Soy suscriptor de Diagonal

Aquí intentamos responder a una serie de dudas en relación a vuestra suscripción actual en Diagonal y sobre El Salto. Si tienes más dudas, puedes contactarnos por teléfono (91 184 18 47) o en el correo electrónico socias@elsaltodiario.com.

¿Qué pasa si ya estoy suscrito/a a Diagonal?

Si ya estás suscrito/a a Diagonal no es necesario que te vuelvas a suscribir al El Salto. Tu suscripción se congeló durante los tres meses en los que no recibiste publicación online o en papel y se ha prologando para que no perdieras ningún mes de suscripción.

Lo único que afecta es el cambio de periodicidad del papel ya que al convertirnos en mensual, en vez de sacar 24 números al año de 40 páginas publicaremos 12 con unas 72 páginas.

¿Y la diferencia de precio respecto a las nuevas suscripciones del Salto?

Si tienes que renovar a partir de ahora tienes dos posibilidades:

1) Hacerlo con el mismo precio que tienes actualmente.

2) Acogerte a la nueva modalidad de pago de El Salto, donde participan más proyectos como la radio o el audiovisual y que incluye la posibilidad de pago fraccionado mensual.

En cualquiera de las dos modalidades recibirás un email un mes antes recordándote que tienes que renovar y preguntándote si quieres convertirte en socio o socia y a qué modalidad de pago te acoges.

¿Por qué es importante renovar?

Renovar es la mejor forma de construir un nuevo medio que pueda tener muchos más recursos y capacidad de incidencia y que se convierta en una realidad en 2017.

¿Puedo aportar más dinero para el Salto?

Claro que sí. Al margen de la suscripción puedes aportar un bono de apoyo en la plataforma de pago.

¿Cómo puedo colaborar con la difusión de la campaña?

Ayúdanos a difundir materiales de la campaña en tu barrio, pueblo o ciudad. Si quieres que te enviemos flyers y carteles de la campaña, escríbenos.

Comparte en tus cuentas de redes sociales la propuesta. En las cuentas de redes del El Salto encontrarás diferentes materiales para difundir. Consigue un nuevo socio/a. El objetivo de esta campaña es alcanzar la cifra de 10.000 socios/as. Hay muchas personas que todavía no nos conocen, ayúdanos a llegar a ellas. ¡Si cada suscriptor/a convenciera a una persona terminaríamos la campaña en unas cuantas horas!

Difunde el Salto a través del correo electrónico y de tus aplicaciones de mensajería instantánea. Habla del Salto por WhatsApp o Telegram y reenvía los mensajes a tus amistades.

Únete al equipo de guerrilla de la comunicación del Salto. Si te gustan las redes sociales y quieres ayudarnos con la difusión, únete al canal de Telegram de la guerrilla de comunicación del Salto (https://telegram.me/difusionelsalto). Recibirás materiales de difusión, te avisaremos de nuevos hashtags y pensaremos colectivamente próximas campañas.

Invítanos a presentar el Salto en tu ciudad. A partir de febrero iniciaremos una ronda de presentaciones por todo el Estado. Si conoces sitios a los que les podría interesar (librerías, centros sociales, organizaciones, bares…), ayúdanos a dar a conocer la propuesta.

¿Qué pasa con Diagonal?

La apuesta de Diagonal por El Salto supone la entrada en un proceso de refundación en el que está sobre la mesa dejar atrás la marca para favorecer la integración de proyectos comunicativos que comparten unos principios comunes.

¿Va a cambiar nuestra línea editorial?

El colectivo de Diagonal siempre ha estado formado por un grupo heterogéneo con distintas visiones políticas y unos principios comunes. Esperamos que la incorporación de nuevos proyectos y nuevas personas continúe enriqueciendo los debates del colectivo. En la base de nuestra línea editorial mantenemos la idea de que las transformaciones sociales más importantes tienen su origen en la sociedad organizada.

¿Cuál será el papel de las personas suscritas?

Uno de los principales cambios del Salto es la propuesta de convertir a las personas suscritas en socios y socias del medio, transformando el proyecto en una cooperativa de propiedad colectiva. Tendrás la posibilidad de tomar parte en las decisiones estratégicas del medio si así lo deseas.

Si no tienes tiempo para ello o no te apetece, no tienes más obligaciones como socio o socia que mantener tu suscripción paras seguir siéndolo. Si no quieres pasar a ser socio/a, y prefieres mantenerte como suscriptor/a, basta con que nos lo indiques. Puedes escribirnos a socias@elsaltodiario.com.

¿Quiénes serán los socios y las socias?

Los socios y las socias serán las personas suscritas. Cuando te suscribes al proyecto o renuevas tu suscripción te conviertes en copropietario/a del medio. Los colectivos también podrán ser socios del medio.

¿Por qué un medio sostenido por los socios-suscriptores/as?

Porque creemos que una financiación dispersa, dependiente de miles de personas y colectivos comprometidos con el proyecto, es la única forma de garantizar a medio y largo plazo la independencia del medio de los intereses empresariales.

¿Cuál será el peso de los socios y las socias en las decisiones del medio?

El voto de los socios-suscriptores/as será vinculante en cuestiones que afectan a los principios fundacionales, las líneas rojas que marcan la financiación y el funcionamiento del medio: organización asamblearia, igualdad salarial, independencia de partidos políticos y grupos empresariales o el código ético de la publicidad. Para cambiar cualquiera de estos principios fundacionales se deberá realizar una consulta vinculante con toda la gente suscrita.

Además, en las asambleas generales o extraordinarias los/as socios/as tendrán aproximadamente un tercio del voto. El resto se repartirá entre el colectivo editor, la plantilla y los proyectos que se integren en el Salto.

¿Qué tengo que hacer para convertirme en socio o socia?

Nada, solamente renovar tu suscripción cuando te toque. Al renovar, te conviertes en socio/a de la cooperativa sin tener que pagar ni hacer nada más.

¿Qué derechos tendré como socio o socia-suscriptora?

Recibir la publicación en papel todos los meses si te corresponde por tu tipo de suscripción. 

Convertirte en copropietario/a del medio.

Poder participar en las asambleas anuales y extraordinarias de la cooperativa (ya sea de forma presencial o telemática), en las consultas sobre temas especialmente sensibles (por ejemplo, modificaciones en los principios fundacionales) y decisiones estratégicas.

Acceso al versión digital del periódico y a las ofertas, sorteos y descuentos en libros, conciertos, obras de teatro, cursos de formación y productos de comercio justo.

Posibilidad de escribir en el blog de los socios/as (en construcción).

Posibilidad de publicar los comentarios a artículos de la web sin necesidad de validación previa.

¿Voy a poder participar en la configuración del proyecto de El Salto?

Por supuesto. Las líneas generales del proyecto deberán ser desarrolladas en los próximos meses y serán ratificadas en la asamblea general que tendrá lugar el 28 de octubre, y donde podréis participar todas las personas socias.¿Tienes más dudas?Si tienes dudas, preguntas o sugerencias escríbenos al correo socias@elsaltodiario.com.