Independencia de Catalunya
Puigdemont renuncia a convocar elecciones y el 155 será aplicado en Catalunya
El Parlament se reunirá esta tarde para decidir cómo actuar después de que el president del Govern haya desistido de intentar pactar con el Gobierno la convocatoria de elecciones a cambio de la retirada del artículo 155.

“Say my name”. Compromís ha obtenido un acuerdo con Sumar que garantiza que en la papeleta del 23 de julio esté su marca: la coalición concurrirá en la Comunitat Valenciana con el nombre Compromís-Sumar-Sumem per guanyar. Se produce así la primera sorpresa de la jornada: Sumar no será marca única. Por lo que se ha filtrado, Compromís se queda el número 1 y 2 en las listas por Valencia, cede el 1 por Alicante a Sumar (no a Podem) y el 1 por Castellón tiene que ser una figura de consenso entre todos los partidos.
Ayer, se filtraba que Podemos había propuesto llegar a un acuerdo con Sumar en todo el Estado con la excepción de la Comunitat Valenciana. Los de Yolanda Díaz rechazaron esa posibilidad.
Relacionadas
Para comentar en este artículo tienes que estar registrado. Si ya tienes una cuenta, inicia sesión. Si todavía no la tienes, puedes crear una aquí en dos minutos sin coste ni números de cuenta.
Si eres socio/a puedes comentar sin moderación previa y valorar comentarios. El resto de comentarios son moderados y aprobados por la Redacción de El Salto. Para comentar sin moderación, ¡suscríbete!