El papel de El Salto

Con siete ediciones (seis territoriales y una edición general), El Salto publica todos los meses una revista de entre 64 y 72 páginas.

El primer fin de semana de cada mes, la publicación de El Salto llega a los buzones de cerca de 7.000 socios/as, y a miles de kioscos y librerías. Una revista de lectura reposada y crítica, que repasa la actualidad política, social y cultural, desde una perspectiva abierta a distintos formatos periodísticos, desde la crónica y el reportaje fotográfico a la opinión, el humor y los temas en profundidad, pasando por las entrevistas a figuras que nos arrojan claves para entender el mundo que nos rodea.

La publicación cuenta con secciones coordinadas por medios aliados de El Salto: unas páginas de temática feminista, a cargo de Pikara Magazine; otras de economía y consumo, en manos de El Salmón Contracorriente; una sección coordinada por la revista Soberanía Alimentaria y una página a cargo del colectivo Visual 404.

La revista de El Salto cuenta con una edición general y seis ediciones territoriales (Andalucía, Aragón, Galiza, Nafarroa, Madrid y País Valencià). Cada edición cuenta con portada, contraportada y entre 12 y 16 páginas interiores propias, combinando en una sola publicación contenidos locales, estatales e internacionales.

El Salto llega a 5.300 kioscos y 200 librerías de todo el Estado. En una apuesta por la economía social y el transporte ecológico, el 40% de los envíos a socios y socias se realiza a través de cooperativas de bicirrepartidores.

Los socios y socias de El Salto podrán acceder con una clave propia a un espacio especialmente reservado para ellos, donde podrán visualizar y descargarse todas las ediciones del mensual en pdf, con acceso a toda la hemeroteca de El Salto y Diagonal. Estamos trabajando para tener lista esta zona de socios/as en las primeras semanas de octubre. 

Si no estás suscrito/a puedes encontrar El Salto en tu kiosco más cercano o en esta lista de librerías.

Si quieres recibir el mensual en tu casa y hacer posible este proyecto, pincha aquí.

¿Quieres saber más sobre El Salto? Aquí te lo explicamos.

A continuación una selección de páginas de las distintas ediciones.

Edición general


Edición andalucía


Edición Aragón


Edición Galiza


Edición Madrid


Edición País Valencià


Edición Navarra