Una semana contra la censura y el silencio

Del 9 al 15 de abril la plataforma No Callarem realizará actos para defender la libertad de expresión y apoyar a quienes han recibido condenas por ejercerla.

15 mar 2018 10:50

La plataforma No Callarem está preparando una semana de movilizaciones y actos en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a las distintas personas encasuadas o condenadas por ejercerla, como los raperos Valtònyc —tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, difundidas a través de YouTube— y Pablo Hasel —dos años y un día por la difusión de 64 mensajes en Twitter y una canción en YouTube—.

Así lo anunció ayer, 15 de marzo, en una jornada que concluyó con un concierto sorpresa en Barcelona del rapero mallorquín.

Del 9 al 15 de abril, No Callarem realizará diversas actividades con el fin de recaudar fondos para las distintas campañas y procedimientos de defensa abiertos. La plataforma también ha confirmado oficialmente lo que hacía días corría por las redes sociales: que desde la escena del hip hop se grabará un tema con las letras de Valtònyc, que se publicará en abril. El propio rapero ha lanzado un nuevo disco apenas dos semanas después de la confirmación de su condena por parte del Tribunal Supremo.

No Callarem, donde participan 23 colectivos del ámbito cultural, realizó una poderosa demostración de fuerza en mayo de 2017, tras la condena de la Audiencia Nacional a Valtònyc, cuando organizó un concierto en Badalona al que asistieron más de 5.000 personas.

Cargando valoraciones...
Comentar
Informar de un error
Es necesario tener cuenta y acceder a ella para poder hacer envíos. Regístrate. Entra en tu cuenta.

Relacionadas

Cargando relacionadas...
Cargando portadilla...
Comentarios

Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.

Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!

Cargando comentarios...