Industria armamentística
Meme gigante en el Día de los Derechos Humanos contra la venta de armas a Arabia Saudí

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en el Arco de Moncloa, en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí.

Acción GreenPeace Moncloa Pedro Sánchez
Activistas de Greenpeace despliegan un cartel en Madrid.
Actualizado a las 13.30h

publicado
2018-12-10 09:43:00

La Policía Nacional ha identificado a varios de los activistas de Greenpeace que han colgado una pancarta gigante en el Arco de Moncloa esta mañana, mientras los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperaban a que dos de las integrantes de la ONG ecologista se descolgaran para proceder a retirar la pancarta. Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que pasadas las once aun esperaban a identificar a otros participantes de esta acción de Greenpeace.

Activistas de esta organización han desplegado en la mañana de este lunes una pancarta gigante en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí, un país que atenta contra el Derecho Humanitario Internacional, según han recordado.

En el meme que han conseguido desplegar pasadas las 9h se podía leer “Pedro, no te pases los Derechos Humanos por el Arco del Triunfo” y “no más armas para matar civiles”.

La organización ha aprovechado el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este lunes 10 de diciembre, para lanzar a Sánchez “un mensaje sobre un tema que ha estado candente este otoño: la venta de armas a Arabia Saudí”.

Greenpeace recuerda que este país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU. “Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento”, denuncia Greenpeace.

Relacionadas

Antimilitarismo
FEINDEF (2): INSTALAZA, La muerte como negocio
Este mes se celebra en Madrid la feria de armamento FEINDEF. Entre las indeseables empresas que encontramos allí, hoy destacamos INSTALAZA.
Industria armamentística
TEDAE – AFARMADE, solo cambian los collares en FEINDEF

La primavera de 1997 un grupo de activistas antimilitaristas irrumpió en la sede de AFARMADE en el número 3 de la calle María de Molina en Madrid para exigir la reconversión de la industria militar en industria civil útil a la sociedad. Más de veinte años después, los mismos colectivos seguimos poniendo el foco sobre la industria militar hoy reunida en TEDAE.

Industria armamentística
Presentación de la campaña contra la feria de armas FEINDEF

Martes 7 de mayo a las 19 horas: debate y presentación de la campaña contra la Feria de armas FEINDEF que se celebrará los próximos 29, 30 y 31 de mayo de 2019 en el recinto del IFEMA de Madrid.

1 Comentario
José Martínez Carmona 15:12 11/12/2018

Ni civiles, ni militares... ¡¡NO MÁS ARMAS PARA MATAR!!

Responder
0
0

Destacadas

Elecciones autonómicas
El círculo vicioso de la abstención

Las personas en exclusión en los barrios de las grandes ciudades son las que menos acuden a las urnas. ¿Existe forma de implicar en las elecciones a quienes se está dejando fuera del sistema?

Series
El verdadero monstruo de ‘Juego de Tronos’: su ideología
3

El análisis progresista ha visto a los Caminantes Blancos como representantes de la amenaza del cambio climático, pero nada más lejos de la realidad.

Bestiario
Luis Cueto, caballo de Troya en el corazón del cambio
2

Tras su etapa como jefe de Gabinete de Manuela Carmena y vicepresidente de Madrid Destino, Luis Cueto afronta estos comicios como los primeros en los que puede ser electo.

Bestiario
Borja Sémper, una cara guapa para una ciudad en venta

Borja Sémper lleva más de 20 años en política, y en estos comicios se presenta a un cargo sorprendente: alcalde de Donostia. El estancamiento político en la ciudad no parece que vaya a ir a favor de su candidatura