Meme gigante en el Día de los Derechos Humanos contra la venta de armas a Arabia Saudí

Activistas de Greenpeace han desplegado una pancarta en el Arco de Moncloa, en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí.

Acción GreenPeace Moncloa Pedro Sánchez
Activistas de Greenpeace despliegan un cartel en Madrid.
Actualizado a las 13.30h

publicado
2018-12-10 09:43:00

La Policía Nacional ha identificado a varios de los activistas de Greenpeace que han colgado una pancarta gigante en el Arco de Moncloa esta mañana, mientras los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid esperaban a que dos de las integrantes de la ONG ecologista se descolgaran para proceder a retirar la pancarta. Así lo han detallado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que pasadas las once aun esperaban a identificar a otros participantes de esta acción de Greenpeace.

Activistas de esta organización han desplegado en la mañana de este lunes una pancarta gigante en Madrid, en una acción para pedir al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que no venda más armas a Arabia Saudí, un país que atenta contra el Derecho Humanitario Internacional, según han recordado.

En el meme que han conseguido desplegar pasadas las 9h se podía leer “Pedro, no te pases los Derechos Humanos por el Arco del Triunfo” y “no más armas para matar civiles”.

La organización ha aprovechado el Día Internacional de los Derechos Humanos, que se conmemora este lunes 10 de diciembre, para lanzar a Sánchez “un mensaje sobre un tema que ha estado candente este otoño: la venta de armas a Arabia Saudí”.

Greenpeace recuerda que este país lidera una coalición que mantiene un bloqueo militar a Yemen, en lo que constituye la mayor crisis humanitaria causada por la acción humana que existe en la actualidad, según la ONU. “Ante la proliferación de los abusos contra los derechos humanos que se extiende por numerosos países del mundo, España ha de comprometerse sin fisuras a su cumplimiento”, denuncia Greenpeace.

Relacionadas

Industria armamentística
La venta de armas a Arabia Saudí en 2018: grandes cambios para que todo siga igual
2

El espejismo duró poco: Sánchez mantuvo los “negocios como siempre” cuando la presión de los inversores, lobistas y señores de la guerra indujeron al presidente socialista a mantener las relaciones con Arabia Saudí en el mismo punto en que estaban con Rajoy.

Unión Europea
Sabine Lösing: “Hay que transformar la producción armamentística en producción de bienes que beneficien a las sociedades”

Hablamos con Sabine Lösing, la europarlamentaria alemana que ha borrado a España de la lista de países con buenas prácticas en cuanto a la venta de armas a terceros países, después de la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de continuar los negocios con la dictadura Saudí a pesar de la catástrofe humanitaria que está provocando en Yemen con armas españolas.

Navantia
Los trabajadores de Navantia reclaman mayor estabilidad
Para las organizaciones en defensa de los Derechos Humanos, la venta de armas a Arabia Saudí es ilegal y los trabajadores reclaman un plan que dé mayor estabilidad a sus puestos de trabajo
1 Comentario
José Martínez Carmona 13:12 11/12/2018

Ni civiles, ni militares... ¡¡NO MÁS ARMAS PARA MATAR!!

Responder
0
0

Destacadas

Fiscalidad
Las tasas Tobin y Google, insuficientes e infladas

El Consejo de Ministros aprueba hoy el anteproyecto de ley del impuesto a las transacciones financieras y el impuesto a las grandes empresas de servicios digitales, pero las cifras y su alcance no convencen a organizaciones sociales ni a los técnicos de Hacienda.

Unión Europea
El ascenso de la ultraderecha y la nueva Europa

Los partidos de extrema derecha han cambiado paulatinamente de discurso. Ya no abogan abiertamente por la salida de la Unión Europea sino que han recuperado la vieja idea fascista de “reconquistar” el continente.

Sanidad
Atención Primaria en Madrid: “Hemos estado viendo hasta 70 pacientes al día”

La comunidad de Madrid estrena un plan piloto que reduce el horario de consultas hasta las 18:30 horas, mientras los profesionales piden medidas estructurales y un incremento en la inversión en medicina familiar que acabe con las consultas abarrotadas.

Vivienda
Victoria contra los gigantes inmobiliarios en Berlín

Tras semanas de movilización por parte de los vecinos del barrio, el Senado de la Región de Berlín decidió iniciar un procedimiento para comprar estas viviendas y no permitir que un fondo buitre las acapare.

Últimas

Crímenes del franquismo
Las tres muertes de Enrique Ruano

Hoy hace 50 años, moría a manos de la Brigada Político Social, la policía política de la dictadura franquista, el estudiante y militante del FLP, Enrique Ruano Casanova. Un claro caso de tortura policial, de manipulación informativa y de impunidad judicial.

Comunidad de Madrid
Iglesias anuncia que Podemos disputará las autonómicas a la marca de Errejón

El secretario general de Podemos envía una carta en la que muestra su tristeza por el anuncio de Errejón y Carmena y anuncia que saldrán “a ganar” las elecciones autonómicas.

Tren
Milana Bonita propone una ITV social para los trenes extremeños

La plataforma presenta una propuesta de Ley en la Asamblea de Extremadura para que los extremeños puedan decidir sobre su propio tren.

Medio ambiente
Luz verde al embalse de Barrón en contra del criterio ecologista

El Ministerio de Transición Ecológica emite una declaración de impacto ambiental favorable al proyecto, un plan cuya utilidad vecinos y ecologistas ponen en entredicho y que afectaría a una zona de gran valor ecológico.