El zasca de la PAH a Rivera, que quiere “proteger a los españoles” de los “okupas”

El presidente de Ciudadanos quiere proteger a todas las familias que pagan sus impuestos y cumplen la ley. ¿De qué?

Albert Rivera Futuro España
Albert Rivera, en un acto con jóvenes en Salamanca, en febrero.

publicado
2018-02-12 09:49:00

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha venido arriba. Tan arriba que ahora quiere “proteger a todas las familias que pagan sus impuestos y cumplen la ley”. Pero ¿cuál es el peligro del que quiere proteger a la gente el líder de Ciudadanos?

¿La precariedad? ¿Las leyes mordazas o montoros? Espera, espera… ¿Los independentistas?

Pues… No. Rivera, líder del partido que según el último sondeo de Metroscopia sería el más votado (con un 28’3% de los votos y por delante del PP) y que va en ascenso según el último CIS, quiere proteger a “los españoles” de “los okupas”.


En el vídeo que enlazaba, y que luego fue borrado, se especificaba que se trataba de “proteger a los españoles” promoviendo una campaña para “preservar la convivencia” con medidas contra la “okupación ilegal”. Pese a que el texto cambió poco después el “españoles” por término más neutro “vecinos”, la idea era la misma.

Como recordó la Plataforma Afectados por la Hipoteca a Rivera: ni los 567.261 desahucios desde 2008 ni los 62.295 millones de euros regalados a la banca están en el top ten de preocupaciones del líder de un partido a quien sí preocupa, por ejemplo, que la huelga feminista sea “ideológica”.


Pese a que la PAH ha explicado en repetidas ocasiones, como volvió a repetir ayer, que muchas familias ocupan por necesidad, el partido liderado por Albert Rivera quiere endurecer las leyes para perseguir a “mafias” que “extorsionan a personas sin recurso” intentando vender o realquilar pisos okupados. No importa que el tema de “los okupas” no sea una preocupación para nadie, según muestran los datos del CIS, que entre la treintena de problemas que destaca no incluye esa referencia y sí, las dificultades de acceso a la vivienda.

La “portavoza” en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, también ha compartido en su perfil de Twitter esa preocupación por los okupas. De hecho, el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ya ha anunciado su intención de presentar una iniciativa relacionada con la okupación en el Pleno municipal. 

36 Comentarios
Dosu 21:17 17/4/2018

Para mí los okupas sí son una preocupación, ya que por trabajo, en ocasiones paso largas temporadas fuera de casa.

Responder
0
0
#8486 1:52 15/2/2018

Por cierto venga podemitas y justicieros sociales, intentad dar una explicación de por qué ocurre el escándalo Oxfam.
No podéis, por supuesto. No podéis librarnos de vuestra idea irreal y falsa de la naturaleza humana que está en la base de todas las ideologías de izquierda, sin dejar de ser de izquierda al hacerlo.
Según esta idea el ser humano es bueno y puro y racional, y una vez que se le da libertad sólo va a hacer lo mejor, y a preocuparse del bien de todos.
Por supuesto cuando la realidad os demuestra que la naturaleza humana es imperfecta y calibre, que también es irracional, capaz tanto de lo peor y de lo mejor, y que muchas veces tiende al propio interés, las dos respuestas son, o ignorar, o silenciar al que dice la verdad.
A partir de ahora gracias a este escándalo ya no se podrá mantener la mentira de las ONGs y los activistas; ahora se podrá comprender que lo que los mueve a casi todos es la vanidad, la arrogancia de demostrar que eres más bueno que el resto, la codicia, la sed de poder político, social y moral (qué mejor ejemplo que la PAH y su exjefa), y en medio de estos las pequeñas excepciones que quedan siempre en la base, ayudando a quien lo necesita al pie del cañón, al contrario que los corruptos hipócritas que tienen encima y viven de su esfuerzo (y por cierto los que dirigen las ONGs y las plataformas no suelen ser del PP... sabéis muy bien de quienes son).

Responder
8
7
#8599 0:36 17/2/2018

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

Responder
5
4
#8601 0:36 17/2/2018

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

Responder
4
4
#8600 0:36 17/2/2018

¿Me puede explicar que tiene que ver Podemos con Oxfan?¿ Por que no se lo pregunta a Pedro Sanchez ? Su mujer trabaja alli y ademas el Psoe no es de izquierdas....dado los apoyos que obtiene el PP de dicha formacion.

Responder
2
4
#8520 20:14 15/2/2018

De verdad q acusar a Podemos de lo ocurrido en Oxfam es ridiculous. Seguro q también tienen la culpa si mañana se estrella un meteorito en la tierra.
Hay q ser tonto o desgraciado..

Responder
3
9
#8537 9:16 16/2/2018

A VER SI LEEMOS BIEN
No acuso a Podemos, sólo pido que me deis vuestra explicación, desde vuestro punto de vista ideológico, de por qué ha podido ocurrir. Esto para demostraros que vuestra ideología sesgada y extremista es inútil para explicar y comprender el mundo, ya que vuestro mundo ideológico no contempla situaciones como esa.
Así que deja de manipular y tergiversar las palabras y argumentos que yo he formulado con claridad y expón los tuyos

Responder
4
3
Anónimo 18:38 16/2/2018

¿"Ideología sesgada"? Eso es como decir que el agua moja. Una ideología SIEMPRE es sesgada. El sesgo es la dirección u orientación que toma un asunto. Creo que está bien claro que todas las ideologías toman una dirección u orientación. "El odio lleva al sufrimiento, y el sufrimiento lleva al lado oscuro", que es donde está usted. Es imposible razonar con alguien que intenta hacerlo desde una perspectiva que cree superior. Estar seguro de una única y verdadera opción es lo que ha llevado a la humanidad a muchísimas de las peores matanzas de su historia. Hágaselo mirar, porque el fanatismo jamás conduce a algo bueno o productivo.

Responder
2
2
#8639 21:06 17/2/2018

Anónimo 18:38 16/2/2018 Ves la paja en el ojo ajeno pero no la viga en el tuyo

Responder
1
0
#8577 18:20 16/2/2018

Qué tonterías pides, no? Cual es tu explicación y la de los tuyos?

Responder
0
1
#8586 20:59 16/2/2018

Mira, soy perroflauta, naturalista... explicación de lo de oxfan? Que RATAS hay en todas partes... abrá que usar mata-ratas. Seremos naturalistas y pacíficos pero los niños no se tocan! ya han dimitido!

Responder
0
2
#9979 20:02 5/3/2018

El problema no es que ratas haya en todas partes. El problema es que los podemitas y toda la izquierda progre afirman que entre ellos no hay ratas, y derivan de ahí esa actitud característica de arrogante superioridad moral. Esa noticia no dice nada que no supiéramos, pero deja al descubierto toda la hipocresía (¿o deberiamos hablar de hiprogresia?). El problema no existiría si tuvieran un poco de humildad y se conocieran a sí msmos, en vez de engañarse a sí mismos e utilizarlo para despreciar a todos. Pues todo eso se acaba pagando, de esta forma.

Responder
0
0
#8585 20:45 16/2/2018

La explicación ya te la dieron "los tuyos": una manzana podrida en todo un cesto, una o dos ranas, cuando tienen cientos o miles. Es una buena explicación cuando verdaderamente se trata de casos aislados, como con los curas pederastas, condenamos a todos? Para tontería señalar la mota en el ojo izquierdo cuando el derecho está podrido.

Responder
0
1
#8640 21:12 17/2/2018

Resulta pertinente el haber sacado el tema de la pederastia en la iglesia y el tema de si se debe condenar a todos por unos pocos... Ahora se os tratará como vosotros habéis tratado a los otros. Que se considere a las ONGs podridas hasta la raíz y a vosotros, sus miembros, hipócritas del primero al último, y la única opción posible es demolerlo todo y volver a construir.

Responder
0
0
#8403 15:10 13/2/2018

Por supuesto con los extremistas totalitarios y los amigos de Podemos este "artículo" conseguirá su objetivo, que es alimentar su ira y odio para no tener que pensar.
Las personas con sentido común en cambio, ignorarán este saco de falacias, mentiras y medias verdades.
Ojalá todos los que tanto llorais por la pobreza y la desigualdad mientras vivís confortablemente en vuestra casa de clase media alta algún día os encontréis con la cerradura forzada y la luz cogida a cuenta vuestra por alguna de esas pobres gentes, supuestamente puras inocentes y buenas.
Este es el principal defecto de la izquierda; toda vuestra ideología se basa en una visión sesgada y fantasiosa de la realidad. Luego cuando os chocáis de frente contra la realidad, la mayoría la ignora o se desentiende, y unos pocos, los inmaduros que se frustran y enfadan porque el mundo no es como ellos quieren, degeneran hacia el totalitarismo podemita para forzar sus ideas sobre todos.

Responder
17
4
#8602 0:40 17/2/2018

Y dale con.los Podemitas!!!!! Sra ya vale

Responder
0
0
Anónimo 18:57 16/2/2018

Para que veas que los de izquierdas somos buenas personas, ojala un dia se puedan realizar los trasplantes de cerebro y a ti te pongan uno, no es por darte envidia pero sienta genial tener un cerebro con el que pensar, espero de corazon que un dia puedas experimentarlo

Responder
1
3
Eres un cuñao de cuidao 23:35 16/2/2018

Alguien tiene datos o hablamos por hablar? Porque creo que la gran mayoría de ocupaciones son a viviendas vacías que pertenecen a los bancos. Algún caso habrá de una ocupación de una segunda vivienda, pero no creo que sea la norma. Aunque yo tampoco tengo las estadísticas.

Responder
1
1
Adán 16:15 13/2/2018

A ver anónima de las 15:10 a ver si se informa y entera que la ente que es desahuciada que está en exclusión y que necesita una alternativa habitacional porque no pueden pagar un alquiler, la administración les da la espalda cuando los bancos tienen millones de viviendas vacías, y si tienen que recuperar alguna de estas que sea un acto político y ejemplar de esta sociedad y lo hacen justamente para reclamar una vivienda digna derecho que se recoge en la Constitución. Y si hubieran apoyado la ilp entonces si habrían hecho algo digno, no está mamarrachada de cuñaos.

Responder
0
16
#9980 20:07 5/3/2018

Ese comentario ha sido censurado y eliminado por este panfleto que se autodenomina periódico, haciendo gala del mismo respeto por la libertad característico de Podemos. Podéis cerrar los ojos para no ver y taparos los oídos para no oír, pero la verdad seguirá frente a vosotros inmutable, recordándoos vuestro extremismo

Responder
0
0
#8464 14:24 14/2/2018

portavoza?

Responder
0
0
#8415 18:12 13/2/2018

Soy de izquierdas, voy de un curro a otro cobrando poco y de forma nada confortable, de exo ahora mismo vivimos con nuestros suegros, mi pareja, mi hija y yo, se perfectamente de que va todo esto, esa "realidad" que dicen por aquí que los de izquierda no conocemos (es curiosos! no se puede ser de izquierdas y vivir bien, hay que pasar penurias, ni tener móviles buenos!! jajajja cuanta. incu... dejemoslo en atrevimiento) En fin, hasta yo me plantee okupar... y me viene a decir una persona que no me conoce, pero me describirme perfectamente, al menos en cuanto a ideología, que soy un acomodado de izquierdas que no entiende la realidad??? casualmente la gente que de verdad pasa estas penurias nos apoyamos en grupos como las PAH, entendemos la política de forma más cercana, con asambleas de barrio, etc y no nos dejamos engañar con politicuchos como el rivera, que es un regala-oídos.
Partidos "atrapa votos" son los que gobiernan hoy día en occidente, el mercadeo de la política domina una sociedad de consumo, nada es casualidad, así pues, no me extraña el nivel político que tenemos, en españa y en el mundo, ni el comentario de la anónima de las 15:10..

Responder
6
19
Enrique 9:31 13/2/2018

Que el Sr. Rivera vea



Prioritarioprioritario el problema de las ocupaciones antes del motivo por el cual se producen las mismas denota su perfil político y su ignorancia, también su incapacidad y desinterés para resolver el problema de fondo, que no es otro que el abuso de la banca con el soporte político de los gobiernos actuales y anteriores.

Responder
9
17
Alexis 14:14 12/2/2018

A ver. Que Ciudadanos es un partido de derechas. Y, claro, entre sus prioridades no está la justicia social. No digo que no lo este, pero claramente es más importante la propiedad privada. Pensar en C's y pensar en otra cosa es lo mismo que Pensar en el PP y no pensar en corrupción.

Responder
30
17
#8338 23:22 12/2/2018

Lo q tienen q acer es bijilar a todos los q dicen q tranajan de politicos o cosas de esas yo soi ocupa y me da rabia q tienen q protejer q ban a protejer nos tenemos nosottos q protejer de ustedes q estan con las cuentas llenas con chaleces audis porches y yo nada esperando aver si me dan una ayuda por q tengo q comer yo y mi familia mi mujer dos niños 5 perros y u gato y la mayoria de animales recijidos por q los ban a abandonar y yener q darles de comer a todos y q te digan papa kiero comer y aver dos boberias en la neber y ustedes con todos los lujos y en sima kiern escachae mas a los pobre busca algo con lo q joder a los ricos o a ustedes mira como no dices bamos a rebisar todad las cuentas de los politicos y aver de donde sale todo ece dinero q presumen tener con grandes cocjes grandes casas y la jente durmiendo en bancos por ai o ocupando una casa pa poder vivirberguensa le deberia de dar anda ya un obrero y jente q yrabaja duro cobrando una miseria y ustedes diciendo boberias y durmiendoce en los parlamentos y aucentandoce cuando no kieren saver nada de los temas q no les interesan pa tu informacion los ocupas son jente igual q todos los demas mlo q no tie en nada so es lo qlos diferncia de los demas en esta vida somos todos iguales sea negro amarillo ocupa lo q sea somos personas y como dice dios todos somos hermanos tenemos q ayudarno entre nosotros no matatnos ai se los dejo q les e cojido rabia den aydas y repartan casa cabrones

Responder
13
2
#8332 21:57 12/2/2018

Menuda noticia. El mundo a reves. Tienen mas derechos los ocupas. Me gustaria ver a los que tiene una vivienda y se la destrocen haber que progres rojos son

Responder
19
12
#8298 11:33 12/2/2018

Muy bien. Al fin un medio que se atreve a decir estas verdades. Enhorabuena!

Responder
12
27
#8318 16:26 12/2/2018

Que se preocupe por cumplir la Constitución que lo deja bien claro , todo el mundo tiene derecho a una vivienda , y que se preocupe porque los bancos , grandes tenedores y empresas paguen sus impuestos , tanto que se arta hablar de la Constitución que se la lea antes . que muxos de los que ocupamos hemos pagado ciento y miles de euros y encima nos han quitado no una vivienda , sino dos , le invito Albert Rivera personalmente si quiere ya que le importa a su partido los ciudadants.

Responder
24
19
Sólo yo 18:58 16/2/2018

Hay quien compra un chalet sin poder comprar una pequeña casa de 2ª mano, cómo ha hecho la mayoría. Después viene un deshaucio. ¿Por qué?
Otros no compran ni eso, pero quieren okupar lo que es de otros, que muchas veces no son los bancos, sino gentes humildes que se esforzaron por pagar su casa. ¿Si tienen una 2ª hay que okupársela? ¿Por derecho constitucional? No, hombre, no es eso. A mí me gustaría que nuestros políticos y leyes defiendan la propiedad. Que la defiendan de toda okupacion, de la de los políticos sobretodo. De sus cajas B, de sus financiaciones irregulares, de los regalos a sus afines banqueros y empresarios.

Responder
2
0
Una socia 14:18 12/2/2018

Alguien tenía que decirlo. Gracias!

Responder
6
23
Israel 12:06 12/2/2018

¿Quién nos va a proteger de Rivera?

Responder
35
19
Shaggy75 14:02 12/2/2018

Como no empecemos a protegernos nosotros mismos de este atajo de hijos de puta, nos comen vivos. Hay q empezar con
movilizaciones populares ya

Responder
33
17
#8487 2:01 15/2/2018

Ah, esa izquierda siempre abierta, tolerante, humanista y civilizada... Da gusto oír hablar a su representante, el señor Shaggy75.

Responder
3
0
Anónimo 19:01 16/2/2018

Ya veo que para usted ser tolerante, humanista (que seguro que quería decir humanitario) y civilizado es muy negativo. Típico de un fascista con la inteligencia justita para pasar el día.

Responder
0
0
#8642 21:22 17/2/2018

Y la palabra humanista está usada conscientemente en su significado correcto. Si no se entiende recomiendo consulte alguna enciclopedia. Aunque parezca mentira hay gente con más cultura y vocabulario que uno mismo (más que usted, y también más que yo), siempre es bueno intentar ser humilde aunque sea duro a veces.

Responder
0
0
#8641 21:18 17/2/2018

Bueno, es culpa mía no haber indicado que el comentario irónico (lo siento, estoy acostumbrado a hablar con gente con suficiente nivel intelectual para comprenderlo sin tener que explicarlo. Lo que quería hacer notar es la diferencia entre los ideales podemitas de Shaggy75 y su comentario en el que aquellos que no piensan como él son "hijos de puta" y su reacción es un llamamiento a la violencia (y basándose en el calificativo "hijos de puta", quizá también al odio y el asesinato)

Responder
0
0

Destacadas

Migración
El Parlamento Europeo da luz verde al visado humanitario

Gracias a esta medida se abre una vía legal para que los demandantes de asilo puedan acceder a Europa de forma segura.

Refugiados
El caso de Lola Gutiérrez: hasta 10 años de cárcel por intentar ayudar a un menor kurdo a reunirse con su familia

Lola Gutiérrez, delegada sindical de CGT, será juzgada el próximo 18 de diciembre en Atenas. Está acusada de contrabando de personas en grado de tentativa y uso de documentación indebida por intentar ayudar a un joven menor de edad kurdo a pasar la frontera de Grecia para reunirse con su familia.

Francia
Fin de mes, fin de régimen, fin del mundo
2
Los chalecos amarillos luchan contra un impuesto que ya no sirve para repartir la riqueza sino para bombearla hacia arriba.
Agrotóxicos
Canarias, la comunidad autónoma donde más fitosanitarios se consumen

Los problemas de salud que supone vivir al lado de plataneras y la exposición continuada a los tóxicos utilizados para fumigar las plantaciones.

Tecnología
Izquierda y derecha en la lucha por el poder digital
8

En su libro, Aznar reconoce una cuestión que aún no ha entendido la izquierda patria, que sigue creyendo que Amazon tiene tanto poder por ser solo un gigante del comercio electrónico: entre los sectores tecnológicos de mas rápido crecimiento, la computación en la nube se lleva la palma.

Últimas

Residuos
Nuevo frente antivertedero en Madrid: la movilización llega a Colmenar tras Loeches

La Mancomunidad del Norte de Madrid aprueba por la mínima la ampliación de las instalaciones de Colmenar Viejo, en las que se entierran los residuos de 81 municipios. La plataforma Aire Limpio Norte convoca una manifestación el 15 de diciembre. El rechazo a la construcción del macrovertedero de Loeches reunió a un millar de personas el pasado día 2.

Biodiversidad
Un santuario natural para proteger el salmón atlántico

Un equipo internacional alerta de la necesidad de crear zonas protegidas para no acabar con el salmón atlántico, cuyas poblaciones en el norte de España podrían estar en peligro crítico por su reducida variedad genética.

Cambio climático
España solo ha aportado el 14% de sus compromisos con la financiación climática

El Estado español solo ha desembolsado 17 de los 120 millones que comprometió para el Fondo Verde para el Clima, principal instrumento económico de lucha contra el cambio climático.