Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 40 al 31

Bienvenidxs a la radio de los éxitos en confinamiento reforzado. Aquí encontrarás los temas más escuchados del arresto domiciliario universal. Es una lista trucha y corrupta, pero al menos nosotrxs te lo avisamos.

ilustración 40ena principales
Bienvenidxs a la radio de los éxitos en confinamiento reforzado
21 mar 2020 10:00

Cada cual en su casa y Los 40ena Principales en la de todxs. Selección musical falsa y arbitraria, pero con la verdad por delante. Se aceptan peticiones y sobornos para lanzar carreras, como toda la vida. Las ofensas son sin mala intención, nos salen así. Otro bello fracaso de la factoría “Iruñea NOLA?” con la tecnología de Sustraian Records, desde las orillas del Arga. Estamos en Hordago porque no nos quería nadie, si no de qué.

Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 40 al 30

40. CORONAVIRUS - Yofrangel

39. LET’S STAY HOME TONIGHT - Joe

38. LEPOAN HARTU ETA SEGI AURRERA - Peio ta Pantxoa

37. SOBREVIVIRÉ - Remedios Amaya

36. LA PLENA DEL CORONAVIRUS - Japanese

35. I SHALL SING - Miriam Makeba

34. ARDURA - Nizuri Tazuneri

33. FEVER - La Lupe

32. RING THE ALARM - Tenor Saw

31. YOU RASCAL YOU - Louis Armstrong

Relacionadas

Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 10 al 1
Por fin llegamos a la cima de la lista, to the final countdown. Con patrocinio de postín y sonido en chorrocientos canales. ¿Hemos tardado casi dos semanas en completar el repaso? Sí, claro.
Los 40ena Principales
[Podcast] Los 40ena Principales | Semana #1 | del 20 al 11
Un foquin desastre, una ruina. Hablaremos de ello cuando podamos. Teníamos grabado un anuncio para una marca de las gordas y se nos ha caído.
Coronavirus
[Podcast] PAN #34 Desmontando conspiranoias
PAN vírico desde nuestras casas. Ciencia Mundana desmonta teorías conspiranoicas sobre el coronavirus. Hablamos sobre la ansiedad y sobre ataques cibernéticos.
0 Comentarios

Destacadas

Coronavirus
Los mil obstáculos para acceder a las ayudas de vivienda

Asociaciones de consumidores y el movimiento por la vivienda denuncian que el “escudo social” frente al covid19 no está funcionando como debería. La burocracia, las dificultades añadidas en tiempos de confinamiento, la brecha digital y unos requisitos “excesivos”, según denuncian, hacen que buena parte de las personas que las necesitan no puedan acceder a las ayudas.

Coronavirus
Rafael Correa: “Pagar ahora las deudas externas significa perder vidas”

Líderes políticos de Latinoamérica como Dilma Rousseff, Jorge Taiana, Gustavo Petro, Camila Vallejo, Maximiliano Reyes, Álvaro García Linera y Rafael Correa exigen la condonación y reestructuración de las deudas externas para luchar contra el Covid-19

Coronavirus
Antigitanismo y emergencia económica: la crisis sanitaria se ensaña con el pueblo gitano
El colectivo gitano llega a su Día Internacional denunciando el recrudecimiento de discursos estigmatizantes y prácticas discriminatorias durante la crisis del covid19. También señalan cómo la situción económica de gran parte de la población gitana está en una situación límite a causa del confinamiento.  
Coronavirus
La era está pariendo un corazón. Es la hora de la renta básica

La renta básica garantiza unas condiciones materiales de vida digna y constituye un fondo de resistencia frente a la explotación laboral. Pero también atesora otra virtud, fundamental en este momento: es una medida estructural que ayuda a la transición emancipatoria hacia otro modelo de sociedad.

Coronavirus
Los grupos de apoyo mutuo plantan cara a la crisis del coronavirus

Las iniciativas en Sants, Ciutat Vella, el Raval o el Poble Sec beben directamente de la experiencia de las plazas durante el 15M. En este último barrio se ha generado una red de apoyo de 500 personas. El Sindicato de Manteros cose material sanitario mientras en Nápoles funcionan iniciativas para pagar la compra a los vecinos que lo necesiten.

Economía feminista
Jule Goikoetxea: “En una economía feminista, el cuidado sería obligatorio y rotatorio”
Profesora de ciencia y teoría política en la Universidad del País Vasco, esta experta en gestión pública dice estar cansada estos días de leer opiniones socioeconómicas y políticas “infumables” a raíz del covid-19 y defiende una república feminista.
Música
Chicho Sánchez Ferlosio: pasado y presente de un legado contestatario

Cigarro en mano y guitarra bajo el brazo, José Antonio Sánchez Ferlosio, conocido popularmente como Chicho, compuso decenas de canciones de historia viva repletas de libertad, denuncia e ironía que desde los años 60 se han incrustado en el imaginario colectivo de varias generaciones.

Opinión
Caracoles en cuarentena

Hace un mes que mi hija perdió la mayor parte de sus referencias. En su lugar, llegaron otras. Ahora, a los dragones les ponen multas. A ella, su madre le miente a la cara diciendo: “Todo irá bien”.

Últimas

Coronavirus
“Nos han robado la oportunidad de vivir juntos el nacimiento de nuestro hijo”
Las matronas y madres ganan su particular batalla y logran tumbar una directriz de la Generalitat Valenciana que prohibía el acompañamiento durante el parto. Aunque llega tarde, el nuevo protocolo sirve de aviso para hospitales y otras comunidades autónomas: quienes vulneren los derechos de las embarazadas tendrán a las matronas enfrente.
Agroecología
600 organizaciones piden salvar la producción agroalimentaria de pequeña escala

600 colectivos exigen que se revise el cierre generalizado de los mercados y ferias agroalimentarias de proximidad ante lo que consideran una interpretación “excesivamente restrictiva” de las prohibiciones decretadas por el Ejecutivo estatal ante la pandemia del covid19.

Opinión
El patriarcado está muerto

Hoy, en medio de la pandemia del coronavirus, el patriarcado está muerto y en descomposición y un bichito ha puesto sus despojos en la periferia, para ver qué sucede cuando la fuerza de la vida y la muerte se ponen en el centro de la convivencia.

Migas
El menú del día

Hacer la compra, bajar a la tienda, como quien burla un encierro y recobra su libertad. Pero, ¿cómo se viven estos días raros trabajando de ese otro lado? Desde la panadería de un hipermercado vizcaíno, aquí van unas pequeñas anécdotas, migas cotidianas, para alimentarnos y entretenernos mientras dure esta pandemia.

Maltrato animal
Salvar al ternero Pepe
La Conselleria impide rescatar a los animales de una granja escuela clausurada, a pesar de la voluntad de la granja escuela y el santuario de colaborar.
Coronavirus
Europa recurre a los ERTE y la UE se divide en las primeras semanas de la crisis económica provocada por el covid19

Los países europeos coinciden en las primeras medidas para tratar de evitar el colapso económico, pero se muestran distanciados en torno a las soluciones a medio plazo. Hoy, martes 7 de abril, el Eurogrupo se reúne y discutirá la posibilidad de mutualizar las deudas como piden los países del sur.