Libertad de expresión
Una semana contra la censura y el silencio

Del 9 al 15 de abril la plataforma No Callarem realizará actos para defender la libertad de expresión y apoyar a quienes han recibido condenas por ejercerla.


publicado
2018-03-15 10:50:00

La plataforma No Callarem está preparando una semana de movilizaciones y actos en defensa de la libertad de expresión y en apoyo a las distintas personas encasuadas o condenadas por ejercerla, como los raperos Valtònyc —tres años y medio de cárcel por el contenido de algunas de sus canciones, difundidas a través de YouTube— y Pablo Hasel —dos años y un día por la difusión de 64 mensajes en Twitter y una canción en YouTube—.

Así lo anunció ayer, 15 de marzo, en una jornada que concluyó con un concierto sorpresa en Barcelona del rapero mallorquín.

Del 9 al 15 de abril, No Callarem realizará diversas actividades con el fin de recaudar fondos para las distintas campañas y procedimientos de defensa abiertos. La plataforma también ha confirmado oficialmente lo que hacía días corría por las redes sociales: que desde la escena del hip hop se grabará un tema con las letras de Valtònyc, que se publicará en abril. El propio rapero ha lanzado un nuevo disco apenas dos semanas después de la confirmación de su condena por parte del Tribunal Supremo.

No Callarem, donde participan 23 colectivos del ámbito cultural, realizó una poderosa demostración de fuerza en mayo de 2017, tras la condena de la Audiencia Nacional a Valtònyc, cuando organizó un concierto en Badalona al que asistieron más de 5.000 personas.

Relacionadas

Berta Cáceres
La siembra de Berta Cáceres

Este 2 de marzo se cumplen tres años del asesinato de la activista medioambiental hondureña Berta Cáceres. Sin embargo, el proyecto hidroeléctrico contra el que protestaba sigue en marcha y las empresas impunes. 

Periodismo
“Podemos estar orgullosos de nuestros medios de comunicación”

El documentalista burkinés Abdoulaye Diallo repasa el rumbo de los medios de comunicación en su país desde el asesinato del periodista Norbert Zongo hace dos décadas. 

Periodismo
Un montaje de Garzón y Aznar amenaza al diario ‘Gara’

El periódico vasco deberá pagar tres millones de euros a la Seguridad Social. Se trata de una deuda heredada de Egin que le endosó la Audiencia Nacional, alegando una “sucesión ideológica de empresas”.

0 Comentarios

Destacadas

Racismo
Capirotes blancos
5

La Hermandad de los Negritos de Sevilla fue la primera institución en toda Europa dirigida y sostenida por las propias víctimas de la esclavitud africana. También fue víctima de la apropiación cultural por parte del Ku Klux Klan, que basó su vestimenta blanca en el uniforme de la hermandad.

Cine
Penny Marshall, la mujer de los 100 millones de dólares

A golpe de récords y con el apoyo de algunos de los actores más importantes de los años 90, la directora de cine Penny Marshall demostró que las mujeres también podían ser un imán para la taquilla. Aun así, no se libró de que su carrera quedase abandonada a su suerte cuando a Hollywood dejaron de interesarle sus historias.