Una masiva cacerolada contra la monarquía silencia el discurso del rey

Éxito de las convocatorias ciudadanas contra la monarquía en todo el Estado tras el escándalo de la multimillonaria cifra que Juan Carlos I mantenía en Suiza.

19 mar 2020 09:43

En un mundo paralizado por la crisis del coronavirus, una convocatoria ciudadana que nada tenía que ver con el covid19 se ha abierto paso entre la ciudadanía confinada. No es para menos: el escándalo de la multimillonaria cifra que Juan Carlos I acumuló en cuentas bancarias de Suiza, dinero supuestamente recibido en parte Arabia Saudí en concepto de “donaciones” por la ayuda del rey emérito en las gestiones del país árabe con empresas españolas y la reducción del precio de determinados servicios de estas, ha causado indignación en la población.

La primera convocatoria de cacerolada, hecha en las redes sociales apenas unas horas antes, tuvo lugar a las 12 horas del miércoles, con una participación menor a la siguiente cita, programada para las 21 horas. En ese momento, mientras Felipe VI lanzaba su mensaje televisado, las cacerolas se escucharon con fuerza por todo el Estado desde ventanas y balcones.

La convocatoria contó con el apoyo de cientos de organizaciones, además de algunos partidos políticos.

Monarquía
La princesa de Asturias también aparece como beneficiaria de las cuentas suizas de Juan Carlos I
Una nueva exclusiva apunta a que las hijas de Felipe VI también serían beneficiarias de las cuentas suizas del rey emérito Juan Carlos I. La renuncia anoche por parte del actual monarca a su herencia también se extiende a la princesa de Asturias, Leonor de Borbón.
Casa Real
El agravio de Isabel Pantoja que no sufre el rey Juan Carlos en España
La tonadillera sevillana, condenada por blanqueo de capitales, fue repudiada por la Junta de Andalucía que la Medalla de Andalucía que le concedió en 2002, mientras Juan Carlos de Borbón se salva, por ahora, de la retirada de honores y defenestración pública
Monarquía
Adiós, papá: Felipe VI aparta a su padre para proteger su reinado

Convertido en un peligroso foco de infección, Felipe VI saca de escena al Rey emérito, en una operación que recuerda a la que llevó a Juan Carlos I a apartar a su padre, Don Juan de Borbón, de la sucesión al trono.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando...
Cargando...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...