We can't find the internet
Attempting to reconnect
Something went wrong!
Hang in there while we get back on track
Millonarios
Los más ricos de EEUU se hicieron 1.000 millones de dólares más ricos cada día de la pandemia
Se sabía que la crisis ha favorecido a unos pocos, pero observar las cifras de las grandes riquezas norteamericanas tras la pandemia sigue siendo sorprendente. Los diez mayores multimillonarios de Estados Unidos han acumulado 1.000 millones de dólares en conjunto a sus fortunas cada día desde que arrancó la pandemia. O, lo que es lo mismo, han ganado 12.600 dólares al segundo entre todos, 1.260 dólares al segundo cada uno.
Esas son las cifras que arroja la organización American for Tax Fairness que señala que la riqueza conjunta de este grupo de millonarios se ha más que doblado desde el 18 de marzo de 2020 hasta el 18 de enero del presente año. “Cada uno de ellos ha ganado en un solo minuto la media de lo que gana un hogar norteamericano en un año completo”, han afirmado desde la organización en sus redes sociales.
“Cada uno de ellos ha ganado en un solo minuto la media de lo que gana un hogar norteamericano en un año completo“, American for Tax Fairness
La riqueza de este grupo ha alcanzado los 1,348 billones de dólares desde los 617.500 millones que atesoraban en marzo de hace dos años, lo que supone un incremento del 118,32%. “El obsceno aumento de la riqueza total de para los multimillonarios estadounidenses, especialmente para los diez primeros, contrasta fuertemente con la suerte de las familias trabajadoras de Estados Unidos, que han luchado durante casi dos años de crisis sanitaria e incertidumbre económica, incluyendo recientemente el aumento de los precios”, ha declarado Frank Clemente, director ejecutivo de Americans for Tax Fairness.
Aún así, ha explicado Clemente, gran parte de esa riqueza está fuera del alcance de los impuestos. Con la ley actual, gran parte del enorme aumento pandémico de la riqueza de los multimillonarios no puede ser gravado nunca ya que no existe un impuesto a la riqueza y solo pagarían impuestos en caso de que vendieran parte de ese patrimonio y obtuvieran beneficios.
Desde la organización insisten en que esto cambiaría si el Congreso incluyera el Impuesto sobre la Renta de los Multimillonarios propuesto por el presidente del Comité de Finanzas del Senado, Ron Wyden, en la legislación de Build Back Better que ahora se encuentra en el Senado de Estados Unidos. El impuesto sobre la riqueza de los multimillonarios cerraría la laguna jurídica que permite que sus ganancias queden libres de impuestos, gravando el aumento anual del valor de los activos de los multimillonarios, como las acciones de las empresas. "El Impuesto sobre la Renta de los Multimillonarios del presidente Wyden alinearía mejor las fortunas de los más ricos de Estados Unidos con las necesidades de los estadounidenses medios”, ha afirmado Clemente.
Señores de Silicon Valley
La lista de los diez más ricos de Estados Unidos ha sido copada en los últimos años por los amos de Silicon Valley y las grandes tecnológicas. El aumento más escandaloso se le atribuye al ahora hombre más rico del mundo y dueño de Tesla, Elon Musk. El sudafricano afincado en norteamérica ha multiplicado por 10 su patrimonio en tan solo dos años.
Elon Musk encabeza la lista con un incremento de su riqueza de casi el 1.000% en los 22 meses de pandemia
El dueño de Amazon, Jeff Bezos, es el siguiente en la lista de los más ricos del planeta y ha aumentado su riqueza en estos 22 meses en un 66%. El dominio tecnológico de la lista es seguido por Bill Gates (Microsoft), Larry Ellison (oracle), Larry Page (Google), Mark Zuckerberg (Facebook), en el siguiente puesto se cuela el clásico de esta lista, el inversor Warren Buffett, Sergey Brin (Google), Steve Ballmer (inversor y ex-Microsoft) y cierra el listado el magnate de los medios de comunicación Michael Bloomberg. Tras Musk, los dos fundadores de Google han sido los que más han aumentado su riqueza en términos porcentuales con un 134% cada uno.