de los años 60 sobre temas feministas.
Opinión
Opinión Hombre blanco busca negro no violento
'La próxima vez el fuego' supone una declaración de principios e intenciones, además de una denuncia del racismo de la sociedad norteamericana que a James Baldwin le tocó vivir, pero que abarca en sus propuestas, por igual, a blancos y negros.
Derecho a la vivienda
Derecho a la vivienda El Ayuntamiento del Partido Popular de Logroño desahucia a la PAH
Saltándose los protocolos, sin levantar acta ni expediente, el Gobierno del PP del Ayuntamiento de Logroño arrebata el local a la PAH de La Rioja y se lo concede irregularmente a la asociación de Familias Numerosas.
Crisis climática
Crisis climática El maremoto ignorado: la temperatura de los océanos alcanza registros nunca vistos
Los mares del planeta llevan un año batiendo récords de temperatura. Las consecuencias de este fenómeno van desde un incremento de las anomalías meteorológicas a una desestabilización de las corrientes marinas y los patrones climáticos globales.

Últimas

Opinión
Opinión Un marzo entre memorias, antídoto frente a ‘la neolengua’
‘El Gran Hermano’ continua con la peligrosa deformación y banalización de las realidades encerradas en la palabra ‘terrorismo’.
Ocupación israelí
Palestina El Salto te ofrece una camiseta para apoyar económicamente a la UNRWA
No cesamos de buscar nuevas vías para visibilizar un mayoritario clamor social que pide un alto el fuego al que apenas se da cabida en el discurso mediático convencional. Todos los beneficios de esta campaña irán destinados a la UNRWA.
Formación El Salto
Formación El Salto Política por todos los medios: periodismo de análisis en la era de la aceleración
Entre el 10 y el 30 de abril, la Escuela de Periodismo Crítico de El Salto desarrolla un curso para aprender a leer y escribir la información política.
Análisis
Lobby bancario Sacrificar el euro digital para que nada cambie
Ante una adopción masiva del euro digital sin límites, los bancos dejarían de ser esenciales y verían disminuida su capacidad para seguir creando dinero.

Recomendadas

Crisis climática
Crowdfunding 350.000 euros por denunciar la inacción climática
Un total de 16 integrantes de Rebelión Científica se enfrentan a importantes multas por sus acciones no violentas para denunciar la inacción ante la crisis climática. Activistas medioambientales denuncian un “efecto dominó represivo” en toda Europa.
Palestina
Protesta Miles de personas denuncian el genocidio de Israel en Gaza en una manifestación en Donostia
La movilización tenía por lema 'Genocidio Stop' y la han convocado agentes de la cultura vasca, que la han acompañado con actuaciones musicales, bertsos, bailes o ilustraciones
Inteligencia artificial
Inteligencia artificial La Unión Europea abraza la ley del algoritmo más fuerte
La inteligencia artificial ya tiene quién la regule. El Parlamento Europeo ha aprobado una ley que no mitiga las preocupaciones por los efectos que puede tener el modelaje algoritmo sobre los derechos fundamentales.
Cómic
François Schuiten “Viví la desaparición de mi perro con tanta violencia que dibujé guiado por la intuición”
Ven la luz las dos últimas obras del autor de cómic belga François Schuiten: ‘Jim’, elegía por su perro fallecido, y ‘El regreso del capitán Nemo’, nueva entrega de la imaginativa serie que desarrolla desde 1983 junto al guionista Benoît Peeters.