We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Ocupación israelí
Banderas y kufiyas frente al 'Guernica' de Picasso para protestar contra el genocidio en Gaza
En el día en que se cumplen cuatro meses de ataques indiscriminados a la población palestina por parte de las fuerzas militares israelís, una decena de militantes se han concentrado frente al cuadro de Picasso que recuerda el bombardeo de Gernika (en abril de 1937) que se encuentra en el Museo Reina Sofía de Madrid.
En clara alusión al cruento ataque que sufrió la población indefensa de esta localidad del País Vasco, los y las activistas han querido recordar que Israel no ha cesado de asesinar y asediar a los gazatíes desde el 7 de octubre, en una reacción desproporcionada a la ofensiva de Hamás.
⭕️🇵🇸 | Última hora. Acción de protesta contra el genocidio frente al Gernika de Picasso en el Museo Reina Sofía (Madrid).
— El Salto (@ElSaltoDiario) February 7, 2024
Varias personas han mostrado banderas de Palestina y una Kufiya cuando se cumplen cuatro meses de la campaña de exterminio llevada a cabo por Israel. pic.twitter.com/cgiRuoa57n
La protesta, que no ha causado daños personales ni materiales, ha consistido en la muestra de banderas de Palestina y de una kufiya, símbolo de la resistencia palestina.
Se suma a la jornada de movilizaciones que ha tenido lugar en Catalunya desde primera hora y que ha concluido con una gran manifestación que todavía tiene lugar en las calles de Barcelona.
Israel
Boicot a Israel Activistas exigen el boicot al Maccabi israelí durante el partido de la Euroliga en el Wizink Center
Cuando se cumplen cuatro meses de genocidio, la posibilidad de un alto el fuego parece remota. Esta misma tarde, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, se ha negado a contemplar esa posibilidad que Hamás había puesto encima de la mesa y ha anunciado el ataque del ejército, FDI, sobre Rafah, el punto en el que se concentran casi dos millones de refugiados, en la frontera con Egipto.
Los activistas han considerado más que oportuno realizar esta acción delante del Guernica en la fecha en que se cumplen cuatro meses de los bombardeos israelís para no olvidar que se comete un genocidio sobre Palestina, “Pedimos a nuestro gobierno que cese el comercio de armas con Israel, tanto la compra como la venta, han contado a El Salto una vez que terminó la acción en el interior del Museo, que duró brevemente dada la fuerte vigilancia. Asimismo envían un mensaje a toda la sociedad española: ”que se movilice en las muchas manifestaciones y actos porque es la forma de presionar a nuestro gobierno" y que sea eso, lo que marque la política con el Estado sionista.