6 ene 2019 10:05

Radiografía de un ciudadano extremeño cualquiera:
Varón,"maduro", no le interesa la política aunque últimamente... Trabaja en la cocina de un bar cuando le llaman, de 10 de la mañana a 3 de la noche, por 50€. Anteriormente estuvo en paro y hasta antes de la crisis trabajó en la construcción. Desahuciado por impago de hipoteca. Los colectivos sociales de su ciudad le han conseguido una vivienda temporal.

Estuvo un tiempo acogido en casa de su madre, hasta que pudo volver a independizarse; ella ya tiene bastante con mantener a la otra hija y las dos nietas con su pensión de miseria. Además, un fondo buitre ha comprado la vivienda y le ha subido el alquiler al doble. La pobre, con tanto disgusto, anda mal del corazón y se pasa la vida yendo y viniendo a un hospital saturado de enfermos y escaso de personal. No tiene para una residencia donde la traten como es debido.

Su hermana se cansó de aguantar maltratos un día sí y otro también y dejó al marido, volviendo con la madre; va tirando como puede, de kelly limpiando, a 2,5€ por habitación, deslomada literalmente. Sus niñas van a una escuela que se cae a pedazos.

A nuestro varón le preocupa mucho que los catalanes se quieran ir (hartos de aguantar una situación similar a la suya), la invasión de inmigrantes "morenos" (la de los del fondo buitre que los desahucian una y otra vez no tanto), la de gays, feminazis y "rojos podemitas", que un "sinvergüenza" se limpie los mocos con la bandera y la situación del Madrid.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.
Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...