Madrid
Activistas por la vivienda manchan con pintura a cargos directivos de los fondos buitre
Un grupo de activistas ha señalado esta mañana el papel de los fondos buitre en la crisis inmobiliaria con una acción en el hotel Beatriz, en Madrid, donde este jueves 30 de octubre tiene lugar un evento profesional que reúne a los principales actores del mercado de alquiler, como promotores, fondos de inversión y operadores del sector, para debatir sobre los desafíos del mercado.
Pasadas las ocho de la mañana, varias personas esperaban a que responsables de estas empresas entraran al evento para señalarlas con pintura roja. Entre las empresas que hoy participan en el foro de fondos buitre están Nestar-Azora, Blackstone, Cerberus, Servihabitat o Savills, es decir, grandes tenedores de vivienda a quien los activistas señalan por su implicación en la burbuja inmobiliaria.
Los activistas querían señalar de manera específica a Amalia López, directora de inversión de Nestar-Azora, que es el tercer mayor tenedor de viviendas del Estado. En este momento, Nestor-Azora es uno de los caseros contra los que están organizados los sindicatos de inquilinas, con una huelga de ocho bloques contra este fondo buitre.
Con esta acción querían “mostrar su rechazo a los buitres que se quedan nuestras casas y nos roban el salario” y poner de manifiesto que el modelo actual “no va a explotar solo”. “Estamos en un modelo en el que si no hacemos nada, nos expulsarán. O reventamos la burbuja o nos echan”, sostienen.
Esta tarde, el Sindicato de Inquilinas ha hecho una llamamiento al que se han unido otros colectivos por el derecho a la vivienda para a protestar contra los fondos buitre con una concentración “contra este modelo que da la bienvenida a los fondos y que priorizaa la especulación frente a los derechos de las inquilinas”. Será a a las 17h en la calle Ortega y Gasset.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!